texto:   A-   A+
eliax

El primer programador de la historia: Ada Lovelace
eliax id: 1468 josé elías en ago 29, 2006 a las 10:21 AM (10:21 horas)
Todo estudiante de informática conoce el siguiente dato (o debería conocerlo), pero es sorprendente el número de personas fuera de la informática que no tiene idea de esto, ¿pero sabías que el primer programador de computadoras del mundo no fue un hombre sino que una mujer?

Se llamó Ada Byron, o mejor conocidad como Lady Lovelace, y fue ella quien escribió el primer programa para una computadora. Un programa para resolver de manera automatizada los tal llamados "números de Bernoulli".

Esta mujer fue tan influencial en el mundo de la informática, que por décadas el lenguaje de programación utilizado por las fuerzas militares de EEUU fue "ADA", en honor a su nombre.

Esta mujer tuvo una vida fascinante (deberían hacer una película al respecto), pero dejaremos que lean por ustedes mismo el artículo en español a donde los enviamos.

Lady Lovelace (Ada Byron), primera persona programadora de computadoras del mundo

autor: josé elías

Comentarios

  • mira quisiera saber mucho mas de ella por lo con trario una pagina que me de una idea para saber de ella por que me parese algo fantastico lo que hizo ella por el futuro y quien como una mujer saviendo que en ese tiempo noi se dava importancia de ella . Bueno gracias

    • hey quisiera saber ma ssobre ella deberian poner una pagina tengo solo 12 años y amo todo esto de la computazion soy de panama ya que es muy emocionante saber sobre ella y seria muy cool que isieran un pagina web sobre esta facinante mujer ya que es una de las pocos mas mujer mas importante en esto de la historia de la computazion y bueno sin ma preanbulos me despido desean q escuchen mi opinion no sin antes decir q felicito al creador de esta pagina web

      atte

      la nena
      la bebe
      la playboy
      bye kisess a todos

  • se a mi igual apesar de mi edad me encanta el tema de la informatica y lo aplicare todo mi vida! :D

  • Qué interesante, eso desmiente el hecho de que las mujeres hayan aportados menos al desarrollo de la humanidad, simplemente han tenido menos oportunidades que el hombre, pero igual son tan competentes como este.

  • q bn q fuera una mujer para callarle la boca a los hombre

  • tambien ay que rescatar que el primer computador fue la maquina analitica de charles babbage

  • programacion es mi pacion

  • Chiki ud es lesbiana? feminista valore también los hombres. SeXo masculino y femenino son =les entendido ?

  • Programar no es mi gusto programar es mi pasion.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Primero me identifico como creyente.

Coincido totalmente con la opinión de Elias sobre lo que es un Ateo. Nunca he pensado mal de ellos, al contrario tengo amigos ateos y prefiero conversar con ellos que con un fanático religioso.

Siempre he creído que un ateo esta mas cerca del Dios verdadero que un religioso por cosas como las mencionas en este articulo :

"Incluso existen otra minoría que dicen que sí, que un Dios existe y que incluso nos observa pero que no nos castiga ni envía a ningún infierno"

Esa es la verdad, Dios no nos castiga ni nos va enviar a un infierno, esa es una mala interpretación Bíblica de muchas religiones.

"Estas personas entienden que si todo el mundo hace lo mejor para si y da lo mejor de sí mismo, el mundo será mejor para todos".

Y es exactamente lo que Dios quiere que hagamos.

Si hoy existe cada vez mas ateos es por que la mayoría de los religiosos dan muy mal ejemplo de lo que es seguir los lineamientos de un Dios amoroso.
"

por "jfdiaz" en may 28, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax