texto:   A-   A+
eliax

Reporte del día 1 en el Axe Apollo Space Academy: Orientación
eliax id: 10810 josé elías en dic 3, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
eliaxHola amig@s lectores,

Como ya sabrán, esta semana estaré en el AXE Apollo Space Academy en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, EEUU, en representación de la República Dominicana, con el objetivo de ganar un asiento en una nave espacial para ir al espacio, que es uno de mis grandes sueños en la vida.

En los últimos 10 días pasados los mantuve al tanto de todo lo que pasaba por mi mente mientras preparaba mi viaje hacia acá, y ahora los mantendré informados de todo lo que ocurre en el campamento en estos días. Hoy les cuento lo que sucedió ayer que fue el día que empezamos a llegar todos al campamento (algunos, como los hermanos españoles, franceses y de otros lugares de Europa llegaron dos días antes para poder aclimatizarse a la diferencia horaria).

Desde qué llegué al aeropuerto de Orlando nos recogieron a un grupo de tres, un Jamaiquino de nombre Dante, y otro de Virginia del Sur de nombre Bill. Nos desplazamos una hora hasta el Centro Espacial Kennedy en donde nos registramos y firmamos más formularios que en la boda de dos abogados (en esencia, y como es totalmente entendible, firmamos que no responsabilizamos a la empresa productora del evento por daños que podamos sufrir durante el evento).

El campamento es precisamente eso, un campamento, al estilo de los Boys Scouts más o menos. Dormimos en grandes tiendas compartidas, y compartimos como hermanos.

Hay una gran diversidad no sólo de naciones, sino de edades. Tenemos a sólo 4 damas en el grupo de 107 participantes provenientes de 60 países. Sin embargo, la mayoría son mucho más jóvenes que yo, lo que significa que en las pruebas físicas quizás vaya más forzado que el resto, pero por eso justamente me puse en forma... :)

Por el momento (y ojalá continúe así hasta el final), hay una gran camaradería entre la mayoría de participantes, aunque algunos como es de esperarse son más extrovertidos que otros.

En mi tienda en particular, que alberga 12 camas, todos somos de habla hispana, con miembros de Argentina, España, Puerto Rico, Ecuador, Bolivia, y Colombia.

Noten que algunas naciones tienen más de un representante, por eso somos 107 (que es la cifra final y oficial de participantes) pero sólo 60 países. Así mismo hoy nos dijeron que la cuenta final de participantes de todo el mundo sobrepasó el millón de personas, por lo que al menos yo me siento muy afortunado de estar entre este reducido grupo.

Ya entrando la noche, nos llevaron a todos en autobuses al área de exhibición del Centro Espacial Kennedy, en donde vimos modelos reales de los cohetes que en décadas anteriores llevaron al ser humano más allá de las fronteras de nuestra atmósfera, y conocimos a los 4 jueces principales así como se nos dijo que estos serán liderados por el mismísimo Buzz Aldrin (quien junto con Armstrong fueron los primeros seres humanos en pisar la Luna).

Posteriormente nos sacaron a todos unas fotos individuales, regresamos al campamento, y nos asignaron grupos y agendas.

Mañana a nuestro grupo nos toca desayunarnos a las 7am, duchas (con agua fría) a las 8am, un torneo de dudgeball ("topados" o "queamos" con una bola) a las 10am, y a las 11:30m partimos a un evento llamado Air Combat ("Combate Aéreo") en donde a cad uno por separado nos entrarán a un avión de combate real, nos subirán a altas alturas y nos darán todo tipo de vueltas, piruetas y acrobacias para ver qué tanto aguantamos, mientras tenemos que estar atentos a ciertos eventos que suceden a nuestro alrededor. Eso será aterradoramente emocionante :)

Finalmente, nos dieron más detalles de lo que sería el viaje al espacio para los ganadores: La nave subiría a 100km de altura en apenas 4 minutos, y nos quedaríamos en órbita y en gravedad cero por entre 5 a 6 minutos. Según los organizadores del evento, ese evento nos calificaría automáticamente para ser astronautas 100% calificados internacionalmente según las normas que rigen la industria espacial.

Mañana a esta misma hora les dejo saber como fue mi avance en el día, mientras tanto tengo que ponerme un abrigo para dormir porque en estas tiendas el frío adentro es casi igual que el de afuera (16 grados C, o 61 F, la última vez que verifiqué).

Nota: Como les dije ayer, pueden seguirme por las redes sociales. Ayer puse unas cuantas fotos por Twitter. Y noten que mi tiempo es bastante limitado en este campamento, y que a partir de mañana empiezan los verdaderos retos, por lo que es posible que no pueda actualizar tan frecuentemente como quisiera.

AXE

autor: josé elías

Comentarios

  • Tenia rato esperando jejejeje

  • felicidades!!! que disfrutes cada momento!!! dejales saber como somos los dominicanos tambien en el espacio!! :D

  • Muchas vibras buenas Elias, que buena experiencia para todos nosotros gracias a ti.

    Y Gracias por compartirlo tan detalladamente
    Saludos y mucha suerte.

  • Acabo de ver el clima en google, escribiendo Wheater cabo canaverla, toda la semana estara en lo que cabe, muy bueno, entre 54 a 78 grados, vestir con una camiseta manga larga o un sweater liviano puede ser mas que suficiente. Otra cosa es el real feel, este puede variar (siendo 10 grados menor o mayor a la temperatura ambiente).

    Aca en usa las mujeres andan en minifaldas incluso a temperaturas de 30 grados o -5 grados centigrados y sin medias, se acostumbran y les gusta vestirse bien. Pero nosotros no estamos tan acostumbrados a esto.

    No llovera hasta el lunes o martes de la proxima semana, al menos son los pronosticos. Con lo que no tendran dificulades en las pruebas y vuelos.

  • Da pesar que - que yo sepa - no se le ha dado publicidad a este evento de parte de la prensa dominicana. Si fuera un chisme de un artista hace rato que fuera un titular con mucha cobertura. El hecho de que te hayan escogido para las pruebas es un logro y nos llena de orgullo. Pero parece que allá pocos saben quien es Elias.

    • De verdad? Ni idea tenia...

      Aunque creo que ni Axe le da mucha publicidad, ya que casi no he visto informacion sobre el evento en los diarios, ni en los tecnologicos, es mas, ni si quiera se quienes son los 107 ganadores, no se si esten en el website del evento...

      https://www.axeapollo.com/es_PR/

      Bueno, al menos aca nos enteramos de el evento,

      Ademas checa Radio Amistad 101.9FM, el programa "Las nenas sin desperdicios" transmitido de lunes a viernes de 9pm a 10pm (21:00 a 22:00 horas) horario local.

      Salud.

  • Espero que fracases, con toda el alma.

    • Si pusieras toda esa energía en algo productivo, creo k harías algo increíble con tu vida.

      Y sin embargo, sigues entrando a la página, así que tus actitudes dejan mucho que desear...

      Pero en fin, es tu vida y eres libre de hacer lo que quieras... Sólo recuerda que el karma existe :)

    • En estadistca tenemos la mayoria y los picks extremos, a mad tropes, mas sabemos que el blog tiene mas diffusion.

    • Y yo con toda el alma te deseo que mejores como persona y hagas algo productivo con tu vida en vez de malgastar tu tiempo deseándole lo peor a los demás. :)

      Por otro lado, aún si no me eligen te aseguro que eso no sería un fracaso: Me gané un viaje gratis al Centro Espacial Kenedy, estoy interactuando con personas involucradas en la industria espacial, estoy haciendo buenos amigos, estoy experimentando la gravedad cero, etc. Sí eso es fracasar entonces tienes grandes problemas en la vida y recomiendo reflexionar sobre tu vida.

      Y por último, palabras como las tuyas no me desaniman, y al contrario me animan a hacer de este un mundo mejor para todos (de paso mejorando la triste percepción del mundo que tienen personas tristes emocionalmente como tu).

      Abrazos y sonríe!!! :)

      • Adelante grande eliax!, espero que no vayas a dañar tu record de poner mínimo un articulo al dia en el blog

      • Vamo arrriiiiba, no pierdas el enfoque con comentarios absurdos y cargados de malas vibras....

        Hasta el infinito y mas alla....

      • asi se habla Elías, tu puedes y nunca olvides porque estas ahí!!!

    • ¿Por qué deseas que alguien fracase en su deseo de algo bueno?
      Lo lógico es desear que alguien fracase en su deseo de algo malo.
      ¿No te hace feliz que otra persona consiga sus metas?
      Y más sabiendo que José es una buena persona que seguro te ayudara si alguna vez lo necesitas.
      Querido amigo, me duele mucho que desees el fracaso de alguien, de todas maneras todos deseamos que tú solo fracases en cuanto odies, pero que triunfes en cuanto ames.
      Igual que nos ocurra a toda la familia humana.

    • No todo el mundo puede ser un fracasado que se siente menos cuando los otros progresan.

    • Quizás hay mejores personas mejores que el,mejor preparadas o con más entusiasmo para ir al espacio,pero lo único que le queda a eliax,es su voluntad de darlo todo sin importar que pase.

  • Eliax, no sé cuando leerás esto, ahora que estás muy liado. Lo que quiero decirte es que esto está por encima de nacionalidades. Yo soy español, pero voy contigo a por todas. Me has transmitido más que mis propios compatriotas, a los que no conozco. No voy con España, Europa o la República Dominicana, voy con José Elías y espero, como si fuera un sueño común, que puedas vivir esta experiencia hasta el límite.

    Mucho ánimo, mucha suerte, y graba en tu retina todo ese conocimiento que puedas ofrecernos.

  • Animo Elias!! Espero que sobrepases a todos!! Desde RD estamos orgullosos de ti.

  • Mucha suerte eliax!! Esperamos con anciedad tus articulos con el resumen del dia... Espero que no hayas llevado rexona jaja saludos!

  • elias espero todos tengan seguro de vida ,pues en esas pruebas se corren muchos riesgos,,suerte

  • Jose !
    Bien emocionante el que nos compartas paso a paso tus experiencias en esta aventura espacial ! como bien dicen arriba no solo es de nacionalidades, tambien es de seres humanos, seres humanos especiales, privilegiados, en el lugar y momento exacto,
    Estamos contigo !
    saludos desde Mexico !

    jose

  • Exitos! de lo más profundo de mi corazón te deseo lo mejor, y que te diviertas con las "montañas rusas" extremas :)

    Otra idea de que tan poca publicidad tuvo el evento, me enteré gracias a este blog, y nunca me enteré (hasta ahora) que participaba la Argentina (de donde soy), mucho menos que un argentino había calificado.

    • Evidentemente no viste todas las publicidades de Axe en radio y televisión promocionando esto, diciendo que si sos astronauta tenés más "levante" con las mujeres. Hasta el hartazgo pasaron las publicidades. Eso sí, una vez que terminó la primera etapa no se mencionó más.

  • Que bueno que haces lo posible por mantenernos informados. Gracias. Que emocion por ti.

    Lo que no recuerdo es cuantos seran seleccionados para subir, uno solo, de los 107?

  • Arriba Jose literalmente jaja.

  • Grande Jose! Estamos todos apoyandote, y somos muchos mas de lo que crees!

  • Platano Power... :D

  • Jose mucha suerte en tu aventura, agradezco tus informes tan detallados sobre lo que pasa allí. Un consejo, alimentate bien, come frutas energéticas y descansa mucho... eso es casi el 50% del éxito en las pruebas físicas.

    A por todas!!!

  • No lo puedo creer Eliax, estaba viendo las fotos de los perfiles de tus compañeros por alla, y creeme que hace mucho tiempo estaba esperando un concurso como este, por dios no puedo creer que tengamos ya estas oportunidades que hace una decada atras no eran pero en lo mas minimo posibles. Wow Eliax debes ser demasiado agradecido con esto, creo que sera una vez cada 10 años que se realizaran concursos asi apartir de ahora, y corrigeme si esta no es la primera vez en la humanidad que civiles pueden ir al espacio¡¡¡¡GRATIS!!!!

    Simplemente NO LO CREO!!! lol

  • Muchas Felicidades Elias.. de alguna manera a todos los que nos gusta el espacio y sus maravillas nos sentimos de alguna forma que estamos alla, por tu acertada descripcion de todos los eventos y actividades que vas desarrollando.... animo que llegar hasta donde estas, no cualquiera lo logra....

  • Jose, si logras pasar la prueba de 4 o 5 minutos, seras astronauta oficialmente?

  • Hola Elias, pero ademas de estar en gravedad cero por esos 5 a 6 minutos, que van a hacer? O eso era toda la experiencia?

  • Mucha Suerte Jose, espero que seas de los que suban al espacio porque este blog se convertiria en algo mucho mejor......bueno si decides postear con mas frecuencia (por lo de tu articulo 10,000 :( ).

    Desde Guatemala un seguidor de tu blog de manera silenciosa desde hace unos 6 años si no es que mas!!

    ANIMO JOSE!! To the space and beyond.....

  • Jose, muchas felixctiaciones. Lo que ya has logrado es mas que suficiente para poder decir que has triunfado! Yo tambien, al igual que muchos, te apoyo y espero que ganes a pesar de ser uruguayo. Como otro por ahi dijo, te apoyo a ti, no a Republica Dominicana, ni a nadie, solo a ti, Jose Elias, porque eres un ejemplo de Ser Humano. Gracias por todo.
    Ah, y una pregunta, si ganaras el concurso, irias solo por 6 minutos al espacio?? No es por nada, pero me parece bastante poco para todo el esfuerzo que has hecho. Saludos y mucha suerte!

  • asi se habla Elías, tu puedes y nunca olvides porque estas ahí!!!

  • Te deseo muchos éxitos, muchas felicitaciones por lo que estás haciendo, saludos a mis amigos colombianos.

  • exitos

  • Me alegro mucho y espero salga todo bien. Pero no me parece nada entendible liberar de responsabilidad a AXE si algo sale mal. Básicamente son ratas de laboratorio. Igualmente se que muchos arriesgarían su vida por esa posibilidad.

  • Estimado Jose,
    Antes que nada felicitarte y desearte la mayor de las suertes en esta wettkampf.
    Lo siguiente es que me di el gusto de calcular la velocidad de ascenso de la nave: 1500kmh!

    Supongo que por eso te darán alguna que otra vuelta en el avión. El empuje que tiene ese bicho, a pesar de sus toneladas, no tiene nombre.

    Lo otro es decirte que si 16 grados celcius te parece frío, entonces des un paso al costado en este mismo momento!
    Con 16 grados en este momento voy a salir a comprar algo al supermercado, de remera y shorts, pues se está viniendo el verano.
    Te has convertido en un gatito de apartamento? Jajaja
    Gran abrazo desde Punta del Este, Uruguay

  • Es menos de lo que yo pensaba, hacer un vuelo parabolico para ingravidez cero es algo que a dia de hoy puedes comprar muy barato, tienes webs de empresas que te lo organizan, en plan le haces la reserva a un amigo como regalo, buscalo en internet tienes varias empresas. Axe ha exagerado el asunto como hace con sus anuncios del desodorante que atrae mujeres.

  • De hecho pienso que la publicidad que le haces a AXE desde tu blog por algo que puedes reservar tu mismo tirado de precio esa publicidad vale 100 veces eso. Por no decir el tiempo las pruebas etc para conseguir esa chorrada tan asequible a dia de hoy. Tu tiempo vale otras cien veces eso. Craso error de alguien tan analitico. Te han vendido la moto unos publicistas

    • Un vuelo al espacio actualmente cuesta varios millones de dólares, y si Virgin Galactic inicia operaciones con turistas el aló próximo el precio anunciado será de 250,000 dólares, por lo que creo que tanto AXE como Eliax están siendo beneficiados en esto, y quien posiblemente debería ver un poco más delante de tu nariz eres tu.

      Mi humilde opinión.

      • Es un vuelo parabolico hasta lograr la ingravidez. Precio 4000 euros aqui en Europa. No tiene nada que ver con el espacio como tu lo entiendes. Ni con virgin ni nada de eso. Se hace en un avion comercial normal. Y axe paga menos de ese precio por persona.no te montes peliculas y abre los ojos amigo que es axe y vive de la publicidad.

      • Y aviso para que no te montes peliculas de que la gravedad a 100km la hay igual. Tendria que subir al menos a 900km para reducirla a un 10%. El vuelo parabolico quita la gravedad al entrar el avion en caida libre en el descenso de esa parabola.

  • Elias a pesar de que haces muchos amigos y hay buena camaradería, que otros factores psicológicos e intelectuales te destacan de los otros participantes?, es decir muchos sabemos que eres un profesionista y tecnólogo de corazón, manejas el idioma inglés, y pregunto si a lo que vez hasta ahorita, ¿estos factores te pueden dar ventaja?, ¿Cuál es el perfil (promedio) de los otros participantes?.

    Saludos y éxito.

  • "firmamos más formularios que en la boda de dos abogados"

    Jajajajaja. Genial que en un momento de tanta presión puedas hacer chistes, eso demuestra que lo tienes bajo control :)

    De verdad José Elias te deseo éxito total en este gran reto y que puedas cumplir tu gran sueño. Creo que te lo mereces. Ánimo y mucha suerte!

  • wow increible eliax sigo tu blog desde siempre y te deseo lo mejor aya, esas experiencias muchos no las tendremos nunca en la vida :D grande eliax.

  • Urrrrrra es que no hay mejor representante DOMINICANO que tuuuuuuuu.... CREEME NO LO HAY!!! Exitos.. Platano power.. Mente y actitud de campeon Elias

  • Hola José Elías, que bueno que haya llegado hasta donde está,¡le deseo lo mejor!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"En general, lamentablemente, ese es el precio que pagan los verdaderos héroes de la informática que hace un trabajo tan magistral k se hace innato para el ser humano.

si hoy ves(por primera vez) el famoso video que eliax muestra arriba, no le verias nada especial. pero si te situas en la epoca en donde nisiquiera el concepto de copy/paste existia o el Mouse. veras que las cosas que haces instintivamente o "por natural" en una pc fue gracias a la inspiración e inventos de este genio.
"

por "Anonimo" en ago 31, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax