texto:   A-   A+
eliax

¡Envía una foto y mensaje al espacio con eliax! (tiempo limitado)
eliax id: 10166 josé elías en abr 10, 2013 a las 12:11 AM (00:11 horas)
Hola amig@s lectores,

Como ya muchos saben, deseo ir al espacio y estoy en estos momentos concursando en el concurso Axe Apollo Space Academy, y necesito de sus votos para hacer mi sueño realidad. Actualmente estoy en segundo lugar en las votaciones y todo voto cuenta.

Así que para incentivarlos a votar se me ocurrió una idea en días pasados: ¿Por qué no llevar a todo el que vote por mi al espacio conmigo, aunque sea de forma virtual?

Así que hoy los invito a visitar una sencilla página que creé en donde no solo les explico cómo votar por mi, sino además les permito subir una foto y un mensaje que llevaría al espacio conmigo en una memoria digital.

Esta es una gran oportunidad para enviar una foto de ustedes mismos y/o de sus seres queridos (hijos, padres, abuelos, tíos, hermanos, amigos, parejas, etc), así como un mensaje inspirador.

Y les agradecería enormemente que difundieran esa página por todas partes, el nombre de la página es muy fácil de recordar y tiene que ver con que vamos "Todos Al Espacio"... :)

enlace a TodosAlEspacio.com (para subir tu foto)

enlace directo para votar (si solo quieres votar)

Nota: Hace unas horas que empecé a probar la página de todosalespacio.com con algunos fans del blog, y las fotos y mensajes que han subido ya me han llegado profundamente al corazón. Créanme que me sacaron una lagrimita. Gracias de verdad por ser tan increíbles seres humanos...

Actualización: Como ya sabrán, gané el concurso y representaré a la República Dominicana en Diciembre de este año 2013, por lo que dejaré la página abierta para aquellos que deseen aun enviar sus fotos al espacio... :)

autor: josé elías

Comentarios

  • Definitivamente este es el plan "B" X)

  • Yo me apunto!!!, voy a ir al espacio!!! yeahhh

  • Gracias por inspirarnos a apreciar lo bonito de la humanidad, mucha buena vibra Elías. Ánimo!

  • seriously??!?!?
    Creo k seria mas conveniente un concurso entre tus seguidores y con una foto del k gane te mandas a hacer una gorra y cuando estes arriba te la pones.

  • Me da curiosidad a detalle cual sera el procedimiento? llevaras la memoria con los datos en el bolsillo? o abra forma que coodines para que pueda dejarse en el espacio y baje por la infinidad.. gracias!

  • Ya voy mandando mis fotitos, capáz que eventualmente caen en manos de alienígenas! Pero oye Elías, aún no comprendo cómo le harás para depositar la memoria flash en el espacio ? no es como si fueras a abrir la ventanilla y arrojarla con dirección al espacio profundo, hay que ver que la cabina va presurizada.

  • Por qué siento que hay algo extraño con el muchacho que está en primer lugar? Con 5 mil votos... De un día para el otro, asi como si nada. Y es un muchacho que NO puede tener más seguidores que Eliax. Aqui hay algo raro.

    • El que se le fue arriba a Eliax es un hijo de ricos que está pagando a los medios de comunicación del país para que lo anuncien como el único dominicano en la competencia, por la televisión y muchos medios impresos y la gente está votando por eso.

      • Ya me lo imaginaba... Que injusticia. Un muchacho que de seguro le pueden pagar un viaje al espacio comercial de esos de 30 mil dolares (O algo asi, alguien que me corrija)... No puede ser que le vayan a quitar el primer lugar así a Eliax.

        • El muchacho (como dices) que está en primer lugar, primero el no subió a esa posición de un día a otro, y segundo que pueda ser que el tenga condiciones económicas no quiere decir que el no pueda participar en un concurso justo. Su noticia solo se subió en dos periódicos digitales y por esos dos los demás medios lo vieron y lo divulgaron también, el Lunes salió en Cavada porque lo llamaron a el y muy bien especificó que hay unos 385 Dominicanos más o menos participando y nunca hablo como que era el unico. Es muy bueno querer hacerle daño al otro cuando no está ganando quien uno quiere, le deseo de verdad suerte a Eliax porque está haciendo buen trabajo para conseguir sus votos y así también el muchacho de primer lugar está hablando con sus allegados, conocidos, familiares y amigos para que rieguen la voz. No hay porque acabar a los otros participantes, porque si se de uno que llego de manera extraña a la 4ta posición de un día para otro, pero como el no le pasó a Eliax no hay que hablar mal de el. Es solo justicia y se está compitiendo limpio.

          Eliax sigue con tu buen trabajo y suerte!

          • Quizás sí, quizás no, pero fíjate que los reportes que he leído son todos iguales. Yo me muevo en el medio de los medios dominicanos y te digo una cosa, esas son ruedas de prensa que están llegando escritas y listas para publicar, no son reportajes. Si no es el muchacho que está pagando entonces son sus papis.

            En nuestro paisito todo se mueve con billetes. A Eliax que se cuide si quiere ganar.

            • El listin publicó a la 1:30am, la rueda de prensa le llegó a ellos a esa hora? Justamente luego de Cavada?

          • Juan Marcos... Se nota que eres amigo o familiar del muchacho ese. Mira el Listin Diario y otros periodicos. Ese muchacho o sus padres estan invirtiendo en votos... Acaso es una batalla justa? Si dices que si, eres peledeista tambien.

            • Cada quien se la juega como puede: el muchacho ese y su familia estan invirtiendo dinero para ganar, Eliax esta usando el poder de su blog, o sea, toda la gente que visita Eliax.com, la legión de seguidores que ha creado ¿en que, 7 años?.

              Porque publicitarse para ganar un concurso creo que no es el objetivo de este blog que es para la divulgación de las maravillas de la ciencia y para mentes curiosas, es más, Eliax esta creando su propia estrategia publicitaria con eso de llevar todos los mensajes de la gente, hasta creó un sitio web para eso...

              Yo pregunto, ¿es eso acaso justo para el resto de participantes que no poseen la misma exposición y popularidad en internet?

              Les digo una cosa: No es JUSTO ni INJUSTO, yo no censuro PARA NADA la actitud de Eliax (de hecho lo felicito porque se la esta jugando como un vikingo!! ) ni del otro muchacho, simplemente cada uno esta echando mano a los recursos que tiene a su disposición para lograr un objetivo soñado... o sea, lo MISMO que todos hacemos cuando competimos en la vida, usar nuestro carisma, popularidad, dinero, influencias, amistades, inteligencia, etc, etc, etc.

              Nota: Mi observación es imparcial, ni siquiera soy de Dominicana, no conozco personalmente ni a Eliax ni al Eduardo Pou ese y el resultado de quien gane o no gane, no afecta en lo más mínimo mi vida así que suerte para ambos y que gane el que tenga que ganar.

              • JaJaJa ah si otra cosa!, creen que solo en Dominicana los que tiene dinero o popularidad van de primer lugar??, visiten los portales del concurso en otros paises para que vean, o creen acaso que en Brasil esta ganando un tipo de las favelas y en la india la vendedora de churros de una chabola??????

                • No estoy de acuerdo contigo. Porque, en dado caso, la votación la ganaría el que tenga más dinero y recurso, y no realmente quien tiene más CAPACIDAD y CONOCIMIENTO, asi como DESEO. A Eliax le sobran esas 3 cosas, y nos damos cuenta por cada artículo que escribe en este Blog. En cambio, aquel muchacho está estudiando Administracion de empresas en la universidad de riquitos UNIBE. No hay que ser muy inteligente para determinar quien MERECE ir al espacio.

                  • En cambio, aquel muchacho está estudiando Administracion de empresas en la universidad de riquitos UNIBE.

                    Jajaja, si claro, supongo, por ejemplo, que en República Dominicana los políticos que quedan electos en sus votaciones son los que tienen mas capacidad y conocimiento y no los que tiene más dinero y recurso para invertir en propaganda.

                    Además Lionelo, esto no se trata de ver quien va al espacio a hacer un gran descubrimiento, contactar con una vida alienigena, etc. entendé que se trata de un concurso de TURISMO espacial, Aquí lo que importa son las ganas de ir al espacio. ¿Y tu crees que el estudiar administración te convierte en alguien que no le gusta el espacio o no merece ir? Eliax es informático, tampoco es que estudio astronomía.

                    Te has puesto a pensar si acaso que entre los concursantes, puede haber gente cien veces más capacitada y apasionada del espacio que estudiaron física y astronomía y han dedicado su vida a esto, pero que no tienen el dinero o la popularidad en internet para quedar ganadores???

                    No te apresures a decir quien merece más o no ir en juicios precipitados; ah sí, dices universidad de riquitos como si ser rico fuera un crimen o un pecado.... te recomiendo que leas los articulos que Eliax ha escrito sobre los ricos para que amplies tu visión.

                    Saludos!

                    • Lionelo2 y Leonardo,

                      Gracias a ambos por sus comentarios en esta discusión, de verdad agradezco a ambos su tiempo en exponer cada uno sus puntos de vista.

                      Sin embargo, creo que lo más constructivo que podemos hacer en estos momentos es olvidarnos de los puntos de los demás, y concentrarnos en los puntos de nosotros :)

                      Hagamos todos lo posible por ganar, pero siempre que sea limpio por nuestra parte. No quiero subir al espacio y después no poder dormir de noche pensando que gané por trampa o tácticas sucias.

                      Gracias una vez más a ambos (lo digo bastante en serio).

                      • Por eso no te preocupes... Y en caso de que quedes en 2do lugar detrás de Eduardo Pou, ya sabrás que contra el dinero nadie puede... Asi si es bueno.

              • Me quitaste las palabras de la boca, Totalmente de acuerdo contigo!

              • Eh, el dinero y una comunidad formada por un blog, son ambos recursos, cierto. Pero como se use el primero cambia mucho el panorama. Invertir en publicidad no es lo mismo que comprar periodistas que se supone son imparciales.

              • +1 muy cierto, cada quien usa sus recursos! yo no tengo ni plata en exceso ni blog con miles de seguidores por eso no me lance xD haha

      • Pues a José CARLOS Elias que deje esa vaina, si metieron $$$ no hay quien le gane, en Rep. Dom. eso es lo que importa, desgraciadamente.

        • Las cosas ya no son como antes, ese otro muchacho podrá tener mucho dinero pero nosotros estamos conectados en las redes, vamos a promocionar a Eliax portoaparte!!!!!!!!!!!!!

        • Por comentarios como los tuyos es que supuestamente el dinero es lo que cuenta en Dominicana, y otra cosa esa actitud no es sola de ese país, sino de los latinoamericanos como tal que siempre andan echándole los perros a su propio país.

      • Hay que escribir un email a los organizadores del concurso para informar que ese sujeto está haciendo trampa pagando a los medios de comunicación.

      • Hagan una búsqueda en google por: espacio "eduardo pou". Verán como Carlos tiene razón y este gordito está pagando a la prensa.

    • Yo me hice la misma pregunta, quien es el tal Eduardo Pou, pense bueno talves un bloguero mas famoso o no se, y busque pero no encontre nada si alguien sabe detalladamente que lo diga porque me tiene en intriga...

  • I have a question! Cómo se supone que llegará esa memoria con nuestros mensajes e imágenes al espacio? Una memoria que llevarás contigo no me parece nada fabuloso, por así decirlo, no sé creo que no entendí bien como será y si es así, qué aburrido :) explíqueme por favor.

    • En la página para subir las fotos te lo explican. Lee bien al final de la página.

      • "Esa es una sorpresa que les tengo (siempre y cuando me den permiso de mostrar sus fotos y mensajes al público), y que estoy seguro les encantará a todos pues quedarán de cierta forma inmortalizados para siempre de una forma bastante especial..."

        Obvio queda re claro suerte que lo lei -_-

  • Hey mister eliax se nos ocurrió una idea para hacer mas atractivo el asunto y de la misma forma para quienes decidan apoyarte en tu sueño.. Mira va de la siguiente manera, viendo la posibilidad REMOTA de que la memoria flash salga a órbita y LO DEJES VAGANDO por toda la eternidad en el infinito universo con todas las fotos y mensajes de los que participaron, seria mejor idea que sortearas dicha memoria anormal entre todos los participantes ya sabiendo que retornaría nuevamente al planeta por ti; No seria muy dificil realizar el sorteo puesto que ya tendrás en el reguistro el mail de cada uno de los que te ayudo y pues no creo que sea tan costoso sortear y enviar ese pequeño paquete que contenga la memoria flash que salio de órbita con esa data tan preciada e histórica.. Si que seria un un verdadero Hito de llevarse a cabo y mas aún para el ganador del sorteo, saber que le llegará a la puerta de tu hogar una memoria que contenga tu información y que vivió sin poder ver y sintió sin poder sentir nuestro maravilloso planeta.

    • Oye esa es una buena idea! ahora sí que le veo el chiste al asuntito este. La verdad dudo mucho que Eliax la pueda depositar en el espacio profundo, pero ps ya al menos sería algo si se sortea la memoria, así por lo menos alguien podría tener algo físico que ha estado en el espacio. Aunque una pena que nada más una persona pueda tener dicho objeto. También se me ocurre que podría imprimir en una hoja todas las imágenes, osea una cuadrícula con cuadros de 2x2cm, así ya en Tierra podrían recortarse y enviarse cada una a su destinatario, todo esto por correo ordinario, no paquetería. Ya con la imagen, podrías mandar a hacer un lindo llaverito, y presumir de que se trata de una fotografía que ha estado en el espacio. Pero bueno, todo esto demanda algo de labor, habría que ser muy buena persona para hacerlo. Saludos~!

  • Votado. Te deseo mucha suerte elias.

  • en serio espero que vallas al espacio sr eliax, ya vote, mis hermanitos votaron, haber si algun lector tiene alguna red social, pagina de facebook o canal de youtube, y se anima a ayudar

  • en cierta forma estas votaciones sirven para ver que tan deteriodaro esta nuestro pais. Espero que ganes Eliax.

  • Eliax me gustaria saber cuando cuando es la fecha limite de ese concurso??

    • 30 de Junio.

      • animo elias, todavía te quedan algo mas de 700 votos de diferencia. Pero yo confío en ti y se que puedes lograr tu sueño.

  • Usen el poder del Whatsaap y de Facebook, démosle una lección a ese muchacho, sin aluciones personales :-)

    • +1
      Deberíamos poder ayudar a Eliax, por que de él si podemos esperar algo interesante y en lo posible (dependiendo de las limitaciones del consurso) constructivo. Tampoco espero que traiga arena lunar, pero si por lo menos unas cuantas fotos interesantes y un buen reporte

  • No se si sera trampa, pero tengo 2 laboratorios a mi cargo y cada computadora de esas te dara un voto, asi que agarrate, que para el primer lugar te vamos a llevar.

    • Yo tengo cuenta en 4chan y la mayoría de los que conocen a Eliax no les agrada y harían lo que sea para votar a otro, así que agárrate para tener miles de votos en contra.

      Que se le va a hacer la mayoria de los nerds odian a los fanáticos de Apple.

  • no enteindo como se van a "publicar" o "ver" nuestros mensajes o fotos en el espacio.-

  • Acabo de contribuir con 10 votos mas. 5 correos míos y 5 de conocidos. Aunque estamos muy lejos todavía. al principio tenias una gran ventaja y di por hecho que ibas a ganar. Espero que al final lo logres. Suerte Elias.

  • Que MALO que es el site de AASA!!

    Suerte Elias. ya tienes mi voto.

  • Elias, entre al link que pusiste para votar, pero no me entra a ninguna pagina donde aparece tu nombre ni me da ninguna opcion de votar.

    dejame saber como hacerlo.

  • ya vote tambien por ti, pero tambien soy tu competencia ajjajajja ahorita soy el No.56,no te preocupes no soy tanta competencia jajajja

  • Que tal Eliax, yo ya vote por ti, podre votar otra vez?
    Realmente me gustaría que vallas, te lo mereces por el gran trabajo que has estado haciendo para la comunidad mundial.

  • Vamos!!!

    Eliax ya alcanzó los 5001 y sumando, se está acortando la distancia.

    Apoyen todos. Recomiendenlo por todos los medios.

  • Ya vote por ti, como diez veces, vamos eliax si se puede estamos contigo

  • Me huele a que hay un maco, eliax es el favorito y el otro desconocido entre los geeks esta acumulando demasiados votos.

  • Pues como dicen, el que hizo la ley hizo la trampa, yo acabo de votar por Eliax con las 4 cuentas de correo diferentes que tengo XD

  • Mi opinion del maco de los votos:

    Busquen Jose Elias en google.com.do y veran que el resultado principal dice rapidamente de quien se trata: Foto, link al blog, twitter y facebook (+10k seguidores y likes), entrevistas, etc, etc...

    Sin embargo el actual #1 tiene un twitter con 69 seguidores muerto desde nov y reactivado apenas el 1 abril para fines del concurso.

    Yo lo veo simple, estan poniendo recur$o$ para inflar esos votos.

  • En RD y Latinoamerica, son famosos los BC entre los Blackberrys, a los posean alguno por aqui, denle a ese asunto, creen algun BC y que empieze la epidemia! :D :P

  • Yo vote con mis 4 cuentas, y estoy tratando de promocionarlo con mis amigos y conocidos...
    Tengo apenas 6 meses que empecé a leer Eliax y desde ese tiempo mi manera de apreciar las cosas a cambiado, soy una persona más critica que cuestiona el por qué de las cosas y por ello, lo menos que puedo hacer es promocionarlo si todos nos unimos estoy seguro que podremos sacar adelante las votaciones....actualmente va perdiendo por más de 1000 votos.. dicho lo anterior, compañeros lectores vamos a apoyar en esta ocasión.. es muy poco el tiempo invertido y vale la pena hacer algo por la persona que todos los días dedica su tiempo para nosotros

  • Eliax me gusta mucho y hace años la sigo pero pasa algo extraño con la pagina y es que resulta un poquito dificil difundirla y que las personas se interesen, a pesar de que la pagina visualmente mejoro no creo que la cantidad de personas que se unen al mes o que comienzan a seguir la pagina como todos nosotros es muy poca

  • En tiempos de concurso de Facebook mi hermana fue a centros comerciales a recoger likes, con esta página es más fácil porque sólo necesitas el email, me voluntarizo los fines de semana para la causa, vamos Pongámonos de acuerdo y trabajemos juntos.

  • el otro pana se ta dando la verdadeeeraaa promocion lol..

  • ya vote por ti, igual conseguire la mayor cantidad de votos que pueda en mi trabajo, te lo debemos :)

  • La página de la votación tiene un terrible error! si tienes una lista de correos de amigos, gente que conozcas y listas de correos que busques en internet, puedes usar todos esos correos para dar votos (puede que a la empresa Axe no le interese esa trampa con el fin de optener muchos correos), por lo que eso puede estar pasando con algunos de los participantes del concurso. Tienen votos usando correos de gente que ni siquiera saben que votaron.

    Esperemos que la verdad se imponga, apoyo a Eliax mil x mil.

  • y ahora papa....ya no eres tan pobre y el muchacho tan rico???? ves que se puede llegar aun siendo lo que sea????? O tu estas usando la estrategia que se explica arriba???? cuanta pobreza de espirito, se ejemplo de lo escribes pero en la practica! Se puede competir limpio y al final estrecharse las manos, como cuando finaliza un partido de tennis.

  • Hoy revisé como van las votaciones y me doy con la sorpresa que estas en primer lugar, aunque con una diferencia de 63 votos. Felicidades y ojala que crezca mas la diferencia.

    Saludos desde Perú

    • Pues ya está 1,000 votos abajo nuevamente...

  • Para mi es un hornor ser dominicano como tu pero sobre todo santiaguero

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Creo que vivir mil años sería aburrido, pero estoy dispuesto a ser voluntario para comprobarlo personalmente ;-)"

por "federico de las pepas (yo tambien quiero ser inmortal)" en abr 2, 2009


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax