texto:   A-   A+
eliax

Editorial eliax: Nosotros somos el Universo. Literalmente...
eliax id: 9748 josé elías en nov 1, 2012 a las 12:01 AM (00:01 horas)
Somos el UniversoUna de las personas que más admiro en la actualidad es el astrofísico y divulgador científico Neil deGrasse Tyson, y uno de sus más inspiradores mensajes en un video titulado "El hecho más asombroso", en donde nos explica que según él el hecho más asombroso de todos es el hecho de que nuestros cuerpos están compuestos de materiales que fueron emanados de estrellas. Nosotros somos literalmente el resultado de polvo cósmico estelar...

Sin embargo, creo que muchos no entienden bien las repercusiones de eso, y sobre este tema quiero hablar brevemente hoy.

Sucede, que desde que tomamos consciencia de nuestra existencia (se estima que aproximadamente unos 100,000 años), siempre nos hemos considerado como una entidad distinta del resto del Universo, en el sentido de que pensamos de todo lo que vemos como lo que está "afuera" de nuestros cuerpos y mentes es algo independiente de nuestros cuerpos, de nuestros músculos, nuestros riñones, nuestras narices y nuestros cerebros.

Pero lo cierto es, que nada pudiese estar más lejos de la realidad...

Así como una neurona en nuestros cerebros pensaría incorrectamente de ella misma como algo individual del resto de nuestro cuerpo, así mismo es incorrecto pensar de cada uno de nosotros como algo individual y fuera del Universo.

Así como una neurona es parte de nosotros, así mismo somos nosotros (y esa neurona) parte del Universo. Somos parte del Todo. Somo parte del paquete completo, y eso tiene al menos una alucinante repercusión de la cual estoy seguro la mayoría de las personas no está consciente: El universo está consciente de sí mismo.

Pausen un momento y piensen y ponderen sobre lo que acabo de escribir. El universo está consciente de sí mismo. Y está consciente de sí mismo a través de cada uno de nosotros...

Eso, para mí, es un pensamiento espectacular, pues nos dice que en medio de nuestro propio afán individual de querer entender el Universo, somos realmente parte del proceso intelectual del Universo mismo de comprenderse a sí mismo.

Y eso tiene repercusiones que van más allá de una simple curiosidad, pues esto también nos dice que el Universo está consciente no solo de su propia existencia, sino además de su eventual muerte.

Y eso también significa que el Universo tiene pensamientos felices, y pensamientos tristes, y he aquí un par de ellos...

autor: josé elías

Comentarios

  • Elias viste ayer El universo en History Channel? Todo fue exactamente eso explicaron todo esto y muerte de estrellas etc etc supernovaaaaas

    • Me gustaría ver ese programa aunque según la programación oficial de History Channel no dieron ningún programa de ese tipo ayer: http://www.history.com/schedule/10/31/2012

      • probablemente sea diferente la programacion, y te digo que fue history porque discovery channel no me gusta ya tanto, pasan mucho fantasmas, brujas, asesinatos, es todo, mucha naturaluza ya no.

    • Interesante enfoque, es una buenateoria... domos polvo de esrrellas pensante... Ahora a comprobarlo... Pienso que el Deja vu puede deberse a las muchas veces que el universo se estira y encoje.

  • Lindas palabras Eliax, yo también he pensado que sólo somos parte del todo. Mega-Like +1000

  • Me encantan estos últimos posts sobre cosmología que has estado publicando. Pocos se han detenido a analizar esto. Precisamente es del hecho de ser parte del todo que algunas veces es difícil entender el Universo, pues somos sujeto y objeto de nuestro propio estudio. Tu silogismo es interesantísimo, viéndolo así:

    Soy consciente de mí mismo
    Soy parte del Universo
    Soy Universo
    El Universo es consciente de sí mismo

    Entonces no es tan descabellado el cuento que posteaste la semana pasada, donde decía que todos somos dioses y que todos somos una sola conciencia. Saludos, sigue con este tema.

    • El universo esta simplemente consciente de si mismo, no somos mas que sus entrañas, como si nuestro planeta entero fuera una célula del cuerpo de "Universo", así que en su afán de entenderse a si mismo a decidido crear conciencias vivas para que después generalicen y desentrañen todos los misterios del universo, una vez mas, en su afán de entenderse a si mismo; quizá como lo que es, como un super ente, o super ser

  • Es justa la explicación por la que creo que podriamos viajar por el universo y si otras especies lo hacen también, que la única manera de "relativizar" las inmensas distancias espacio/temporales es solo a través de la conciencia, y el punto clave seria que el universo es conciencia. Como no me da la gana aun de "disolverme" en mi naturaleza búdica aun! xDDDD sigo curioseando el porque el universo se hace autoconsciente, mentalmente me suena a experimento aunque se que es un bucle sin salida. Me hizo mucha la gracia en la pelicula "las crónicas de Ridick" el comentario de un furianos al comandante de los "malos" diciendole, «¿no le parece fascinante estos viajes por el espacio? son un reto para nuestras conciencias.» Pues señores, no hay consciencias, solo hay una conciencia y es la del universo, pero no la representación mental del universo que hemos observado, sin más allá de eso.
    Segundo punto, el confundir cognición con conciencia. Si se dice hace 100mil años tomamos conciencia de nuestra existencia, se hace referencia a surgió cognición de algo, la cognición aparece en el espacio y el tiempo, y necesita objetos para realizarse, la conciencia esta más allá de eso, no se entienda más allá por separada. ¡Si! que el fenómeno de tener conciencia de que existimos es realmente peculiar, singular, la conciencia de si del hinduismo, el atman, algo que me pone inquieto y que cientificamente me inquieta porque no doy con más info; me quedé en los experimentos "psicologicos" de poner animales delante de un espejo ¿quien se reconoce ahi? ¿el individuo fisiologico? ¿una pequeña amalgama de pensamientos y memorias llamada ego? ¿un reflejo de esta conciencia del universo? Ningun ser vivo es inferior a otro, para mi, porque no se reconozca asi en un espejo; pero el fenomeno es extraordinario, y como todo lo extaordinadio desapercibido en esta sociedad carente de curiosidad por el todo :)

  • Precioso artículo, y tras leerlo sólo puedo decir que todo aquel que no sólo se quiera quedar en sus bonitas palabras si no que quiera sentirse conciencia del universo (que realmente es lo que somos fuera de esta matrix, somos energía y conciencia pura) que pruebe a meditar, para llegar a sentirlo, se tarda algo, pero al final llega sólo sin buscarlo, todo aquel entrenado en la meditación (durante algunos meses) llega a sentir TOTALMENTE mientras esté meditando, justo en ese momento, las palabras de este artículo uno siente ser: PAZ, CONCIENCIA PURA, SER INFINITO, SER ETERNO, QUE NO EXISTE EL TIEMPO, Y QUE POSEE LA SABIDURÍA UNIVERSAL DEL TODO y todo esto apesar de no proponérselo, ni haberlo leeido sólo meditar.
    Hablo en serio y quien tenga interés puede informarse ojalá y llegueis a sentir algún día esa enorme PAZ,PLENITUD, SABIDURÍA Y FELICIDAD.

    Saludos.

    • Estoy de acuerdo contigo, vengo hace meses investigando sobre la medicina china y lo increíble es que la medicina china refiere a nuestro cuerpo como energía, y que somos parte del universo.. y de aquí se desata una serie de cosas de como nos sentimos..., al final se relaciona con este articulo que mensiona.."El universo está consciente de sí mismo. Y está consciente de sí mismo a través de cada uno de nosotros."

  • Te vas acercando a los libros EL SER UNO Eliax, muy bien! solo falta un poco mas.. si tan solo empezaras a leer el primero de gusto nomas.. creo que podrías brindarnos muchísimos análisis con esa mente capaz tuya.. Saludos.

  • Esto me recuerda al cuento que publicaste "El Huevo". También como hablaba Hermes Trimegisto el decía, "Como es arriba es abajo". Es muy interesante!

  • "ay si ay si ahora resulta que el universo somos nosotros". Lo siento no me pude resistir

  • Hace unos meses, la primera vez que escuche las palabras del doctor Neil, mi percepción de la vida que nos rodea, el universo y la manera en la que interactuamos con ellos, cambio por completo, sentí una conexión, un sentido mas profundo de nuestra existencia... algo mas allá de las estrellas.

  • No tiene que ver 100% con este articulo, pero me parecio muy bueno compartirlo con Uds. es un video de la creación de la tierra desde el bigbang que apareció hoy en el diario la nación online de argentina y del que dejo el link a continuación: http://youtu.be/ZSt9tm3RoUU

    También está esta imagen que muestra la evolución de nuestro planeta desde su creación como si todo hubiera ocurrido tan solo en 24hs.: http://bucket1.clanacion.com.ar/anexos/fotos/19/1613819w645.jpg
    Saludos

  • Yo tambien admiro el Sr. Neil D. Tyson y a proposito, otro tema en el cual él es muy activo es en el de la inversión en asuntos de astronomía, viajes el espacio, etc.

    Un muy recomendable video donde él explica porque debemos seguir invirtiendo en estos temas es este:

    http://www.youtube.com/watch?v=j96a_bjfnyI


    Saludos,

  • La vida es "un diseño inteligente". El universo es consciente desde siempre. Pero jamás llegaremos siquiera a entender algún signo de su proceso de consciencia, ni siquiera una futura inteligencia "artificial". Mas es seguro que el universo como lo entendemos, seria causa de risa a un posible sucesor del ser humano (si tuviera emociones, cosa que dudo).
    El universo solo cambia para el entendimiento del observador, porque este no puede percibir su totalidad ni tampoco su realidad.

    • es mas facil andar negando que proponer algo o explicarlo, para los que no quieren saber creer es lo que queda, no hay duda, no hay analisis, no hay comprension, no hay avance, para todos los demas el mundo sigue y no parece que el entendimiento se quiera detener a escuchar negaciones.

      • Por mucha ciencia que crea el hombre, resulta que solo hacemos lo que tenemos que hacer. Yo no veo que la ciencia haga especial al hombre. Seguimos siendo solo herramientas del proceso.

    • Antes de decir que la vida es un diseño inteligente, sugiero leer este otro artículo en eliax, y después extender la misma lógica de ese artículo a la vida en el universo en general: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=9290

      • Difícil definir lo de inteligente. ¿Alguna propuesta?

      • Ser inteligente no creo sea ser como un humano. Los humanos solo somos parte del proceso.
        Buscar inteligencia siempre comparándola con lo humano es tan ridículo como creer en el Dios de alguna religión.

  • de cualquier disparate ahora nace un culto, cuanto fervor de mi especie; no diria que el universo es consciente por un porcentaje tan pequeño en comparacion, porque por mas que sea de todo el cuerpo la consciencia sale del cerebro, no me atreveria a decir que el cuerpo es consciente porque esto tiene otras implicaciones, es mas objetivo decir una parte del cuerpo, porque una sola palabra puede cambiar el significado de todo, ahora vendran los magicoreligiosos a decir que el universo esta vivo, que tiene consciencia y finalmente que dios es eso cuando no hay prueba de una consciencia colectiva con identidad.

  • Somos inmortales

  • soy creyente y les boy a revelar algo bueno.
    un cientifico le pregunta a otro cientifico:
    existe Dios?
    Elias, una de tus celulas le pregunta a otra:
    existe Eliax?

    • Hola, Yo existo, ustedes son parte de mi imaginación.

    • esta hipotesis propone que:
      1-Dios no es una persona que lo puede todo, sino el todo que tiene personalidad.
      2-El universo es Dios y viseversa.
      3-Nosotros somos parte del universo y por consiguiente somos parte de Dios.
      4- como el tiempo forma parte del universo(Dios), este siempre ha existido y siempre existirá.
      5- para un cientifico probar a el universo(Dios) como entidad, seria tan dificil como para una de tus celulas probar que tu existes.

      • No están difícil porque se puede observar y si se puede observar, se puede estudiar. Preguntate esto ¿porque llegaste a la conclusión del que el universo es Dios? entonces otra pregunta si yo soy parte de Dios no seria un Dios también y por ultimo no se sabe que los universos sean infinitos antes se sospechan que son finitos.

        • Primero: esto es una "hipotesis" mía, la verdad sabemos muy poco de universo todavia para asegurar que es finito u infinito, yo me inclino a pensar que es infinito, porque si no lo fuera entonces tendriamos que preguntar.. ¿que hay mas alla del universo? otro universo? y mas alla de ese otro universo? otro universo, y otro, y otro... etc esto es igual al debate del creeacionismo,... quien creo el universo.. Dios? y quien creo a Dios? Dios de Dios? y etcccc noooooo estas varvaridades no pueden estar en la ciencia ni en la religion!
          si a un creyente le preguntas le preguntas quien creo a Dios te dira que "siempre ha existido".
          por otro lado si a un gran cientifico le preguntas de donde salió el universo? quizas diga "el universo pudo haber existido siempre"
          quizas ambos esten en lo correcto.
          Respondiendo a tu otra pregunta... creo que somos parte de Dios o mini dioses si quieres decirlo así
          NOTA: (yo creo en multiples dimensiones pero no en multiuniversos.)

          • Con tu respuesta me distes la razón de mi argumento el método científico siempre se empieza con una hipótesis, osea que si se puede estudiar.

    • Lo malo de los creyentes no es que crean en un Dios, si no es que siempre lo proponen y lo definen como un dios bíblico, si este dios como lo esta definiendo en este momento serian todas las leyes del universo, osea, rezarle a la gravedad o al electromagnetismo no tendría sentido.

      • No todos los creyentes creemos lo mismo sino que realmente lo vemos a Dios de diferentes maneras, en mi caso creo que orarle al magnetismo o la gravedad seria comparable a que un amigo tuyo le hable a tus riñones y no a tí... por eso a pesar de que creo que Dios es el universo, concidero que resarle a la gravedad es incorrecto.
        tienes razon en que los creyentes hablamos mucho de Dios, pero en mi caso yo lo hago otras razones, yo no intento de que los cientificos crean en Dios... eso es una decision personal de cada quien. mi proposito es proponer una hipotesis que armonise la ciencia y la religión y así ACABAR CON EL DEBATE.

        • Nunca la religión se va armonizar con la ciencia, al contrario la ciencia va extinguir a la religión, porque como tu y otros religiosos siempre tratan de e entender a dios como ser bíblico y este es mas abstracto y no se interioriza con esas definiciones que ustedes propones ... tu no sabes si el universo es una identidad, yo me base en la frase de Carl Sagan "La idea de que Dios es un hombre blanco de grandes dimensiones y de larga barba blanca, sentado en el cielo y que lleva la cuenta de la muerte de cada gorrión es ridícula. Pero si por Dios uno entiende el conjunto de leyes físicas que gobiernan el universo, entonces está claro que dicho Dios existe. Este Dios es emocionalmente insatisfactorio... no tiene mucho sentido rezarle a la ley de la gravedad."

          • Bill, el universo es mental, y mientras haya gente que siga afirmando y creyendo que nunca habrá armonía entre religión y ciencia, así será, es solo cuestión de creer que se SI puede. El problema emerge cuando algunas personas (religiosos o científicos) creen estar en "lo correcto", tener la razón (como si fuese única) y por lo tanto ser mejores o superiores a otros, ellos crean la división, en este caso la estás creando tu, mentalmente.

            • No entiendes, la religión es una institución y para bien y para mal era parte del hombre y de nuestra evolución, esta enseño el significado de un Dios en su momento para explicar lo que no comprendíamos, claro esta en su historia fue mas bien crueldad en muchas religiones entonces para mi es mas mal que bien. Pero no nos salgamos del tema la cuestión es que como dije anteriormente la religión se basa en libros que no tienen soporte y como tal definen a un Dios que es todo lo contrario como lo puedan definir en la Ciencia, osea, ustedes creen que si un hombre entiende y comprende las terminologías de un ser basado en la Ciencia creen que volverá a ir a la iglesia y a seguir en las políticas que aplican su religión ya esta no tendría sentido, es cuando en ese momento dejaran la religión y por ente buscaran la comprensión en su razón.

          • No todos los cientificos piensan igual, y ni los creyentes tampoco.
            cuando dices "tu y otros religiosos" generalisas y hablas de manera preconseptual, la religion siempre existirá lo que desapareceran son las sectas, pero siempre habrá creyentes.
            cuando dices "no tiene mucho sentido rezarle a la ley de la gravedad." pe late que has mal interpretado.
            decir que existe un rey de la gravedad implica 2 entidades separadas "el rey" y "la gravedad".
            me temo que no has entendido mi consepto de el TODO que tiene peronalidad; este consepto es nuevo y no tiene mucho que ver con la religion como la conocemos.

    • Me gusta la comparación.
      Podría decir que las millones de personas que comparten un patrón cultural (sea religión, nación, moda, etc) son las células de otra forma viva. Es algo que Dawkings define como "meme".
      Este es independiente de la persona y puede vivir miles de años, cientos o pocos años o menos que eso. En un cerebro pueden haber varios de ellos.

    • dios no existe. lo siento, tendrás que perder tu dinero de otra forma.

  • A los humanos les asusta y les disgusta la muerte, Eliax por ejemplo ha manifestado que la muerte mas allá de un proceso natural, es una enfermedad que debe de ser eliminada, y que mediante la singularidad y el paso a seres sintéticos podríamos lograrlo.
    Siguiendo el razonamiento, si el universo esta consciente y sabe que va a morir, el universo quizás quiera evitar su muerte, y parte de los procesos evolutivos en el universo tienden a la creación de vida inteligente que a su vez buscará medios para revertir la muerte del universo, o sea, su propia muerte.
    A la vida inteligente le disgusta la entropía, nos disgusta que las cosas se desordenen, se destruyan, se pierda energía, etc, quizás porque intuimos que eso va en contra de la vida a largo plazo. Tendría sentido que la evolución última del universo desde su formación en el big bang, aparicon de hidrógeno, estrellas, etc, sea un largo proceso de millones de años para tomar conciencia e inteligencia para evitar su muerte.

  • Realmente es un aspecto difícil de entender: pero sencillamente somos el universo y la infinidad del mismo comienza desde las partículas mas mínimas que nos conforman...

    somos de, con y para el universo

    • es dificil de entender si uno tiene una mente cerrada

      te lo explico

      1 - el universo es solo la parte 3Dimension de una FORMA MAS GRANDE
      2 - esa forma mas grande tiene muchas dimensiones, como bien explica la teoria de cuerdas
      3 - cada dimension no es FISICA, la unica fisica fisica es la 3D, el resto es diferentes estados de vibracion, energia vibrando, como tonalidades

      es una de las razones, que la nasa AHORA REDESCUBRE que los planetas emiten musica en su emision de campo electromagnetico, pero en fin...

      que es la musica? vibracion!

      ----

      grandes errores fomentado por la ciencia FALSA, y pr la religion FALSA

      - somos cuerpo fisicos nada mas
      - dios es una entidad EXTERNA
      - podemos morir

      no somos cuerpos fisicos, el cuerpo es SOLO un envoltorio que usamos cuando BAJAMOS desde dimensione sSUPERIORES a esta dimension 3D

      DIOS ES!, dios es el universo, y las otras dimensiones

      que quiere decir ESTO? muy facil que NOSOTROS SOMOS DIOS, parte de el!

      dios no es externo, esta DENTRO de nosotros, nuestro espiritu es DIOS, y somos dios al mismo tiempo que somos nosotros, esto no es entendible en este universo 3D

      y NO podemos morir, porque la energia( espiritu) ni desaparece ni se destruye, solo se trasnforma, asi que nunca podmos morir,somo muere el envoltorio, como cuando se nos hace viejo un zapato y lo tiramos y cojemos otro

      pero hay entrariamos a las reercarnaciones etc

      hay mucho que explicar, pero TODa la informacion hoy dia ESTA disponible, es solo buscar bien y tener una mente ABIERTA! y REPROGRAMAR las mentiras que nos han inculcado

      saludos

  • que RISA, o sea ELIAx que tiene que ser "Neil deGrasse Tyson" quien lo diga, par que TU lo consideres, perdon pero que mnete TAN CERRADA tienes

    esto que dice esta tal NEIl, es los MISMO, que las leyes hermeticas dicen, que los grande filosofos de la antiguedad dicen, que las cultiras milerarias dicen, que todas las nuevas investigaciones cientificas DICEN, que lo dice tb la fisica cuentica etc etc

    que la ESPRITUALIDAD dice!

    que SOMOS el universo, que somos parte del universo, que el universo es INTELIGENTE y CONSCIENTE!, que cada COSA que hay en este universo ESTA VIVO y es CONCIENTE, o sea el sol la tierra son ENTIDADES VIVAS!

    etc etc

    pero creo que la gente TODAVIA NO entiende la repercucion de esto, y lo desechaba proque era ir en CONTRA de TODO lo ENSEÑADO en escualas y universidades, pero ahora viene este tipo NEIL y SOLO repite !

    y ahora si vale! es que...

    no a dicho nada que la nueva onda espiritual no diga y sepa

    id mas al pasado y sabreis mas de tecnologia y astrofisica y matematicas avanzadas, vamos las matematicas vegas de hace 6000 años coges las actuales y le dan un REPASO!

    pero es porque fucniona como funciona el universo, FACIL sencillo para hacer lo dificil

    • Nolgan,

      Por favor, aprende a leer antes de comentar. La referencia a deGrasse Tyson fue por la obvia razón de que su mensaje aporta a mi forma personal de ver el mundo. Llevo hablando de estos temas más de 20 años (recomiendo leas mi libro del 2001, Máquinas en el Paraíso por ejemplo).

      En cuanto a tu comentario en general, ¿de verdad tienes que escribir sobresaltando cada palabra en MAYÚSCULAS? Se hace un poco tedioso leer tus comentarios de esa manera, e incluso estoy contemplando poner un filtro en el blog que automáticamente bloquee comentarios escritos en ese estilo.

      • no eliax eso no es verdad, tu vision es mecanisista, de la ciencia mecanisista, de eso va tu libro

        porque te e seguido desde hace muchoo tiempo y leido mucho

        las mayusculas es para resaltar el saber, el contenido, para que la gente entienda que hay algo importante en ese punto

        si te crees que te disculpas porque si haces caso a esa persona, porque es de tu forma de pensar!, te hace ver o espero que veas, que esa forma de pensar , no es correcta!, ya que te ha hecho negar otras ideas y teorias y formas de entender el universo y el vivir

        te ha hecho tener una mente cerrada, esquametizada, cuadrada , que te hace solo ver lo qeu a ti te interesa, pero a la naturaleza lo que tu pienses o te interese se la trae al pairo, no se si lo entiendes?, la naturaleza es!, y nosotros somos parte de esta naturaleza y si esta dice iqz vamos para la izq, si dice derecha vamos para la derecha , opines tu lo que opines, entonces hay que tener la mente abierta, que la informacion lleva siglos y siglos hay!

        y ahora lo que pasa que lo mecanisista a llegado a su limite, ya la cicencia a llegado a el punto de tener que admitir lo qeu siglos pasados se decia

        teorias como el universo hlografico, teoria de cuerdas, teoria de eleccion, la matematica cuantica etc etc etc

        toda la ciencia lo unico que hace ahora mismo es confirmar lo que las sendas espirituales llevan diciendo hace siglos ( no confundir con religiones )

        el gran error a sido separar espiritualidad y ciencia, ya que la una sin la otra no tiene sentido para explicar la realidad, pero esto a sucedido por la ciencia mecanisista y las religiones

        yo no voy a enseñarte nada, tu eres libre de seguir tu camino, solo e tratado de explicar algo que a susedido si eso te molesta y pones como excusa mi escritura

        mal vas

        saludos

        • Y cuales sendas espirituales te refieres.

        • Te vendría bien también poner puntos al final de tus oraciones.

        • "el gran error a sido separar espiritualidad y ciencia"

          Que gran verdad, pero tan grande es que como la mayoria de las verdades esta tambien sera marginada por la mayoria.

          La Espiritualidad y la Ciencia no son antagonicas sino complementarias.

          La Ciencia me explica los mecanismos que uso y usa Dios para crear y sostener la Creacion.

          • Y cual dios te refieres, el de cristianismo, el de islamismo, judaísmo, el hinduismo etc, otro que quiere justificar sus creencias y tratarlas de aplicar a la Ciencia cuando estas son completamente diferentes y la espiritualidad depende según lo que creas también. Yo me pregunto porque tienen que definir sus conceptos religiosos y mezclar los con los de la ciencia, sera porque la religión no les dan las respuestas en cambio la ciencia si.

            • Me refiero al unico Dios que profesa la verdad, la vida, el perdón y la misericordia. A caso te son ajenas estas virtudes?

              • seguro te refieres a jehova de la biblia que en su libro solo se dedicaba a masacrar poblaciones, matar a mucha gente, dar leyes sin sentido como que una mujer violada se deebe casar con su violador, o que debemos cortarnos el prepucio, verdad? es ese el de la misericordia?

                • A ti se te dice Blanco y tu le nombras triangulo en chino y señalas el color negro como referencia

      • Apoyo lo del filtro para mayúsculas. Sinceramente algunos se pasan.

    • eliax y otro ved este video, es simple pero si escuchais bien, creo que entenderis muchas cosa que los CIENTIFICOS y astroficiso estan REDESCUBRIENDO ahora

      h t t p : / / w w w . y o u t u b e . c o m / w a t c h ? & v = 5 x c A X r 7 b i 5 E # !

      quitar los espacios

      ved esto con tranquilidad ya se que son muchos minutos pero os aseguro que empezareis a entender algo mas de que va ESTO de vivir, de que va ESTO de la REALIDAD

      namaste

  • :) Cada uno de nosotros somos un punto de vista diferente de esa conciencia, energia, Dios o ese todo que es el universo, o como se le quiera llamar, solo que esa conciencia utiliza la memoria almacenada en el cerebro para darle a cada cuerpo humano una personalidad, un ego, y nuestro ego, nuestros recuerdos que nos dicen quien creemos que somos, solo son eso, un monton de información almacenada a lo largo de nuestra vida. Pero la conciencia no solo está en los seres humanos, se encuentra en cada ser vivo y si es como la energia, se encuentra en todas partes. Saludos Eliax.

  • Una interesante lectura para quienes comparten la idea de que 'El universo está consciente de sí mismo' y se sienten intrigados por ella, es el libro: 'Cerebro Global' o 'The Global Brain' de Peter Rusell.

    En él se expone un concepto similar haciendo enfoque en la tierra como consciencia colectiva.

  • Eliax, en mi opinión, esta ha sido una de las más hermosas notas que has hecho, gracias.

  • Con tus ejemplos:

    Una neurona tiene conciencia propia de su existencia?

    La neurona sabe así com el humano o el universo que existe la posibilidad de un fin irremediable?

    Así como el hombre intenta extener su fin irremediable, también lo hace la neurona y el universo?

    El humano lo va conseguir, el universo tmb tendria la opcion, si esto es cierto, el fin aprox. irremediable que conocemos actualmente cambiaria!

    • creo que no has llegado a entender la repercucion, mira el video que puse, te ayudara a entender muchas cosas de froma mas facil, no todo porque hay mucho que explicar

      "Una neurona tiene conciencia propia de su existencia?"

      no lo sabemos, mejor dicho no se sabe

      "La neurona sabe así com el humano o el universo que existe la posibilidad de un fin irremediable?"
      no se entiende la pregunta, que fin? te refieres?

      "Así como el hombre intenta extener su fin irremediable, también lo hace la neurona y el universo?"

      sabes que es el infinito? algo que no tiene FIN!

      recuerdas como es su simbolo?, miralo y entenderas porque no tiene fin, si no tiene fin, porque nosotros tenemos fin? cuando somos parte del infinito!

      no se si lo entiendes asi ;)

      "El humano lo va conseguir, el universo tmb tendria la opcion, si esto es cierto, el fin aprox. irremediable que conocemos actualmente cambiaria!"

      el universo tiene un fin a cumplir, nosotros tenemos un fin a cumplir distinta, pero complementaria

      lo que tienes que entender es mas facil, el univero es dios, dios es!, y nosotros somos parte del universo, asi que somos parte de dios, con lo que somos dios

      el universo es conciente, inteligente y esta vivo, pero no solo es la dimension3, hay mas dimensiones dond ehay cosas, vida, seres, planetas, sisteas, galaxias, y as arriba en las dimensiones, hay energia, grupos energeticos, angeles, energias cristicas

      el cielo el famoso cielo que se llama esta en al 4 dimension, imaginate lo que hay en 5,6,7,8,9 etc

      mira el video que puse mas arriba pueden que el te lo explique mejor, saludos

      • WTF??? Cómo alguien puede creer esto??? de donde sacaste el concepto "energías cristicas"???... no me digas que del vídeo porque la verdad es que no me interesa verlo... deberías vivir en mi ciudad y montar uno de esos cultos religiosos, serías millonario y tendrías a la gente a tus pies con todos los cuentos que inventas...

  • Cualquier cosa es útil para distraernos de la verdad.

    1) Es cierto que nuestro espíritu permanece aun después de morir el cuerpo. Pero tambien

    2) es cierto que el espíritu si muere, solo que la muerte no consiste en dejar de existir,

    3) la muerte del espíritu consiste en existir separado de Dios.

    4) No somos inmortales. Existiremos eternamente pero unos elegirán existir separados de Dios y eso es estar muerto espiritualmente.

    5) Sea que creas o no las cosas son de una forma o de otra independientemente de como tu las percibas. En otras palabras la verdad no cambia según tu percepción de ella lo que cambia es precisamente Tu percepción mas no la realidad de las cosas.

    6) Somos parte de Dios pero eso en nada nos convierte en Dios.
    Es tan facil de entender que ser una célula parte de un cuerpo no la convierte en ese cuerpo.

    7) Llevamos a Dios por dentro y formamos parte de El pero NO SOMOS EL ni somos dioses tampoco.

    8) Todo conocimiento que prometa la vida eterna de un cuerpo o de una conciencia no es mas que un vil engaño, un fraude pues la existencia del espiritu es un hecho y la conservación infinita de un cuerpo Biologico o Sintetico es imposible asi que no hay nada que ofrecer.

    9) To el que promueva la mentira, la muerte, el robo, la violencia promueve la autodestrucción.

    Segun la ciencia lo que existe no puedo ser creado de la nada, entonces de donde salio la energia elemental que creo todo. De Dios.

    • Me detuve después de leer solo tu primer punto, en donde dices "Es cierto que nuestro espíritu permanece aun después de morir el cuerpo".

      ¿Tienes evidencia de eso? ¿Cómo lo sabes?

      • Primero Gracias por este espacio de Ciencia y Tecnologia que tanto disfruto de leer.

        Segundo gracias por ser tan abierto y tolerante, esas cosas son parte de este gran espacio que es ELIAX.

        No tengo ninguna evidencia solo FE, la misma fe con que creo que la Tierra es redonda y que hay satelites en el espacio. La misma fe con que creyeron muchos que el hombre viajo a la Luna y volvio. La misma fe con que muchos creen que los atentados del 9/11 fueron hechos por el gobierno. La misma fe con que muchos creyeron a los cientificos que la energia atomica era barata, limpia y segura.

        Pero aun mas aya de la Fe tambien tengo intuición y esta me es muy clara.

        Si apostamos y Yo pierdo, nada pierdo, pero si tu ganas nada ganas.
        Si apostamos y Yo gano, ganano todo, pero si tu pierdes, pierdes todo.

        Segun la ciencia lo que existe no puedo ser creado de la nada, entonces de donde salio la energia elemental que creo todo. De Dios.

        La Espiritualidad y la Ciencia no son antagonicas sino complementarias.

        La Ciencia me explica los mecanismos que uso y usa Dios para crear y sostener la Creacion.

        • Lo siento, pero no es la misma fe la que te dice que existen espíritus y la que te dice que la Tierra es redonda.

          Lo de la Tierra ser redonda lo podemos comprobar fácilmente con solo subirnos a un avión y dar la vuelta a la Tierra, mientras que lo de los espíritus es algo que no podemos saber nada al respecto más allá de lo que algunos cuentan.

          Anque habiendo hecho esa observación, no puedo hacer más que respetar tu punto de vista, y defender tu derecho de expresarlo...

          • Gracias, si la mayoria hiciera al menos eso abria menos gasto militar y mas escuelas y menos enfermedades.

        • """Si apostamos y Yo pierdo, nada pierdo, pero si tu ganas nada ganas.
          Si apostamos y Yo gano, ganano todo, pero si tu pierdes, pierdes todo."""

          ¿en serio crees que un ser superior con algun dios se fijaria en vanalidades como la fe?
          te imaginas a ese ser diciendo :"este de aqui creyo sin evidencia, tendra vida eterna, y este otro fue una buena persona pero no creyo sino que se dejo llevar por la evidencia, asi que muerete maldito jJAJAJAJA!!!"

          crees que ese dios es tan tonto que no se da cuenta solo estas apostando?

          • Es que nuestro Dios Jebús es un loquillo.

  • "El universo está consciente de sí mismo." Sería más exacto decir: "Una parte del universo está de alguna forma consciente de una parte del mismo".

  • Mis estimados, Este articulo me recordo de un libro, que me cambio la manera de ver el mundo, y de analizar las cosas de un modo diferente. Se llama el Kybalion.
    A ver si alguno lo a leido, y pueda compartir algo que haya descubierto.

  • Somos un accidente del universo.

  • "Esta conciente.....de su propia muerte" Cuando lei esto me vino a la pregunta, pero porque morir? Osea porque la vida tiene un fin? Porque no surgio perfecta?

  • Me he leído el articulo original y todos los comentarios hasta aquí.
    Gracias a Eliax por tu blog y gracias a todos por participar en él comentando y opinando.
    Hay dos cosas que a Eliax lo conmueven sobremanera:
    Una, "el estar consiente de la vida" (esto le produce suma alegría.)
    La otra, "la creencia de que la vida sin más remedio dejará de ser algún día para siempre"

    Yo comparto con Eliax la alegría de vivir, la tremenda ilusión que me hace existir y experimentar la vida, que es tan maravillosa.
    NO comparto con Eliax su creencia en que algún día la vida se acabará para todo el Universo conocido y por conocer.
    Por los tanto mi corazón no sufre esa gran tristeza que Eliax experimenta.

    Bartolomé ¿Porqué tú no crees que algún día todo esto se acabará?

    Yo he "Experimentado" otra realidad que está por encima de la realidad física, y eso me hace sentir, creer, pensar, sobre todo "Sentir" que aunque todo lo físico deje algún día de ser, nuestro Dios Creador Padre de todos nosotros nunca dejará de ser y con Él toda su realidad y todos nosotros.

    Creo en como dijo Jesús: "Esta es la Vida Eterna: Que te conozcan a Ti el Único Dios Verdadero"

    Yo lo interpreto así: Tenemos una vida que es Eterna, o sea Infinita, y Dios (que es La Realidad y La Existencia)es tan grande, tan magnifico e interesante, que estaremos toda la eternidad conociéndolo y conociéndolo y conociéndolo, y en esto consiste toda la vida y toda la Eternidad, en estar conociendo la maravilla de La Existencia de la cual nosotros procedemos.
    Pensar en el futuro me produce la misma gran alegría que tengo cuando pienso en este maravilloso presente.
    Un beso y un abrazo para todos.

    • Al contrario Eliax entiende mejor la vida mas de lo que tu te lo imaginas, apuesto que la disfruta al máximo y cada segundo porque es única y irrepetible y el lo entiende perfectamente, es mas me atrevo a decir que este blog existe para que otras personas vieran lo hermoso y grandioso de este universo y de la vida, eso me lo enseño el. Gracias Eliax.

      • Y otra cosa prefiero un segundo de entendimiento sobre esta vida que una eternidad de sabiduría de un dios que arregla los problemas apunte de muertes.

      • Así lo creo yo también,como tú lo dices.
        Participo de tu mismo afecto a Eliax, mi respeto mi consideración y mi agradecimiento, además de valorar su gran valia.
        Estoy seguro que vive una vida plena y alegre.

        Yo solo he pretendido aportar mi propio punto de vista al segundo de los pensamientos que Eliax tiene en la vida, uno que es de alegría de vivir y el otro que es de tristeza al pensar en el futuro último de esta vida, tal como él lo comenta en este su articulo:
        http://eliax.com/index.cfm?post_id=8662

        Estoy contigo Bill.
        Un abrazo.

      • Bill es un verdadero fanático.

  • "El universo solo cambia para el entendimiento del observador, porque este no puede percibir su totalidad ni tampoco su realidad."

  • la mayoría comenta pura estupidez no tienen ni los conocimientos básicos en astronomía, incluyendo la formación de estrellas entre estos. Aprender un poco mas en verdad te hace entender las cosas mejor. (dije la mayoría, claro hay muchos comentarios inteligentes también)

  • Hola y saludos desde UK.

    Nosé por qué algunas personas que profesán tener una Fé se toman la molestia de venir a predicar o a molestar a el autor del blog. De todos es sabido las creencias o la onda que sigue José Eliax.

    Yo creo que es un falta de respeto hacia José Eliax venir y tratar de predicarle o tratar de convencerle de vuestras ideas, y mas aún cuando las ideas carecen de argumentos solidos.

    Yo soy creyente y tengo muy bien fundamentadas mis convicciones, pero no voy a caer en el error de venir a faltarle el respeto a José Eliax.

    Me encanta el blog en lo que referie a tecnologia y temas de actualidad, pero en este tipo de temas yo simplemente paso, ya que suficientes medios hay para que alguien sea predicado y venir a tratar de "convencer" por que eso es lo que estan haciendo... tratar de convencer...

    Mejor deberian de practicar aquel dicho de mi estimado benito juarez: el respeto al derecho ajeno, es la paz.

    Saludos.

    • Si crees que este portal es solo de ciencia y tecnologia es que has captado muy poco de el.

      Todo aquel que te da a conocer una idea es con la idea de que coincidas con el o para que te enseñe otras ideas.

      Elias es alguien abierto a hablar y escuchar y asi como el expone sus ideas nos deja exponer las nuestras eso hace GRANDE a ELIAX.

  • Sagan lo dijo y lo aprendí... Somos el Universo mirandose a si mismo, con Asombro.!
    Y , si, No está bien utilizar las mayusculas para resaltar palabras o argumentos. Y a sbemos que es equivalente a Gritar... y aquí si se intercambian puntos de vista de forma Civilizada..! Amen..!

  • Esto se llama "La ley del Uno" :)
    Es una ley fantástica sobre esto de lo que hablas.Un libro que te recomiendo(muy extenso pero digno de leer)es "La ley del UNO.Material de Ra"

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias, te leo desde finales del 2005 principios del 2006, todos estos años fueron un aprendizaje diario sobre informática y los últimos años mas sobre cuestiones de vida. me cambiaste mucho la forma de pensar con muchos aspectos en mi vida y hoy día me siento una persona mas pensante ademas de tenerla clara con el mundo informático. tenia 14 años cuando leí un articulo tuyo por primera vez y me gusto tanto que recuerdo que empece a retroceder en la pagina una tarde entera leyendo todo lo que veía porque sentía que había encontrado una pagina que tenia lo que yo quería. recuerdo también que hable por email en 2 ocasiones con vos, algo que me sorprendió mucho porque nunca había hablado con un administrador de una pagina y me dio mucha alegría cuando publicaste algunas cosas que te envié por email. me alegra que hayas logrado una meta y si algún día tengo la oportunidad voy a ir a conocer a la persona que leí todos los días durante tantos años. desde ya gracias por todo y te mando un abrazo desde argentina."

por "Santiago Moran Labat" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax