texto:   A-   A+
eliax

Carl Sagan, sobre un pálido punto azul...
eliax id: 5756 josé elías en nov 2, 2008 a las 11:58 PM (23:58 horas)
A continuación les muestro un inspirador video (con subtítulos en Español) que vi en el Campus Party Iberoamérica 2008 en El Salvador esta semana pasada, por el divulgador científico y excelente ser humano Carl Sagan, en donde nos recuerda lo frágil que somos en el cosmos, y cuáles son las cosas verdaderamente importantes de nuestra existencia.

No dejen de ver el video colocado el año pasado en eliax similar a este, también de Carl Sagan.

A los que no sepan o recuerden bien este nombre, Carl Sagan es el mismo creador de la popular serie "Cosmos" de inicios de los 1980s, así como del libro del mismo nombre, y otros como "Un Pálido Punto Azul".

Nota: La primera vez que vi este video en la serie de TV "Cosmos", literalmente me cambió la vida...

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • BRAVO POR EL VIDEO. Sólo los que tienen un poquito de luz interior son capaces de entender la profundidad de las palabras de Carl Sagan. Si pensáramos tan solo un poco en ello, nos daríamos cuenta de una "extraña estirpe de personajes oscuros" que controlan y oscurecen a una gran multitud, sobre una gran multitud de cosas que harían a todos los hombres, mujeres, niños y ancianos, libres, ¡pero libres de verdad!

  • También escribió la novela en que se basó la peli "Contact", una de mis favoritas, junto con Apollo 11. Nos muestra los pequeños e insignificante que somos con respecto al universo.

  • Jamas entendere porqué personas que ha leido y estudiado tanto, solo puedan ver su ombligo y creerse los amos de algo que es de todos...
    quien les ha robado la humildad?...

  • Interesante video, me recuerda el video de sunscreen...

    http://www.youtube.com/watch?v=DouNqfodLqo&feature=related

  • Elias,

    Me pregunto si has leido la propuesta del futurista Jaque Fresco en su "resource-based economy" , en donde vivimos sin fronteras en un mundo donde nos maneja la tecnologia y la ciencia y no utilizamos el sistema monetario. Esta idea es apoyada por el Zeitgeist Movement.

    Que te parece esa idea?

  • Gracias.

  • Cuanta razón tienes. Sagan hizo mantener siempre atentó al niño que hay en mí. Escuchar a Sagan es perpetuar la capacidad de asombro.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Personalmente, siendo un jóven de aún corta edad interesado en la ciencia y temas de actualidad encuentro tu blog como una gran recurso para estar informado y entender qué pasa en nuestro mundo.

Tus reviews, opiniones y editoriales me han enseñado mucho más de lo que he aprendido en la escuela y son mucho más fácil de entender que cualquier otro blog que podría en la internet, y no tienes idea de lo mucho que me ha ayudado tu libro "Maquinas del Paraíso", tanto academica como personalmente, siendo uno de los pocos libros que me ha ayudado a formar mi carácter y ser más abierto a comprender nuevas posibilidad, ideas, opiniones y entender el lugar que ocupo en este mundo.

Nunca se me había ocurrido darte las gracias por trabajar tan duro por tu blog, pero ya que has creado este post, pues aprovecho la oportunidad para darte un millón de gracias por ser una inspiración, por mostrarme el tipo de persona en el que me quiero convertir sin importar en la sociedad que viva, sin importa lo que la gente diga, debo siempre intentar mejorar y seguir el modelo de humanidad la cual creo que sea correcta, porque sí existe, porque si tú cambias entonces las personas a tu alrededor también, Gracias.

-Mario Muchacho
17 años
Venezuela
"

por "Mario" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax