texto:   A-   A+
eliax

El hecho más asombroso, según Neil deGrasse Tyson. Video
eliax id: 9408 josé elías en may 10, 2012 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Si alguien les preguntara ¿cuál es el hecho más asombroso de toda nuestra existencia? La respuesta no sería muy fácil, sin embargo hoy quiero que escuchen una de las mejores respuestas a la pregunta que he escuchado, por parte de uno de mis héroes de la actualidad, el científico y divulgador científico Neil deGrasse Tyson.

No se ustedes, pero esa es una respuesta bastante inspiradora...

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Priiiiiiiiiiiiiiiiiii

  • En realidad, si es muy inspirador. Recuerdo como derramé una lagrima al casi finalizar ese video la primera vez que lo vi.
    Simplemente, es grandioso!

  • Sin duda que mucho han llorado con este vídeo, otros como yo sentimos algo dentro que nos llena de emoción. Algunos no creen que Dios es creador de todo cuanto existe, yo si creo que el universo ha sido diseñado por el; creas o no en Dios ser parte del universo es algo GRANDIOSO!

  • Esa comunión y sentir no sólo formar parte, si no ser universo es conocida por mucha gente que medita o ha meditado hay que experiementarlo y sentirlo para entender estas palabras... sentir esa infinitud, ese vacio, esa eternidad, esa serenidad.. que formas parte del todo y el todo forma parte de tí, es decir eres indistingible de él, y sientes que todo en el universo esta interconectado en la misma frecuencia y sabiduría ancestral hay escuelas de meditación incluso llamadas meditación cuántica y similares (por favor no confundir todo esto con sectas de aprovechados, manipuladores y similares que llevan toda la vida aprovechando algo tan bueno como meditar para hacer el mal en su beneficio)

    Saludos Universales.

    • +1

  • Como siempre me digo: "soy hijo del sol, mi madre la tierra, las estrellas mis hermanas"
    Me siento eterno, antes de ser quien soy ahora, ya existía y después de este pasaje de mi existencia como humano, seguiré existiendo.

    "la consciencia no se crea ni se destruye, solo se transforma".

    • En realidad, esa es la energía. Dudo que la conciencia se transforme, mas bien puede desarrollarse. Sin raciocinio ésta dejaría de existir. O sea, te disparan en la cabeza y bye bye conciencia. :P

      • Correcto, y lamentablemente existe todo un movimiento de pseudo-ciencia que quieren hacer cosas como meditaciones apoyados en supuestas bases científicas, y no son más que falsedades.

        Como bien dices, si te disparan en la cabeza, adios consciencia...

        Es bueno que la gente entienda que es posible (y es precisamente lo que este video provoca) experimental la belleza del universo (y hasta que se nos salgan las lágrimas de la emoción) sin necesidad de recurrir a meditaciones u otros mecanismos...

        • Yo no sé si son falsedades o nó, tampoco lo defiendo, pero tampoco lo critico.. (sería realmente interesante leer las bases de tu argumentación en contra Elias) yo solo sé que personalmente he experimenté cambios en mi percepción como observador y que almenos a nivel cuántico el observador altera la realidad de las cosas o eso dicen.., hablo con conocimiento de causa sólo quien ha llegado a experimentarlo entiende en profundidad estas palabras, sabe de esas sensaciones y de como sientes cambiar tu percepción... tu mismo en muchos artículos hablas de que el universo es una ilusión y nuestras sentidos falsos y limitados.. ;)
          Yo no sé si tu has llegado a meditar Elías (parece que no e incluso que tienes algún prejuicio adquirido acerca de ello por cualquier motivo..) humildemente te lo acosejo, tu cultura, sabiduría y conocimiento (que es grande) lo será aún más, aparte trae armonía y equilibrio a la vida del que lo practica.
          Respecto a disfrutar del universo sin recurrir a meditar, una cosa no quita la otra, al contrario la potencia, la meditación atrae mayor consciencia para saborear más todo...

          Saludos y gracias por enseñarnos tanto.

        • Si me disparan en la cabeza, de seguro habrá otro universo en que eso no sucede o sobrevivo a ese evento y continuaré con mi vida. El universo es solo cuestión de percepción del observador (relatividad)

      • Es lo que algunas veces e pensado, que la consciencia se acaba con la muerte.
        Eliax cree que la consciencia de uno mismo se salva si esta es copiada a otro medio, como puede ser un ser sintético, otro cerebro o cualquier medio virtual. Yo siempre he estado en desacuerdo con esto que Eliax propone, porque no es lo mismo la copia que el original, así esta copia sienta y crea que el eres tu.
        Pero, también esta que siempre he sentido mi existencia como algo único y especial en el universo (cosa que quizás la mayoría sienta en algún momento), puede que sea ese extraño olor a muerte que se impregna en uno cuando se toca a la muerte (estuve cerca de morir en mi infancia), aun cuando durante años no recordaba haber sentido algo en esos momentos de inconsciencia, pasa que después me llega lo vivido. Puedo suponer que mi experiencia en ese momento solo sea el resultado de mi cerebro enfrentado a una falta de oxigeno o algo así.
        Y digo cerca de morir, porque considero que uno muere cuando la ultima neurona de nuestro cerebro muere, por lo que nadie que realmente haya muerto vuelve a la vida.
        Me pasó que después de este trauma y durante muchos años, podía soñar lo que pasaría algún tiempo después. No era agradable, pues solo eran presagios de muerte y odiaba esto tanto que procuraba nunca recordar ningún sueño.
        Es por esto que creo que el futuro existe, antes de que lleguemos a el, este existe.
        Sobre lo que plantea Eliax de que la nuestro yo se puede transferir a un medio "X" y ese ser nosotros mismos, y que yo siempre pensé que solo seria una copia creyéndose nosotros. Pues ahora si creo que es así.
        Porque somos parte de este universo, solo es posible una sola consciencia, y esa única consciencia somos todos nosotros. Creo que hay muchas formas de consciencia que no podemos imaginar, y todas a su vez solo son parte de otra mayor, y ese algo mayor es lo que alguna vez seremos nosotros mismos.

        • mmnn... mi comentario era en respuesta de #5.1 JavDomo :D

        • La conciencia se acaba con la muerte, pero a gracias a medios tecnológicos vamos a poder respaldarla y seguir con nuestra existencia.

          Ya he expuesto incontables veces en el blog porque va a ser posible hacer copias de nuestras consciencias, por lo que no quiero desvirar el tema de hoy en otra dirección.

          Para los curiosos, les recomiendo leer esto: http://eliax.com/index.cfm?post_id=7193

          O leer Máquinas en el Paraíso.

    • Al ser humano no sólo lo hace la materia, si no el patrón que esta forma, así que cuando ese patrón se desvanezca, obviamente todo se acabó para tí.

      • Salvo que podamos hacer un respaldo de ese patrón... ;)

        http://eliax.com/index.cfm?post_id=7193

        • En desacuerdo contigo. Hay algo en lo que no has pensado amigo, eso no será posible por una sencilla razón. Imagina que sacamos dos duplicados a la fuente, durante un lapso pequeño (mientras lo tengamos congelado ?) aparentarán tener todos el mismo patrón, pero qué crees ? apenas se ponga en funcionamiento, de inmediato la entropía, el azár, dinamismo y plasticidad de nuestros cuerpos meteran mano dando ligeras diferencias que harán que incluso A y B sean similares pero no iguales, por supuesto que tampoco para con la fuente. Debe ser un tipo de protección tal como la que evita que se supere la velocidad de la luz, este tipo de protección evitaría que haya dos seres completamente iguales, osea que no es posible reproducir la misma consciencia, siempre se convertirá en un nuevo ser único.

          • Johan,

            ¿Alguna vez has escuchado una canción en formato mp3? ¿O qué tal visto la letra X en un monitor?

            Tanto la canción mp3 como una letra X son representaciones de un patrón. Ese patrón, en este caso, es un patrón digital. De la forma como se almacena varía en miles de formas. Puedes almacenarlo en una memoria de una PC, o en un disco duro, o en una memoria Flash USB, o incluso en una cinta magnética, y sin embargo, aun bajo todas esas diferencias, el archivo mp3 y la letra X permanecen intactas y (esto es lo clave) *exactamente igual*.

            La moraleja es esta: Lo que nos define quienes somos no es el substracto, es decir, neuronas y psinapsis y los átomos que las componen, sino que *el patrón* que emerge de estas. Y es por eso que podrás clonarte al 100% en un futuro, aun con fluctuaciones cuánticas y todo lo demás que mencionas. Incluso ni necesitarías un cuerpo, sencillamente copiaríamos tu patrón a un super computadora que simule los mismos patrones que te conforman y listo.

            • Mal haces en poner de ejemplo un mp3 ya que es un código estático, nada que ver con el super dinámico y complejo patrón que da existencia al ser humano.

              Este patrón en efecto no es nada mágico ni sobrenatural, cosa que no quiere que se pueda duplicar, bueno que de hecho se podría, pero inmediatamente se vería intervenido por las fuerzas físicas del universo y pasa al instante a ser un ser totalmente único debido a la misma plasticidad del código, sería un ser independiente de todos los demás.

              Vamos amigo, no es difícil darse cuenta de esto que te estoy diciendo, mira, imagina que tenemos la tecnología para duplicarte, mismo patrón mismo todo, cuando pongan en marcha la copia no creo que tú te vayas a sentir en dos lugares al mismo tiempo, estoy casi seguro que si nos llevamos al clon a un cuarto aparte y le contamos un chiste, este se cagaría de risa, y tú no te enterarías de ello.

              Me atrevo a asegurar que entiendes todo esto, pero tú haces uso de "truquitos" para mantener fascinada a la gente que te sigue, el truquito en este caso sería que dices que destruímos el original antes de dar marcha al clón, ah mira tú qué fácil!!! problema resuelto ? no! nada de eso, tienes que pensar qué pasaría si despiertas a ambos, claro que verías cómo son seres independientes del uno del otro, digo que dirías esto porque creo que ya lo hiciste en otro artículo, seguro que ni tú mismo te arriesgas a que te destruyan para posteriormente despertar a tu clón.

              • No se de donde has sacado la conclusión de que yo alguna vez haya dicho que te sentirás en dos lugares al mismo tiempo cuando te hagan un clon. Eso es no solo absurdo sino que bastante ignorante.

                Por otro lado, veo que eres el tipo de persona con la cual no se pueda establecer una conversación racional, ya se nota que has tomado esto como algo personal, y con insultos no llegarás a ningún lado. Recomiendo madures y en unos años regreses al blog para que conversemos una vez más como adultos.

                • No me has leído bien, yo no dije que tú dijiste que uno se sentiría en dos lugares, dije que no es como que uno se fuera a sentir en dos lugares al mismo tiempo, obvio que sería ridículo, pero me refiero a que sería la única forma de uno sentirse seguro de destruír el ser fuente, ya que estarás seguro de que tu consciencia no se apagará, como cortarte un brazo, eso no te va matar. Seguro lo entendiste, acaso no será un intento de llevar esto para otro rumbo ?

                  Tu segundo párrafo parece un escape para safarte de dar un argumento bueno que me dejaría en claro cómo si es posible lo que planteas, está claro amigo, y no lo digo de forma apática, si no amigable, ya que yo no tengo nada en contra tuya, simplemente doy mi opinión personal, qué más quisiera yo que me quedara en claro eso que planteas, pero parece que ni siquiera tú estás seguro, dadas las grandísimas incongruencias que eso genera.

  • excelente video

  • y que existan millones de ignorantes en pleno siglo xxi que sigan creyendo que "somos hijos de dios"...

    • Así es, más que gente "creyente de los dioses" son gente que no cree, sino que más bien desea y exige con uñas y dientes que exista una deidad porque no pueden aceptar la realidad de que el universo no tiene un plan divino, no tiene un propósito ni un creador, ese debe dárselo uno mismo.

      Por otro lado le digo a esa gente que en el remoto caso que sí exista un creador, no es ninguna garantía de que al morir, este les vaya dar acogida en un paraíso en el que vivirán miles de trillones de años hacia el infinito hasta que se vuelvan dementes de tanto vivir. Las cosas como son hombre, pa qué ponerse una venda en los ojos para no ver una verdad que no agrada ? Mejor aceptar la verdad por más chocante que esta sea, nada más podemos hacer, o sí... inventarnos o creer estúpidos cuentos diosesanos.

  • Ay si!

  • esperaba algo mas original

  • La ciencia es cada vez más espiritual

    • Si por espiritual te refieres al sentido de belleza que encontramos en toda la creación, la ciencia siempre ha sido "espiritual".

      Pero no confundamos esto con el sentido de la palabra "espiritual" bajo las definiciones esotéricas/religiosas/paranormales...

      • No me refiero solo al sentido de la belleza. La espiritualidad auténtica es un reencontrar del ser vivo con su esencia, eso le despierta una gran curiosidad interior por saber que hace en la vida, porque esta vivo, porque es consciente,... Buda, Jesus, y tantas otras personas incluyendo muchos cientificos y personas de mente abierta han sentido esto.

  • esto me recuerda el arbol de la vida

  • El video esta muy bien, y es inspirador pero... jeje, no es parece que perfectamente podria ser ... "UN ANUNCIO DE COCA COLA ???" jajajajaja.

    "me siento grande, porque el universo esta en mi, Bebe Coca Cola." -Always Coca Cola.-

    (todo eso de la chispa de la vida y coca cola como algo eterno, desde luego a mi me ha sonado perfectamente a anuncio de coca cola, siempre suelen tener ese aspecto super epico e inspirador, xd xd)

  • Simplemente IMPRESIONANTE Y MOTIVADOR!!!

  • vi la entrevista completa, y realmente queda mejor con la animacion y la musica,, genial


    aunque lo mismo ya habia escuchado de otro cientifico, en este video
    http://www.youtube.com/watch?v=ghiAZ26Eih0


    olvidense de Jesus, las estrellas fueron las que murieron por nosotros,

  • ay si!! ahora resulta que lo mas asombroso es el conocimiento

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"La verdad que sí estamos viviendo los momentos más emocionantes de la humanidad. A mi me gustaría que viéramos este fenómeno el año próximo, es decir en el 2012, eso sí que daría de que hablar a los apocalípticos."

por "Dalvin Camacho" en ene 23, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax