texto:   A-   A+
eliax

A 9 días de mi reto para ganar la oportunidad de ir al espacio: Mi maleta...
eliax id: 10784 josé elías en nov 23, 2013 a las 06:35 PM (18:35 horas)
eliaxHola amig@s lectores,

Ayer les hablé de todos los detalles de lo que me espera dentro de 9 días en las pruebas físicas en el Centro Espacial John F. Kennedy, en la Florida, EEUU, en donde competiré contra otros 99 países más (mientras represento a la República Dominicana) en el concurso AXE Apollo Space Academy, en donde de ganar, iría al espacio el próximo año.

Hoy, los dejo simplemente con esta imagen... Es de mi maleta, y es lo primero que he estado entrando en ella los últimos tiempos cada vez que salgo de la ciudad y que no estaré cerca de un gimnasio:

1. Mi calzado deportivo (o como dicen por estos rumbos, mis "tenis"; en otros lugares de América Latina también conocidos como "championes").

2. Mis barras de suelo para hacer lagartijas.

Eso me permite ejercitarme en cualquier lugar (en la medida de lo posible), aunque les confieso que no ha sido fácil, y en días recientes estuve un poco fuera de forma en términos de salud, pero lo importante es siempre seguir adelante independientemente del estado de ánimo exterior o de lesiones (en los últimos dos meses me he lesionado fuertemente las plantas de los pies y la espalda debido a los ejercicios).

Y ojalá esto sirva de ejemplo para muchos, pues si yo puedo hacerlo (vivo viajando al menos dos veces a la semana lejos de casa, y los únicos minutos que tengo libres son por lo general tarde en las noches), cualquier lo puede hacer también.

Todo se reduce a tres cosas:

1. Fuerza de voluntad.
2. Evitar la vagancia a toda costa.
3. Desear algo con todas las ganas y no temer tratar de conseguirlo...

AXE

autor: josé elías

Comentarios

  • Teno fe en te ira bien en la prueba fisica...y en que participara de esa experiencia...BUENA SUERTE

  • Elías, tu caso me acuerda a la historia que aparece en este video: http://youtu.be/3NQREuc7JX8

    Buena suerte!

  • De verdad te deseó mucha suerte para que se te cumpla tu sueño de ir al espacio !!! Yo por lo pronto espero alcanzar los tiempos de la singularidad para poder conocerlo !!!

  • Eliax... -.- .. no te cuidaste entrenando... te dije que estaba a la orden con cualquier ayuda...

  • Eliax, un saludo grande.
    Me gusta mucho leerte, sobre tecnologia, sobre empresas, pero que hay de tu lado paternal, de tu vida como esposo, tus grupos favoritos de música como vives esa parte?

    Saludos!!

  • Un conocido que está metido en esos rollos, me dijo que los ejercicios que realizará la agencia espacial, será del tipo de series explosivas donde hay que sacar hasta lo último de resistencia, ejercicios como lograr el mejor record recorriendo 200 metros, corriendo y posteriormente nadando en la modalidad de natación porsupuesto. Un ejercicio que siempre recomiendo para rendir haciendo la proeza en cosas como esas, es usar la técnica del HIIT (En Español=ejercicio interválido de alta intensidad). Es uno de esos ejercicios básicos de dios padre celestial, un básico que da resultados brutales. La mecánica consiste en exprimir tu 100% durante un breve periodo de tiempo, típico unos 20 segundos más o menos, unos 20 segundos que mejor te paras y no sigues, porque sientes que el cuerpo no da más y está siendo consumido por el ácido láctico, entonces terminado el primer disparo, haya sido corriendo, nadando, bicicleta, en elíptica (esta me gusta porque es donde en mi opinión más energía puedes aplicar, por lo que se torna muy agresivo y divertido el entreno, o en cualquier otro aparato en el que se pueda hacer actividad cardiovascular. Y bueno, entonces frenamos el primer disparo y disponemos a descansar totalmente, o ahora que si te sientes muy salsa, puedes caminar o ejecutar a un nivel bajo, que como digo, terminado el primer disparo sientes que todo te quema y comienzas a respirar de forma estrepitosa. Puedes descansar 2 o 3 minutos, y cuando te sientas listo, hacer otro disparo, con una fuerza y una energía como si fuera para escapar del mismo demonio, ya cuando no puedas más, comienza otro descanso. La idea es hacer unos 20 minutos de esa actividad tan exigente, cortita en relación a los cardios que suelen durar 1 hora completa de aburrido paso lento o mediano. Y bueno Eliax, espero que hayas entrenado duro, que si no cuando te adelante el contrario sentirás mucho no hacer hecho algo como el HIIT y preparar ese cuerpo para resistirlo todo, sea montaña o verde prado.

  • espero con ansiedad "Amigos lectores el espacio me espera"

  • Saludos Elías, quisiera saber cuanto te costaron y en dónde compraste esas pushup bars se ven muy cómodas.

    Y de verdad que espero que superes este reto y logres realizar un sueño que muchos de nosotros también quisiéramos realizar.

  • Eliax es posible que la lesiones que has sufrido en la planta de los pies y la espalda sea por malas posturas. No sé si buscaste asesoramiento en cuanto a cómo hacer los ejercicios de tal manera que evitaras al mínimo cualquier lesión. Esto no es una acusación, sino una inquietud. ¿?

    Espero que todo te salga según lo planeado y que te cuide en la manera de ejercitarte para que no llegues en desventaja a la prueba por estar lesionado. !Dicha!

  • Desde Medellin Colombia. Mis mejores deseos para ti Jose, hasta el fin, cuenta con mi apoyo y toda la buena vibra para lograr este objetivo que no tiene valor alguno sobre la tierra, tienes lo necesario en tu corazón para llegar al espacio y mas allá.
    Un abrazo, ve por el, es tuyo!

  • Toda la suerte del mundo....a ganar! hasta el infinito y mas alla.....

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"“Insistir, persistir, resistir y nunca desistir” esa es la formula,...seguimos contigo José...Ah! y Feliz Navidad..."

por "Carlos Silva" en dic 27, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax