texto:   A-   A+
eliax

Reporte del día 2 en el Axe Apollo Space Academy: Aviones y Dodgeball
eliax id: 10811 josé elías en dic 4, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
José Elías volando avióneliaxHola amig@s lectores,

Como ya sabrán, esta semana estoy en el AXE Apollo Space Academy en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, EEUU, en representación de la República Dominicana, con el objetivo de ganar un asiento en una nave espacial para ir al espacio, y hoy les reporto sobre el segundo día que acaba de pasar, y les avanzo que me fue extremadamente bien... :)

En este segundo día nos levantamos temprano a hacer ejercicios que verdaderamente probaron nuestros límites en corto tiempo (me fue excelente, casi siempre terminando de primero en las filas), eso en preparación a un torneo del juego Dodgeball (el mismo juego de la película del mismo nombre).

Dodgeball es un juego en donde cada equipo está a un lado de la cancha y hay que sacar al equipo contrario del partido pegándoles pelotas de Dodgeball, pero si alguien atrapa la pelota que le tiras entonces quien sale del partido eres tu, y existen otras reglas más que no voy a detallar. Lo que si les dejo saber es que en mi equipo contábamos con solo 5 jugadores, mientras que el contrario tenía 6, pero aun así ganamos la serie (mejor 3 de 5) con un tablero final de 3 a 1, y lo mejor (personalmente) es que fui uno de los jugadores que más anotó puntos, y uno de los que trabajó la estrategia que utilizamos como equipo para ganar, lo que se sintió bastante bien :)

Después nos dirigimos en la tarde a una hora de camino a lo que fue una experiencia increíble: Volar aviones de guerra, reales...

Acá nos subimos en dos o tres aviones a la vez, en donde en cada avión iba el piloto sentado al lado derecho, y un concursante sentado al lado izquierdo, ambos con control total del avión.

Esa experiencia fue increíble, y para nada se asemeja a simuladores de vuelo o incluso a las más atrevidas máquinas en parques de atracciones. Hablamos que volamos a más de 300kph en un pequeño avión mono-hélice, en donde podías ver a casi todo tu alrededor y hacia arriba, y de vez en cuando el piloto me daba el control del mando, y llegó un punto que el piloto me tomó tanta confianza que me permitió hacer dos maniobras con las cuales yo siempre soñé...

Esas maniobras fueron, por increíble que parezcan, un pirueta de 360 grados (es decir, halé la palanca hacia mi e hice que el avión diera una vuelta entera, en un momento yo viendo la Tierra sobre mi cabeza), y la otra fue una maniobra de tornillo, en donde giré el avión 360 grados sobre su eje de vuelo (es decir, como si tomaras un lápiz y lo hicieras rodar en su mismo lugar).

La sensación lamentablemente es difícil de describir, pero digamos que se sintió de forma viceral, pues yo sentía todo movimiento del avión en el estómago, para lo cual diligentemente había entrenado específicamente para esa experiencia en meses recientes.

Otra cosa que es difícil de describir es que cuando tienes la palanca de mando (que es mecánica, por lo que "sientes" las fuerzas del avión sobre tu muñeca), que el avión y tu se hacen uno, y yo podía literalmente sentir cada momento en que el viento empujaba al avión de un lado a otro mientras lo maniobraba. Fue algo verdaderamente increíble. Una de esas cosas que hay que experimentar por uno mismo, pues por más que te lo describan no es lo mismo...

Aparte de eso tuve un entrevista hoy, y según quien me entrevistó y los demás presentes, me fue espectacular (inadvertidamente hice llorar a quien me entrevistó), por lo que me siento sumamente bien en estos momentos, pero sin flojar mi entusiasmo ni un solo milímetro, pues hasta que no termine la última de las pruebas, no me voy a fiar de una victoria ni a confiar demasiado en lo que ya haya hecho. Quiero que sepan que para mi, cada prueba merece el mismo esfuerzo y entusiasmo, que en mi caso significa dar el 100%.

Finalmente, y como bono para cerrar el día con broche de oro, mientras regresábamos al campamento en un bus especial para nosotros, ¡vimos por pura coincidencia un lanzamiento real de la empresa SpaceX (específicamente este)! Fue un día inolvidable en todos los sentidos... :)

Nota: Ante y durante estos eventos, compartí varias fotos por las redes sociales, particularmente por mi twitter en @eliax y el grupo oficial de eliax en Facebook.

AXE

autor: josé elías

Comentarios

  • Estaba leyendo sobre cabo canaveral, al parecer es el mayor sitio turistico de Florida... Que interesante todas esas experiencias, por fortuna te preparastes muy bien para ellas.

    A esperar el post de manana. Buenas noches!

    • Bueno, el mayor sitio turístico en Florida, y uno de los más grandes del mundo,es Disney :P

    • Felicidades Eliax,

      He visto en Canal+ que los ganadores podrán viajar al espacio a través de XCOR pero que esos viajes no ocurrirán hasta el ootoño del 2015 y que no todos viajarán juntos. ¿Es eso cierto?

      Además dice que por 95,000 dólares puedes comprar un ticket y hacer exactamente el mismo viaje. Si eso es cierto tengo dos años para ahorrar ese dinero.

    • Muchas felicidades Eliax.

      Para los que no lo sepan, Eliax y los otros 22 concursantes que ganen viajarán al espacio pero será á finales del 2015. Eso si AXE pagó para que sus concursantes vayan en uno de los 2 viajes que XCOR hará ese año.

      En cuanto a lo de ser el primer dominicano en ir me temo que no será el primero, más bien uno de los primeros porque ya hay 3 dominicanos que han comprado tickets al espacio con XCOR. Un tal Karim Abu, Un tal Andrés Vicini Román, Omar Fernández y otros 3 que mantienen sus nombres anónimos

      Por cierto, el costo es de 95,000 dólares. Y cualquiera con el dinero puede comprarlo.

      En cualquier caso admito a Eliax por luchar por sus sueños y sobre todo por conseguir ir gratis.

      • Puede que ya los compraran, pero, cuando iran? Ahi la pregunta, Quien sera el primero?

        Lo importante no es ser el primero, es la experiencia.

  • José, desde Colombia me alegra ser el primero en felicitarte por lo bien que vas y darte más ánimos, para esto es que te preparaste y no aflojes, en cada tarea o reto entrega lo máximo.

  • Felicidades sigue desarrollando cada prueba lo mejor posible y disfrutando de ellas, dicen que el camino recorrido para llegar a un objetivo es parte de la satisfacción al final. Te deseo de todo corazón que ganes, saludos desde México. :)

  • Me alegra mucho saber que te va bien y que te tomas el tiempo de apreciar toda la experiencia y ademas compartirla; tienes el apoyo de tu comunidad, esperaremos tus reportes.

  • ay dios que envidia!!!, siga adelante sr eliax, me muero por leer el reporte del dia "x" narrando su experiencia en el espacio,

  • Feee liiii ciiii taaaaa ciiii oooooo neeeeeesssssssss

  • La verdad que hace rato no me emocionaba tanto con algun articulo de la pagina . Lo leí como si fuese yo quien esta ahí , como un niño con juguete nuevo y prestando toda mi atención . Lo único que puedo decirte es que te deseo los mejores éxitos , sos el indicado para estar ahí y te mereces todo esto . Gracias por tanto , y segui adelante que esto es tu premio .

  • Simple y sencillamente : WOW! , ya que no encuentro palabras para decir como me siento... desearía estar en tu lugar.

  • Enhorabuena Elias! Y me hiciste llorar a mi también :'3 . Sigue así! Toda la comunidad eliax te manda las mejores vibras. Ánimo!:D

  • Realmente te admiro Elias, una vez mas gracias por dejarnos vivir la experiencia. Mucha suerte.

  • Felicitaciones!!! que dicha estar viviendo todas esas experiencias... éxitos!!

    Y hay algún peruano participando en la competencia? :P

    • Con lo egoistas conformistas y derrotistas que somos, no lo creo, que envidia por Jose :D

  • Como se dice en buen dominicano EL QUEMAO(Dodgeball).Te deseo mucha suerte y que sigas como vas para asi lograr la meta.

  • Ese deporte es Balón Prisionero en España, o como decimos en la calle por aquí "A Matar".

    Enhorabuena Eliax!! Disfruta!!

  • Maldito Elias, lo envidio. Pero bueno, más interesante su blog no podía estar. Vamos Elias, has que me muera de la envidia...a ganar se ha dicho.

  • ¡Qué bueno! La verdad es que yo no me animaría a subir a ese avión. Suena terrorífico para mí.

    Te desearía suerte, pero no parece que la vayas a necesitar.

  • Mas feliz y orgulloso no me puedo sentir, sinceramente mis mas sinceras felicidades!!

  • Gracias por sacar el tiempo para hacer estos reportes. Suerte con las pruebas que siguen !!

  • Excelente existos hermano!

  • Dicen que no existe envidia de la buena... y tienen razón. Pero eso no nos impide alegrarnos por los triunfos de nuestros hermanos. Felicidades compadre y recuerda que no nos puedes quedar mal. Tanto que nos haz ilusionado y ahora nos cumples. Como decía Dan Marino: a dar el 120 por ciento todos los días, ha ser apaleado y golpeado jugando bajo la lluvia y la nieve, descansar unas horas y repetir lo anterior todos los días todo el año. Un abrazo desde México

  • Muchos éxitos, se extraño mucho la foto en el articulo anterior.

  • Eliax, no puedo dejar de sentirme sumamente orgulloso por lo que el día de hoy has vivido, sin duda un día de ensueño para muchos de nosotros, y quiero hacer incapie en por que me siento orgulloso de ti, sin siquiera conocerte personalmente o ser por decirlo "tu paisano", yo, como tu, me esfuerzo en conocer la realidad a través de la razón y la ciencia, yo como tu me maravillo con este increíble universo, yo, como tu, soy ateo, y, yo como tu soy desea a toda costa lograr cumplir aquellos sueños fantásticos e increíbles que tuvo cuando era un niño, esos que ninguna religión o dogma por mucho que lo prediquen lograran siguiera esbozar. Muchas felicidades y a volverse un astronauta se ha dicho.

  • Eliax viene de Elías. Profeta que según la biblia no murió sino que abandonó el mundo en un carro de fuego.
    Y no digo más...jejej

  • Felicitaciones José!! La verdad que estoy todo el día pendiente del teléfono para recibir noticias tuyas, como si fuera de mi propio hijo. Y camino a casa los pongo a ellos al tanto de las novedades. Tengo curiosidad de saber por que hiciste llorar a la entrevistadora, aunque me imagino...

  • De todos los grandiosos artículos que has escrito, este ha sido el mejor porque has descrito generosamente una experiencia sumamente inolvidable. Exitos!!!

  • Gracias Elias, al compartir con nosotros todos nos hacemos participantes de la aventura que es hacer realidad un sueño.

  • No tengo palabras... Felicidades y disfrutalo mucho!!!

  • Simplemente increible, espero que puedas ganar eliax.

  • Adelante compañero.

  • Algo de broma,
    Ten cuidado con Eduardo, mi compatriota español que ha sido campeon del mundo de kung-fu, y ganó 3 medallas de oro olimpicas en artes marciales

    • Jeje, no creo que le sirv mucho el kung fu sin gravedad xD

  • CON TODO DON JOSÉ!

  • Buaa! he disfrutado mucho leyendo el avance tuyo Elias!!! me encanta que vayas tan bien, siento mucha alegría por dentro que personas buenas y con compromiso por la sociedad puedan cumplir su sueño, tu te lo mereces y por eso debes estar ahí!
    Suscribo lo que dicen los compañeros: el camino al triunfo es igual o más emocionante que el final.

    Todo mi apoyo ale pa ya!

  • Jose !
    SENCILLAMENTE WOWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW !!
    Y MAS WOWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW
    comparto contigo estas emociones, tengo un hijo y un nieto que realizan saltos dede aviones a 15.000 pies de altura, en los cielos de california !
    entonces estamos y estoy en sintonia contigo,
    Congratulations Jose !!!!!!

    saludos desde Mexico

    jose

  • Gracias por compartir esta experiencia, esto ya se hizo como telenovela y vamos a tener que seguir pendientes de los siguientes capitulos, creo que todos los seguidores del blog estan viviendo una experiencia unica al igual que tu, es increible como unos cuantos parrafos de alguien que ni conocemos en persona pueden provocar tantas emociones

  • Pa´lante Elias, el pais y el mundo estan contigo!
    ANIMO ANIMO ANIMO!!!!

  • Mooortalll!

  • Estoy con la piel de gallina. FELICITACIONES, MAESTRO!!!!

  • Hola que buen articulo, la descripción es emocionante, espero que te vaya muy bien, toda la buena energía, y ánimo esperamos verte pronto en el espacio y que cumplas tu gran sueño y como siempre lo compartas con nosotros, tus admiradores, y seguidores de tu blog.

  • Hola,desde el 2008 sigo tu página a diario e incluso aveces dejo pasar días para tener mas artículos que leer, pero desde que estas en Axe Apollo Space Academy, reviso a cada instante algunas de tus impresiones del día, quiero reconcer que admiro mucho tu pasión por lo que haces y no quiero nada en este momento mas que salgas seleccionado y puedas cumplir tu sueño que tanto anelas. y quiero que sepas que cuando estes arriba observando nuestro basto y limitado mundo ,te lleves una parte de nosotros que al igual que tu nos encantaría estar en ese mismo momento, espacio, segundo, si ese segundo que te hacen sentir NADA, inmerso dentro de algo infinito. Talvez en el entrenamiento puede haber algún mexicano y ojala tenga la misma pasión que tu, pero no se trata de nacionalidades somos un solo mundo (que ya lo veras muy pronto), se trata de poder comprender que todos somos y estamos en en mismo espacio y hay que alegrarnos que este arriba el primer Dominicano, Honduruño, Islas Caimanes entre otros y tomarlo como un éxito pero el mundo en general y como ejemplo de vida. Sigue adelante estas a nada de estar en donde empezo todo lo que podemos tocar o palpar en este mundo, ya que todo vino de allá arriba. Saludos y felicidades.

  • Gracias, sin duda te merecés el lugar. Lo que haces es hacernos vivir a miles que miramos este blog, la experiencia, la traes a todos, para que se nos ponga la piel de gallina y para que experimentemos mentalmente (como cuando se lee un libro) lo que vives.

    Te felicito, gracias por reflejarnos, gracias por compartir y mil éxitos, te lo mereces, tu lugar, si lo ganas y creo que va a ser isa, traspasa las fronteras, tu satisfacción personal es social, compartes este viaje y haces lo mejor que se puede hacer por el mundo, ayudarse primero a uno mismo y con eso, ayudas al resto, dando un ejemplo increíble.

  • Oh señor dame fuerzas para que la envidia siga siendo sana.

  • Pregunta de mente curiosa... Yo me mareo hasta en la feria (definitivamente no podría hacer lo que tu hiciste, suena muy emocionante!) Me resultó interesante que escribieras acerca de un entrenamiento específico para afrontar esas sensaciones. ¿Podrías explicar un poco más en qué consiste? Felicitaciones por tus primeros resultados y un abrazo desde México

  • Grande José!

    Sin duda el mejor candidato para representarnos y sin duda quién mejor transmitirá sus experiencias al público.

    Mucha suerte!

  • Sólo la experiencia de haber podido pilotar un caza ya debe ser magnífica, debe haber muy pocos civiles a los que se les hayan permitido hacer esas maniobras tan alucinantes..
    Has luchado por tu sueño, ojalá lo consigas y ganemos todos.

  • [... y Elías subió al cielo en un torbellino.]

  • CASI LLORO AL SABER QUE EN MI PAÍS HAY ALGUIEN COMO TU DIOS TE SIGA BENDICIENDO MUCHO TE QUEREMOS...

  • Ya me imagino los titulares de los principales periodicos del pais hablando sobre el primer dominicano en subir al espacio.

    Excelente Jose Elias Pa'Lante.

  • Felicidades, y gracias por acercarme a la experiencia que estas viviendo. Te deseo éxitos.

  • Muchas felicidades Elias, estas acumulamdo papeletas para poderte hacer un sitio. Apuesto que conseguiras tu sueño si es que no lo estas consiguiendo ya con todo lo que te estas llevando. A disfrutarlo

  • Elías, me alegra saber que la estás pasando súper bien y que estás viviendo experiencias inolvidables. Sé que es algo subjetivo, pero tus palabras transmiten la emoción de lo vivido; así me siento ahora jejeje.

    De nuevo mucha suerte, y espero con ansias tu próximo reporte.

    PLATANO-POWER AL ESPACIO!!! :P

    • Justamente eso acabo de escribir!

  • Yo estaba equivocado pensaba que solo era un vuelo parabolico en un avion 727 o similar que son unos 4000 euros pero veo que el premio es un viaje en una nave Lynx mark 2' de la empresa sxc cada billete valorado en cienmil dolares. Su web de venta de viajes espaciales es spacexc.com enhorabuena. Espero la hayan probado bien. :) El polemico exastronauta Aldrin rechazo ir gratis sen ella. Si los americanos son astronautas, los rusos cosmonautas, los chinos taikonautas, como sellaman los dominicanos? Dominiconautas?

  • Jose,

    Te deseo lo mejor y que continues siendo exitoso en todo lo que haces, y llegues a ser seleccionado o no, ya es logro suficiente el estar donde estas. Cada vez que posteas un articulo me alegra bastante el saber que te ha ido bien, no porque seas dominicano ni mucho menos, sino, porque detallas tanto las experiencias como si fuera uno mismo quien las viviese, que resuelta de lo mas interesante. Usualmente no comento en tus articulos, pero desde muchos años soy un fiel seguidor, pues al igual que tu me encanta la tecnologia y que ademas eres bien sensato en todos tus escritos, tanto con los derechos de autor como en que solo agregas informacion que ya ha sido verificad, entre otras cosas por las que leo Eliax.com. En fin, entiendo que no puedas subir una reseña todos los dias de las experiencias que tuviste durante el dia, pero haz lo posible por dejarnos saber al menos como te fue, porque considero que hablo por todos cuando te escribo, esperamos leerte con ansias!

    Saludos.

    Omar

  • Me alegra mucho que todo salga bien, y muchas gracias por compartir esa singular experiencia con todos nosotros.

  • Exelente, ojala termines de primero y puedas seguir compartiendo tan bella experiencia con los lectores.

  • Los que no podamos ir podemos ahorrar y viajar al espacio al igual que Eliax.

    95,000 dólares no es tanto. Son 70,000€ y tenemos dos años para hacerlo.

  • Grande Jose sueeeeeeerte.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Me acordó la frase: ¿Si todos somos únicos e irrepetibles, no nos convierte eso en iguales?"

por "Magdiel Juma" en sep 13, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax