texto:   A-   A+
eliax

Resumen de las sugerencias para mejorar eliax en su próxima versión
eliax id: 9962 josé elías en ene 27, 2013 a las 12:11 AM (00:11 horas)
eliaxHola amig@s otra vez,

Hace un par de días les pregunté cómo puedo mejorar el blog, con miras a algunos cambios que verán en las próximas semanas, y ofrecieron muchas sugerencias interesantes, y afortunadamente veo que la remodelación que he estado haciendo (entre otras cosas) va con el sentido de mejora que muchos tienen en mente.

Así que acá va una lista resumida de cosas que considero notorias, o factibles, o que vienen en camino:

1. Versión amigable a móviles.

2. Simplificación de la presentación visual del blog, pero manteniendo el espíritu simplista del mismo (incluso, ahora será más simple que antes).

3. Remover (o mudar a otra parte separada) gran parte de la barra vertical de la derecha. Estoy de acuerdo que muchas de las cosas en esa barra son o innecesarias o de poco uso o utilidad.

4. Unificar y simplificar la búsqueda de artículos previos.

5. Acortar la sección de "Previamente en eliax" para que aparezca en su totalidad solo cuando leas el artículo completo.

6. Mostrar solo una parte del artículo en la página principal, y hacer clic para leer el artículo completo (aun estoy ponderando sobre esto).

7. En cuanto a temas de uno poder hacer "Like" o +1 o -1 a los comentarios, esto requiere de un componente de cuentas de usuarios, pues si permito que le den por ejemplo "+1" varias veces sin una cuenta eso fácilmente llevaría al abuso (y sí, se de detectar IPs, User Agent, etc, pero hay formas fáciles de evadir esos controles). Sin embargo, es algo que contemplo, sino para la versión 3.0 (la actual es la 2.0, para los que no sabían) sí para una versión 3.1...

Noten que otro tema de los comentarios es el de desplegarlos dependiendo de su puntuación, pero hay que tener mucho cuidado con esto, debido a que (1) no quiero alterar el orden en que surgen los comentarios, ya que esto en muchos casos es bastante pertinente a la discusión entre los comentarios, y (2) no quiero esconder opiniones negativas solo porque a muchos no les (o no nos) gusten. Considero que siempre que no se falte el respeto o se digan claras mentiras o feos insultos, que los comentarios negativos son tan importantes (y necesarios) como los positivos (aunque obviamente de yo implementar esto, haría algo para resaltar comentarios considerados ampliamente positivos en el marco del contexto del artículo en cuestión).

8. En cuanto a la sugerencia de unos pocos de "bajar el tono de yo", y de escribir más genéricamente, eso es algo que no verán. Se que algunos se toman a mal mi forma de escribir y asumen que soy un egocéntrico por hablar de forma tan personal (algo a propósito, que quienes me conocen personalmente negarán y me defenderán porque soy todo lo opuesto a la forma en que algunos me quieren pintar), pero recuerden que sobre todas las cosas este es un blog de opiniones, y a diferencia de lo que de seguro enseñan en muchas universidades sobre la carrera de periodismo, yo creo que es mucho mejor que un autor exprese su punto de vista como viniendo de él/ella mismo en primera persona, que en tercera persona o en plural como si no tuviese personalidad propia.

Lo que nos hace especiales a la hora de comunicarnos entre sí es ese enlace que creamos al personalizar nuestras creaciones y nuestro mensaje, y es esa quizás la razón principal por la cual eliax hace tiempo dejó de ser un simple blog o portal, y pasó a ser toda una marca reconocida en todo el mundo, en donde los que visitan con frecuencia saben qué esperar y el tono sin pelos en la lengua en que se dicen las cosas aquí (siendo este mismo artículo, un ejemplo de ello).

Así que por un lado, veremos cosas nuevas en términos de simplificación de la presentación y accesibilidad al blog, y por el otro lado veremos más de lo que en mi opinión personal es el sello y éxito de eliax, y eso significa continuar con temas y noticias actualizadas y relevantes, opiniones, predicciones, tendencias, análisis, y explicaciones didácticas sencillas sobre diversos temas que alimenten las mentes curiosas que visitan este espacio...

Muchísimas gracias de corazón por sus sugerencias, y atentos en las próximas semanas a al menos un par de sorpresas que no esperaban.

autor: josé elías

Comentarios

  • Gracias por pensar en los lectores de tu blog y pedir tu opinión.

    Sobre la versión 2.0 de eliax, no recuerdo la versión 1.0. ¿No tendrás un snapshot de recuerdo?

  • me agradan los cambios que harás, me encantaría ver mas reflexiones del futuro, y a mi si me gusta el tono personal que le das a los artículos, he de decir que este fue el segundo blog que comencé a leer el primer fue neoteo, hace varios años ya de eso, ahora leo los artículos desde mi laptop reader de google y desde el iphone 5 con el reeder, y desde ahi se lee perfectamente, he de decir tambien que he eliminado la barra derecha con el adblock cuando me meto a comentar, casi nunca lo hago pero leo los comentarios, un saludo de un gran fan del blog.

  • tremendamente de acuerdo, es tu sello y lo respeto y agradesco que compartas tus articulos con nosotros.

  • Y que paso con Vídeos eliaxisticos explicados por el mismo Elías?

    • +1

      Eso también viene en camino, pero no inmediatamente con los primeros cambios :)

  • No me gusta el cambio número 6 (que dice "Mostrar solo una parte del artículo en la página principal, y hacer clic para leer el artículo completo") debido a que eso sólo le haría el proceso de leer los artículos más complicado para los usuarios. Pienso que mientras más simple sea todo, mejor.

    • +1

      • ¿Que tipo de programación usaras o herramienta para realizar el sitio?

        • Como una vez expliqué, me gusta programar mi propio motor de blog porque es un hobby de mi parte. Disfruto programar :)

          En este caso el blog está escrito en Coldfusion que es una capa que compila a Java 2EE. En el front-end es simple HTML con un poco de AJAX en algunos casos. La base de datos es MySQL, y sobre todo esto están algunas técnicas propietarias de mi autoría para hacer caching y otras cosas necesarias para mantener el rendimiento aceptable en un blog tan traficado como este.

          Ver por ejemplo: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=7303

          • +1 seeeep, programar cosas por uno mismo siempre será estimulante :)

      • Jose, entiendo que es controvertido el hecho de no mostrar el articulo completo, pero creo que hay soluciones a eso.
        Se puede hacer un híbrido, por ejemplo, mostrar solo una parte (de tamaño adecuado) pero poder desplegarlo sobre la misma página. Así no hay que abrir nueva pestaña, cabrían más últimas noticias y es mejor para buscar entre las últimas. El tamaño que eligieras te permitiría acercarte más al modelo actual o al modelo "nueva pestaña"(pero sin la incomodidad de este). Por ejemplo, si ves oportuno que solo ocurra en artículos muy grandes o también en los no tan grandes.

    • +1

    • Es verdad che. A mi me gusta ir leyendo todo desde el inicio. Y tambien me gusta ver los relacionados allí, porque termino con un montón de pestañas abiertas de eliax.

    • +1 yo no entro a los comentarios así que para mi seria negativo tener que entrar a los artículos de 1 en 1 y estar dándole atrás todo el tiempo...

    • y porque no un enlace de "seguir leyendo" pero que en realidad lo que haga es expandir el artículo. De esa manera le des más estética, espacio y orden a tu blog, siendo el usuario quien lo "romperá" al expandir el artículo :-)

      En el artículo anterior no dije nada porque pensé que lo habían dicho todo, pero un sistema de notificación de respuesta al comentario realizado si es necesario.

      • Lo de "seguir leyendo" es algo que esta versión actual ya tiene y rara vez uso, pero creo le daré más uso de ahora en adelante...

        Tampoco me gusta tener que enviar a los lectores a otra página para después regresar a la principal.

        • Me parece que eso podría quedar en nivel intermedio con lo que proponen de cargarlo pero no visualizarlo todo hasta hacer click en el enlace, expandir y no redireccionar es buena idea.

          • No le veo el punto, solo hace que haya que dar un clic molesto, si es ppara pasar entre los articulos con mas velocidad, seria mejor el sistema de presiona J (para ver el siguiente articulo) presiiona K.(Parqa ver el anterior)

      • Yo , aunque entiendo el uso de esto, no estyo de acuerdo en usarlo, la razón es que yo sigo a eliax desde el lector de feeds (google reader) y cuando aparece el link de "seguir leyendo" tengo que dejar ese lector y abrir la nueva pagina con el artículo completo. Para mi es totalmente impráctico, y cuando algun blog/web no me deja leer sus artículos completos desde gReader simplemente no lo agrego o lo quito (en el caso de Eliax no lo planeo dejar de leer, pero si quiero remarcar que lo del enlace para poder seguir leyendo es algo que no me agrada)

    • Estoy de acuerdo en este punto

    • Exacto! +1

    • Totalmente de acuerdo, ese es uno de las cosas por las que me gusta el blog,no veo para que tener que usar tantos clic. NO cortes los articulos Eliax.
      Saludos

    • Pero toma en cuenta que si no se hace eso, la portada se hará muy extensa y pesada, sobre todo cuando son artículos realmente grandes.

  • Totalmente desacuerdo con el punto 6, no va con el origen simplista de la pagina, es molesto tener que hacer clic para leer la noticia.

    Elias, quisiera preguntar porque no le prestas atencion a la idea de hacer sistemas de usuarios con ranking, eso incrementaría mucho la fidelidad de la página. No tiene que ser obligatorio, sería solo para los que así gusten...

    • Estoy de acuerdo con José, pudieras aplicar el engine de comentarios que utilizan en stackoverflow.

    • Pero toma en cuenta que si no se hace eso, la portada se hará muy extensa y pesada, sobre todo cuando son artículos realmente grandes.

  • El 6 no me gusta, me resulta incomodo.
    Por lo demás sigue escrbiendo en base al yo, que para algo eres tú quien escribe. Es tu punto de vista!
    Y también, gracias por interesarte por nuestras opiniones.

    • +1

  • El punto 8 también rige mi escritura, ese es el truco para no ser uno más en el montón.

    Ps:"[...]un par de sorpresas que no esperaban." Si las esperaramos, no serían sorpresas jejeje. Saludos.

  • No me parece necesario lo de poder hacer Like o dislike a los comentarios, generalmente esto lleva a que la gente lea solamente los comentarios destacados, y como vos, pienso que los comentarios negativos son tan importantes como los positivos ya que muchas veces tienen "pulgares abajo" por opinar en contra de la mayoría mas que por estar equivocado.

  • Lo bueno es que no importa que cambios hagas, para bien o para mal, te seguiremos leyendo. Pa'lante!!

  • Se me ocurre una idea extraña: cada tema tiene normalmente discuciones con distintos puntos de vista. Estaría bueno que en cada artículo pudiéramos sumar un punto de vista (como si fuera un comentario, pero ya explico la diferencia) donde vos Eliax, por supuesto aprobas para que figuré (moderando), y una vez aprobado se sume a una lista donde todos puedan votar cual es el que ellos comparten. Y sería interesante que el que vos votes este marcado (con otro color por ejemplo). La idea sería q no sean muy numerosos por artículos y sean claros y fácil de leer. Pudiendo así uno fácilmente indicar cual es la opinión que uno comparte.

    No se sí me explique bien, sino avisan y hago un ejemplo..
    Saludos,

  • Eliax, en el punto 7 dices que es relativamente fácil votarse positivo uno mismo innumerables veces, pero creo que eso es una estupidez y poca (o ninguna) gente lo hará, así que no veo porqué no hacerlo sin necesidad de crear cuentas.

    Intentas hacer tu blog lo mas simple posible pero tu te complicas demasiado.

  • Buenas Eliax,

    En cuanto al punto 7 tengo una "propuesta" (agárralo con pinzas porque no sé exactamente como se hace, solo te proporciono el ejemplo).

    www.finofilipino.com .El sistema de esta página, ofrece la posibilidad de dar likes o dislikes a los comentarios sin necesidad de una cuenta, donde (he comprobado) a pesar de muchos factores solo puedes modificar tu voto a negativo/positivo en cualquier momento, más no poner otro voto adicional, al menos desde la misma pc.

    • Agrego, yo si puedo votarme positivo a mí mismo, pero dudo que venga de un solo voto, más en un blog tan transitado como el tuyo.

      Si entras en el blog del enlace notarás que en este si se establece un orden por popularidad positiva de votos, lo cual opino que no está del todo mal, pues ayuda a los lectores a ver una opinión (ya sea buena o mala) popular y con la que puede estar de acuerdo o no, pudiendo de esa forma expresar su opinión de manera rápida y anónima.

      Obviamente, engo en cuenta seguramente puede ser fácil de evadir un sistema como este, pero no creo que un blog de este tipo sea objetivo de un ataque como ese. Opino sería perder el tiempo, pero quien sabe. En fin, creo que es un riesgo que vale la pena asumir.

      Un saludo Eliax.

  • Eh notado que en los campos para añadir comentarios esta el de Email, pudieras aprovechar ese campo y hacer una función que cada vez que alguien responda un comentario nos notifique al correo que hemos insertado para así podernos enterar y saber que comentario de que articulo han respondido, sin necesidad de darle seguimiento, buen día.

    • + 1. Esta es una buena idea, a veces uno hace un comentario y tiene que estar revisando los comentarios a cada rato para ver si te responden o discuten tu opinión, sería más cómodo si recibes un correo informándote de ello.

    • Al hacer eso me preocupa que algún troll se la pase poniendo emails de otras personas en ese campo...

      • Resolviendo lo que dices.........

        ......CREO QUE SERIA ELMEJOR APORTE QUE LE HARIAS A TU PAGINA.

        Tendrias al correo electronico de todo el mundo recordandole que alguien comento lo que escribio, y eso en mi opinion es extremadamente adictivo. Ademas de no, ser spam porque tu eres quien apruebas que te pase o no.

        Piensalo bien, y dale palante.

      • Se soluciona esto y lo de los "Likes" o +1 y -1 con el tema del login. No entiendo de este campo, ¿pero no puedes usar facebook para un Login? Quien quiera que lo use, y quien no quiera pues nada. Quizás te es más fácil por que está más hecho y solo es integrarlo.

      • Puedes poner un enlace en la notificación del correo electrónico para que uno deje de recibir correos desde Eliax, de paso poniendo en lista negra el correo para que no pueda volver a ser usado.

  • El sitio merece la implementación de herramientas modernas dignas de la web 2.0 Actualmente es todo muy "HTML" y da un aspecto de quedado en el tiempo. Entendo que tu estilo es ser lo mas minimalista posible y esto también se puede lograr con herramientas nuevas que mojorarán notablemente la estética. Ovbiamente esto traerá un aumento del ancho de banda, consecuencias que hay que asumir.

    Piensa en tu sitio como un iPhone: ¿Sería el iPhone tan exitoso si iOS (en tu caso tus artículos) estaría corriendo en un dispositivo de mal aspecto (en tu caso tu plataforma web)? Seguramente no...!

  • Colocar un sistema de karma en los comentarios, esto es muy importante ya que a muchas comunidades que visito lo tienen y los comentarios (interesantes) con mas karma pasan a estar de primero y los comentarios (troll) pasan de ultimo.

    Hay comunidades que al un comentario tener muchos votos positivos pasa a primer lugar y según los votos se tiñe de color el comentario, y si tiene votos negativos pasa a ser mas transparente y quedar de ultimo lugar.

  • Hace años usaba un CMS que me recuerda mucho al tuyo, "SimpleNews" no era necesaria una BDD para usarlo. Pero el querer mayor velocidad y hacer que fuera compatible con todo el mundo tuve que pasarme a WordPress.

    Santa decisión la mía :) Desde entones he desarrollado algunos Plugin's y ando encantadísimo con este Gestor de Contenidos.

    Vengo a Eliax porque me gusta su contenido, no por las florituras que tenga la web. Una versión para móviles podría ser simple, sin publicidad (o ésta al final) y todo texto. Las imágenes centradas.

    Para la Web... por dios alinea las imágenes :)

    • Vaya, no conocía Wordpress he entrado en la web y me parece muy interesante.... gracias por el aporte.

      J.B.C.

  • ¿Soy el único al que el punto 2 le parece redundante? xD

    Simplificación ...manteniendo el espíritu simplista...

    Esta bien el punto, solo creo que esta mal expresado.

  • veo que vas a remover cosas de la barra lateral, solo quisiera mencionar que de ahi, me gustan mucho el comentario destacado, y el indice de tendencias, los demas bloques tambien son interesantes pero menciono los que mas he visto


    saludos!

  • Pues yo seguiré esperando un foro. Lo de los +1 en los comentarios no creo que realmente sea tan "susceptible" como se dice total "es así en el 99% de los blogs en internet" una cita ya antes usada aquí.

    Y sobre "bajar el tono de yo" *una simple elección de palabras diferentes puede ser la diferencia "valga la redundancia" entre una oración de sonido arrogante a humilde.

  • ¡Hola José!

    Como en una oportunidad te comente, me gustaría mucho que realizaras entrevistas cara a cara con distintas personalidades relacionadas con los temas del blog. Entrevistas filmadas para ser bien disfrutadas. Algo así como lo que hace Eduard Punsed.

    Si no es en esta versión, estaré esperanzado en que puedas realizarlo en las próximas, aunque soy consciente que esto lleva mucho tiempo.

    Igualmente, estas realizando un excelente trabajo. Sigue así. Te mando un fuerte abrazo!!!

  • Me gustan las mejoras que planteas, aunque yo también insisto en la posibilidad de poder realizar algún tipo de ''foro'' pero sin que la finalidad del blog sea ese.... vamos algo entre los comentarios y un foro donde poder debatir algún tema.

    P.d.

    No creo que una persona egocéntrica, pida ayuda y/u opinión a los usuarios para mejorar el blog... de hecho como ya bien dice su nombre es un blog personal, es normal que se hable de si mismo, creo que es lo que lo hace diferente....

    saludos.
    Javier Bertrán

  • Para terminar el P.D. ANTERIOR diré que cada uno tiene su visión de un tema, en eso esta la gracia del diálogo, si todos opinásemos igual, sería aburrido.... yo he comentado muchas veces por ejemplo en lo referente a Android vs apple llevando la contraria, yo muestro mi punto de vista y otros el suyo. Solo que no creo que sea necesario perder el respeto, cosa que desafortunadamente ocurre en muchas ocasiones....
    saludos
    J.B.C.

  • Descubrí tu blog hace poco, Y es raro el día que no busco artículos antiguos, creo que estaría bien un botón que te lleve a algún artículo al azar (podría llamarse EliAzar,Eliatorio, o algo así). Felicidades por el gran trabajo que haces.

  • Que tal eliax, te sigo desde hace unos 4 años y creo que jamas comente nada.
    Primero no estoy deacuerdo con el cambio numero 6 (como muchos otros) pero si con mejorar el buscador.
    Como sujerencia, estaria bueno que realices mas articulos sobre peliculas, libros, canciones, obras, videojuegos (¿porque no?), etc. que deberiamos ver, conocer. Esa es una de las cosas que mas me gustan del blog y mas de una vez me sorprendiste con alguna pelicula o video y siempre espere algun "top" de libros.

  • Para el asunto de los comentarios si se aplica lo de poder votar por un comentario se puede añadir una forma de ordenarlos , como mas te gusten , los mas votados, cronológicamente (mas recientes, menos recientes), comentados por Eliax etc , etc ,etc.

  • Leí sobre el posible cambio 6 y ni seguí leyendo los demás cambios para escribir y decir por favor no hagas este cambio.

  • Sinceramente dudo que te hayan recomendado solamente poner una introducción a los artículos y tener que hacer click para entrar a leerlo completo, desde mi punto de vista creo que sería un retroceso para tu blog. Me gusta mucho tu página y espero que los cambios que hagas sean los mejores, saludos!

  • Muy positivos los cambios que quieres introducir. Da gusto ver como la sencillez seguirá presidiendo este blog. Oojalá otras webs copiaran esta forma de hacer las cosas.

    Y totalmente de acuerdo que hables en primera persona. Es lo lógico y es una de las cosas que siempre me han gustado.

    Saludos.

  • ESTARÍA BIEN QUE EN VEZ DE CUANDO DAMOS CLICK EN UN ENLACE ENTRE POR LA PAGINA DE ELIAX, SERIA MEJOR QUE SE ABRA EN UNA NUEVA PESTAÑA.

  • Estoy totalmente de acuerdo con los cambios que propones PERO

    *la propuesta numero 6 es la unica que no me parece comoda, te explico por que.

    en mi caso alguna veces uso la notebook para entrar a este portal y a otro mas de noticias mas "comunes" pero en el otro portal al mostrarse solo una parte de la noticia HAY QUE ABRIR MUCHAS PESTAÑAS para poder leer los articulos y es algo muy molesto cuando usas un pad de una notebook (o un mouse en una pc con 800dpi y una mala base)
    Lo lindo del blog es que uno apenas entra ya lee el articulo y no tiene que entrar en un "procedimiento" para leer cada noticia

    Propuesta 6 (-1)

  • 3. Remover (o mudar a otra parte separada) gran parte de la barra vertical de la derecha. Estoy de acuerdo que muchas de las cosas en esa barra son o innecesarias o de poco uso o utilidad.

    No lo muevas, que no molesta... Deja la barra vertical donde esta...


    5. Acortar la sección de "Previamente en eliax" para que aparezca en su totalidad solo cuando leas el artículo completo.

    No, me gusta como esta en este momento... Deja eso como esta...

    6. Mostrar sólo una parte del artículo en la página principal, y hacer clic para leer el artículo completo (aun estoy ponderando sobre esto).

    NUNCA 100% opuesto a esto... Eliax no hagas ese cambio por favor NO lo hagas...


    8. En cuanto a la sugerencia de unos pocos de "bajar el tono de yo", y de escribir más genéricamente.

    Tu tienes que mostrar el tema en general y tu opinion y lo has estado haciendo como me gusta... Sigue asi. :D

  • Creo que alguien lo mencionó en la anotación anterior, pero (por lo menos a mi) me dejaron con las ganas de otro concurso como aquel patrocinado por HP, donde regalaste algunos artículos de la marca, cuándo volverá algo así?

  • Eliax, usa Wordpress y así no te complicas la vida. Hay miles de plugions y también es muy fácil desarrollarlos. Veo inncesario desarrollar un motor de Blogging propio.

    Saludos

    • Recomiendo leas el comentario #5.1.1.1 arriba: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=9962#c845562

      Abrazos.

      • Si, eso me di cuenta después. Genial la iniciativa, Eliax aprovecho para felicitarte por el enorme esfuerzo que haces para mantener esta comunidad, yo mismo te he criticado algunas cosas sobre tu forma de ser, pero de verdad que hay que tener mucha convicción para uno ser tan costante en un proyecto de este tipo. Resalto de tu blog la forma en la que explicas cosas complejas en conceptos sencillos.

        En cuanto a mejoras del blog, podría decir:

        * Look & feel más web 2.0. Aunque tengo que reconocer, que en parte el estilo simple hace que sea agradable de leer.
        * Mejorar un poco el tema del SEO
        * Mantiene el sistema de comentarios que es muy bueno.
        * Mantiene la visualización completa del artículo sin necesidad de entrar en detalle.

      • Sí, pero también toma en cuenta que debido a que te gusta hacerlo tú mismo, nos tienes el blog demasiado desactualizado (tiene para votar comentarios), así que solamente aplica el que quieras hacerlo todo por tu cuenta sólo si tienes tiempo, pero como no es tu caso, lo mejor sería utilizar wordpress, de lo contrario cuando te des cuenta te habrás pasado años diciendo que un día próximo arreglarías el blog, cosa que nunca sucedió.

        • No tiene para votar comentarios quise decir.

        • En mi humilde opinión, lo importante del blog es el contenido, y no si pongo un botón aquí o allá o pongo un logo bonito. Así que desde ese punto de vista tengo que estar muy en desacuerdo contigo, y modestia aparte decir que este es quizás uno de los blogs más actualizados que conozco.

  • Hay una sugerencia que debería haber puesto la vez pasada pero al final me olvidé:

    Cuentas de usuario (opcionales) para los comentarios.

    Muchas veces yo evito poner links (por ejemplo a youtube) en algún comentario sólo para evitar que el comentario quede a la espera de aprobación. Normalmente no es que tenga apuro porque aparezca sino que no quiero darte trabajo moderando comentarios.

    Las cuentas de usuario podrían solucionar esto. Simplemente podrías marcar las cuentas diciendo si se moderan o no los comentarios de ese usuario. Por defecto omitirías la moderación pero si notas que un usuario en particular empieza a escribir cosas indebidas, le quitas ese "privilegio" dejas que pase por el filtro normal que ya tienes funcionando.

  • Para resaltar los comentarios quizá se podría ir cambiando de color poco a poco a una tonalidad roja o o incrementar su tamaño, de tal modo que denota mayor relevancia o calidad, sin dejar afuera a los demás comentarios

  • Estoy completamente de acuerdo con todo menos con el punto 6, creo se estaría complicando el blog en vez de simplificarlo.

  • Muy bueno, solo el #6 no me parece práctico, al menos a mí en una pc con monitor grande.
    No sé si le pasa a otras personas, pero paginas con fondo blanco me castigan la vista. Preferiría un fondo oscuro. No digo el extremo de fondo negro y letras verdes (que es el que uso cuando programo en assembler), pero algo más ameno en cuanto a brillo.
    Un saludo!

  • :( que triste me perdi de esto... Eliax no se si alguien lo propuso, o si funciona, o que, pero de ser posible valdria la pena ver una forma de que informes cuando los comentarios son respondidos. Es dificil hacer seguimiento a los comentarios que uno hace, muchas veces son preguntas y bueno... seria genial.

    No esta de mas decirlo, tu blog sigue siendo genial y aun espero la version movil.

  • Estoy de acuerdo con todos los cambios, excepto con el no. 6 Espero que no hagas eso :S

  • Elias, algo que creo que deberías mejorar es en los enlaces que pones al final del artículo que dicen: Fuente o Página Oficial, que cuando hacemos un click yo por lo menos espero que se abra una pestaña nueva y no que me saque del blog, ojelá que tomes esto en cuenta.

  • Hola , se que llego unpoco tarde pero en fin...

    A mi lo que me gustaria ver en eliax , es una barra de tiempo con marca en los hitos y grandes hitos publicados aca, creo que nos podria dar una idea global de donde estamos parados , y hacia donde nos movemos! gracias!

  • Sería bueno trabajar un poco en la presentación visual de la página, la tipografía, los espacios en blanco, la cantidad máxima de caracteres en cada línea del artículo, etc. Actualmente se hace un poco difícil leer los artículos en pantallas anchas porque el texto ocupa demasiado espacio horizontal, además ayudaría bastante utilizar una mejor tipografía y más espacio entre líneas.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Me encantó el mensaje que Elias quiere dar en este mensaje, no nos dice que creamos o no creamos en algo, sino que nos preguntemos en que creemos y donde se encuentran las evidencias en cada creencia.

No hay nada peor que la Fe ciega y el fanatismo en algo dando por hecho verdades que no son propias y te imponen ya sea religión o que un humano viene del mono... todo es bueno preguntárselo antes de creerlo y ponerlo en la balanza de las pruebas científicas.
"

por "Rain" en dic 19, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax