texto:   A-   A+
eliax

Impresiones de la película Elysium (8.8 de 10)
eliax id: 10602 josé elías en ago 25, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Esta noche por fin pude ir a ver una de las películas más esperadas del año por los fans de la ciencia ficción, Elysium, y estas son mis impresiones...

Elysium, protagonizada por Matt Damon (y con Jodie Foster en el reparto), trata de un futuro no muy lejano en donde supuestamente la superpoblación será un problema tan grave, que una minoría super-adinerada de la sociedad decide literalmente dejar la Tierra, y construir y vivir en una mega-ciudad que orbita la Tierra.

Aparte de eso, mientras en la Tierra se pasa todo tipo de penurias, en Elysium han desarrollado tecnología que les permite corregir constantemente cualquier desperfecto, anomalía o enfermedad biológica, para esencialmente vivir una vida de salud perfecta, y es ahí en donde entra nuestro héroe (Damon), quien por motivos que no les puedo contar, querrá tener acceso a esa tecnología.

La película está muy bien ambientada (aunque en mi opinión, en un futuro irrealista), y goza de unos efectos especiales bastante impresionantes, con escenas de Elysium (la ciudad espacial) bastante realistas, y con robots que se mueven y fusionan con la realidad cine a un nivel asombroso.

En cuanto a la trama, es un poco "formuláica", "Hollywoodense" y predecible, pero entretiene bastante y nos mantiene interesados en todo lo que ocurre, aunque no vayan a esperar una obra magna de la ciencia ficción. Sin embargo, si son amantes del género, esta película les gustará.

La dirección de la película estuvo buena, y en cuanto a la cinematografía, fue excelente, y la banda sonora hizo su trabajo. Las actuaciones principales fueron bastante buenas (ni Damon ni Foster decepcionan), y los actores secundarios hicieron su trabajo adecuadamente.

Una cosa que le gustará a los lectores de eliax es que la película presenta temas como la inmortalidad por medios tecnológicos, así como la transferencia de información directa por medios neuronales de cerebro a cerebro, aunque lamentablemente no explorar estos temas en profundidad.

Pero en resumen, esta una película más del montón en el género de la ciencia ficción, pero que vale la pena verla en el cine, pues la película entretiene, y si son amantes de películas distópicas y/o del género, la disfrutarán aun más.

Le doy un 8.8 de 10

autor: josé elías

Comentarios

  • Cuando menos tiene que ser mejor que After Earth, de eso estoy seguro sin verla.

  • Hola a todos. Como película de ciencia ficción la encuentro buena.
    Tiene la impronta que marcó el director en Distrito 9, sobre todo en los rodajes de lo que supuestamente serían Los Angeles.

    Y ahí están los peros que machacan tras ver la película,
    - ¿una super estación espacial para ricos? no cuadra, muy complejo e inseguro.
    Si se curan todas las enfermades, ¿por qué se supone que la élite pasará el legado a los hijos?.
    - La atmósfera de la estación espacial, no se puede retener la misma .....

    Pero no puedo escribir más sin destripar la película, cada cual que extrapole lo que vea en la película; fue bastante entretenida y el objetivo de este tipo de películas es entretener, aunque quiera también mandar un mensaje sobre el abismo que se abre entre pobres y ricos.

    • Esa historia de ciudades en el cielo es antigua, desde las mitologias hasta los cuentos cristianos, hoy sabemos que haya arriba hay mas galaxias...

      Recuerda al anime infantil gigi o al anime scifi battle angel alita de 1991 que recomiendo vean.

  • Esperamos ansiosos la reseña de la película de la vida de Steve Jobs !!!

  • Eliax, crees que China sobrepasara a Estados Unidos?? En este siglo??

  • Muy buena pelicula, será todo asi como dicen ? je

    En el 2000 iban a haber autos voladores, estamos esperando che ..

  • Entonces, esta pelicula es peor que Quien Manda? ya que esa tuvo un 9.25 y esta un 8.8... hacemos peliculas mejores que en holliwood...

    • Yo, y los familiares que fueron conmigo a ambas películas, disfrutamos más a Quien Manda que a esta.

      No te dejes llevar del presupuesto de una película para juzgar su nivel de entretenimiento...

  • Lo que es ver el lado único de "entretenimiento" y no ver el mensaje tan social en nuestra época...

    • correcto

  • Esto parece más a una web de cine. Porfavor elias mas noticias de ciencia.

  • alguna vez Jose Elias ha explicado porque pone notas como "8.8" en que se basa? jejeje

  • Creo sinceramente que el racismo es en extremo marcado en esta película, lo cual no me agrado para nada, porque dicho racismo esta dirigido a los latinos, ya que en "Elysium" solo se encuentran viviendo aquellos de habla inglesa o francesa y en la tierra solo los de habla español (latino además), entiendo la enfermedad de los americanos por querer siempre resaltar en todo pero ya esto es una exageración.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Wow!

Casi lloro de la emoción con sólo ver los videos.
"

por "Juan Sebastian Celis" en feb 17, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax