texto:   A-   A+
eliax

Las 342 tomas de Charlie Chaplin de una sola escena para City of Lights (Ciudad de Luz)
eliax id: 10826 josé elías en ene 2, 2014 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Charli Chaplin y Virginia Cherrill en Ciudad de LuzMuchas personas toman el inicio de año para motivarse a hacer cosas que no hicieron el año anterior (aunque lean mi consejo de ayer al respecto si no lo han hecho aun), y hoy quiero darles un pequeño ejemplo de motivación...

Se trata del legendario actor de comedia Charlie Chaplin, que aunque casi todo el mundo asocia a un actor, en realidad él era toda una producción de casi un solo hombre. Era el guionista, productor, director, y hasta compositor musical de la mayoría de sus producciones, y hay que darle crédito por todas esas cosas y no solo por ser un genial actor, ya que fue la fórmula de todo ese conjunto lo que hacía de sus películas algo totalmente genial para la época (e incluso hoy día, para los que aprecien sus películas en el contexto que fueron filmadas).

Y un excelente ejemplo de su dedicación fue la película City of Lights (Ciudad de Luz), que Chaplin sabía que muy posiblemente iba a ser su última película muda (ya estábamos en los inicios de las películas "habladas"), por lo que quería que esta fuera un excelente ejemplo de su legado.

A tal fin, esta película debía ser perfecta en todos los sentidos, por lo que se tomó tan a pecho el tema de la perfección que en una simple escena, en donde todo lo que la actriz Virginia Cherrill, debía hacer era entregar una rosa a un señor, este la filmó 342 veces (fuente) hasta que la toma saliera exactamente como él se la había imaginado...

Para algunos que vean esto fuera de contexto esto no fue más que una locura de un demente, pero para quienes pueden apreciar la dedicación de personas que aman lo que hacen (y que les aseguro lo hacen mucho más por el reto de hacer algo bien, mucho más que el dinero), esto es algo de admirar, y un magno ejemplo de lo lejos que líderes como Chaplin estaban dispuestos a ir para realizar su visión.

Y habiendo dicho eso mi reto para ustedes es este: ¿Qué tan lejos están dispuestos a llegar para realizar sus sueños, sus visiones del mundo?

Piensen en eso no solo en este nuevo 2014, sino todos los días y todo momento por el resto de sus días...

Nota: Si les intrigó este tema, recomiendo ver este anuncio ideado y narrado por Steve Jobs, y si necesitan un empujoncito para animarse a cambiar el mundo, recomiendo leer este libro y después este otro...

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Curioso tambien que muchas peliculas de Chaplin estan en dominio publico, por lo que los animo a descargarlas y verlas:

    https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_films_in_the_public_domain_in_the_United_States

    Los subtitulos de las peliculas habladas los encuentran en subdivx.

    Chaplin tambien realizo pelicuas habladas, entre ellas el gran dictador, en la que condenaba el nazismo en tiempos de paz y en los que EUA no estaba en guerra con Alemania.

    Aun asi fue acusado de ser antiamericano por el "Comité de Actividades Antiestadounidenses" por no apoyar la segunda guerra mundial y fue acusado de escribirle una carta a Picasso (cumunista), debido a esa persecusion se exilio en Suiza.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Chaplin

  • Pd. Pueden descargar todas las peliculas en dominio publico de Chaplin desde el siguiente enlace:

    https://archive.org/search.php?query=subject%3A%22Charlie+Chaplin%22

    Por ejemplo la pelicula muda La quimera del oro:

    https://archive.org/details/GoldRush

    https://es.wikipedia.org/wiki/La_quimera_del_oro

    • Many Thanks

  • ¿Charli con i latina?

  • En estos tiempos existe la cultura en donde el humor debe ser vulgar y con ciertos toque sexual debido claro a una gran falta de ingenio.

    Me acuerdo un poco de Mr Bean que fue creado e interpretado por Rowan Atkinson. Los cineastas repiten escenas las modifican digitalmente y aquellas que son integramente digitales son modificadas n veces, creo que las personas no tienen nada demente por intentar hacer algo lo mas fiel posible a sus ideas, claro que si tienes los medios para hacerlo es mas facil.

    Finalmente el cine es un arte y como tal es moldeable y tambien manipulable con fines geo politicos.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"WAO!....

Me acuerda a eso de cuando dices que el cuerpo humano no es mas que una maquina biologica, y el leer esto de "disfrazar" celulas madres para que el sistema inmunologico no "ataque" es como hablar de codificar una software para que haga o deje de hacer tal cosa en un celular. Esto podria muy bien aparentar ser una escena de sci-fi, pero NO, es la vida real, y es tangible.

Definitivamente es increible como van las cosas, me imagino en unos años! :)
"

por "Randy Rubirosa" en oct 12, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax