texto:   A-   A+
eliax

Sobre el lanzamiento de eliax 3.0 ayer, y sobre los próximos pasos...
eliax id: 10101 josé elías en abr 3, 2013 a las 12:09 AM (00:09 horas)
eliaxHola amig@s lectores,

Como ya se ha hecho evidente, ayer fue el lanzamiento de la nueva etapa de este proyecto al que llamo eliax, el cual como todo bebé que uno ama y cuida llega un momento que tiene que crecer, y eso es precisamente lo que ha hecho este pequeño espacio en el universo...

Sin embargo, quiero reiterarles que la idea es que eliax crezca pero sin olvidar sus principios, y no solo sin olvidar sino que reforzándolos. Les aseguro que nadie más que yo sabe a qué se debe el éxito de este humilde (y a veces no tan humilde) espacio, y reforzar esas raíces mientras nos adaptamos a los tiempos será siempre mi labor por estos rumbos.

Como les dije ayer, la idea de contratar a tiempo completo a Bretón e Idrialis fue la de que ellos sirvan como un vehículo de proveer contenido continuo diariamente que yo siempre he querido poner pero nunca tenía tiempo. Estas son dos personas en quienes tengo plena confianza podrán proveer el tipo de contenido que siempre ha sido el sello de eliax, y no crean que estoy tan solo haciendo un "veamos a ver qué pasa", pues tras bastidores llevo ya varias semanas entrenándolos a ambos y ya llegaron a un punto en donde requieren muy poca ayuda editorial de mi parte.

Mientras Bretón e Idrialis se encargan de las ramas de eliax, yo ahora podré concentrarme aun más en las raíces, concentrándome en el contenido original que siempre ha sido la diferencia entre eliax y otros espacios en la red.

Eso significa más opiniones, más análisis, más respuestas a sus preguntas, más observaciones sobre el mundo, más Reflexiones, etc.

En cuanto a la nueva versión, es importante que entiendan que mi objetivo fue muy claro desde un principio: Poner en un pedestal el contenido del blog por sobre todas las cosas.

Se que muchos esperaban todo tipo de "mejoras" en términos de cuentas de usuarios, poder calificar comentarios, recibir notificaciones por email, etc, pero aunque son pedidos válidos, al final del día ustedes no visitan este espacio por esas cosas, sino por su contenido.

A tal fin, mi objetivo fue poner el contenido al frente y al medio, tomando casi todo el protagonismo del portal. De nada serviría tener el blog más bonito y con decenas de extras "chéveres", si al final del día ustedes se encuentran el contenido aburrido y con falta de sustancia.

Para mi un blog es como una película: Por más efectos especiales que tenga, si es aburrida o un simple copy-paste, no vale la pena verla.

Sin embargo, tampoco soy ciego a algunos detalles que se serán de utilidad, y con el tiempo vendrán, pero por ahora debo concentrarme en liderar a Bretón e Idrialis en esta nueva etapa, y concentrarme en escribir...


En cuanto a la salida de ayer de la nueva versión, dos cosas se hicieron claras: La primera es que los nuevos cambios fueron muy bien acogidos por la mayoría de lectores, y lo segundo es que ya es hora (por décima vez) de cambiar la infraestructura técnica de eliax a una mucho más potente para poder lidiar con todo el tráfico...

En cuanto a las sugerencias y pequeños problemas técnicos que surgieron ayer, la mayoría fueron corregidos en el transcurso de las pasadas 24 horas, pero aun queda pendiente el tema de mejorar el menú de arriba (fue un sacrificio que tuvimos que hacer para salir como planeado en la fecha de ayer, sino hubiésemos durado otro año más conmigo prometiéndoles una nueva versión), más unos cuantos ajustes menores a la versión móvil.

Y en cuanto al futuro, hay algunas cosas rondando mi cabeza, una de ellas siendo hacer un nuevo Encuentro de Mentes Curiosas, así como experimentar un poco con video...

Así que un fuerte abrazo a todos, mil gracias (al cuadrado), y los dejo hoy en un par de minutos con los primeros artículos curiosos de Bretón e Idrialis...

autor: josé elías

Comentarios

  • En resoluciones altas (ej 1920x1080) el menu de arriba queda muy descentrado con respecto al contenido de la web, está bien a la izquierda, mientras el contenido esta centrado.
    El resto, muy bueno.

  • Excelente mejora, estoy de acuerdo en la simplicidad, y es una forma muy original de lograr un gran cambio, respecto a los colaboradores, me parece excelente ya que podemos estar mas actualizados de eventos en todos los ámbitos y puedes enfocarte en tus propios proyectos dentro de eliax, es muy interesante, felicidades. Por fin soy el primer comentario jejeje

    • Casi Primero xD

  • Buenisimo el cambio!!!, muchas felicidades se ve genial la pagina de www.eliax.com, fácil lectura en mi celular iphone, felicidades!!!

  • hola elix te hice una pregunta en el anterior post y no me la respondiste que galaxia usastes para el fondo... y te di un concejo que separaras el contenido ... del fondo precisamente para poder descargalo... eso sirve para futuros anunciantes... exitos

    • Hola David, el fondo utilizado en el Blog es el mismo utilizado por Apple en su Sistema Operativo Lion.

      Espero que te ayude esto ;)

  • Hola eliax, muchas felicidades por la nueva versión del blog, me ha encantado, y me parece excelente la idea de los colaboradores, mucha suerte a ellos también. saludos.

  • Hole José,

    Creo que si uno de los objetivos del blog es abrir las mentes, generar debates y planteos de distintos puntos de vista sería conveniente implementar un sistema de notificación por correo cuando alguien comenta en referencia al comentario que uno ha hecho previamente. No solo genera debates sino también llama al lector nuevamente al blog.
    No me refiero a notificaciones ante cualquier comentario sobre el post, solamente cuando alguien comenta un comentario que hemos hecho ya que ese alguien puede hacernos cambiar de parecer o enriquecer nuestro modelo del mundo. No crees?
    Saludos

    • +1 ;)

    • Roman, me parece excelente ese aporte e idea y me sumo a esa solicitud. :)

  • Excelente espero que el encuentro de mentes venga con Streaming para los que vivimos en otros paises saludos desde Guatemala

  • CONTENT IS KING - BILL GATES , 1996

  • Aplausos. Excelentes razones y decisiones. Lo he hecho en más de una ocasión, pero aun me parece pertinente agradecerte el interés y el tiempo que dedicas a este blog. Lo sigo desde hace casi seis años y siempre me ha resultado fascinante. Saludos y enhorabuena.

  • Excelente soy de México En el iPhone 5 se ve excelente antes tenía q ajustar siempre el tamaño de la página . A lo largo de los años he aprendido muchas cosas con usted. Y a estas personas les pagará de su sueldo ? Cómo se sustenta ?
    Gracias x todo su esfuerzo y saludos desde Tlaxcala.

  • Excelente Eliax, soy de Uruguay y a pesar de que no comento mucho sigo el blog todos los días y está genial, el contenido es muy interesante.

  • El único problema es que este blog ya pasó al lado oscuro... ya es NSFW. Antes el ritmo de solo las anotaciones de José eran fáciles de llevar junto con las ocupaciones laborales, pero ahora son tres... Si el tiempo de "barajar" iba (considerando la lectura de otros blogs) en aumento, multiplicando esto por tres no lo veo con buen termino y es posible que afecte relativamente mis finanzas.

    • Ja Ja buena esa, pensé en lo mismo.

  • Otro fallo es que desde un lector RSS no puedes ver quién es el autor de cada artículo.

    Donde debería aparecer el Nombre del Blog / Autor aparece lo siguiente:

    eliax.com - Para Mentes Curiosas / contacto@eliax.co (eliax.com)

  • Gracias a ti, y que sigan las mejoras, y los buenos contenidos.

  • Felicitaciones por los avances! La web se ve muy bien con su nuevo formato. Me gustaron los cambios. A seguir con el buen trabajo!

  • Ola, he notado un bug en l version movil, leyendo en mi ipod que cunado doy clic en el menu de arriba, la pagina se sube toda arriba; y si cierro el menu emergente, tambien vuelve a subirse toda(suponiendo que haya bajado un poco la pagina con el mouse)

    Eso era, y gracias eliax por amar tanto y comparar este blog como a un hijo que va creciendo :)

  • Ojalá que los experimentos en video se hagan realidad. Esa es mi área. Saludos.

  • Lo que le falta a la página es un buen buscador de los post que ha publicado Eliax. A veces buscaba un articulo en particular, como referencia, pero ahora ni hay cómo. Es una pena que este blog con informaciones tan interesantes, se pierda con el tiempo, al uno no poder acceder a cierta información ya leída

    • Si le das a la lupa que aparece en el menu te lleva a un buscador interno en eliax que incluye la busqueda regular, por id, por fecha y por categoria. ;)

  • Elias... tengo unos pointers y/o comentarios.
    despues de ver el cambio que has hecho en el blog (aunque seguro que para muchos esto es mas un foro que un blog) y ver los hechos que han sucedido (nuevos articulos etc) tengo varios pointers.

    *Creo que debes seguir muy de cerca a los nuevos corresponsales y que cualquier articulo pase por ti antes de ser publicado con fines de mantener el nivel.

    Así mismo, creo que se esta perdiendo la naturaleza del blog y se esta convirtiendo en otro tipo de blog (algo mas tipo remolacha), si esta es la idea pues vas por buen camino si no... pon ojo.

    si haces una mezcla de lo que est'a arriba, veras como no tendrás cosas interesantes si no mas que artículos cortos a modo de titular con una breve nota.

    bottom line... creo que aunque todo debe evolucionar ... en este caso se esta desvirtuando tu blog, se hace muy difícil seguirlo si en un día tienes 15 artículos... por lo demas todo esta 1A

    • Oligorio,

      Gracias por las observaciones.

      Como expliqué, la idea no es poner artículos aleatoriamente. Todo lo publicado por Idrialis y Bretón primero pasa por mi, y soy yo el que los publica, por lo que me aseguraré que solo artículos que vayan con el espíritu del blog serán publicados.

      Por otro lado, recuerda que apenas van dos días, y que les llevo 8 años y 9,500 artículos de ventaja a los nuevos integrantes, por lo que tenemos que tener un poco de paciencia y darles tiempo para que se acostumbren.

      Es bueno también notar que los elegí específicamente porque se que escriben cosas muy compatibles con mi visión.

      Abrazos y gracias, totalmente de acuerdo con la esencia de tu mensaje.

  • La verdad que es un cambio radical, la interfaz de la web y demas cambios tecnicos se notan y son recibidos de muy buena manera.
    Me gusta mucho la incorporacion de los 2 colaboradores, pasaron pocos dias y es increible poder ver tanto contenido en Eliax.
    Se nota bastante que los 3 corren sobre las mismas cuerdas del interes y eso hace que no se pierda el espiritu original.
    Felicitaciones por el excelente cambio.
    Saludos a todos!

  • esta igual.... pero sigue siendo buena....

  • Yo mas de una vez te he pedido que el portal avise cuando le comentan un articulo al que uno le pone LIKE o a algun comentario que uno haya realizado en alguna parte.. Eso seria interesante y te beneficiaria ampliamente en el trafico de tu portal.
    Nunca he recibido ni un mail por parte de eliax. no de propagandas y no me parece que sea la mejor decicion tuya.
    Saludos!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Gracias Elias por tan interesante artículo, nunca habia leido al respecto, pero tu explicación me ha hecho ver el mundo de manera diferente.."

por "hansel" en may 7, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax