texto:   A-   A+
eliax

3 días para mi posible oportunidad de ir al espacio: Gracias a todos
eliax id: 10798 josé elías en nov 29, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
José Elías en una charla en el Instituto Iberia el 25 de Abril 2013eliaxHola amig@s lectores,

Ya estoy a 3 días de irme al Centro Espacial Kennedy en EEUU y competir contra 99 otras personas (de 60 otros países) por un viaje al espacio en representación de República Dominicana, después de haberse eliminado a 750,000 concursantes a nivel mundial, y hoy quiero simplemente darle las gracias a todos los que contribuyeron a que yo esté viviendo uno de mis grandes sueños en la vida...

Primero, quiero darle las gracias a mi familia, sin ellos les aseguro que no estaría aquí escribiendo esto hoy. Su apoyo ha sido incondicional, y son los que han tenido que aguantar el peso de mi estrés en meses recientes, y particularmente en esta última semana en donde ha sido muy difícil no solo para mi, sino para ellos el llevar una carga emocional tan grande sobre los hombros.

Segundo, quiero darle las gracias a todos mis amigos cercanos. Siempre han sido una constante fuente de apoyo, de inspiración, y de ánimo. Ustedes saben exactamente quienes son...

Tercero, gracias de corazón a los lectores del blog y de las redes sociales de eliax. El apoyo de ustedes ha sido masivo en todo esto, y se los agradezco en el alma. Sin ustedes dudo mucho hubiese logrado los votos que me trajeron hasta aquí.

Cuarto, gracias a los que votaron por mi en el primer round de esta competencia. Sin cada uno de esos vitales votos, ahora mismo estaría apoyando a quien lamentablemente quedó en segundo lugar (pero así es la vida y no todos podemos ganar siempre).

Quinto, gracias a toda persona que aunque no tuvo la oportunidad de votar por mi (particularmente los que viven fuera de República Dominicana), sí me han deseado en todo momento lo mejor. Espero que sea a donde sea que esta aventura me lleve, disfruten el camino conmigo...

Sexto, quiero también dar las gracias a los medios que de una forma u otra hicieron mención del concurso AXE Apollo Space Academy, pues aunque no lo crean, quizás pusieron un granito de arena en nombre de la ciencia en algún joven que los leyó, escuchó o vio, y cuando vienen a ver ese niño crece a ser alguien que ponga una montaña de granitos para mejorar la humanidad...

Séptimo, quiero dar las gracias a todas esas personas en la calle, en maratones, en estadios, en discotecas, en restaurantes, en cines, en plazas comerciales, y en decenas de otros lugares en donde yo visitaba literalmente vestido de astronauta, con la esperanza de un voto de ustedes. Como espero puedan ver, los pocos segundos que me dedicaron serán multiplicados en una experiencia que durará toda una vida...

Octavo, quiero dar las gracias a todos los clubes y asociaciones que me ayudaron en la campaña de la primera etapa, desde grupos de astronomía hasta estudiantes de secundaria, desde dueñas de salones de belleza hasta fundaciones sin fines de lucro. El apoyo de ustedes me sacó lágrimas en más de una ocasión...

Finalmente, gracias a los que de una manera u otra me ayudaron de forma anónima, sin yo saber quienes fueron. Algún día me gustaría conocerlos, darles la mano, bajar mi cabeza en señal de gratitud, y decirles simplemente "gracias".

AXE

autor: josé elías

Comentarios

  • De nada, yo tambien vote aquella vez...

    Feliz dia de accion de gracias a todos!

  • Gracias a ti que tanto nos has brindado y estamos contigo.

    • Suscribo las palabras. ¡¡GRACIAS JOSE!!

  • Elias tienes una buena familia, ya que te han dado el total apoyo para que realices tu sueño. A pesar de que dentro de sí, tu esposa sentirá cierta angustia y preocupación, pero su amor debe ser tan grande hacia tu persona, que ella prefiere correr el riesgo y apoyarte. ¿Por qué? Porque te ama y su mayor anhelo es verte feliz y sin lugar a dudas ella sabe que esta experiencia te hará feliz.

    Aunque esta hazaña tiene sus riesgos, como todo en la vida, creo que todo pasará según lo previsto. Cualquier simple operación quirúrgica - donde se utilice anestesia - tiene sus riesgos, pero no por eso uno deja de operarse.

    Así que pronto nos veremos en la tierra. Te iba a echar la bendición de Dios, pero como no eres muy creyente simplemente te diré:Que la fuerza te acompañe.

    • Todo depende... Que tal que Eliax tenga un buen seguro de vida... Al menos en lo economico no tendrian problemas.

      Ya siendo menos tragicos, si nos ponemos a tener miedo no dariamos ni un paso y aun asi un terremoto puede acabar con cualquiera en cualquier tiempo (es solo cuestion de estadistica).

      • Creo que no hay seguro de vida para astronautas.

  • Gracias a ti que tanto nos has brindado y estamos contigo. Animo y sigue tomando la vida con tanto sentido del humor y con esa capacidad critica, constructiva y didáctica. Suerte esperamos tus artículos desde el espacio. Y gracias una vez mas por tenernos siempre estas lineas de lectura educativa

    Javier

  • Hola José!
    Yo hice un "poquitín" de trampa, puesto que emití mi votos desde mis 3 equipos, en domicilios distintos y a parte en un cibercafé de un amigo donde tiene 22 equipos (solo pudieron registrarse 12). Realmente espero que ganes el concurso, sé que ya te has esforzado mucho preparándote pero ahora es cuando menos debes "aflojarle". Ya quiero leer la publicación de tu experiencia en el espacio. Ánimo! se que ganarás!.

  • estimado Major Tom Elias rocket man

    gracias por dar el ejemplo.

    te recomiendo un par de canciones para el momento
    .-Space oddity
    .-Rocket Man

  • Yo solo con poder ir al Centro Espacial Kennedy, experimentar la gravedad cero y ver como es que se preparan los astronautas es un sueño echo realidad, pero mejor aun es poder ver la Tierra desde el espacio o llegar a la luna.

    Mucha suerte Eliax, y espero que puedas subir fotos de todo ese proceso jeje.

  • José, te equivocas al decir que personas que no viven en República Dominicana no pudieron apoyarte con un voto, un compañero de trabajo mío y yo lo hicimos, soy de y vivo en Colombia y lo hice con mucho gusto porque los votos se dan a quien verdaderamente se los merece, tanto es así que no tengo ni idea del representante por Colombia, si es que lo hay, pero de existir sigo pensando que quien merece ir al espacio de los dos es José Elías. Saludos.

    • Hola José, no conozco a Fernando pero te cuento que tiene toda la razón, desde Colombia fue posible votar por ti, y por ende creo que desde otras partes del mundo. Cada quien recibe de lo que ha dado, y tu, amigo José, nos has brindado muchos aportes científicos que poco o mucho han cambiado la forma de pensar y por ende, la vida de muchas personas, sinceramente no se que estaría leyendo ahora si no existiera tu blog y tus grandes aportes. Claro que es comprensible si durante tu travesía dejas de escribir, de hecho te lo recomiendo para que te concentres plenamente en esta experiencia, luego nos contaras los detalles del viaje, por ahora concéntrate solo en tu sueño amigo. Has brindado ciencia, es hora de que recibas ciencia, éxitos Eliax, ánimos, Latinoamerica te apoya!!!

      • +10000

  • SUERTE Eliax!!!

    http://goo.gl/SboFKS

  • Estamos contigo Eliax.
    Darte las gracias a ti también por tus aportes a la sociedad, ya que ha servido de inspiración para muchos como yo.

  • Todos los éxitos para ti Elias en esta Odisea personal y compartida con todos los que te apoyamos. No aflojes ni un segundo, estoy seguro que has repasado mil veces en tu mente todos los aspectos que pueden influir en que seas seleccionado, y has trabajado en ello. Siéntete contento porque has hecho lo correcto, a tiempo y eso rinde sus frutos.

    Vas a ir al espacio.

  • Eliax ya nos tenes en mucho suspenso, Falta 8, 7, 6, 5, 4, 3 días, ya parece un blog de terror, muchos éxitos y disfrute esa experiencia.

  • Tráiganos algo.

  • Mucha suerte Elias e verdad que te mereces ir al espacio, cuentas con todo mi apoyo y en cierta forma es como si todos los lectores del blog estuviéramos concursando.

  • Jose !
    en mi familia muy contentos por haber votado por ti,
    desde la primera fase !
    entre ellos Sergio, mi hijo de 27 anos, con Sindrome de Down, todos como una sola persona estamos contigo !!!!!!
    ya deseamos verte en el espacio y volver sano y salvo !

    saludos desde Mexico

    Jose

  • Eliax: Y por ultimo un saludo a la Cervecería Nacional Dominicana y Acroarte que me han apoyado tanto en esta aventura que pondrá en alto nuestra bandera.

    PD: (es una broma sarcástica, tirándole una puya a que empresas patrocinan una tarima bailando dembow para mercadear y vender su marca y/o productos... sin embargo un viaje al espacio no? 0.0) Eliax si tienes suerte le haré el comentario al mismo dueño de CND a ver si le llama la atención y presenta interés en patrocinar dicho evento... (si es que te interesa..)

    Saludos

  • Este es el elias que me agrada mucho mas...

  • Eso es tuyo Elias. Suerte!!!

    Positive energy for you +++++++++++

  • Gracias Jose,mucha suerte,soy argentina y no tengo la menor idea si un compatriota participa,tu nos as dado mucho en forma desinteresada y te estaré siempre agradecida.

  • Gracias a tí y mucha suerte

  • Hola Jose, soy un estudiante del Instituto Iberia, llevo varios años leyendo tu blog y estoy muy feliz de que tu sueño pueda hacerse realidad, de verdad te lo mereces!

  • Todo un crack exliax!

  • Eliax super feliz todos el apoyo en estos momentos, cada paso es merito de tú dedicación y esfuerzo!!!
    Gracias a tí!

  • Gracias a ti José, tus articulos me han educado y alimentado mi lado curioso desde hace 7 años. Te mereces ese viaje para esperar con ansias tu artículo :)

  • De nada Eliax, gracias a ti.

  • De nada, creo que es lo mínimo que puedo hacer por alguien que a través de su blog, me cambio positivamente en algunas cosas.

  • Un abrazo y creo que todo lo que te esta sucediendo es fruto de tanto esfuerzo y el aportar desinteresadamente con tus conocimientos a tus seguidores del blog, el cual lo vengo siguiendo desde hace unos años atras... definitivamente la vida te da lo que cosechas, es un buen ejemplo... felicidades y se que lo lograras... un abrazo desde Peru, ojala algun dia vengas por aca a dar algunas charlas de las que ofreces en otros lugares, considerame un amigo cuando algun dia vengas por estas tierras... Exitos José...

  • Eliax siempre pensé que tu ibas a ganar ese preliminar y tengo fe en ti eres sin duda el mejor ejemplo de persistencia y todo un ejemplo no sólo para nosotros los dominicanos sino para todo Latinoamérica y el mundo. Yo se que lo vas a lograr así que felicidades y continúa hacia adelante...

  • Votar por ti es lo menos que pude hacer por una persona que ha cambiado mi vida de una manera tan extraordinaria y es que desde que empece a leer tu blog veo no sólo la vida, sino más bien el universo mismo con otros ojos...

  • Animo José Elias que el Éxito estará de tu lado, tu sueño es el de mucho de tus lectores y allí estaremos contigo....!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"A las compañías que producen este contenido debería darles vergüenza que los 'piratas' tengan mejores medios de hacer llegar el contenido a los consumidores."

por "GRS" en ene 20, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax