texto:   A-   A+
eliax

8 días para mi posible oportunidad de ir al espacio. Mi fin de semana trabajando...
eliax id: 10787 josé elías en nov 24, 2013 a las 02:31 PM (14:31 horas)
Teclado de trabajoeliaxHola amig@s lectores,

Como ya saben, en 8 días inician mis pruebas físicas en el Centro Espacial John F. Kennedy, en la Florida, EEUU, en donde competiré contra otros 99 países más (mientras represento a la República Dominicana) en el concurso AXE Apollo Space Academy, en donde de ganar, iría al espacio el próximo año, y desde hace un par de días he estado reportando diariamente información al respecto, así como mi estado de ánimo y alguno que otro pensamiento aleatorio que me viene debido a toda esta aventura...

Antes de ayer les mencioné de todos los detalles de las pruebas, y ayer les hablé de lo que generalmente empaco en mi maleta en preparación para el evento.

Y hoy les menciono brevemente qué he hecho en este fin de semana...

¿Qué he hecho en este sábado pasado y hoy domingo? Pues salvo compartir con mi familia, me la he pasado mayoritariamente trabajando en cuestiones de mis labores como consultor tecnológico y de negocios, con el fin de dejar todo listo y libre en mi agenda para la semana del 2 al 6 de Diciembre.

Y esa es otra lección que espero llegue al interior de los más jóvenes: Si tienen un sueño, es bastante probable que tengan que hacer sacrificios, pero si se mantienen enfocados, y piensan tanto en lo emocionante que es el trayecto para conseguirlo y lo gratificante que puede ser el conseguir el sueño al final, entenderán que al final de cuentas no es tanto un sacrificio que hacen sino una inversión en ustedes mismos.

Sí, una inversión, pues para mi cada persona es como una empresa, una empresa que debe subsistir (en el caso de los humanos, eso significa comer y tener un techo bajo el cual dormir), y crecer (estudiar una carrera, aprender sobre ti mismo, aprender cosas nuevas del universo que nos rodea, obtener más responsabilidades productivas en la vida, afectar positivamente la vida de las personas, etc).

Pero sobre todo, una empresa quiere prosperar, y en el caso empresarial una empresa prospera cuando hay ganancias y/o cuando llega a ciertas metas, y en el caso personal una persona prospera cuando se siente que ha sobrepasado su estado natural de decaer si no hace nada, de haber crecido como persona, de haber dejado un granito de arena en el mundo, de saber que su existencia importó a al menos alguna otra persona, de haber alcanzado metas, de saber que no desperdició su tiempo en la vida. Y esas cosas, nos traen felicidad.

Y si esas cosas nos traen felicidad (y buscar la felicidad es en mi opinión, el sentido que todos deberíamos darle a la vida), entonces podemos considerar esos sacrificios más bien como una simple inversión, y por tanto podremos enfrentar tales retos y sacrificios mucho más a gusto, incluso con una sonrisa de lado a lado como hago generalmente yo, pues yo no pienso en el sacrificio que estoy haciendo en el momento, yo pienso constantemente en la meta final...

AXE

autor: josé elías

Comentarios

  • Creo que te equivocaste en la palabra "valvo"

    Mucha suerte Elías, siempre hay que poner todo de nuestra parte y esperar que las caprichosas circunstancias de la vida nos favorezcan.

  • ARRIBA JOSE ELIAS QUE TE APOYAMOS TODOS!!!!!!!!!

  • Gracias por este articulo... Lo necesitaba

  • Pues enhorabuena por ti! Pero creo que tienes que darle mucho credito a tu esposa y familia, que de seguro ellos son los que han sacrificado mucho para que tu puedas ser feliz!
    Te deseo lo mejor, espero que logres ser uno de los seleccionados y que tu familia sea muy dichosa!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Me recuerda a la máquina que usaban en El Galáctico :-)"

por "GETB" en dic 25, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax