texto:   A-   A+
eliax

Próximos pasos en mi carrera al espacio: 22 asientos y 100 concursantes con AXE Apollo Space Academy
eliax id: 10512 josé elías en jul 4, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
eliaxHola amig@s lectores,

Estos tres días pasados han sido eufóricos y surreales, después de ganar el concurso nacional en República Dominicana del AXE Apollo Space Academy.

Ahora soy oficialmente un candidato para subir al espacio en el 2014...

Los próximos pasos ahora son que me ponga en mejor forma (ya he rebajado 12 libras, o 5.5Kg en las últimas 4 semanas, por lo que ya estoy casi en mi peso [optimo), y que me prepare para la segunda y última etapa en Diciembre de este año en curso, que ocurrirá en Orlando, Florida, EEUU en un centro de entrenamiento para astronautas de la NASA.

Entre las pruebas por las cuales tendré que pasar están el volar a 2 veces la velocidad del sonido en un avión caza (mientras aguante todo tipo de maniobras que mi estómago por el momento no puede imaginar), el de aguantar varias fuerzas G en una máquina centriguadora (ese aparato que gira sobre un eje y hace que la piel de tu cara quiera despegarse), y lo que más espero: Volar en un avión especialmente diseñado para experimentar la Gravedad Cero (haciendo maniobras parabólicas a alta velocidad).

Aparte de eso, no se a que otras pruebas me someterán, pero estoy dispuesto a lo que sea...

Un detalle del cual me enteré ayer con los organizadores del evento es que serán 100 personas (y no solo 60) las que irán a Orlando a concursar por los 22 asientos para ir al espacio. Eso significa que mis oportunidades crudas de ganar son 1 de 5. Sin embargo, les aseguro que de aquí a diciembre mis oportunidades serán 1 de 2, pues daré de hasta mi última gota y suspiro de esfuerzo...

Una cosa final que quiero decir hoy, después que ya ha pasado la estenuante primera etapa, y después de darle las gracias a todos por el apoyo que me brindaron, es también desearle lo mejor de lo mejor a los que no pudieron ganar. Y eso lo digo de corazón.

Desde lo más profundo de mi alma les digo que es mi más puro, genuino y sincero deseo, que toda persona tenga la oportunidad de ir al espacio y contemplar lo maravilloso que es nuestro mundo, y lo importante que es cuidarlo y ser generosos los unos con los otros, y uno de mis objetivos en la vida es ver qué puedo hacer para acelerar el despegue con más naves con civiles a bordo.

Esto, es tan solo el comienzo de una larga aventura, y espero que todos puedan acompañarme...

Mientras tanto: ¡¡¡E' pa' arriba que vamos!!! :)

autor: josé elías

Comentarios

  • felicidades por estar a un paso de cumplir uno de tus sueños sigue asi ya que inspiras a muchos a tratar de perseguir los nuestros. recuerda que en los momentos que pienses flakear recuerda que las oportunidades como esta solo se te da UNA vez en la vida asi que pa lante, saludos desde Maryland USA.

  • Felicidades!!!! no te detengas y continua adelante!!!!

  • Me siento muy feliz porque hayas ganado esta primera etapa. Pero en verdad quiero felicitarte porque nunca te diste por vencido. Me explico.

    Hace aproximadamente un mes vi en la pagina que llevabas una desventaja muy grande de miles de votos. Y lo que pensé fué "Elias no va a poder ganar." Me dió mucho coraje y pena a la vez que tu no hayas podido ser seleccionado considero que tú eres la perfecta representacion de los dominicanos y mereces este honor y privilegio de ser el primero en ir al espacio. Con esto no quiero ofender ni poner debajo a los demas participantes, ni decir que lo merecian o no, pero de todos ellos tu has sido el unico que ha podido demostrar (por tu blog, ideas,experiencia y conocimientos) que en verdad lo mereces.

    Entonces una hora antes de que se cierre el concurso, veo en tu facebook una actualizacion donde dices que estas en primer lugar. No lo podia creer. Me senti muy bien porque a pesar de lo dificil nunca te diste por vencido. Una persona cualquiera en tu lugar facilmente se hubiera rendido. Que bueno que no fuiste un cualquiera y hayas enseñado con esta asaña que no debemos rendirnos hasta el final. Como en el juego de pelota: Hasta que el ultimo out no se cante el juego no ha terminado y todo puede pasar.

    De verdad que muchas felicidades. Ganes o no ganes ya eres un triunfador. Y te pido disculpas por no tener tanta fe en ti de que podias ganar.

    • A José Elías lo vi dos veces vestido de astronauta en Santiago, la primera vez sudando con su disfraz en un maratón y la segunda en un evento cultural hablándole a un grupo de gente para que votaran por el, y las dos veces me dije que este señor de verdad tenía ganas de ir para el espacio.

      Con este ídolo vi en práctica que el que persevera triunfa.

    • +1

    • +1

      Yo también había pensado que no ganaría por la ventaja que le llevaban, y nos demostró que el que persevera triunfa. Espero con ansias leer esos artículos sobre los otros concursantes y las personas que conocerá en Orlando y sobre las pruebas a las que tendrá que someterse.

      Mis mejores deseos para Eliax, contamos con él para que gane uno de esos 22 asientos.

  • El solo leer el articulo me emociona ejjeej como si se tratara de mi que fuera, no tan solo que vallas al espacio sino la experiencia, por que desde todo punto de vista que se vea es algo especial, y del cual aprenderás y 100% todos los seguidores aprenderemos.

    Puedo asegurar que seras uno de los 22.

    E' pa' arriba que vamos

  • De nuevo felicidades Elias, al igual que mucha gente yo comparto tu emoción y sabemos que darás tu mayor esfuerzo y estoy seguro que nos contemplaras desde el espacio.

    Yo te imagino como el anime "Space Brothers" aunque prácticamente son dibujos animados la temática es totalmente acorde y es seguro que tu también pases por exámenes de todo tipo como los que en la serie mencionan, por si alguien quiere echar un vistazo están de forma gratuita y legal los tres primeros episodios:

    http://www.crunchyroll.com/space-brothers

  • Estaría bueno que escribas en un diario todo lo relacionado a esta experiencia, para luego poder utilizarlo y hacer un libro, o por que no? grabar tu día a día y hacer un documental, solo propongo unas ideas ;) no todos los días se tiene esta gran oportunidad.

    Fuerza y Saludos!

  • Felicidades y manos a la obra, que ahora es que viene lo bueno ;)

  • Muchas felicidades!! Deseo que tu sueño se haga realidad. Y por supuesto que nos mantengas informado de todo el proceso, sé que no nos defraudarás!

  • Ya sabes, ayuno controlado y si quieres pulsa en mi nick, y tienes una colección de rutinas de entrenamiento.

    Eso si, me imagino que para entrenar lo de las Gs tendrás que ir a todas las atracciones y montañas rusas del mundo !

    • Qué ayuno ni qué nada! un super batido de avena con leche y unos huevos, de modo que haya energía para un duro entreno, aunque es mejor entrenar en la tarde, casi al anochecer, dado que el cuerpo está a punto a esa hora.

      Eliax, te recomiendo el entreno high intensity interval training, ese te pone cuerpo y condición de espartano.

  • Un ciclotrón es un acelerador de partículas...

  • Una cosa más..
    Elías no olvides usar AXE en tu higiene diaria no vaya a ser que ese sea el examen sorpresa decisivo para elegir al afortunado final.. jajaja :D
    Ahora en serio, ojalá ganes, has luchado mucho y se vé que es muy importante para tí, y ojalá llegue pronto el día en que cualquiera podamos expandirnos por el espacio a otros planetas esa quizá será la mejor solución a los conflictos humanos.

  • ¿A lo que sea..., Eliax?, ¿Realmente?, Eliax..., ¿A lo que sea...?, me sonó a prostitución.

    • Jajaja, mente sucia... (A mi algo tambien, lo reconozco XD)

  • Me alegro un monton eliax que vayas a cumplir tu sueño, ir al espacio no es cualquier cosa y seguro que estarás a la altura de este reto y oportunidad a la vez que te da la vida, aprovechala y después nos la cuentas, que conociendo a Elias como lo conocemos seguro que nos deja con la boca abierta!!

    Abrazos y mucho animo que estas a un paso de conseguirlo!

  • Si nos no manda un saludo a todos tus fans desde el espacio te apiamos con un coete :)... Felicidades Eliax

  • Éxitos !!!

  • Yo quiero el secreto para bajar 5.5 kg en 4 semanas :O

    • Controlar la boca, y comer sanamente... :)

    • La vieja e infalible técnica para bajar de peso:
      "Corre mas, come menos" :)

    • ejercicios :)

    • No es ningún secreto, reducir la ingesta de calorias por encima de las que gastes a diario a ser posible con ejercicio, tanto aeróbico como de fuerza breve intenso, reducir todo lo calórico pastas, pan, arroz, irse a la fibra, fruta, zumos, proteinas y algo de aceite de oliva.., quitar alcohol, azúcares..,y si se hace ayuno algún día suelto mejor que mejor, quitar o bajar la sal la retención de líquidos a menudo causa aumento de peso...
      Pero vamos el verdadero secreto es la voluntad y eso se vé que le sobra (y más con este objetivo) al amigo Elías

  • de veras me alegro, bueno ahora a pasártelo bien con estas pruebas extremas,y bueno la experiencia sera la ostia, espero que te seleccionen , pero sino fuera asi todo lo que afras vivido ya me gustaria.

  • Hola Elías! A veces te critico, a veces hasta irónicamente porque disiento en algunas cosas de tus comentarios pero leo tu blog y no me pareces una mala persona por eso te voté para que... realmente se nota que te interesa ir y si eso te hace feliz y puedo aportar un grano de arena por qué no, no? Así que suerte en la última etapa, te aconsejo entrenarte físicamente por tu cuenta para que resistas mejor las pruebas:mínimo 4 veces por semana correr 10 Km y 3 veces gimansio, jajaja! Una cosa es segura, Apple te paga algo!

  • Te aconsejo que vaya a todos esos juegos, parques de diversión y deportes extremos: montañas rusas, Bungee jumping, para que este bien entrenado tu cuerpo, felicitaciones.

    • +1 pienso lo mismo no se me ocurre algo mas cercano a esas experiencias, igualmente no sera nada en comparación ya que se limitan las fuerzas g para el publico.

  • Felicitaciones Elias! Tienes que entrenar fuertemente estos meses para que llegues super preparado al concurso en diciembre, entrena como si estuvieras en unq academiq militar :D. Te deseo lo mejor

  • Muchisima suerte y esperemos que todos los lectores apoyen este proyecto y puedas salir electo entre esos 22, por otro lado me pregunto por que en este tan activo blog no se ha escrito ni un solo articulo sobre las revelaciones de Edward snowden?

  • Felicitaciones por haber llegado hasta donde llegaste hasta ahora!! Fuerza para seguir adelante!

  • Ojala y nuestra fuerza aérea te diera una manito con algunos pasos del entrenamiento, se que en República Dominicana Hay algo que podemos hacer para ayudarte, Bendiciones y adelante eres nuestro símbolo de orgullo para mi...

  • Felicidades Elías, ahora te toca sorprendernos y quedar en primera fila de los 22 asientos.

  • Felicidades hermano muy buen paso has logrado.

  • Yo creo que todos compartimos tu emoción, no te imaginas lo feliz que me siento por ti ya que a mi parecer eres la persona más indicada que hay en este pais para ir al espacio, tus ideas y enseñanza eso me han demostrado :)

  • Que malote soy, te voto a tí en lugar de votar a dandidatos de mi país, España jaja Pero mi voto lo recibe solo quien se lo merece :D

  • Muchas felicidades estimado Elias... yo creo en ti, y espero con ansias tus primeras impresiones de como se siente vivir en el espacio!!

  • Felicidades , un ejemplo de como el trabajo y la perseverancia son la solución para alcanzar nuestros sueños .

  • ANIMO!! YO VOTE POR TI Y NI SUPE QUIEN PARTICIPO POR MI PAIS XD.... CON TODA ELIAS!!

  • JOSE.....
    HIP HIP HURRRAAAAA ! HIP HIP HURRRRAAA !!!
    HIP HIP HURRRAAAAA ! HIP HIP HURRRRAAA !!!
    HIP HIP HURRRAAAAA ! HIP HIP HURRRRAAA !!!
    HIP HIP HURRRAAAAA ! HIP HIP HURRRRAAA !!!
    HIP HIP HURRRAAAAA ! HIP HIP HURRRRAAA !!!
    HIP HIP HURRRAAAAA ! HIP HIP HURRRRAAA !!!
    HIP HIP HURRRAAAAA ! HIP HIP HURRRRAAA !!!
    HIP HIP HURRRAAAAA ! HIP HIP HURRRRAAA !!!
    HIP HIP HURRRAAAAA ! HIP HIP HURRRRAAA !!!

    saludos !!
    Jose

  • Me da una envidia la hijuemadre jajaj

  • Espero y ese dia que estes por el espacio no se pierda tu record de publicaciones en el blog diarias. Pero la verdad que ese dia sera una excepcion :) Animo Jose Elias!

    • Gracias a la tecnología, ya tengo desde hace mucho la manera de no terminar el récord ese día... ;)

  • Felicidades, este es un pequeño paso para eliax, pero un gran paso para la Republica Dominicana.

  • me alegro mucho por ti jose elias y estoy seguro de que vas a quedar entre los 22, te estas esforzando demasiado. felicidaes. estas consciente de que ganaste gracias a la vice presidenta? la cantidad de votos que recibiste luego de que ella tuiteara en tu apoyo es fenomenal, me gustaria que lo puedas reconocer. en la vida hay que ser agradecidos en todo momento y al cesar lo que es del cesar. con tu esfuerzo llegaste lejos y por ser quien eres ella decidio apoyarte como lo hicimos todos nosotros.ya quiero ver mi video en el espacio (lo envie hace mucho). felicidades

    • El día que salieron los twits de la vice no vi que subieran los votos de forma significativa de José Elías, creo que subieron menos de 100, así que no creo que hayan afectado mucho el resultado ya que José Elías ganó como por 4mil votos de diferencia.

  • Excelente!

  • Bien merecido por tu esfuerzo, seguro que vas a ganar!! vamoa arriba

  • En estos momentos debe estar sonando en tu cabeza la canción "eye of the tiger" jejejejejeje

  • Lo que sigue... Elias para presidente hehe

  • Jose Elias, tu cumpliras el sueño que muchos de nosotros no podemos cumplir por ahora, te deseamos todo el exito y sabemos que en cierta forma viviremos esta experiancia contigo, ya que a tu regreso nos detallaras con lujos de detalles tu viaje, con la forma caracteristica de narrar tus experiencias. QUe te vaya bien. Saludos desde Venezuela

  • muchas felicidades eliax!!!
    preparate lo mejor que puedas tienes que ir al espacio.
    Ya no puedo esperar a leer los articulos que nos trairas y la verdad me encantaria un libro de todo lo que viviste para poder ganar hasta tu gran viaje.

    tu puedes eliax, en cada momento de la competicion ten presente a tu familia, de lo maravilloso que va ser el abrasarlos y decirles que todo lo has hecho por ellos y de lo orgullosos que tus hijos estaran.

    veras que eso te dara ese extra que todo mundo tenemos y que solo explotamos con ese tipo de motivacion.

  • Por lo que escribiste en tu articulo, quiere decir que si vas o no al espacio depende solamente de TI... Espero no nos decepciones!!!!

    Pura vida!!!

  • mucha suerte y fuerzas para superar las pruebas con exito.
    qedo al pendiente de tu aventura y ansioso de que puedas compartir tu experiencia

  • Felicidades! Grande Eliax! Seguro vas a quedar entre los 22, se te nota una seguridar increible en lo que queres, esas son las personas que triunfan! Arriba!!

  • Como entrenamiento, en serio, puedes empezar a montarte en todos los aparatos y máquinas de todos los parques que te queden cerca. Montañas rusas rápidas y locas y todos esos juegos que te retuercen el estómago. Esto debe acostumbrar mucho a tu cuerpo a este tipo de maniobras. Luego cuando las vivas un poco más intensas no serán nuevas para tu organismo, aunque si serán mucho más fuertes de seguro. E parriba que vamos !!!

  • Elias, según entiendo no se trata de un campo de entrenamiento mas bien es un campo de pruebas, entre ellas de condición fisica y concentración.

    Esto te lo digo para que en la medida que te sea posible te asesores muy bien con acondicionador fisico que de alguna forma mejore tus posibilidades de salir mejor que los demás en dichas pruebas y de paso identifique tus flaquezas y se enfoque en fortalecerlas.

    • Lo de montarte en los aparatos y máquinas de todos los parques es una buena idea.

      Lo de pedir apoyo a la fuerza aerea suena genial desde el punto de vista de entrenamiento fisico para pilotos.

      Y no olvides ejercicio aerobico.

  • Ahora que pienso, ejercicios aeróbicos extremos también serán muy pero muy útiles, pues en los aviones cazas hay momentos en que la sangre no llega al cerebro y es ahí donde muchos se desmallan, así que si tu sistema circulatorio esta bien preparado lo lograras.

  • Vivo en Orlando. Si sabes de que a uno de los eventos se puede ir a apoyar te, déjame saber, para ir y organizar algunos otros dominicanos del área. :)

    En mi página me puedes contactar,

  • Papa!!
    me alegra sobremanera tu logro (contribui para ello votando por ti, jejeje).
    Ojala y tu "cuerpo" resista las pruebas, porque de la mente no creo muchos te superen.
    Enhorabuena y vayan mis oraciones desde hoy y hasta la prueba final para que un "ejemplar" dominicano nos represente de la mejor manera.

    Estamos contigo...

  • Exitos en el acondicionamiento físico y mental.

  • Grande querido!!!!!! Éxitos totales

  • Ahora todo depende de ti :) ¡Muchos éxitos Elias!

  • Doy por seguro que veremos a nuestro amigo Elias viajar al espacio.
    Me alegro y le deseo éxito.

  • Felicidades viejo! Espero finalmente lo consigas ;)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"En general, lamentablemente, ese es el precio que pagan los verdaderos héroes de la informática que hace un trabajo tan magistral k se hace innato para el ser humano.

si hoy ves(por primera vez) el famoso video que eliax muestra arriba, no le verias nada especial. pero si te situas en la epoca en donde nisiquiera el concepto de copy/paste existia o el Mouse. veras que las cosas que haces instintivamente o "por natural" en una pc fue gracias a la inspiración e inventos de este genio.
"

por "Anonimo" en ago 31, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax