eliax

El primer programador de la historia: Ada Lovelace
eliax id: 1468 josé elías en ago 29, 2006 a las 10:21 AM (10:21 horas)
Todo estudiante de informática conoce el siguiente dato (o debería conocerlo), pero es sorprendente el número de personas fuera de la informática que no tiene idea de esto, ¿pero sabías que el primer programador de computadoras del mundo no fue un hombre sino que una mujer?

Se llamó Ada Byron, o mejor conocidad como Lady Lovelace, y fue ella quien escribió el primer programa para una computadora. Un programa para resolver de manera automatizada los tal llamados "números de Bernoulli".

Esta mujer fue tan influencial en el mundo de la informática, que por décadas el lenguaje de programación utilizado por las fuerzas militares de EEUU fue "ADA", en honor a su nombre.

Esta mujer tuvo una vida fascinante (deberían hacer una película al respecto), pero dejaremos que lean por ustedes mismo el artículo en español a donde los enviamos.

Lady Lovelace (Ada Byron), primera persona programadora de computadoras del mundo

autor: josé elías

Comentarios

  • mira quisiera saber mucho mas de ella por lo con trario una pagina que me de una idea para saber de ella por que me parese algo fantastico lo que hizo ella por el futuro y quien como una mujer saviendo que en ese tiempo noi se dava importancia de ella . Bueno gracias

    • hey quisiera saber ma ssobre ella deberian poner una pagina tengo solo 12 años y amo todo esto de la computazion soy de panama ya que es muy emocionante saber sobre ella y seria muy cool que isieran un pagina web sobre esta facinante mujer ya que es una de las pocos mas mujer mas importante en esto de la historia de la computazion y bueno sin ma preanbulos me despido desean q escuchen mi opinion no sin antes decir q felicito al creador de esta pagina web

      atte

      la nena
      la bebe
      la playboy
      bye kisess a todos

  • se a mi igual apesar de mi edad me encanta el tema de la informatica y lo aplicare todo mi vida! :D

  • Qué interesante, eso desmiente el hecho de que las mujeres hayan aportados menos al desarrollo de la humanidad, simplemente han tenido menos oportunidades que el hombre, pero igual son tan competentes como este.

  • q bn q fuera una mujer para callarle la boca a los hombre

  • tambien ay que rescatar que el primer computador fue la maquina analitica de charles babbage

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Ese diálogo entre el racionalismo y el budismo en lo personal me suena a un cuento que leí cuando niño acerca de unos monjes ciegos que se acercaron a un elefante para saber cómo era.

Uno agarró las orejas y dijo que el elefante era como un abanico, otro agarró la cola y dijo que era una cuerda, otro agarró la trompa y dijo que era como una gran serpiente, otro agarró el lomo y dijo que era una pared.

Nunca terminaron de determinar como era el elefante porque cada uno se aferraba a su pedacito de verdad. Todos tenían razón y estaban equivocados a la vez.

Si es cierto que somos científicos, se supone que debemos aceptar el principio de que cualquier tesis es válida hasta que surja una nueva antítesis que la eche por tierra. Esto es verdad hasta con las filosofías, ¿o no?
"

por "Eliud" en oct 25, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax