texto:   A-   A+
eliax

Douglas Engelbart, fallece a los 88 años. Un Davinci moderno en la informática
eliax id: 10513 josé elías en jul 4, 2013 a las 01:20 PM (13:20 horas)
Douglas EngelbartDesde anoche estoy bastante triste, pues falleció a la edad de 88 años uno de los héroes de mi vida, y a quien considero uno de los hombres más visionarios de todos los tiempos, Douglas Engelbart.

¿Y quien es Douglas Engelbart? Pues hace 6 años hablé en detalle de él acá mismo en eliax, y creo que este es un excelente momento para leer ese artículo titulado "Douglas Engelbart y los 45 minutos que más influenciaron al mundo".

Como escribí en ese entonces "En 1968, en en Fall Joint Computer Expo en San Francisco, EEUU, este hombre dio una demostración a unos 1,000 ingenieros, que hasta la fecha entre todos los historiadores de la informática es catalogada como "la madre de todas las demostraciones", pues en una sola sesión este gurú demostró por primerísima vez al mundo el concepto del ratón, del interfáz gráfico con ventanas, de chateo por redes (con voz y video), de aplicaciones con múltiples usuarios modificando documentos simultáneamente, de sistemas operativos multi-tarea (multitasking), de envíos de mensajes (emails), del concepto de programación basada en objetos, enlace dinámico a archivos, de el concepto de hyperlinks (es decir, de hacer click en un enlace para que te lleve a otro lugar, lo que es la base del Internet gráfico de hoy día conocido como el Web o WWW), etc,."

O en otras palabras, este señor, en apenas una sola demostración de 45 minutos, terminó influenciando el desarrollo de prácticamente todo lo que toca nuestras vidas en la informática hasta casi medio siglo después.

Te extrañaremos, Doug, y sostengo un minuto de silencio a tu nombre...

enlace al artículo completo original en eliax (febrero 2007)

página oficial de la legendaria demostración

autor: josé elías

Comentarios

  • Sera recordado con enorme respeto, admiracion y agradecimiento!

    • No. Bill Gates será reordado. Steve Jobs será recordado. Hasta Hittler será recordado, pero Douglas Engelbart nunca le sonará a nadie.

      • Desgraciadamente, así será. han corrido más ríos de lagrimas y tinta por un empresario como S. Jobs (hasta películas han hecho) que por Douglas Engelbart o Dennis Ritchie que hicieron mucho más por el mundo como lo conocemos.

        • Totalmente de acuerdo

      • Tristemente similar a Alan Turing, Tesla y otros muchos enormemente grandes que aunque reconocidos por muchos no gozan del enorme y tremendo reconocimiento que deberían tener.

        • Es que vivimos en una sociedad que adora a quien tiene talento para el canto y adora al que tiene talento para el deporte, pero envidia y muchas veces odia a la gente cuyo talento es la inteligencia y la creatividad.

          • Tu comentario es tan acertado que debería ser escrito en una barra de oro!

          • Hablaste por MIL AÑOS!!!

      • No. Bill Gates será reordado. Steve Jobs será recordado. Hasta Hittler será recordado, pero Douglas Engelbart nunca le sonará a nadie.

  • La verdad que solo he leido sobre el aqui en eliax, a veces los humanos son mezquinos, aunque supongo que es debido al ritmo tan brutal de generacion d einformacion de hoy dia

  • Yo no sabia que el hizo todo eso, de verdad que fue una de las muchas otras grandes mentes de la humanidad.Seras recordado con respeto.

  • Fue un genio

  • Son muy pocos los visionarios que ademas son genios.

    Lamentablemente los gobiernos y Corporaciones promocionan a los criminales mostrando los como salvadores de la humanidad.

  • Que descanse en paz y vaya nuestro agradecimiento eterno hacia él por llevar los límites de la especie humana más allá, esta gente debería ser la que gobernara el mundo siendo respetada, los grandes científicos de toda ciencia y médicos y no los sinvergüenzas de la mayoría de los políticos, que solo piensan en sí mismos y apenas dan soluciones hasta que las dá la ciencia y se las llaman suyas

  • aqui el video que hablas en el articulo

  • Que lastima que personas como yo apenas nos enteremos de las hazañas de este hombre.

    Diría que mas del 70% casi llegando a un 80% usamos o hemos usado (y 100% usara) estos inventos inspirados por Engelbart.

    Ojala le hicieran el homenaje que se merece.

  • Venia del futuro!!!

  • Una gran perdida para el mundo.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"POR DIOS nunca había visto nada de Metrópolis, ahora después de leer tu nota y ver el vídeo quede perplejo con el simple hecho de pensar que tal película se hizo en el '27 la verdad increíble. Gracias por haber hecho la nota de otra forma quizás hubiese tardado mucho más en conocer semejante obra o simplemente jamás haberla conocido."

por "Nahuel" en jun 11, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax