texto:   A-   A+
eliax

Impresiones de la película Los Super (3 de 10)
eliax id: 10364 josé elías en may 10, 2013 a las 12:11 AM (00:11 horas)
Como ya todos los lectores saben, soy un geek empedernido cuando se trata de películas de superhéroes, por lo que no pude resistirme ir a ver la película dominicana Los Super que se estrenó oficialmente esta noche pasada...

A esta película no entré con muchas expectativas, dada la muy baja calidad de películas de comedia dominicanas, pero aun así, la película fue una tremenda decepción en prácticamente todos los sentidos (y algo me dice que lo mismo opinaron casi todos los que entraron a la sala del cine en donde la vi, pues todos salieron comentando lo mala que fue).

Esta película lamentablemente sufrió de un guión bastante flojo, de una edición bastante mala, y de una dirección que dejó muchísimo que desear, eso sin mencionar algunas de las peores actuaciones que he visto en el cine en años recientes.

Sin embargo, en medio de todo lo malo de la película, noté algo no solo bueno, sino que muy bueno: La banda sonora original en los primeros minutos de la película (y que hace una breve entrada posteriormente en algunas escenas). No se si fue copiada de alguna película de Hollywood, o si es original, pero lo cierto es que estaba excelentemente musicalizada, y si realmente fue original me quito el sombrero ante su creador porque quien sea que la haya compuesto y ejecutado hizo un trabajo de primera. Diría que quizás es el mejor trabajo de banda sonora original que he visto en una película de comedia dominicana (lástima que solo se destaque en muy pocas escenas), y si algún dia hago una película buscaré de esta persona para que colaboremos.

Pero aparte de eso, esta película no aporta nada ni al cine dominicano, ni al género de la comedia, ni al nicho de películas de super-héroes. Incluso ni siquiera fue una mala copia de Kick Ass (de donde obviamente tomaron no solo la idea de la película, sino que el vestuario).

Con todo el respeto a los realizadores (pues se que no es fácil hacer una película), esta es una película que nunca debió salir en cines en su estado actual.

Le doy 3 de 10 (por la banda sonora original)

página oficial de la película

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Expectatuvas VS Realidad... Confirmada (las mias).

  • desde que vi el trailer dije esa pelicula es mala, no me gusta chedy como actriz principal y el director tampoco me gusta

  • Algo que no dije en el artículo: Si quieren ver una película dominicana que vale la pena, vean "A Ritmo de Fe" que sigue en cines. No es la mejor película del mundo, pero se nota el esfuerzo y seriedad con la que la hicieron, y la película deja un buen sabor al final (inicia un poco lenta, pero se pone cada vez mejor). A esa le doy 7.5 de 10.

  • Cuales peliculas Dominicanas recomendarias? Gracias y saludos!

    • La mejor de todas (por mucho) es Jaque Mate, del joven director José María Cabral. http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=9336

      La segunda que más me ha gustado fue La Soga (el director fue estadounidense, pero el espíritu detrás de la película fue Manny Perez). http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=7227

      Y en cuanto al género de comedia debo admitir que pasé un buen momento con Perico Ripiao.

      Otra que recomiendo y que aun está en cines es A Ritmo de Fe. A esa si vale la pena apoyar pagando para ir a verla al cine.

      • Perico Ripiao es mi pelicula dominicana favorita, la historia es original y tiene buena direccion, las actuaciones si bien no fueron excelentes no fueron malas, pense que el cine dominicano se iria por esa ruta despues de ese filme pero todavia siguen saliendo muchos clavos con chistes trillados, con poca originalidad. Aun asi ese es el cine que la mayoria de los dominicanos parece gustarle.

        • No podemos olvidar el Clasico que rompio todos los esquemas!

          NUEva YOL!!

          con frases como: "Llegar a nueva yol es como llegar a la Gloria" o... "... Se arreglo Nueva yol"

      • Yo recomendaria tamien El Rey de Najayo!!

    • para mi las mejores peliculas dominicanas son
      la soga
      perico ripiao
      lotoman
      el rey de najayo
      jaque mate
      sanky panky

      • Lotoman, Sanky Panky? :/

  • Elias, que puntuación le das a la Lucha de Ana?(Si ya la has visto). Crees que mereció el premio Soberano a la caretegoria de mejor pelicula dominicana? Me gustaría escuchar tu opinión.

    • Moisés, esa es una que no he visto, y que me han recomendado verla (pero no estaba en el país cuando se estrenó en cines, al menos que no se haya estrenado en cines ya que no recuerdo haberla visto en cartelera).

      • Hace unos meses la presentaron en Telemicro en horario estelar un domingo. Ahí la actuación de Cheddy García, la heroína de Los Súper, fue sencillamente excelente.

        Creo que esa es la película de corte independiente que han hecho aqui en el país, y definitivamente uno de los mejores esfuerzos. Cuando la veas, quizás digas "bueno, este es un real esfuerzo por hacer algo con calidad". Lo que no me cuadra es que irónicamente, ambas son del mismo director.

      • Te la recomiendo, hasta ahora, las unicas que he visto que sirven son jaque mate y la lucha de ana, despues las demas, han sido una perdida de tiempo :(

    • Otra pelicula Dominicana que a pensar se puede recomendar es Lotoman 2.0, y estoy a la espera de Lotoman 3D...

  • Para mi el problema radica primcipalmente en el publico. Se ha acostumbrado a la gente a reirse mas y a pensar menos. Por eso las peliculas de comedia tienen buena aceptacion, sean buenas o malas.

    Y obviamente cualquiera que haga una pelicula va a pensar primero en el dinero y no en la calidad de la pelicula ni en su reputacion como director.

    Otro problema es que se utilizan como actores a figuras publicas reconocidas para VENDER, en vez de preocuparse en buscar actores de verdad.

  • Oh Eliax, matas mi ilusion :(

    de verdad estaba esperanzado por esta pelicula, es un tanto diferente a lo que nos tiene acostumbrados el cine local.... pero aun con la mala critica creo que ire a verla

  • Creo que te falto decir! que ir al cine a ver esto es una buena forma de perder 2 horas de tu vida y encima pagar para ello!.

    Disculpame... pero esta bueno que te pase... :P se veia de lejos que eso era peor que una comedia de la opción de las 12... así el cine local nunca va adelantar nada...

    Siempre lo mismo y los mismos actores que salen en todas partes, en películas, en comedias, en teatro, stand ups, canciones, presentadores de televisión.

    una verguenza...

    disculpas si alguno aqui es familiar de uno de los mentados....

  • Saludos. Para empezar, desde que vi el trailer de esta película, supe que era un completo fiasco. No solo por la falta de originalidad, sino también, por la falta de calidad de la película. Por películas como estas es que este país no progresa.

  • Hace años que deje de ir a ver películas dominicanas por lo malas que son en general. Es una pérdida de dinero, por lo que sólo las veo si luego la pasan por TV.

  • Da pena que teniendo tanto talento y recursos y no solo eso sino ideas grandes mentes para poder hacer peliculas a la altura de Hollywood, no hacen peliculas que valgan la pena, yo no gasto mi tiempo y mi dinero en ir al cine a ver producciones locales, a las unicas que fui y sali satisfecho fue cuando fui a ver a La Soga y Jaque Mate, excelentes producciones....

  • otro problema es que ser pelotero, presentador de televición y/o radio, periodista, musico, comediante o famoso en cualquier ámbito TE CONVIERTE EN ACTOR y eso no puede seguir así. Ser famoso no es sinónimo de ser actor o actriz, por eso la tan mala calidad de la actuación de las películas dominicanas.

  • Concuerdo contigo Elias en que de comedia la mejor película dominicana es Perico RRipiao, pero la soga no me gustó mucho, aunque no es de las peores, en cuanto a jaque mate no la he visto pero el triler se ve bien, y en cuanto a esta, los Super, gracias por advertirnos, para asi no perder mi tiempo..

  • Lo mismo me paso con la película Colombiana El Paseo 2, si, la dos... No contentos con hacer algo tan malo, le hicieron segunda parte.

    Algo si hay que rescatar, y es que poco a poco los cines latinoamericanos están saliendose de los esquemas de películas de narcos, droga, prostitución y todos esos temas sociales mostrando siempre lo peor del país.

    Hay que tener paciencia, poco a poco nuestro cine ira mejorando =D

    PD: Ese sentimiento de vergüenza extrema cuando la película es muy mala y es de tu país hahaha

  • Eliax cuando vienes con una pelicula tuya? Tu primera pero sin duda alguna bajo tu direccion y produccion seria por mucho de las mejores del pais si no la mejor. Por favor que sea pronto, queremos (quiero) ver tu imaginacion plasmada en video al igual que como haces con tus articulos.

    • En planes futuro tengo hacer un corto, y después ya veremos...

      Pero bajemos las expectativas, mi primer esfuerzo no será para querer hacer una obra de arte sino simple y puramente para aprender las técnicas del arte y poner a prueba lo aprendido en algún futuro...

  • DEBE SER LA PRIMERA VEZ QUE LA CALIFICACION DE UNA PELICULA ES TAN BAJA JEJEJE

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Que buen as bajo la manga, algunos que día a día revisamos ansiosos tus entradas solo nos queda aplaudirte mi estimado cibernetico amigo"

por "m@ns" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax