texto:   A-   A+
eliax

Imagine, de John Lennon (de Los Beatles), en video
eliax id: 9114 josé elías en dic 16, 2011 a las 12:10 AM (00:10 horas)
En mi opinión, si tuviésemos que enviar una sola canción a extraterrestres en representación de la Tierra, esta sería la canción, una de las canciones más bellas y trascendentales de todos los tiempos, y de mis 10 favoritas desde que era niño.

Es Imagine, del genio John Lennon de la banda más influyente de todos los tiempos, los Beatles.

Así que hoy los dejo con este video musical original de la canción, y para los curiosos (y más jóvenes que no son de esa generación o que aun no han descubierto a John Lennon o Los Beatles) noten que la mujer que aparece en el video es Yoko Ono, su esposa.

Y para los que no sepan inglés, les copio a continuación la letra de la canción traducida al español por mi:


Imagina
John Lennon

Imagina que no existe el cielo
es fácil si lo intentas
ningún infierno bajo nosotros
sobre nosotros solo cielo azul
imagina a toda la gente
viviendo para hoy

Imagina que no existen países
no es difícil de imaginar
nada por que matar o morir
ni ninguna religión
imagina a toda la gente
viviendo la vida en paz

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo será uno

Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes imaginarlo
ninguna necesidad de avaricia o hambre
una hermandad de la humanidad
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como uno...
Imagine
John Lennon

Imagine there's no heaven
It's easy if you try
No hell below us
Above us only sky
Imagine all the people
living for today

Imagine there's no countries
It isn't hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people
living life in peace

You may say I'm a dreamer,
but I'm not the only one
I hope some day you'll join us
And the world will be as one

Imagine no possessions
I wonder if you can
No need for greed or hunger
A brotherhood of man
Imagine all the people
sharing all the world

You may say I'm a dreamer,
but I'm not the only one
I hope some day you'll join us
And the world will live as one...

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Hablando de eso, los extraterrestres no tendrían cómo interpretar las palabras que ahí se mencionen, verdad ? necesitarían escanear un cerebro humano para ver las asociaciones a esas palabras.

    • Por supuesto, lo que dije en el artículo es solo una forma de hablar sobre lo bello e importante de esa canción... ;)

      • Entonces enviamos ambas cosas, la canción y un escaneado del cerebro humano virtual. :)

    • Es más, es posible que aunque pudieran traducir el texto, que no entendieran conceptos como países y religiones.

  • Bella canción, buena eleccion.

  • Esa cancion transciende el tiempo. Un mundo sin religion, guerras, poseciones ni desigualdad, vale la pena luchar por una utopia similar :D.

    • Lo que seria una utopía es el ideal de que se lograse una sociedad perfecta, esto es imposible y esto es precisamente lo que te señalan los que no quieren que las cosas cambien. Pero el que reduzcamos en gran medida las cosas que mencionas (religion, guerras, posesiones ni desigualdad, etc)si es posible.

      Veo importante señalarlo pues por ahí hay mucha gente buena que quieren que las cosas cambien pero no hacen nada ya que se sienten resignados. Les han convencido de que esto siempre será así, que el humano tiene el mal innato, etc, etc...Como aquella historia de que Freud, respondiéndole a Einstein sobre su deseo de que la humanidad se supere, le dice que no sucederá pues como nos encanta tener fantasías sexuales sobre nuestras madres de forma inconsciente, estamos condenados al desastre. ( Esto ultimo es una broma!).

    • Vale la pena trabajar por ello, pero no luchar, luchar nunca merece la pena, en el sentido mas amplio de la palabra, porque se hace contra algo, y eso, es negativo.

      Fíjate bien en la letra, no veras ni una palabra negativa como luchar, sufrir o defender, no hay pesaadumbre porque no sea así ya, ni reproche, solo habla de vivir según esta idea, y esperar a que los demás se unan, sin luchar por ello, solo siendo un ejemplo de lo que se predica.

      "Se el cambio que querrias ver en el mundo".
      Gandi.

      Eliax, primera ver que lloro viendo uno de tus post, felicidades y grácias. El "Imagine" siempre lo consigue, la otra canción que no puedo oir sin llorar el el "mio bambino caro" cantado por la Caballe, otra joya.

      http://www.youtube.com/watch?v=r2OlNXFyOkQ

      • Disculpa, pero no he entendido tu punto de vista, o lo he en entendido pero no me puedo creer que pienses realmente así. Yo soy totalmente anti-conflicto, anti-armas, etc. Me parece absurdo que aún con lo civilizados que supuestamente estamos, andemos imponiéndonos unos a otros como en la edad media, solo que con ametralladoras en vez de espadas.

        Pero de ahí y llegar a un extremo tal de rendición que se señale la palabra "luchar" como negativa, es algo exagerado. La libertad ciudadana de un pueblo no la "regalan" en la calle; quienes se benefician de su privación no van a darla porque si, la libertad religiosa, la libertad de expresión...en fin, cualquier tipo de derecho que hemos adquirido hasta la fecha a sido tras la oposición a las partes interesadas en la injusticia y el atraso.

        Si no hace poco había quienes defendían la esclavitud, alegaban que tenían libros sagrados escritos por dioses donde se le otorga el derecho a unos pocos de esclavizar a otros, se le opuso resistencia a estas ideas retrogradas, se lucho contra ellas. Que si eras negro estabas jodido, si eras homosexual, de tal ideología política...etc. Todo esta a ido cesando gracias a quienes han sabido decir: "no más, hay injusticia y hay que combatirla"

        Repito que soy totalmente anti derramamiento de sangre, pero basta ver como si por ejemplo no hubiese ocurrido la revolución francesa, por nombrar un conflicto, es probable que los derechos humanos hubiesen tardado en llegar bastante tiempo, o que ni siquiera existiesen.

        No la justifico, pero “algo” se tenía que hacer contra lo que venia ocurriendo en Francia y el mundo para esas fechas. “Algo”. No era cuestión de bajar la cabeza y esperar a que todo, con un poco de buena voluntad, vaya a bien. Señalar la injusticia y a quienes la cometen, de forma civilizada ser civilizados es uno de nuestros mayores objetivos, pero señalarla. No quedarse callado.

        • Creo que lo que intentaba decir, era que alguien tome la inciativa, de por ejemplo andar obrando el bien por la vida, y que se vayan sumando las personas por voluntad propia, sin que alguien las fuerze a hacerlo.
          Quizas en un principio pueda ser un movimiento aislado, pero a medida que se sume la gente, abarcaría el mundo entero.
          Esto no es tan ilógico, yo te aceptaría a vos como sos, pero viviría fiel a mis sentimientos. No necesito agachar la cabeza para mantenerlos firmes dentro mio, simplemente obraría con la bondad.

          Obviamente reemplazemos la bondad por un objetivo mas amplio, como armar una comunidad donde todos den lo mejor de si, para así poder lograr la unidad de todos los seres que la integran.

          En fin, creo que algo así quizo decir.

          Saludos

          • A ver, obviamente que se tiene que dar el ejemplo de movimientos altruistas que den ejemplo a los demás de que es posible convivir en mejores sociedades, repito que esto es obvio pues son se trata de luchar contra la injusticia para luego decirle a la gente “Bueno, búsquense la vida ahora con otro sistema” Hay que enseñarles como.

            Yo no he dicho que esto no se haga. Te cito:
            “Esto no es tan ilógico, yo te aceptaría a vos como sos, pero viviría fiel a mis sentimientos. No necesito agachar la cabeza para mantenerlos firmes dentro mio, simplemente obraría con la bondad.”

            No se de donde sacas que yo llamo a esto ilógico. Todo lo que escribí era acerca de la visión de Sergio de que “Vale la pena trabajar por ello, pero no luchar, luchar nunca merece la pena, en el sentido mas amplio de la palabra, porque se hace contra algo, y eso, es negativo.” Esto me parece totalmente absurdo, por muy pacifista que seas, no puedes dejar de oponer resistencia a fuerzas que se te vienen encima para hacerte daño. No hablo de ir por ahí usando la violencia, pero si de reacción.

            Sobre tu ejemplo arriba citado, si mi forma de ser no perjudica tu estilo de vida o el estilo de vida que vez como favorable para los tuyos, no tienes que hacer nada. No tienes que bajar la cabeza solo porque no te caiga bien como persona. Pero si lo que yo hago te daña directa o indirectamente, y además lo hago aun sabiendo que te provoco daño, tienes que reaccionar, protestar, luchar.

            • Para ser más claro, usare un ejemplo simple y físico. Como “trabajas” contra un criminal que se te vuela encima para hacerte daño? Opondrías resistencia o no? No puedes solo desear que el peligro desaparezca ya que las intenciones del criminal no desaparecerán por arte de magia. Si tienes organizaciones políticas, privadas, religiosas, etc, que actúan de forma corrupta, tienes que mostrarles esto a la gente, hacerles entender que lo que estas organizaciones hacen esta mal, porque la gente común, lo creas o no, no entiende que estas organizaciones operan en contra del bien común. O de lo contrario no les votarían, comprarían, creerían en sus ideas, etc.

              Para aún ser más claro te lo pondré en las palabras de una gran leyenda, no se si seas religioso o no, pero sin duda entandaras mi punto con este ejemplo. Incluso el gran pacifista denominado Jesus de Nazareth tuvo que sacar a latigazos a los mercaderes del templo. Y estoy hablando de alguien con poderes mágicos. Ósea, más claro de ahí, agua.

              • Entiendo tus reticencias, rendirse no es una elección, yo no me refiero a rendirme, sino a basar tu estrategia no en luchar contra el que provoca el daño, no es necesario atacar para defender, Gandi no ataco a nadie, pero defendio su punto de vista sin importarle perder la vida, luchó, pero de una forma positiva, en pos de su visión, no en contra de nadie.

                Leí una vez que "lo que se gana luchando, solo luchando se conserva". Y me lo creo.

                Te pongo un ejemplo real: los libros de mis niños, son una porqueria, todos son de recortar, pintar y estropear, para que no sirva para el hermano.

                Me parecio mal, inmoral, permitirlo, y pense en escribir a diarios -lo hice y pasaron de mi- o quejarme por escrito al ministerio... pero recordé lo de "se tú el cambio que querrías ver en el mundo" y cambie de táctica.

                Le comenté a mi hijo de 7 años lo malo que era eso, el coste en arboles, el problema de la deforestación, la falta de respeto al libro, le conté que antes no era así, se te pedía respetar el libro y no pintarlo, para que pasase al hermano.

                Y lo entendio perfectamente, se autoproclamó defensor del planeta, y quedamos en nunca estropear un libro, dijese el maestro lo que dijese: el libro es nuestro, lo hemos pagado, y pasará a mi hermana, así que no se pinta ni se recorta, solo se permite usar lapiz normal, borrable, eso si.

                Se lo dije a los profesores claramente: mi hijo y yo yo hemos decidido no pintar ni estropear los libros, no le pidais eso el niño, porque se negará con mi aprovación.

                Y patalearon, pero lo tubieron que aceptar, y las demás madres están interesadas, y he prometido no comprar más libros que sean de este estilo: mi hijo ira sin libros el proximo curso si no cambian de modelo. Usará un tablet.

                Pues me va de maravilla, la concelaja se ha interesado, los maestros lo ven no tan mal ya, mi hijo va perfectamente en los estudios, no sabe menos ingles por no coloreas los "pants" del perrito, y el libro, se recicla.

                Y no he luchado!

                • Me resulta increíble que te apoyes en Gandhi, dos veces, para ejemplificar lo que alegas. Gandhi era un gran pacifista, era tan buen pacifista que hasta era vegetariano….pero así como lo ves, Gandhi era un gran luchador. En cualquier biografía de él puedes encontrar los términos “resistencia pasiva”, “incentivar a la desobediencia civil”, “lucha social”, etc…Porque crees que lo apresaron tantas veces? Crees que con sus huelgas de hambre lo que él buscaba era que las personas “adoptaran” un estilo de vida más productivo? O era para señalar la injusticia?

                  Toma por ejemplo su famosa marcha de la sal. Monta tremenda marcha de protesta donde después de andar 300 km, llega a la costa del océano Indico, y recoge en sus manos sal, incitando a violar el monopolio del gobierno británico sobre la distribución de la sal. Luego, decenas de miles imitan a Ghandi y recogen agua salada en recipientes, lo que provoca que los británicos arresten alrededor de 60,000 indios.

                  Comparémoslo con tu ejemplo de los libros de tu hijo, muy interesante por cierto. Te quiero aclarar antes de que tu SI luchaste, pero de forma más acomodada. Veamos las similitudes. Tanto en lo del libro como en la sal hay injusticia, los colegios se benefician de la compra de más materiales por familia de lo que es necesario, así que imponen normas abusivas, los británicos viendo que en la India para aquel entonces necesitaban con prioridad la sal ya que carecían de sistemas de refrigeración para conservar los alimentos, gestionaron un monopolio donde solo ellos podía distribuirla, cobrando además elevados impuestos.

                  • Siguiendo con las similitudes, en ambos casos se impone un ejemplo, el cual es seguido por más personas (que es la base de tu argumento, el cual repito estoy totalmente de acuerdo), logrando un cambio en la forma de hacer las cosas que benefician a los individuos anteriormente explotados.   

                    Pero, ya pasando a las diferencias, no puedes suponer que un ejemplo como el que aportas es comparable con cambios como los que propone la canción de Lennon( la que por cierto no habla de estrategias, no dice si actuar pacíficamente o mediante una revolución, solo habla de metas, “join us” puede significar cualquier cosa, pero no estoy en la biografia de Lennon sino en la de Ghandi. )

                    En primer lugar, tu tienes la posibilidad de optar por otras opciones, es decir, puedes dejar de comprar los libros y optar a hasta por una Tablet, que son costosas, si esto resuelve tu problema. Un pueblo como el indio, para mantenernos dentro del ejemplo, no tiene otros medios. Necesita sal con mucha prioridad para poder conservar sus alimentos, y no pueden optar por “comprar” otra solución, son extremadamente pobres y lo que le hacen los británicos, los vuelven más pobres aún, los esclavizan económicamente convirtiéndose en un ciclo; tu por el contrario gastaras más dinero con estos libros de colorar, pero no es comparable debido a lo que esto representa para tu presupuesto, poca cosa.

                    En segundo lugar, tu estas pagando una tarifa por mantener a tu hijo en el colegio, una tarifa que les representa al colegio mucho más beneficio que el tema de los libros, por lo que no se te van a enfrentar por este tema, ya que esto les podría representar peores consecuencias a largo plazo, como que dejes el colegio. Por lo tanto, cuantas con una posición ventajosa. El pueblo indio no tiene esta opción, así como no puede optar por un substituto de la sal, no puede optar por un gobierno substituto.(Tengo que ir a trabajar, acabare esto alla…aunque creo que ya nadie esta leyendo este foro :)

                    • El punto de todo esto es que tenemos conceptos distintos del termino luchar, pero veo importante señalar que los tipos de comentarios que dices, como que “lo que se gana luchando solo luchando se conserva” o lo de “…porque se hace contra algo y eso es negativo” son comentarios peligrosos, pues pueden llevar a cierta apatía.

                      Para aclarar esto y siguiendo con la India, tomemos el conformismo que predicaba la Madre Teresa de Calcuta (se que poca gente logra ver detrás de esta imagen de paz que ella emitía, la cual siempre me gusto he de decir, aunque la realidad era otra). Ella no predicaba la mejora de la calidad de vida de los afligidos a los que visitaba, no les incitaba a superarse ni en tema de salud, ni en estilo de vida, ni nada. Lo que ella predicaba era simplemente conformismo, enmascarado de “paz de espíritu”. Un caso muy sonado de esto fue la explosión de la planta química de la multinacional Union Carbide por negligencia, provocando la muerte de más de 2,500 personas y la intoxicación de muchos miles más. Cuando se le pregunto a la madre Teresa que debían hacer los perjudicados, ella solo dijo “perdonar”.

                      Que quede claro que NO estoy diciendo que la madre Teresa fuese malvada ni nada, solo que su visón de la realidad, influenciada por sus creencias religiosas, no era equitativa a las circunstancias. En vez de aconsejar a su pueblo para que tomase medidas para que las personas responsables de la tragedia mitigaran de cierta forma el daño causado, como les correspondía, les pidió que no hicieran nada. Apatía disfrazada de buena fe. Claro que tenían que perdonar, no se trata de guardar rencor, pero de igual forma debía reclamar justicia.

                      • En fin, y antes de que Elías me expulse por spanner, quise dejar esto de último. Quizas no lo veas, pero sea cual sea tu concepto de lucha, tu SI luchaste con lo de tu hijo. Sin duda no te lanzaste a la calle en una marcha de protesta, pero te enfrentaste a la autoridad abusiva impuesta por el colegio. En tus palabras “no le pidáis eso el niño, porque se negará con mi aprobación.” Esto es resistencia. Les dijiste “No será como quieren sino como debe ser”.

                        El equivalente a “trabajar” como lo denominas, hacer sin “actuar en contra de algo” sería el que por ejemplo, compraras los libros a menor precio en algún lugar que descubrieses, que los compraras hechos de papel reciclado por el tema de los árboles, que consiguieras unos crayones que se pudiesen borrar, etc. Es decir, que actuaras bajo las normativas de los injustos, SIN oponerte a ellas, buscando como hemos hablado el que los demás te sigan y se logre el cambio. Pero tan pronto le dices a alguien “no será así”, te estas resistiendo.

                        Y que bueno que españoles lean este blog! Un saludo!

  • hasta hoy me entero que esa canción tan conocida era de los beatles :P

    • no es de los beatles, pues ya se habían separado

  • se te fueron alante con Across the Universe, aunque imagine sigue siendo buena eleccion, como sea desde la misma fuente :)

  • Deberia ser el himno oficial del Humanismo.

    Hay mejor forma de traducir "heaven" para que no se confunda mas adelante con "sky"?. Se pierde la distincion entre cielo fisico y teologico.

    • paraiso?

  • The Beatles por siempre

  • Elías, que alegría este post y que pensemos lo mismo, "You may say I'm a dreamer, but I'm not the only one ..."

    Esta canción la considero como un himno a la paz y es tan bella porque resume muchas cosas en tan pocas palabras.

    Gracias !

  • Observación de léxico en tu escrito: "...de la banda más influenciadora...". El término adecuado es INFLUYENTE.
    Saludos desde Chile.

  • Gracias por compartir tan hermosa canción con una letra visionaria y profunda. El cambio se está produciendo, pronto se convertirá en realidad lo que invitaba John Lennon a IMAGINAR.. que no cuesta nada por cierto !

    • En que te basas para decir que el cambio se está produciendo? Solo pregunto por curiosidad...

      • Lee los enlaces de los artículos previamente en Eliax que están después del video aquí arriba. La gente demanda sus derechos, las religiones están en decadencia, el mundo es mas chico cada día, etc.

  • Por ahí leí que la idea de la letra de esta canción fue de Yoko Ono, en aquel entonces activista del comunismo, inclusive se dice que Imagine es el manifiesto comunista escrito en forma artística.
    Tiene sentido cuando habla de que no existan fronteras, ni religiones, "toda la gente compartiendo el mundo". Una hermosa utopía.
    Saludos, a mí también me encanta. La versión de Glee cantada por niños deficientes auditivos te pone los pelos de punta.

  • Todo parece bueno en la letra ...pero. Si se refiere al heaven(Cielo con intencion de negar la existencia de Dios...alli si hay problemas...) y aveces lo subliminal de una cancion esta alli, donde se transmite que no hay mas que la vida presente y despues de esta vida no hay esperanzas nada mas...Creo que muchas canciones estan disfrazadas para negar la evidente existencia de Dios, trasmite un : "vivamos y comamos que mañana moriremos en paz" , ademas todos sabemos como se "inspiraba" para componer sus canciones. Las cosas hay que analizarlas mejor. Saludos cordiles.

    • Creo que la letra no tiene mensaje subliminal, la negación de la existencia de dios en esta canción es explicita. Quien escribe la canción descree de las religiones, y muchos estamos de acuerdo con él, de forma abierta, y sin ser influidos por mensajes "subliminales", sino quizás siendo influidos por mensajes abiertos y claros. Espero sepas leer lo que escribo con el respeto que siento por tus opiniones al escribir.

    • "la evidente existencia de Dios"

      Evidencia? dónde? No la veo, y no la veo porque no existe.

    • Yo creo en un Dios, pero no en lo que me cuentan las religiones existentes, creo que el mundo estaría mejor sin necesitar de ellas para tener fe.

      No confundas un mundo sin religiones, que son meras instituciones humanas, con uno sin Dios, que puede que para unos si, y para otros puede que no.

      • Sergio! Mira que te he encontrado sobre otro tema en este foro. Y esta vez no diré nada pues sobre esto no nos pondríamos de acuerdo nunca, ya que yo soy ateo militante, es decir, posiciono cualquier tipo de creencias teológica como algo perjudicial para el individuo y su entorno. No solo los que las religiones dictan, sino cualquier tipo de concepto de un dios intervencionista, ya que este no se acomoda a la realidad observable, por tanto es una ilusión.

        Pero como dije, aquí mejor me callo. Solo comento porque me gustan mucho estos temas.

        • Wow, creia que era el unico en este pais (Rep. Dom.), aparte de la un puñado de genete en las universidades, que no creia en los dioses miticos (incluyendo al abrahamico).

          • Hola. Algo que me da risa del tema religioso en dominicana es que tiempo atraz, cuando yo era creyente y no me había sentado a pensar en porque creía en lo que creía, por decirlo de alguna forma, surgió en la capi una organización atea (creo que la primera allá formalmente) y eso fue un chisme. Oia en la tv, en el periódico, etc a todo el mundo hablando de esos "degenerados".

            Yo para aquel entonces ni entendia ni me importaba el que alguien se declarara no creyente ya que solia pensar "nadie esta seguro, no hay forma de comprobarlo"....que equivocado estaba :)

  • Lo que dice el primer párrafo es fácilmente posible: se consigue a base de ilustración, educación, formación, etc.

    Lo que dice el segundo párrafo es consecuencia del primero.

    Lo que dice el cuarto párrafo es anarquista total, y es imposible a día de hoy. Habría que modificar geneticamente al ser humano para eliminar de los genes cosas como la avaricia, el deseo de dominar a los demás, y lo que hay detrás de eso a lo que llaman "maldad". Aún somos animales, para nuestra desgracia.

  • Yo enviaría la 9na sinfonía de beethoven. Una obra de arte muchísimo superior a cualquier cosa de los Beatles que sólo eran un grupo de pop/rock que utilizaban estructuras armónicas simples y repetitivas.

    • Que una canción sea sencilla no significa que sea mala o si? si bien es cierto que la novena sinfonía es mas compleja, no tiene que desmerecer a una pieza mas pequeña pero igual de envolvente.

  • Completamente de acuerdo con Jorge Castro. Hasta hoy no conocia la letra de esta cancion. Hay unos supuestos progresistas que le han cerrado el Cielo a la humanidad.Yo mientras tanto sigo disfrutando de la vida en este mundo y espero Disfrutar aun mas de la otra Vida.

    • [Offtopic] Si es ke existe la otra vida.(Biológicamente no existe y está demostrado... tu como demuestras ke existe otra vida?)[/OffTopic]

      Sin duda los armónicos de la 9º Sinfonía son sublimes. Pero José se refiere al mensaje verbal.

      • +1

      • y tocar la 9na en el teatro nacional de españa eso si que no lo mejora nadie la sensación.... :-p

      • La gente puede intuir otras dimensiones, otros conocimientos, otros universos, pero no otra vida? Creo que te pasaste de determinista, simplemente demosle a cada quien la libertad de creer en lo que quiera y le haga bien creer, mientras respete por supuesto los derechos humanos de los demas. El creer en otra vida no le hace mal a nadie, muy por el contrario mucho bien. Por alli lei que el creer en Dios nos hace tener esperanza, lo cual se traduce en mas anhos de vida...Si tu no lo crees, es tu decision: feliz dia!

  • muy lindo tema,ademas soy fanatico de los beatles desde que me acuerdo y estoy de acuerod con vos en cuanto a lo que decis con respecto a que es uno de los temas mas bellos de todos los tiempos,pero enviarselo al espacio exterior como representacion de las humanidad(se que lo dijiste por lo lindo del tema nada mas) no me parece porque si algo nos representa como conjunto es que es muy dañina la gente,entre si,y con el ambiente que lo rodea,es muy triste pero es como asi lo veo.Ojala todo fuera en el tema y como lo sueña Lennon!!un abrazo y como siempre muy bueno el site!!

    • Por eso mismo puede ser el mejor tema para enviarlo al espacio, puesto que refleja lo que realmente somos... Decir con un mensaje (canción o lo que sea) que somos los más felices y que no tenemos guerras y que todos somos unidos, sería la peor de las mentiras a nivel global.

    • "no me parece porque si algo nos representa como conjunto es que es muy dañina la gente,entre si,y con el ambiente que lo rodea,es muy triste pero es como asi lo veo".

      +1

      Era justamente lo que iba a decir, pero ya que alguien mas lo dijo sólo lo cito.

      Y quizá agrego un poco más...

      Yo en cambio enviaría una canción que nos describa más... Quizá... "Mundo Muerto" de "Pignoise". O talvez "Marionetas" de la misma banda.

      O Puede que "Planeta Escoria" de "SKA-P". Esas canciones si que nos describen a la perfección.

      Pero bueno, ese es sólo mi punto de vista.

  • Saludos Eliax, espero que estés bien. Gracias por compartir.

  • Pues totalmente de acuerdo sobre lo buena que es la canción, también es una de mis favoritas y realmente me conmueve imaginar los logros que el describe en ella.

    Pero no sería esta la canción que le mandaría a los extraterrestres, pues no creo que sea de buen marketing señalarles lo entupidos que podemos llegar a ser los humanos, así no vendrían a la tierra a gastar su moneda internacional. Seria como promocionar la guerrilla en Colombia para lograr que visiten el país. En plan " El riesgo es que te quedes...secuestrado"

    Debemos mandarles alguna canción que nos de buena imagen turística, que venda a la tierra como un destino cool. Yo mandaría la canción de "Loca" de Shakira, para que los aliens vean lo divertido que sería un fin de semana por estos lares.

  • La verdad es que sería un hermoso mensaje para enviar al espacio. Lástima que no representa para nada la realidad de la condición humana.

  • Siempre guste de la música de los Beatles y de los ex Beatles. El tema es bello y el mensaje un sueño que muchos soñamos.

  • Que rara publicacion Eliax! Muy buen tema, y muy buen video, pero no estamos acostumbrados a ver cosas tan tipicas en tu blog. Seria curioso conocer tus gustos musicales, siendo un fanatico de la musica es interesante conocer los gustos de las personas que consideras interesantes. De todas maneras teniendo 17 años conozco este tema perfectamente y creo que es totalmente multigeneracional y trascendente, no hay porque darselo a conocer a nadie, todos lo conocen.

    • Dario,

      Una de las cosas que he aprendido en la vida: Nunca asumamos que alguien sabe algo en específico. Yo mismo me sorprendo de las cosas que son obvias para otros y que aprendo todos los días... :)

    • Dario, y aunque lo creas o no, hay alguna gente que aún no conoce a Los Beatles.

  • La canción es realmente buena, pero el bueno de John al decir "Imagina nada de posesiones", se referiría a los demás, porque tanto él como Yoko Ono eran multimillonarios. Es como Fidel Castro, que promueve el comunismo para los demás, pero ningún cubano vive como vive él de bien.

    • Lo que quiere decir es que un mundo en donde las posesiones NO EXISTIERAN sería uno mejor. No que tenerlas está mal, ya que existen, no por ese mensaje se debe resignar las posesiones, y menos cuando fueron conseguidas con trabajo, trabajo que quedó marcado para todos como un ejemplo en muchos sentidos. Tal vez The Beatles no es la banda con el desempeño musical más respetado, ya que en algunos de sus trabajos discográficos tuvieron altibajos importantes, pero hizo llegar comercialmente música de gran calidad a oidos de todos, mezclando gran cantidad de géneros y de herramientas y recursos utilizados en un género de 'hits'. Es un trabajo de gran valor, por lo que se merece la vida de lujos que tuvo.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Postdata: Lamenté el momento que tuve que ir al baño... no se que diantres me perdi en esos 3 minutos... :P"

por "Juan Adolfo Wispe" en may 11, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax