eliax

Impresiones de la película The Internship (la película filmada en Google). 9.35 de 10
eliax id: 10647 josé elías en sep 18, 2013 a las 12:09 AM (00:09 horas)
The InternshipUna de las películas más esperada por geeks, es sin duda alguna The Internship ("Aprendices fuera de linea"), y me complace en decir que la película fue muy buena.

Y lo que llama la atención de esta película es que la empresa Google juega un papel protagónico, pues prácticamente toda la película ocurre dentro de su mega-campus, al que llaman el Googleplex, en Mountain View, California.

La película es protagonizada por Vince Vaughn y Owen Wilson (Vince Vaughn fue el ideólogo de la historia, co-escribió el guión, y también co-produjo), quienes hicieron un excelente papel. Es sin lugar a dudas una de las mejores películas para ambos actores, e hicieron muy buena química en pantalla.

La historia trata de dos dinosaurios en el mundo de los negocios (vendían relojes de pulsera), que en un momento de desesperación idean una forma de asistir al campamento de verano de Google, en donde uno de entre varios grupos tiene la oportunidad de ganarse un empleo fijo dentro de Google.

El problema es, que ninguno de nuestros protagonistas tiene la más mínima idea (ni el conocimiento necesario aparente) para trabajar en Google, y es ahí en donde empieza esta comedia, que sin duda dejará a muchos con una gran sonrisa en la cara.

Y si eres una persona que trabaja en el mundo de la informática, particularmente desarrollando software, si simplemente eres un fan de Google, esta película contiene escenas que te harán morir de la risa.

No dejen de verla. Es una de las mejores comedias del año.

Le doy 9.35 de 10

autor: josé elías

Comentarios

  • Esta aqui en santiago o la viste fuera??

  • Hola Eliax, gracias por tu devoción a la tecnología y a compartir tu pensamiento con nosotros desde hace tantos años, saludos desde Colombia.

  • A mi me encantó la película y emociona todo lo que se ve en la pantalla, quería saber si es así como realmente sucede el proceso de selección en google? Gracias

    • Diego,

      Eso es solo un programa especial de verano que dura unas pocas semanas, para estudiantes con talento que Google quizás quiera contratar eventualmente, pero en la realidad la mayoría de empleados de Google llegan por otras vías.

  • Yo tuve la oportunidad de ver la pelicula, y si es buena, pero yo tenía expectativas mas altas. Tiene buenos momentos y sin duda recomiendo que vayan a verla al cine (sobretodo si se desenvuelven en el mundo de la tecnologia y/o el software), aunque algunas partes se sienten sobreactuadas o de plano muy "bobas". Personalmente le doy 8 de 10.

    La comedia que me sorprendió fue "we´r the Millers" (con jennifer aniston) que resultó ser mucho mejor de lo que pensaba, vayan a verla! (le doy 9 de 10)

  • En que se basa eliax para calificar una pelicula?

    • Gusto personal, como cualquier otra persona incluyéndote a ti... ;)

  • Pues la película no es tan mala pero darle 9.5 es demasiado.

  • Entiendo que estas calificaciones dependen de tu gusto, pero creo que hay que tratar de calificar linealmente. Es que una pelicula muy buena para ti es 9.35, y una excelente es 9.5-9.8

    Entonces una mala le pones un 3/10... No veo una linealidad. Es dificil de interpretar tu puntuación en base a la puntuaciones que la mayoria de nosotros hacemos. Entre buena, muy buena, y excelente hay mucha diferencia, no solo de decimales, como muchas veces propones.

  • Cuando entenderán que Eliax, Califica las películas por su OPINIÓN PERSONAL y SU GUSTO. Rayos ,,,, ya lo ha dicho NO es critico de cine. Es la impresión que le causan a el, estén ustedes o no de acuerdo a su opinión o su puntaje.

    • Yo era de los que no entendía... Es un blog personal, y claro.. tiene derecho a decir lo que quiera... Siempre que salgo de una sala de cine con muchos amigos damos opiniones personales muy diferentes de la película que acabamos de ver, y en ese caso la opinión de los demás se respeta mucho, y se entienden las diferencias de opinión...

      Creo que lo que sucede es que al ser Eliax un blog tan exitoso, esperamos que sus opiniones estén por la misma línea de las páginas especializadas en crítica de cine, pero sabemos que no es así.

      Una vez se tiene claro esto, es mucho más fácil estar abierto a leer su opinión.

      • Lo que dices es para morirse de la risa. De veras te crees que los otros críticos de cine tienen algo 'especial' y que no están dando simplemente su opinión personal?

        Eres el rey de los ingenuos.

        • +1000

        • Un sistema comparativo, se supone que para calificar algo se debe tener un metodo y conocimiento del tema, cuando veas un profesor calificando por si le cae bien el estudiante me dices.

  • Gran puta, cuantas veces tiene que explicar José Elias que la "impresión" (y ni siquiera usa la palabra "crítica" es SUYA respecto a lo que vio??!!! Cada pelotudo opinando, hagan su blog de critica de cine y dejen de meterse en la opinión de la gente.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"mmmmm :-( una tristeza, ver el final, de poder leer el día a día... historias, curiosidades, y cosas que la verdad cambian las perspectivas de cualquier persona que lo lee. felicidades y mis mas grandes agradecimientos, por darme la oportunidad de pensar diferente y por cuestionar y hacer creeser mas la curiosidad y estar seguro que no hay una verdad absoluta de todo siempre encontraremos algo que nutra o que derrumbe algo que damos por un hecho."

por "eduardo" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax