texto:   A-   A+
eliax

Reporte del día 4 en el Axe Apollo Space Academy: Rocky
eliax id: 10813 josé elías en dic 6, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
RockyeliaxHola amig@s lectores,

¿Recuerdan la película Rocky? A la mayoría de personas que tienen más de 10 años de ver la película, si le preguntan quien ganó la pelea final de esa épica película, le dirán que Rocky.

Y la realidad es que en la película, Rocky perdió la pelea en términos de puntos, pero nadie, incluyendo particularmente Rocky, sintió que Rocky perdió, pues este no solo superó todas las expectativas que tenían de él, sino que hizo que su oponente y el resto del mundo lo vieran con otros ojos.

Y algo similar, creo que ha ocurrido en esta extraordinaria aventura que tuve esta semana…

Esta noche pasada no fui elegido para el premio final de ir al espacio, pero les digo desde el punto más profundo de mi ser, que literalmente me siento ganador, pues no solo di lo mejor de mi, sino que sobrepasé los límites físicos que creía tener, y me gané la amistad y un profundo respeto por muchos de los que compitieron.

Honestamente (y eso quizás lo verán en un documental que han estado firmando de todo el evento, en donde quizás me vean), en todo momento de la ceremonia de esta noche pasada estuve con una sonrisa de oreja a oreja, pues de verdad me siento tan asombrosamente afortunado de todo lo vivido en esta semana pasada, que ni siquiera se cómo podría pagarle a los organizadores del Axe Apollo Space Academy.

Anoche por ejemplo tuve el honor de saludar a Buzz Aldrin, quien con Armstrong fue parte de los primera tripulación de seres humanos que caminaron sobre otro cuerpo celeste más allá de las fronteras de nuestro planeta, y quien nos dio una conmovedora charla que me sacó las lágrimas pues me identifico mucho con su mensaje (que comparto con regularidad en eliax, en donde hablo de que estamos integrando al mundo y cada vez más se derrumban más fronteras).

Así mismo en esta semana pude maniobrar un avión real (y algo que no les comenté antes, es que en ese avión llegué a experimentar la gravedad cero por unos breves segundos con una maniobra parabólica que hicimos, por lo que otro de mis grandes sueños en la vida se hizo realidad), así como visité no solo el Cabo Cañaveral y el Centro Espacial Kennedy, sino que tuve acceso VIP a incluso las facilidades restringidas en donde se fabrican y se han fabricado todas las aeronaves espaciales de los EEUU (en lo que en sí mismo fue una experiencia espectacular).

Además, ayer pude subirme a un aparato de fuerza centrífuga similar al que utilizan los astronautas, y pude ver una de las cosas más increíbles de mi vida: Justo a frente de mi, el transbordador espacial Atlantis (sí, el real, no una copia), en toda su gloria majestuosa, abierto y acoplado con el brazo robótico, justo a mi lado, siendo algo difícil de describir... Es una máquina de proporciones increíbles, mucho más grande que lo que aparenta en fotos o en videos. Una verdadera belleza...

Sin embargo, lo más bello de todo esto fue que descubrí los límites de mi persona, y ahora incluso voy a hacer modificaciones a mi vida, que incluirán seguir poniéndome en aun mejor forma física, y de paso esparcir con más pasión que nunca mi amor por la exploración espacial. Y junto a todo esto, estuvo la experiencia de conocer grandes amigos de Argentina, Uruguay, Puerto Rico, Ecuador, Bolivia, Paraguay, México, Perú, Chile y España, que cuando menos nos saludaremos por mucho años por venir.

Y a propósito de la exploración espacial, les aseguro que no solo yo, sino que la mayoría de los que están leyendo esto ahora mismo, tendrán la oportunidad en menos de dos décadas de subir al espacio, por lo que realmente es emocionante estos días que estamos viviendo.

Así que de corazón se los digo, no sientan ni pena ni pesar por no haber sido elegido en esto, yo realmente no me siento mal, incluso ni me siento decepcionado, pues salí de aquí ganando muchísimo más de lo que me imaginaba hace una semana atrás.

Finalmente, debo darle mis más sinceras gracias a AXE por esta experiencia. No me arrepiento ni de un solo momento que pasé por toda esta aventura, y me hicieron sentir que crecí un poquito más como ser humano...

Nota técnica para los curiosos de los temas técnicos de cómo se eligieron los ganadores: Hoy nos enteramos en mi grupo (compuesto por 11 latinoamericanos) que nuestro contrato estipulaba que de toda América Latina, un solo país sería elegido, por lo que las posibilidades de cualquier país latinoamericano de ganar eran mucho menor que el resto del mundo. Al final ganó Brazil en el bloque latinoamericano, y el resto de los 22 lugares fueron otorgados principalmente a países europeos y asiáticos. Y hoy ya puedo comentarles que entre varios de mi compañeros e incluso la persona encargada por parte de la organización de gestionar nuestro grupo en el día a día, que yo era su favorito para ganar, lo que se siente bien pues de verdad creo es testamento de mi esfuerzo en todo esto :)

AXE

crédito de la imagen de Rocky

autor: josé elías

Comentarios

  • grande eliax!!!

    • Si, se lo que es eso... Prepararse y no ser elegido, pero al menos nos queda la leccion de esforzarnos mas o con mas tiempo sin esforzarnos demasiado, el truco es la resistencia y el aumento gradual en el tiempo.

      Primero uno se puede sentir mal con la institucion, luego uno reconoce que hay otros posiblemente mas preparados o con mejores tecnicas y uno aprende a mejorar esto tambien o quedarse como siempre sin avanzar.

      Uno gana tambien al reconocer lo que a uno le hace falta, uno crece como persona al tener mas conocimientos y preparacion.

      Otra cosa es el gran bien que le hicistes a tu cuerpo al eliminar la grasa de tus arterias y los meses de excelente salud que vienen por delante gracias al incremento en tu actividad fisica.

      Al perder uno gana, le sirve a uno para aprender y reconocer que estando como siempre no se avanza, si ganamos creemos que no tenemos nada que mejorar, si perdemos, ganamos una leccion.

      El no ser elegido, es decir, digamoslo con todas sus letras: EL SER RECHAZADO, O EL NO SER RECOMENDADO. Nos esta diciendo... Algo hay que mejorar, esto te conviene mejorar... Y nos dice, o mejoramos o nos quedamos tal cual.

      Salud.

      • +10

      • Lo que sucede es que Eliax no perdio por no poder aguantar, Eliax perdio por que SOLO UNO de la region de latinoamerica podia ganar, y seguramente el brasileño que escogieron era un mastodonte!!!jaja

        • O es porque Brasil es un país con muchos habitantes y de mucha cobertura?.... Usemos un poquito mas las neuronas

          • Eso es, usémoslas.

            Bien es cierto y casi seguro que han intervenido factores económicos cuanto a la elección del ganador de latinoamérica se refiere, pero también hay que tener en cuenta que esta "predilección" por un concursante de X país tiene un límite.

            A lo que me refiero con esto es que si, poniendo a Elías como ejemplo mismo, hubiera estado físicamente por encima de todos los concursantes latinoamericanos, por muchas bazas que tuviera el concursante brasileño debido a la envergadura de su país, el puesto hubiera sido para República Domicana.

            O eso me gustaría creer, porque sino no tiene ningún sentido organizar una competencia física.

      • Al menos asi Eliax no tiene el riesgo de que ocurra lo de Gravity

    • Aquí les dejo una lista con algunos de los ganadores y sus países:

      Eduardo Lurueña - España.

      Daniel 'Chino' Roque - Filipinas

      Marco Aurélio Gorrasi - Brasil

      Patrick Carney - Estados Unidos

      Vinay Singh - India

      Dennis Efremov - Rusia

      Pirada Techawijit - Tailandia

      Cyril Garnier - Francia

      Felix Stach - Alemania

      Jordi Ollebek - Holanda

      Vu Thanh Long - Vietnam

      Halil Kayikçi - Turquía

      Emil Jochumsen - Dinamarca

      Henrikki Hakala - Finlandia

      Erik Gunnarsson - Suecia

      Se qué además hay ganadores de Reino Unido, Noruega, Surafrica, Japon y Australia, pero no se sus nombres.

  • maldita maldita maldita sea!!, admiro su forma de tomarlo positivamente, pero en verdad yo, y estoy seguro que muchos otros, sentiamos que estabamos con usted al menos en espiritu, aunque me alegra que haya sacado muchas cosas positivas sr eliax,

    suponque que esto no es un "este sueño termina aqui", sino que es un "esperate tantito" para de aqui unos años poder ir al espacio

  • Sólo un latinoamericano?..... y gano Brasil?.... y entiendo todo...

    De todas maneras MUCHAS FELICIDADES
    (Yo sueño con subirme a un avión de esos)

  • Que orgulloso me siento de ti chiqui, la verdad que cada día siento mas admiración por tus logros, por lo que te propones y logras, eres digno de admirar y querer infinitamente.

    Un fuerte abrazo y eres mas que un excelente ganador para toda tu familia, te queremos mucho.

  • Ey!
    Para muchos de nosotros ya eres un ganador.

  • axe es una empresa y como tal le conviene que gane el representante de un pais grande y referente economico de sudamerica, republica dominicana lamentablemente es un mercado muy pequeño y comercialmente no les representa las oportunidades que lo hace Brasi. Elias estoy seguro que has dado lo mejor de ti, y sientete feliz por ello, es un orgullo y satisfaccion caer de pie dandose al maximo.

    • La verdad es que Brasil presenta hoy en dia un mercado mas lucrativo. Aunque no ceo que eligieran solo basandose en eso.

      • pero seguro que ha influido

      • Coincido con Orlando. Al final del dia este concurso es fundamentalmente para promocionar la marca, si yo fuera el gerente de Marketing de Axe sin dudas que de Latino America eligiria a Brasil. Seria muy inocente no verlo de esta forma.
        Desde mi punto de vista no culpo a la empresa de que hagan algo asi.

        Igualmente creo que fue una gran iniciativa de Axe, una muestra mas de lo que es la nueva publicidad. Miles de personas no solo que ven sino que se involucraron en votar y seguramente seguiran la evolucion del evento hasta el final.

        Finalmente creo que estar en los 100 seleccionados es todo un premio. Gracias Eliax por compartirlo con nosotros.

  • Hermano, Eres un Ganador, desde Republica Dominicana, admiramos con sinceridad todo el esfuerzo, dedicación y entrega que pones en todos tus proyectos. ¡Te deseamos grandes éxitos!

  • Siento mucho el que te hayas quedado "en tierra", pero ya lo has explicado perfectamente y no hay más que decir. Sólo espero y deseo que la próxima vez te toque.
    Un seguidor incondicional.
    Ramón

  • Para nosotros siempre seras un ganador !!!!

  • Lamento mucho que no hayas podido despegar. La verdad que tenia mucha fe en vos. De todos modos es un desproposito que solo hubiese una plaza para los iberoamericanos (ni siquiera solo latinos), ya que AXE tiene un mercado mas desarrollado en latinoamerica. En fin. Lo importante es darlo todo por un sueño!

  • Una experiencia más compartida para quienes te acompañamos en el descubrimiento de nuestra naturaleza, pues los que sabemos de que hablas no somos tus seguidores, somos tus compañeros que a la distancia compartimos la vida contigo. Abrazos Jose, tu legado va con todos nosotros.

  • Dos cosas primero me sentí un tonto al responder que gano Rocky....soy muy malo para recordar películas.

    Segundo y lo más importante me entristecí al leer que no quedabas pero, si dices qu fue una experiencia rica al menos y que justifico el esfuerzo... Pues que más amigo, felicitaciones. Y vamos por más .

  • Hola... Primero que todo quiero agradecerte por esta bitácora tan completa que realizaste durante estos cuatro días de entrenamiento. Llegue a tu página web por casualidad buscando un poco sobre el campamento para enterarme de lo que estaba pasando sobre todo con un participante que admiró mucho porque en varios sentidos es mi ídolo y como el chico en cuestión es de China era muy difícil encontrar información. Espero puedas leer esta entrada porque realmente me volví tu fan y esperaba ansiosa cada día por tu entrada y casi que se puede decir que vivía con cada una de tus experiencias y aunque es poco probable que hayas compartido con HanGeng nos ayudaste a brindarnos información y a saber lo que sucedía desde allá... Realmente eres un hombre asombroso y pese a no ganar todas las noches te hacia barra para que lograras ese sueño pero como bien dicen en mi país Colombia, perder es ganar un poco y se que la experiencia que viviste es algo único e irrepetible y por lo menos a mi me hubiera encantado estar allá y compartir esa aventura.... Felicidades por dar todo de ti y de nuevo gracias por toda la información que brindaste... Un beso enorme y un gran abrazo

  • Ya ves, por no hacer high intensity interval training en la elíptica o corriendo y subir así tu nivel cardiovascular y tu tolerancia al ácido láctico hasta las nubes.

  • YO se que no seria facil que ganaras pues no eres un tipo atletico ni dedicado a hacer deportes eso te daba una gran desventaja contra otros que fisicamente estaria mejor preparados para soportar pruebas dificiles en resistencia fisica.

    igual ya eres un ganador ,eso si ahora ponte a ahorrar para que en 10 anios puedas$$$$$ comprar un viaje con vigin galactic al espacio

    *me parecio que fueron muy injustos en repartir los cupos solo otorgando 1 solo cupo a toda latinoamerica.

  • Gracias por permitirnos compartir contigo esta aventura amigo. Felicidades por dar el cien por ciento y sobre todo por mostrar entereza pese a no lograr el objetivo principal. Esperemos que sea esta la primera de muchas más aventuras en las que podamos ser partícipes de tu esfuerzo. Mañana será otro día, otra lucha, otra cima por conquistar, otro descubrimiento que difundir. En esta aventura gamaos todos. Abrazos y bendiciones desde México y el mundo de tus seguidores.

  • La recompensa no era el viaje al espacio, sino la oportunidad de haber luchado por él

  • Eliax, los miles de competidores iniciales y cientos de los finales, que se involucraron, ya sabían que gran parte del resultado extremo final, en términos de porcentaje para NO ir al espacio era casi del 99%, por lo tanto, no es para nada decepcionante, lo hubiera sido NO competir, NO esforzarte, NO participar, NO intentarlo ... Si creo que saliste ganando, y mucho, incluso nosotros, ahora tenemos un Eliax mas fuerte, mas entregado, mas entusiasta, mas en contacto con lo posible ... de lo que se antoja imposible.

    Saludos, desde Guadalajara, Jalisco, Mexico.

  • Una odisea elias estoy feliz de que tu lo estes
    un saludo desde chile

  • Jose Elias, con tu fuerza de voluntad y admirable esfuerzo y ganas de superarte yo lo veo de esta manera:

    Como dicen todos, aunque no alcanzaste el gran premio del momento (que de por si tiene mucha importancia) entiendo que ganaste algo mas importante a largo plazo: Una nueva meta! Alcanzaste los limites de tu fisico a niveles que no conocias, esta es tu oportunidad de expandir esos limites aun mucho mas! No dejes de entrenar, dedicate a ser aun mucho mejor! Toda esto te encamino a una superacion, ya lograste bastante para intentar alcanzar este premio pero Jose, no te detengas y continua, desarrollate mas y mas tanto por ti como por cualquier otra oportunidad en el futuro, preparate aun mas desde ahora y no dejes enfriar todo este esfuerzo!

    Miralo asi como lo veo yo y no permitas que pase un dia sin seguir entrenando, ya tienes las pautas y los habitos. Recuerda, no sabes lo que te depara el futuro bro... Todos deseabamos con todo nuestro corazon que hayas ganado, pero como tu mismo dijiste aunque no ganaste el premio, si ganaste muchas cosas que no imaginabas!

    Adelante hermano, con mucha fuerza de voluntad sigue adelante!

  • Tio, eres un grande! Admiro mucho tu positividad, es todo un modelo de vida. Y se nota que esta experiencia te ha hecho dar un salto evolutivo que seguro se va a notar en tus próximos proyectos. Esperaremos ansiosos noticias nuevas!

  • Me alegra mucho saber Jose que has disfrutado del camino y lo hayas valorado mucho pues has llegado más lejos que nadie y lo has dado todo.
    Mi más sincera admiración y felicitación.

  • Quienes fueron los ganadores por paises. Quiero saber si va alguno de mi pais españa. Animo eliax. Aun podrias abrir en crowfunding o similares un proyecto para pagar tu billete que te lo pagamos entre todos los lectores. Yo pongo 10 euros.

    • Gracias alf,

      Te cuento to que el español Eduardo Luruena (es posible que haya escrito mal su apellido) ganó en representación de España. En España habían solo dos competidores y por reglas del concurso uno de ellos dos iba a ganar seguro ya que algunos países tenían plazas garantizadas (como Japón, EEUU y no recuerdo que otros países más).

      Eduardo sin embargo tiene su premio muy buen merecido, fue uno de los que más se esforzó en todos los sentidos.

      Abrazos!

      • Lurueña es 8 veces campeon del mundo y tres oros olimpicos que se dice pronto, es dificil competir fisicamente con gente asi. lo injusto es que ya haya puestos preasignados por paises y a tu pais no le tocaba segun un criterio basado exclusivamente en vender mas y no en los valores que se presuponen en un concurso asi. Lo tenias IMPOSIBLE y yo creo que lo sabias y aun asi luchaste lo que te honra aun mas. Enhorabuena por tu intento comandante eliax.

  • Prefiero gastarme 10 euros en que alcances ese sueño que en una revista o periodico que vale lo mismo y mucho lector de eliax lo haria. En un año te ponemos en orbita. Despues de todo esto ahora los lectores te ascendemos a Comandante Eliax y nos ponemos a tus ordenes.

  • Dios, te bendiga, querido amigo.
    Me hubiera gustado que hubieses ganado una de esas plazas para subir al espacio.
    Así que me ha entristecido que no haya podido ser.
    Como tú dices en un par de décadas será posible para todos subir al espacio.
    Cuando te veas allá arriba recordaras todos estos días con una sonriza.
    Dios te bendiga, mi hermano.

  • Para mi eres el ganador, felicidades!

  • Quizas todo esto ha sido una preparación, para cuando te toque hacer el viaje.

  • Jose, sigo pensando que eres un tio grande. Siempre he sido un fan tuyo y ahora mas viendo lo que ya me confirmaba que eras. No de desanimes, sigue co todo, igualmente yo tambien seguire viendo tu querido y gran blog cuando pueda a pesar de los grandes problemas que sigo teniendo en mi vida. Sinceramente, tu blog hace que yo siga adelante en mi vida aunque quizas no me creas. GRACIAS POR TU GRAN ESFUERZO E INTENCIONES INTENTANDO MEJORAR EL MUNDO.

  • Felicidades José, el hecho de haber llegado en donde llegaste te hace ganador y más gandor te hace el ser dominicano es un orgullo que nos representaras en ese gran evento.

  • Elias Muchísimas felicidades pues tienes razón, por el solo hecho de haber experimentado todo eso y haber conocido (y creo que superado) tus propios limites eres definitivamente vencedor! Gracias por compartir tu experiencia, me has inspirado sobremanera a alcanzar algunas metas que considero grandes y entre ellas esta también ponerme en forma. De nuevo gracias!!

  • Felicitaciones José! De todo se puede aprender algo, y haber transitado el camino con esfuerzo compromiso y dignidad es lo importante. Un saludo.

  • Para mi y se que para muchos Tu has sido en esta aventura nuestro William Wallace (heroe, luchador y quijote)

  • Cuando las personas de las empresas superen sus propias discriminaciones y alcancen ideales nobles entonces habrán mejores y tan merecedores ganadores como Tu.

    Sinceramente creo que el Patrocinador del concurso se quedo pequeño para tan grande participante.

    En el fondo me siento defraudado no de Ti sino de la típica falta de ética y otros valores que tanto caracterizan a los miembros élite de las corporaciones multinacionales.

  • Hola Jose Elias.

    La verdad que un poco de pena si que da , a ver si vuelve a ocurrir alguna oportunidad de este estilo y ganas ...

    Suerte

  • ! Que gran decepción !.
    De verdad pensé que sí iba a ir al espacio Elias....
    Habrá que digerirlo, no queda de otra. El buen Elias nos muestra que finalmente es como cualquier otro ser humano.
    Lo bajaré del gran pedestal en el que lo tenía y lo pondré en otro pedestal mas pequeño, aunque claro a ese pedestal, ni yo, ni muchos otros lograremos siquiera llegar algún día.....hayyyy ! Que dolor !

  • Descuida brother, creo que has ido mas veces al espacio que cualquier astronauta, pues tienes una imaginacion y un deseo poderoso. Eres todo un ganador.

    Saludos desde tu pais.

    • no fue al espacio pero parece de otro mundo... :-)
      Felicidades eliax.. fuiste nuestro ganador!!!

  • Arriba Eliax,

    "El camino es la recompensa"

  • Para mi que se han basado unicamente en el estado fisico a parte del tema de elegir paises grandes. En la foto de los ganadores me parece reconocer al candidato español eduardo que es no se cuantas veces campeon de kungfu. Osea gente de un nivel fisico muy muy alto. Solo alcanzado de forma profesional no puedes conpetir si se basan en el fisico con gente como esa y es una pena porque gente asi no saben nada del espacio ni les interesa mas alla de mirarlo en la tele. Espiritu de astronauta cero.

  • Felicidades.

    Un perdedor no es aquel que no ha conseguido algo por lo que ha luchado. Un perdedor es el que no lo intenta, el que no se atreve, el que se da por vencido y se retira.

    Rafael Hernampérez

    Eres un ganador!

  • Yo borraria toda referencia o link a la empresa AXE desde eliax. Ya que han preferido a otros ganadores por tener acceso a paises de mas quota de mercado. Ahora no les dea visitas encima.si ellos actuan por sus intereses como empresa haz tu lo mismo.

  • bueno... permiteme decirte que ganaste el saber que cuentas con mucha gente que te apoya eliax asi que para alante, no se sabe que pasara mañana asi quien sabe si logres ir al espacio un dia de esto, como? no se :p , pero uno nunca sabe... en fin ya quiero lo que se grabo nos avisas para verlo.

  • Felicidades por tu gran esfuerzo.
    Voté por ti y lo volvería a hacer.
    Eres un campeón!!!

  • Muchas Felicitaciones, que calidad que hayas vivido tu sueño y esta enorme experiencia. 20 años y estaremos en el espacio! saludos desde Venezuela.

  • Eres en verdad una " PERSONA ADMIRABLE " y me siento un creyente y segidor de tus escritos cada vez con mas interes.

  • Aunque con sensación agridulce, me siento contento por ti Elías pues como dices al final ganaste más de lo que perdiste. Al menos sabes que diste más del 100% lo que te conllevó a descubrir cualidades que desconocías en ti.

    Sin embargo, me indigna un poco el hecho de la desigualdad en la elección. Se supone que si hay 99 participantes, cada uno debe tener el 0.99% de posibilidad de ser seleccionado; AXE y los organizadores debieran ponderarlo para futuros eventos.

  • Hay por Dios, no pudieron ser mas evidentes, un solo país de latinoamerica y justamente debió ser la potencia $$$$.

    Eso como que estaba previsto, no hay duda de que eliax era el mejor de latinoamerica no solo por la condición física, sino mental y también (como se demostró en la competencia), la solidaridad y la preocupación por sus compañeros. Cosas que me imagino que son PLUS en un viaje de esa magnitud.

    Y entre latinoamerica gano una potencia que no habla castellano...

    Como dicen por ahi, las coincidencias no existen.

  • Eliax es injusto que solo sea un tripulante que represente latinoamerica cuando son varios en los otros continentes, debería ser proporcional, de todas maneras se que en dos décadas va estar mas barato el viaje, así que ya ganaste, hay que esperar un ratico, quizás nos veamos las caratulas.

  • Me parece muy injusto y discriminatorio que solo permitiesen entrar a un latino, deberian entrar los mejores preparados, no por nacionalidades.

    • opino igual

  • 1 solo latino, uhmmm al final no deja de ser un concurso para marketing y casualmente gano el país del mercado más grande de latinoamerica. jajaja
    Adoro las casualidades.

    • +1

    • mucha razon tienes,

  • maldicion eras tu que tenias que ganar, apuesto que nadie tenia el entuciasmo que tu le pusiste a estas pruevas, todo es politica.

  • Felicidades mi pana eliax de corazón muy orgulloso del reto y eomcamino que has emprendido sobre todo muy contento de que lo has compartido con el mundo y nos has dejado ver un gran mensaje que considero el mas importante como decían en un evento de escaladores del everest la importancia de no solo enfocarse en la cima sino de disfrutar el camino que es lo que mas deja internamente al final , y sobre todo la importancia de renovarse y exigirse uno mismo cada día un reto mayor al igual que lo expresas y lo expresan muchos acá , tampoco lo veo como una pérdida , mas bien es el mensaje de que cualquier persona puede intentar hacer algo diferente exigirse al máximo y salir renovado y victorioso al final en la película de rocky técnicamente declararon ganador al oponente pero el publico seguía aclamando a rocky. Gracias por compartir esas vivencias con nosotros mi pana son de verdad de inspiración y motivo para salir a delante .

  • yo también donaría para que te fueras al espacio!

    deberías hacer colecta bro! :P

    Saludos

  • Elias muchas felicidades, me siento muy orgullo de ti. Eres el mejor ejemplo de voluntad, enfoque y determinación.
    Se lo que se siente estar a punto de un logro tan enorme y no llegar por elementos externos y fuera de nuestro control. Para los que seguimos este blog ya eres como un héroe nacional y espero con ansias encontrarte en la calle y estrechar tu mano. Sigue adelante Elias!

  • Grande Elias, creo que tu lo sabes e igual todos que lo empresarial y marketeo de la empresa Axe, sus intereses son primero que cualquier merito que se pueda demostrar, como lo has hecho tu. A vistas la injusticia de solo 1 participante por TODO latinoamerica..., ja , ja ..cuando no discriminatorios.

    Adelante Jose, lo has hecho bien.

  • +10

  • Sabia que al final serias un fracasado mas, maldito copion de notas

    • Ya se habia tardado el comentario envidioso...que pena q utilices tu tiempo de esta manera, en ves de hacer algo productivo y de bien para ti (porque de hablar de bien de la humanidad seria pedirte demasiado)

    • que bruto!!!! Pongale Cero XD

    • ¿Copion de notas?

  • Jose!
    1.No has crecido un poquito mas..no..has crecido inconmensurablemente,
    2.no olvidemos que era una competencia, y no todos
    pueden ganar, pero todos son ganadores.
    3.no creo que tenga que ver el pais para la
    eleccion, se tiene que haber seguido parametros
    especiales.
    4.En mi labor diaria de ventas, se dice "cuando una venta no se realiza a pesar de todos nuestros
    esfuerzoz, lloremos un poco, pero retomemos nuevo
    brio, y vayamos a tocar la siguiente puerta, pues
    miles y miles y miles de puertas nos estan esperando ! "
    5.asi que cual es nuestra siguiente puerta ?
    no hay limites !
    6.o tambien como decimos en ventas " ayer vendimos un millon de dolares...pero eso fue ayer...hoy comenzamos de cero"

    saludos desde Guadalajara, Jalisco Mexico

    Jose

  • Hola Jose,

    La verdad si me entristecio saber que no ganaste el concurso, hasta mi novia se molestaba de estar checando el celular cada par de horas. Le diste un giro a "Eliax" al tenernos a todos nosotros al tanto de tu progreso en el concurso.

    Independientemente del resultado final, tu mejor que nadie sabe lo mucho que aprendiste y que descubriste de ti mismo, y que quiza hace un ano no te imaginabas que podias lograr. No recuerdo en tus predicciones del ano pasado que hayas puesto "entrenar para ir al espacio" y terminar de manera tan satisfactoria tu participacion.
    Esto es algo que podras contarle a tus hijos y nietos, y que ha quedado grabado en la mente de nosotros, el poder ver un ejemplo tan publico de alguien que no solo tiene su fuerte en la ciencia y la tecnologia, sino que sale de su "zona de comfort" e intenta superarse mas alla de lo que uno mismo se cree capaz de alcanzar. Eres alguien admirable.

    Mis mejores deseos hoy y siempre!
    Saludos desde New Hampshire y Mexico!

  • Lo siento Jose, pero esa clase de concurso no lo ganan los mejores ,porque esta arreglado de antemano,saludos estamos con vos.

  • A una persona se le debe valorar por sus propios méritos y no por el país al que pertenece.

  • Uao!! te dire, tu no, pero yo no puedo evitar sentirme triste.
    Pero con relación a esto escribiste algo importante y es lo que creo que te ha sacado de comptencia desde el inicio y es que si de esto han hecho un reality, hay que venderlo, y para que sea beneficioso para los productores les conviene que quienes vayan sean representantes de paises "grandes". Así que Brasil era una buena opción...
    En fin, esto aplaca mi malestar porque se que eras mas que idóneo para este viaje!!!

    Pa'rriba...

  • Excelente Jose Elias, esto solo es una pausa....para ganar impulso,....mantén el norte como siempre lo has hecho que volveremos a embarcarnos en otra aventura para llegar al espacio, me siento ganador como tu pues iba contigo como todos los lectores que compartimos tu sueño, manera de pensar, ver y vivir la vida...

    Me quito el sombrero José, tienes mi mas profundo respeto desde Vzla. Un abrazo.

  • Eliax Te felicito por la Gran experiencia que as vivido, y te agradezco por compartirlo con nosotros.
    como eh mencionado antes comparto el sueño de ir al espacio, y confió plenamente lo lo haremos realidad en algunos años mas, solo hay que preocuparnos por ahorrar un buen dinero y cuidar la salud :).

    Saludos!!!

  • Muchas gracias por habernos llevado contigo en ese viaje tan interesante y compartido tus experiencias.

  • José,

    Fue un experiencia de ganar al 100% como te dije al comienzo de esta aventura, todo lo vivido nadie te lo puede quitar!!

    Estoy convencido de que cumplirás el sueño de ir al espacio por completo tarde o temprano pues tu perseverancia es inmensa.

    Éxitos amigo, un abrazo desde Colombia, a mi modo de ver, fuiste un digno, y gran representante de toda latinoamerica ante este evento, y lo sigues y lo seguirás siendo ante el mundo!!

    Brindo por ti y por tu Blog ELIAX!!!

    Carlos López
    CCBC

  • Felicitaciones José! A seguir intentando por otros medios cumplir este sueño.

  • Perdonen la ignorancia y que no pongo atención al tema central de Jose Elias (tienes todo mi apoyo y se que de esta "derrota" sacarás mucho mas) pero en cual de las partes de Rocky es que es pierde? (sacando la del 2006)

    • No se sí de una película tan vieja y conocida como esta sea aplicable la advertencia de SPOILER, pero aquí va...
      .
      .
      La 1
      .
      .
      Ya esta.

    • En la uno

  • Ni hablar, como decimos acá en México:

    "Así es esto de las gelatinas"
    (a veces cuajan y a veces no)

    Sin embargo una gran experiencia y muchas gracias por compartirla con tanta gente que seguimos este excelente blog desde hace ya muchos años.

    Felicidades!

  • Elias, no te conozco en persona y solo conozco de ti lo que nos has dejado ver por todos los medios disponibles, sin embargo, debo decir que te admiro y que sencillamente tu esfuerzo, como ser humano de conseguir las cosas que quieres no solo para ti, si no para hacer del mundo un lugar mejor, me inspira cada dia, leer cualquiera de tus articulos me llena de un profundo conocimiento que intento compartir con los demas.

    Felicitarte, porsupuesto... y tambien deseo que se presenten mas oportunidades. Ah, y que algun dia, logres pisar Venezuela para iluminarnos con una de tus grandes charlas.

    Que sigas cosechando exitos.

  • Estoy muy triste .... :/ :(

    ... ¿plazas aseguradas para ciertos paises?

    Muy mal eso .... no es justo.

  • NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!

    Malditos !

    Eso es racismo.

  • OYE ELIAS Y PARA QUE QUERÍAS VOLVER AL ESPACIO? SI ACÁ LOS TERRÍCOLAS QUEREMOS QUE SIGAS COMPARTIENDO TU GRAN CONOCIMIENTO :D

    ANIMO DESDE GUATEMALA!!

    Y perdón por gritar :P

  • Felicidades.

    Gracias por compartir "minuto a minuto" tu experiencia con lo que nos hiciste participe de la emocion y gusto de la competencia y el anelo de lograr ser elegido.
    Ademas de mostrar la forma seria de aceptar los resultados.

    Eres un ganador..... seguro.

  • Demasiadas pruebas físicas, creo que deberían de haber puesto unas cuantas intelectuales, en plan resolver problemas o no se.

    Se me hace difícil de creer que alguien se mereciera más que tu ese puesto (y más aun que 21 de 100 lo merecieran más que tu). En cualquier caso supongo que se aplica aquello de que el propio viaje puede ser tan o más gratificante e enriquecedor que la meta (supongo que no habría sido lo mismo que simplemente te hubieran llegado y dicho "toma, un billete al espacio" a habértelo ganado hasta el punto de conocer tus límites).

    Señores, cuando se abaraten un poco los paseos espaciales, ¿Qué os parece si hacemos una porra entre todos y le pagamos un villete a Elias? :)

    • No e que lo merecieran mas. Es que los puestos se distribuyeron según las zonas donde Axe consideró que le resultarían mas rentables.

  • Eliax, irás al espacio, cuando uno desea algo con toda el alma y lucha por alcanzarlo, el universo conspira para que se realice (Del alquimista, de paulo coelho)

  • Felicidades Elias, ganaste,, ganaste una experiencia que nadie aquí tiene. ya tienes que contarle a tus nietos eso y mucho mas... Felicidades..

  • Tu ya eres ganador Elias, esta aventura seguro que cambiará mucho en tu forma de ver el mundo a partir de ahora.

    Felicidades por llegar tan lejos!

  • Eliax, en serio me siento un poco triste por que no te eligieron, creo que todos aquí queriamos que fueses al espacio, pues un articulo tuyo explicandonos esa experiencia hubiese sido maravilloso, pero por otro lado me siento bien por ti y por como lo tomaste, pues de todos modos esa aventura fue inolvidable para ti y hasta para nosotros que votamos por ti y que te seguimos en todo el trayecto. Felicidades, eres un grande

  • Wao, de mis ojos brotaron algunas lágrimas al leer este artículo. No de tristeza sino de emoción por todo lo que viviste y que sin duda a mi me encantaría vivir. Para mi ya eres un ganador, aunque no fueras elegido. Sigue intentando cumplir tu sueño de ir al espacio. Sé qué lo lograrás. Pá lánte.

  • Demonios! creo que por mucho eras el mejor representante latinoamericano, no se ni siquiera quienes participaron por mi país, pero las ganas la pasión el entusiasmo la preparación que tenias por alcanzar esta meta eran inigualables. Plazas aseguradas? un ganador por Latinoamérica? que pena por AXE!

  • Un Vuelo en Virgin Galactic cuesta 200 mil dolares, creo que si hacemos crowfunding podemos llevar a Elias al Espacio. Que Dicen?

    • DENTRO DE 10 ANIOS ESOS COSTARA 100MIL O 50 MIL,,Creo que esa sera la oportunidad de elias de hacer su viaje

  • mi estimado eliax hace algo asi de 1 año o poco mas me tope con por accidente con esta página y me he enganchado a ella, no debo mas que que felicitarte por primero por la gran persona que eres y segundo por el esfuerzo autentico que realizaste y con un fin que va mas alla del ego personal.
    En verdad admiro tu compromiso y festejo la oportunidad que se te presento, porque con tus palabras es como si yo viviera la experiencia, felicidades nuevamente y de aqui para adelante
    saludos desde México y seguiremos festejando tus aventuras

  • Estuve muy pendiente leyendo tus reportes y fue muy emocionante saber todo lo que estabas viviendo. Muchas felicidades por todo lo que lograste, grande Eliax, mis respetos!! :D

  • Que gran cagada, no ganaste por tener una desventaja enorme, siempre joden a los latinos. Gracias por reportar el viaje eliax estaba todos los dias esperando tu post para ver como ibas y ligarte suerte. Eres una inspiracion para muchos! Sigue asi!

  • Pues aunque no vayas en esta ocasión, sabemos que has disfrutado de cada momento y compartido eso con nosotros; gracias. Y tal vez la tierra te necesite más acá abajo en este momento. :)

  • Vas a terminar viajando en menos de lo que pensas

  • Tu perseverancia y tu fuerza para alcanzar tus sueños han inspirado a muchos y a mí personalmente…al igual que tu también, tengo el sueño de ir al espacio, espero poder cumplirlo antes de morir y espero que tu también puedas cumplirlo. Te envió mis respetos y mi admiración.
    Termino con una frase, que nos invita a pensar y actuar en grande, tal como tú lo has hecho.

    "No me digas que el cielo es el límite cuando hay huellas en la luna"

  • Muchas felicidades... Todos tus seguidores nos sentimos ganadores :-)

  • Felicidades amigo, triunfador.

    Dios le Bendiga.

  • No era que los había hecho llorar en la entrevista? jajjajaj yo creo que después de eso se sentía más seguro. Desde que las excusas se hicieron ...
    Pero chevere que tuvo esa súper experiencia. Lastima que no hubieras ganado. Felicitaciones!

  • Que mal, por lo que veo el concurso estaba en parte arreglado y dejaron sin oportunidades a latinoamerica, aun así muy orgulloso de que lo hizo Eliax.

  • Lo siento Eliax, pero es imposible que yo (al igual que muchos) no me sienta un poco triste o decepcionado.
    Siento que la selección fue hasta cierto punto injusta. Saber que habían participantes con un 50% de probabilidades de ser elegidos de antemano, solo por que pertenecían a una región X me da hasta coraje. Pero nada, así es el mercado corporativo. José, sigues siendo una fuente de inspiración y ejemplo a seguir para todos nosotros. Estoy seguro que con tu determinación alcanzarás esta meta antes de lo que te imaginas. Pa' Reina Elías!

  • Eres todo un ganador de eso no hay duda.

    En cuanto a Axe tengo una sola palabra. "Discriminación"

  • Eliax.
    Felicitaciones y gracias por ser un ejemplo de motivación y superación.

    Los que realmente queremos sacar algo bueno de toda tu experiencia lo haremos. El que quiera perder su tiempo buscando tres pies al gato lo hará.

    Has sido parte de una experiencia extraordinaria que muchos ya hubiésemos querido tener.

    Un abrazo.

  • Coñoo!!! Eliax no nos digas esooooo , Woww :( Me Siento hasta mal , aunque quieras sentirte bien, la oportunidad de haber logrado tus sueños hubiese sido mejor lo siento

  • Bravo Elias, eres un ganador. Y mereces mi mayor admiración.
    Abrazos.

  • Hermano mis mas grandes felicitaciones, yo intente aplicar al concurso pero las reglas eran tal que ni calificaba desde un principio, sin embargo de tantas personas que participaron tu fuiste elegido, ESO YA ES UN LOGRO, y mejor aun saber que sabes ahora donde estas tus verdaderos limites, MAS ALLA DE LO QUE IMAGINASTE, porque la mente domina al cuerpo. Estoy seguro que esa felicidad que sientes es la misma que siento porque alguien de mi pais fuera aunque yo no pudiera y por cierto, te agradeceria si me dieras los links de las paginas de donde sacas toda la informacion que publicas que)se que los pones cuando los publicas, pero es para ver todo desde un principio, esta pagina vale lo que nadie puede pagar. FELICIDADES!!!

  • Felicidadessss, lo que falto ya no staba en tus manos. Seguramente sera un paso en tu carrera por pisar otros astros. Valdria como proyecto en kikstarter un documental de como es por alla, para cuando se pueda hacer el viaje?

  • Bueno, con esto no digo que debías ganar ni nada de eso, quizás otros también se prepararon y se lo merecían... Pero estas empresas hacen esto por la publicidad, no quieren hacerle el favor a nadie de cumplir un sueño... A ver si no es mucha casualidad que hayan elegido uno solo de américa latina... Por que uno solo??? Porque américa latina no representa un mercado importante en para ninguna de esas multinacionales.

    Elijen solo uno de américa latina... así que era seguro que iban a elegir a Brasil o a Chile, pues son los mercados mas interesantes... por mas preparados y por mas que merezcan los demás países, olvídense de eso... Pero el candidato de brasil tienen lo que ellos necesitan, una economía creciente y un candidato bonito... Super bueno para la publicidad.

  • Algún día construiré una nave y los subiré allá arriba muchachos.

  • Hola Elias, desde ya eres un ganador para mi, que pena que no hayas podido ganar, y como dice un comentario por ahí yo también estaría de acuerdo con poder contribuir con algo para poder pagarte el vuelo al espacio, un abrazo desde Perú.

  • En esta épica aventura no hay perdedores, todos han ganado de una u otra manera. Solo pensar que has competido por el puesto con personas del nivel de Eduardo Lurueña... que es más o menos hablar de Bruce Lee... eso solo ya es memorable.

  • Que asco pensar que AXE sólo se basó en lo económico para elegir el ganador de América latina. Brasil, que coincidencia?! Demasiado bello para ser real. Felicidades Ganador!

  • Subirás arriba en el futuro y lo que ya no te podrán quitar es las estupendas experiencias vividas en esta aventura, algunas de ellas únicas para sólo algunos eleigidos, así que ganas si o sí ;)

  • Hay muchas cosas por hacer aquí en la tierra ;)

  • Felicitaciones! Nos seguis inspirando con la persona increible que sos!! Que nuevas aventuras te deparara el destino??

  • El haber llegado hasta ahi te convirtio en ganador, fue toda una aventura y una experiencia unica!!

  • Lo lamento ,pero bueno al final esto no es mas que publicidad , y esta claro que pillaran a los paises con mas potencial consumista, y que las personas cumplan unos minimos fisicos.

  • hermano, solo felicitarte de corazón y decirte que seguimos pa'lante.

    Ahora a trabajar para hacer realidad una dominicana espacial, nosotros mismos.

    Un abrazo y nos sigues llenando de orgullo con tu esfuerzo.

    Luis

  • Tu ya lo dijiste Elias, aunque no vayas a ir al espacio (en esta ocasión) sí haz ganado y es un orgullo que hallas sido tu quien representara al país. Seguramente esa es una de las experiencias que no se suelen repetir y apuesto a que tu la disfrutaste mucho :D

  • wao... qué desepción estoy triste. Quizás en otro momento que tenga más tiempo seguimos hablando. Te felicito por tu esfuerzzo!

  • La verdad, desde el primer momento que me entere de que Jose Carlo estaría participando en este concurso, me sentí muy orgullosa y no sólo por ser Dominicana, Santiaguera, y sobre todo amiga, sino porque sabía que tendríamos un excelente representante. Jose LOGRO algo imposible para muchos, por no decir, el 99.99% de todos nosotros. Estoy segura de que hoy mas personas, gracias a su desempeńo, capacidad y sobre todo humildad, saben de la República Dominicana también cuenta con personas con gran intelecto y capaces de dar lo mejor de Sí mismos para el logro de sus objetivos.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Estos tiempos son los mejores de la humanidad, ojalá y tengamos la oportunidad de saber sobre vida en otro planeta y aun mejor que esta sea inteligente y podamos comprender más sobre lo que realmente es la vida."

por "Adrianito" en feb 3, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax