texto:   A-   A+
eliax

Bienvenidos a eliax 2.0 BETA (versión sin cambios visuales)
eliax id: 7506 josé elías en feb 28, 2010 a las 04:00 AM (04:00 horas)
Hola a todos,

En estos momentos, y por varios días mas, estaremos probando la versión 2.0 "BETA" de eliax, por lo que pediré la ayuda de ustedes para la etapa de pruebas, así como para sus sugerencias.

Es importante notar que esta versión beta (es decir, de pruebas) aun no tiene un retoque visual, sino que lo que he hecho ha sido reemplazar por completo el motor del blog, por uno nuevo de mi autoría.

Esto me permitirá hacer cambios muchísimo mas rápidamente que antes a eliax, para que el blog continúe evolucionando con los tiempos. De paso, ahora me será relativamente fácil agregar al blog muchas sugerencias que ustedes por meses han pedido.

Mientras tanto sin embargo, noten estas cosas:

1. Aunque el tono visual es casi idéntico a la versión anterior de eliax, lo cierto es que hice algunas pequeñas mejoras que quizás no sean obvias a simple vista, como hacer los títulos mas grandes, las letras mas legibles, etc.

2. Notarán que ahora cada noticia puede tener mas de una etiqueta (lo que antes eran categorias). Esto aun no es evidente ya que no he iniciado el proceso masivo de asignarle múltiples etiquetas a cada artículo pasado, pero ya saben que esa capacidad existe, lo que hará muchísimo mas fácil navegar las noticias y encontrarlas ya que el mismo artículo lo podrán encontrar bajo múltiples etiquetas.

3. Cada noticia ahora tiene un "ID" debajo de su título. Esta es una manera fácil para ustedes compartir artículos de eliax con otras personas cuando la otra persona no esté cerca de una PC. De modo que por ejemplo le puedan decir a alguien "léete el artículo # 7506 en eliax", y esa persona solo tiene que visitar a eliax y escribir "7506" en la nueva cajita que ven arriba a la derecha que dice "Buscar por ID". Fácil y sencillo.

4. Debajo de cada noticia notarán enlaces para compartir la noticia por Twitter, Facebook, y sus propias cuentas de email (por el momento solo GMail, Hotmail/Livemail y Yahoo Mail). La funcionalidad de emails es experimental, pues lo ideal sería que les pusiera un formulario, pero mi proveedor de alojamiento tiene ciertas restricciones en el volumen de emails que puedo enviar desde eliax, y dado el potencial volumen de emails que esto podría representar, decidí por el momento hacerlo de esta manera (hasta que negocie con mi proveedor). Una ventaja de este método sin embargo es que sus amigos recibirán un email desde sus propias cuentas de correo, lo que reduce la posibilidad de ser catalogado como SPAM.

5. Usualmente al final de cada artículo ven una sección que dice "Previamente en eliax", en donde salen enlaces a artículos previos y generalmente relacionados a la noticia que están leyendo. Eso lo hacía yo manualmente, pero ahora es algo semi-automatizado que verán en una sección aparte, lo que facilita la lectura.

Aparte de eso el sistema reconoce enlaces futuros ("Posteriormente en eliax") lo que es muy útil cuando empiecen ahora a leer noticias previas, ya que podrán también ver cuáles artículos hacen referencia al artículo que leen (que sirve por ejemplo para saber cómo va evolucionando la tecnología con el tiempo).

Notarán que en noticias pasadas que verán repetida la sección de "Previamente en eliax". Es decir, verán la versión manual y la nueva sección (ya entenderán cuando lo vean). Eso es normal y lo corregirá eventualmente.

6. A la derecha notarán una nueva sección que muestra los artículos recientes mas comentados en eliax. Estos no son los artículos mas comentados de toda la historia en eliax, sino de los últimos días.

7. También podrán ver una sección experimental que muestra los artículos mas referenciados internamente en eliax, es decir, aquellos artículos que son citados muchas veces por otros artículos en eliax.

8. Lo que antes era la sección de categorías de noticias a la derecha, ahora es una "Nube de Etiquetas", que les da una idea (según el tamaño de las etiquetas) sobre cuantos artículos están clasificados bajo cada etiqueta. También verán resaltado con rayas rojas las categorías que mas recomiendo leer en eliax.

9. Al pié de la página verán una manera muy mejorada de visitar una a una todas las noticias anteriores, en donde ahora pueden saltar varias páginas a la vez. También verán muchos enlaces útiles en relación a eliax acá abajo.

10. El calendario del lado derecho ahora es mucho mas fácil de utilizar, permitiendo elegir cualquier mes y año sin tener que saltan uno por uno como antes.

11. Cuando entran a una noticia, notarán que los comentarios son mucho más legibles, y que ahora hay pistas visuales que les indican cuáles son respuestas a cuáles otros, lo que es muy útil en artículos que tienen muchos comentarios.

12. Ahora es mucho mas difícil que sus comentarios "se pierdan en el limbo" por motivos del manejador de SPAM. Ahora en el interfaz que tengo detrás para gestionar a eliax se me hace muchísimo mas fácil y práctico ver todo lo que ocurre en eliax, lo que significa mas comentarios de ustedes aprobados que antes yo nunca los hubiera visto debido al eliminador de SPAM.

13. Otra cosa que no será evidente inmediatamente es que es posible ahora "partir" los artículos en dos partes, en donde la primera es la que ven inmediatamente entran a eliax, pero que al hacer clic en "Leer el resto de este artículo..." entonces se muestra el resto del artículo, en la misma página sin salir de la página principal, lo que es muy conveniente.

14. Ahora cuanto pongan enlaces en sus comentarios estos aparecerán como un enlace normal sobre el cual simplemente pueden hacer clic para visitar el enlace (anteriormente tenían que copiar-pegar manualmente).

15. El blog ahora se siente mas rápido que antes, aunque dado la curiosidad de las personas por la novedad del "2.0 beta", es muy posible que la carga de eliax en estos próximos días sea mas pesada que de costumbre.

16. Si tienen enlaces que apuntan al viejo formato de eliax, no tienen que hacer nada para que los enlaces sigan funcionando, ya que con un poco de magia de programación todo se maneja automáticamente desde dentro del mismo blog.

Así que ahí tienen un resumen de lo que ha cambiado. Recuerden que esta es una versión "Beta", por lo que esperen algunas cosas que no funcionen, que se rompan, etc. Así mismo aun faltan unas cuantas cosas mas que agregaré en los próximas días conforme tenga tiempo para hacerlo. Mientras tanto, les agradecería que comenten acá abajo sobre los que les gusta, que no les gusta, errores que estén teniendo, preguntas que tengan, etc.

Y finalmente, gracias a todos por sus visitas, comentarios, buenos deseos, y en general la amistad que hemos todos entablado por este medio... :)

autor: josé elías

Comentarios

  • Hola, esta es una muestra de un comentario :)

  • 1 2 3 probando.

    • Felicidades por el primer comentario oficial :)

  • Acabo de encontrar un problema con las fechas en los comentarios pasados... :( Los arreglaré mas tarde (estoy muy cansado ahora mismo, estuve toda la noche trabajando en el lanzamiento) :)

  • Se nota :) no estaría mal unos días de baja actividad.

  • Sinceramente y sin animo de molestar, me toma unos 15 o 20 minutos subir Wordpress e instalarle un par de plugins con todas estas funcionalidades, sin destacar lo facil que es hacer un plugin nuevo...

    • Williams,

      - Subir Wordpress: 15 minutos
      - Escribir un plugin: 2 horas

      - Escribir tu propio motor de blog desde cero solo por pura satisfacción: No tiene precio... :)

      • Bien Dicho José... Hasta ahora no tengo queja alguna... Ha sido transparente la transición.

      • muy bueno el chiste jaja

        Felicidades por la versión 2!!!! Los comentarios se ven bastante mejor y lo del ID es una gran idea!!! también es una gran noticia que los comentarios no se vayan a perder...

        Sugerencias:

        ¿Habrá integración con gravatar? Tenía más sugerencias pero se me han olvidado jeje.

        La columna de la derecha parece un poquito ancha.. bueno sólo un poco.

        Bueno grandísimo trabajo el que has hecho aquí. Muchas felicidades.

        y descansa un poco!!!!

        Saludos

      • Cierto, con esa me mataste hehehe :D.

      • Parece que andas de buen humor con este lanzamiento :D

      • Muy cierto JOSE nada como la originalidad, y la satisfaccion que se siente al saber que lo que creamos tiene buena acogida , ya que la gente deja a un lado lo autonomo y se desvia por el metodo mas facil pero mas clonado de la red , en estos tiempos donde la mayoria de gente no hace mas sino copia y pegar (Ctl-c Ctl-v), me gusta mucho tu blog aunque me gustaria que le implementaras mas contenido visual, de resto muy bien felicidades y saludos desde colombia.....

  • Excelente que hayas hecho una actualización. Personalmente lo que mas me gusta, por ahora al menos, es lo de los comentarios, porque antes se tornaban un poco dificiles de seguir cuando habia muchos.

    Sigue adelante!!!

  • mm... por ahora sin ningun problema, y me gusta mucho lo de los articulos mas comentados ^^

  • problemas con el RSS (http://feedproxy.google.com/eliax)
    devuelve una página html en lugar de rss

    • Corregido, ¡¡¡gracias!!!

      • Jose, en RSS link de los comentarios se refieren mal, van a

        http:// * eliax * /index.cfm?post_id=7505#comments

        le fanta el * .com *

        y en los link de previos tambien tiene un error parecido.


        por otra parte.
        lo visual vende, y ahora mismo se ve como una version barata de elias! :-$

        • Gracias, lo acabo de corregir, aunque los cambios tomarán un tiempo en verse ya que Google/Feedburner cachean temporalmente los RSS :)

          • Felicidades Elias por esta nueva versión... hace tiempo intento seguir la página pero en el feed me salían solo unas 5 entradas y a veces se cambiaban de lugar lo que complicaba un poco el uso de tu RSS, pero ahora salen como 20 entradas recientes y en el orden correcto.

        • Y sobre la parte visual no te preocupes por ahora. A corto plazo el objetivo era simplemente reemplazar el motor del blog por el nuevo.

          En el momento que esté todo estable le dedicaré tiempo a la parte visual :)

        • Esa extencion es de coldfusion markup language, el programa en que elias hizo el motor de eliax
          informacion: http://es.wikipedia.org/wiki/CFML

          probando los links...

  • Elias, he seguido tu blog durante algun tiempo y quiero felicitarte, realmente es una gran fuente de información, pero este nuevo diseño es la locura, se nota todo el trabajo que tiene encima, y se ve mucho mas amigable que la versión anterior
    realmente felicitaciones.

  • Esta muy nice!.

  • Joooooooopppiiiiiiiiii!!!!!!

  • Acabo de notar que los horarios están atrasados por 3 horas en relación a la versión anterior... Lo arreglo después (simple problema de zonas horarias)...

  • jajaja... felicidades!!! Desde ya se nota que el trabajo duro que has hecho rinde sus frutos.

  • Esta Cool... :) segun veo , a simplevista solo encuentro una falla :P TECNOLOG?AS... eso no es nah... despues esta Cool Cool Cool :)

  • Muy buenos los cambios, ahora la pagina si esta mas rapida, y las funciones agregadas mejoran la interaccion del lector con el blog.

    Buen trabajo Elías, tomate tu tiempo.

    Algunas frases populares:
    "La desesperacion lleva al fracaso" (para los que estan locos porque salga la verison final de eliax 2.0, apenas estando en beta).

  • note que el nombre de Jose elias no sale azul como antes.

  • Exelente Jose, se nota mucho mas rapida y con mas facilidad... sigue adelante!!!

  • Muy bueno esta las nuevas funciones que le agregaste al blog ;)! Espero que le retoque visual , que piensas darle no sea algo muy extreno ya que me gusta mucho el aspecto minimalista que tiene el blog...!

    • Esa es la idea, mantenerlo lo mas simple posible. :)

  • exelente trabajo felicitaciones cada dia mejorando un poco mas a eliax :D

  • Un comentario Eliax,

    Antes, en los comentarios, era facil ver cuales eran tus comentarios o respuestas, pues sobresalian por tener una linea azul. Ahora veo que hay que buscar tu nombre para saber que son tuyos. Alguna manera de corregir eso? PIenso que asi como esta ahora, cualquiera podria (o de hecho, puede) llamarse "Jose Elias" y aparenta que hace comentarios tuyos o que responde como si fueras tu, me explico?

    En general, se me muy bien, gracias por tomarte la molestia

    Saludos desde Kentucky USA

    • Corregido, ahora mi ID resalta en los comentarios que comento. Y no te preocupes de alguien impersonificarme, se hará bastante difícil ahora pues en la nueva versión hay un control que permite que solo yo pueda comentar con mi ID. :)

  • Perfecto

  • POR FAVOR dos cosas!

    *El punto (13) no lo apliques, en mi opinión, en realidad odio tener que clikear en un articulo para poder leerlo. Y ADEMAS LAS PERSONAS QUE INGRESEN POR CELULAR TENDRÁN QUE CARGAR MUCHAS VECES LA PAGINA, LO QUE ES MALO PARA EL USUARIO COMÚN... :S
    *Quita eso de los 2000 caracteres ( muchos tenemos muchas cosas interesantes que decir)
    *Cambiaste el blog cambie mi "nombre" a ver si me descubres hahaha
    Suerte, espero te quede bonito el blog con los "retoques visuales"
    Suerte

    • CeLingg, no te preocupes por el punto 13, se exactamente a lo que te refieres (pues leo una gran cantidad de noticias desde mi celular).

      De la manera que está implementado, la segunda parte del artículo se pre-carga y muestra dentro de la página principal. Eso significa que (1) no tienes que ir a una página secundaria para leer el resto del artículo y (2) se puede utilizar aun desconectado en Internet. :)

    • En cuanto a lo de los 2000 caracteres, veremos como funciona esa cifra, pues creo que obligará a muchos a pensar dos veces antes de escribir un libro en los comentarios.

      Ah, y si adivino correctamente eres... Carlos L??? ;)

      • Jeje me descubriste...

        Oye otra sugerencia (ojala leas esto)
        Crees que puedas hacer que las respuestas que uno escribe sean de otro color. Para así uno encontrar rápido donde esta tu propio comentario. (algo así como sales tu, pero a cada quien le sale el suyo)
        No creo que se pueda por que requerirás de un usuario para poder hacerlo, o eso creo :S

        • Eliax, una sugerencia de como podrias hacer lo que Cellingg comenta sin tener que hacer uso de cuentas de usuarios:

          Podrias usar cookie's para que guarde un ID unico por cada alias y una "palabra clave"(anexando un campo de "Palabra Clave" al "Añadir Comentario"), en caso de que existiera otro alias identico y no se coloreen los comentarios que no son nuestros.

          En caso de que entremos a tu pagina por medio de otra PC (o que hallamos borrado los cookie's), para podernos autenticar sin tener que añadir un comentario, seria que tuviera una opcion en la parte del nombre de quien hizo el comentario para que se resalten los comentarios de ese "alias".

          Claro esta que cada vez que se quiera añadir un comentario tendriamos que escribir la "Palabra Clave".

          -----------------------
          Otra sugerencia:
          En caso de que tomes esta idea, podrias hacer una pantalla aparescan todos los comentarios que se hallan hecho de ese alias, y que resalten o esten ordenados por fecha de comentado, para asi ver si alguien respondio a nuestro(s) comentario(s), y asi no tener que andar entrando en cada noticia para ver si alguien nos responde, y hay a veces que los usuarios responden a los comentarios de las noticias de hace varios meses o años. Y creo yo que esta pagina un poco mas interactiva al generarse mas comentarios.

          Espero y te guste mi idea.

          • Me gustan ambas ideas.

          • Gracias por contribuir en mi comentario. Pero pienso que deberías mandar esas sugerencias a Eliax por mail. Dudo que llegue a notar que escribiste ese aporte ;)

            Saludos y suerte

  • Eliax te felicito de verdad, en hora buena... me gusto lo de buscar la noticia por el ID... felicidades man de verdad.

  • ¿Por qué el primer id es el 279?

    • Es un problema que tenía el motor viejo, en donde por alguna razón entre distintas versiones modificaban los IDs de la base de datos y ocasionaba inconsistencias como esta... Curiosamente, el primer ID es el 140 si mal no recuerdo, pero el 279 ocurre primero cronológicamente.

      Nota que con el nuevo blog es posible que algunos IDs salgan antes que otros, ya que estos los genero en el momento de empezar a escribir la noticia, no en el momento de publicarla (por lo general tengo muchos artículos en modo de bosquejo).

  • jaja no dejas esa pala NOTEN! jaja te identificas con ella? XD

  • Espectacular es poco ;)

    Realmente vuela ahora, me gustó mucho poder buscar por año y día las noticias que fueron publicadas y haciendolo me reí al leer este mensaje:
    Aparenta que quieres ver el primer artículo jamás publicado en eliax.

    En realidad el ID del primero es el 279
    (por razones técnicas que no serán exclicadas en este breve mensaje),
    así que prueba con ese ID... ;)

    No es que me dedique a buscar errores ni nada parecido, solo quería indicarte que en lugar de "explicadas" aparece escrito "exclicadas" (Aunque con lo automatizado que está el blog no me estrañaría que este mensaje lo lea automaticamente el motor y auto-corrija ese error instantaneamente jaja

    Sinceramente es muy gratificante para mi al menos como lector el notar que tenés tiempo para tu vida, trabajo y "además" para el blog (incluyendo el mantenimiento de las noticias y el seguimiento y lectura de los cientos de mensaje que van llegando) que sigue siendo una fuente de información única, y aunque parezca que exagero quiero dejar en claro que si bien sé algo de inglés y podría entrar a las fuentes desde las que publicás y ponerme todos los días a leer las noticias, nunca exprimiría tan rapido el contenido realmente importante que cada una de ellas aporta, de la manera que lo hago simplemente leyendo tus analisis y resumenes de las mismas, y solo por eso es que no dejo de visitar tu blog, decís lo justo y necesario para que la noticia tome aún más relevancia e interes ya que la relacionás con todo lo que vos sabés al respecto y esta bárbaro que lo hagás...

    Eso es algo que Gratis solo pocás personas lo hacen y más aún en este rubro de la ciencia y tecnología.

    Saludos Elias y Felicitaciones desde Buenos Aires, sinceramente agradezco el día que conocí tu blog (hace cerca de 3 años ya), antes leia uno llamado Novaciencia y tengo mis sospechas que desde ese fué que me enteré del tuyo, la verdad no recuerdo pero no viene al caso.

    Saludos y éxitos!

  • Yo también hice mi propio gestor mi contenidos, no tiene precio xD. La diferencia es que mi blog personal tiene 2 post y ninguna visita xDD.

    • gestor de*

      Por cierto, deberías hacer que se guardaran el nick, la url y el email entre comentarios :P.

  • Hola Eliax, felicidades por el nuevo motor.

    Quisiera comentarte que el Google Reader indica que tengo 60 posts no leídos de tu sitio, cuando en realidad el único sin leer era este post.

    Bueno, no es grave, lo solucioné marcando todos como no leídos, pero lo reporto por si sea útil.

    Un saludo.

    • Sí, se me olvidó mencionar eso. Ya que utilizo todo un nuevo esquema de RSS, los lectores de RSS van a ver todas las noticias de eliax como nuevas por el día de hoy.

  • Pues felicidades por los cambios,,, todo evoluciona.

  • La verdad como esta me siento comodo. Lo mas importante es que al entrar encontremos los analisis que haces, o sea, lo importante es el contenido, no la emboltura. Lo que me gustaria que incorporaras es la funcionalidad que al hacer clic sobre un enlace este se abriera en una pestaña nueva y no en la misma pagina, como ocurre ahora. Creo que esto sería genial. Igual si no lo haces, estará bien. Gracias por tu aporte José Elias

    • Sí, debo arreglar lo de abrir una pestaña con el botón del medio con los artículos que salen al magen derecho. Lo corregiré mas adelante.

      En cuanto a tu comentario de contenido vs apariencia, 100% de acuerdo, por eso tomó tanto tiempo hacer este cambio porque prefería seguir escribiendo artículos en vez de dedicarle tiempo a la nueva versión.

      Sin embargo, ya era hora de hacer los cambios para poder evolucionar la plataforma sobre la cual se maneja el contenido, y si notas, ahora es mas fácil acceder y compatir contenido relevante en eliax. ¡Gracias por las sugerencias!

  • Hola de nuevo vengo de nuevo para de ir que no seria mala idea de que eliax tenga un modo para movil, he visto en muchad paginas que si entras desde un iPod touch (mi caso),iPhone...etc, esta pagina automaticamente lo adapta al dispositivo,un ejemplo es iphoneate (dot) com, si entras desde la pc s v normal, mientras que si entras desde un dipositivo movil es buy diferente, Otro ejemplo es gmail. (perdon por las faltas pero early eacribiendo desde el iPod)

    • Hola Calls,

      Sí, esto está en los planes para un futuro no lejano... :)

  • Acabo de corregir un problema que evitaba que bajo ciertas circunstancias se pudieran compartir los artículos en Facebook.

  • Uhmm, pues la mayoría de las cosas me han gustado, solo tengo una pega, es el sistema de comentarios. Depronto se pueda mejorar visualmente mucho mas.

    Otra sugerencia, la forma como resaltas que eres tu el que comentas está como algo intrusiva(ba) no?, pues no se eso me parece. Por lo demás todo esta muy bien Elias. Gran trabajo.

  • mucho mejor que la versión anterior de Eliax, felicidades

  • Felicidades por tu nueva implementacion.. esta muy bien..

    Bueno queria reportar un errorsito: salen dos veces previamente en eliax (en algunos casos). y abajo donde dice 2000 caracteres maximos, ¿no hay cuenta regresiva???

    por otra parte me encanto la velocidad y los comentarios; aunque me hacen falta la previsualizacion y las caritas...=)

    • jeje, yo soy un maniatico escribir con caras xD.. lo de la cuenta regresiva es buena idea y es sencillo de hacer =)... te felicito eliax =D

    • La cuenta regresiva está implementada y la he probado en casi todos los navegadores modernos.

      ¿En cuál navegador y qué version lo haz probado para así ver si puedo hacer algo al respecto? ¡Gracias de antemano!

  • Yo tengo un par de observaciónes.

    1-No pude escribir mi nick completo porque tengo el espacio restringido... me gustaría poder escribirlo como antes.

    2-Me encataría poder registrarme en tu blog. Aun no es posible? recuerdas lo que te había comentado de llevar un historial de actividad de cada miembro? donde entre mas actividad tuviera se le nombrara con algun calificativo de la página? algo asi como de 0 a 20 mensajes QUARK, de 21 a 50 Átomo, de 51 a 100 Célula, de 101 a 200 Curioso, de 201 a 500 Fanático y etc... eso sería muy cool.

    3-Con respecto a las etiquetas al final de cada artículo, sería genial que tanto las opciones de e-mail como el "previamente" pudieran desplegarse y esconderse.

    4-No me gusta la idea de que los articulos se partan porque me gusta leer el artículo asi de primera plana.

    5-Extraño MUCHO el eliaxómetro.

    Por lo demás Elias, mil felicidades por este logro, la verdad está muy bien hecho. Los mejores deseos para este ti y tu blog.

    Un saludo desde Costa Rica.

    • Pues Chavez, personalmente nunca me ha gustado eso del ranking, ya que se vuelve mas en quien es el que comenta mas en lugar de ser el hace un verdadero aporte al articulo...me parece que asi sin ranking, sin ningun reconocimiento especial, es mejor para evitar esas pequeñas malas cosas de los foros

      • Yo no lo considero asi, creoq ue hay personas que llevan mucho tiempo en el blog y eso es de reconocer. tambien ayuda a dar peso a un comentario, sabiendo que si es de una persona que lleva mucho tiempo en el blog es creible hasta cierto punto.

  • FELICITACIONES JC!!! el blog no perdió nada ganó muchas cosas a cambio y si esta mucho mas ligero a seguir adelante un abrazo a la distancia!!

  • Antes de nada felicitarte por el trabajo. Me alegra que hayas decidido dar un paso adelante :)

    Solo tengo un pequeño inconveniente..

    Me molesta al leer el hecho que no haya prácticamente margen izquierdo. Creo que un poco más ayudaría.

    Por lo demás (y de momento no veo nada que falle o crea que pueda ser distinto que no se haya comentado ya ;) )

    Un saludo
    Aker

  • Genial! me parecen perfectos los cambios...

    Pero danos datos técnicos! en que esta programado? java php, ide usado etc!!

    danos un detrás de camaras please! yo como programador siempre he querido hacer algo así pero ni idea de por donde empezar...

    Me parece genial que alguien escriba su propio motor para su blog... en horabuena!

    • Hola Humberto,

      El blog completo lo implementé en Adobe Coldfusion (una tecnología similar a PHP/ASP/JSP, pero mucho mas fácil y bien escalable), y el IDE que utilicé fue Adobe Dreamweaver.

      La base de datos es MySQL, y el resto es simple Javascript, HTML, CSS, etc :)

      Espero sacar tiempo próximamente para escribir un poco sobre mi experiencia al respecto, pues hay algunas cosas que sin duda serán de utilidad para algunas personas técnicas.

      • Si.. quiero mas datos tecnicos!.. recuerda que tenias un "reto" pendiente con un lector, para solucionar el problema de ordenar los comentarios sin sobrecargar el motor de base de datos ni dejar mucha carga de procesamiento al armar la página web.

        • JA JA JA :)

          Claro, no te preocupes que ese artículo viene, y como ya haz podido observar la diferencia en descarga de la página es notable con el nuevo motor y el nuevo algoritmo :)

  • A primera vista todo parece igual, pero despues de "husmear" un poco uno se da cuenta de que esta muy refinado!! Felicidades.

    La unica queja que he tenido de este layout es que cuando visito la pagina le doy resize al window como de 850px para que la columna del contenido tenga un ancho fijo y mas lejible. Un ancho maximo seria espectacular.

    :)

  • Buen trabajo con la actualizacion de tu Blog y tomando en cuenta que pareces ser una persona bastante ocupada, los cambios estan bien, aunque podria haber sido mucho mejor.

    Se del placer de hacerlo uno mismo, pero creo que de cara a hacerte la vida mas facil, deberias de usar Wordpress, aunque el contenido es lo que realmente cuenta.

    Buen trabajo nuevamente.

  • ¡Muy pero muy bueno, José! ¡Te felicito mucho!
    Y, entre bits (y a pesar que no me publicaste mi comentario sobre la pobreza y los avances tecnológicos :P ) os aprecio bloguerísticamente.

    ¡Un saludo!

  • Excelente idea de la tipografía y su tamaño, es sorprendente la rapidez del website.

  • Eliax plz si puedes poner la linea que divide los comentarios y de las noticias que sea negra o un color que sea mas oscuro ya que ese color actual se pierde en el blanco de fondo.
    ejemplo:

    Noticia 1: asdfghjklñasdfghjklñasdfghjklñ
    ==========================================
    Noticia 2: asdfghjklñasdfghjklñasdfghjklñ

    Lo que quiero decir que se distinga mas la división entre noticias y comentarios =) Chao amigo y como siempre te la comiste suerte y tienes un 10/10 :P

  • Sugerencia: Algo que estaria bien, es que si pones un comentario en algun articulo y alguien responde a dicho comentario te envie un correo diciendote que tu alguien ha respondido a tu comentario. Algo asi como hace facebook.

    Este cuadro si esta chiquito, no se podria alargar mas ?

    Suerte!

  • ajajajajja muy buena nota pusiste eliax cuando uno busca el ID: 0001 :P
    ajajajajjaja

    • Jajaja, me has hecho ir a buscarlo para ver cuál nota era. Tienes razón, muy buena la nota jajajaja.

  • Muy buen trabajo, para muchos talvez se vea como una perdida de tiempo el crear tu propio motor para tu blog, pero la realidad es que si tiene la forma de hacer tus creaciones a tu manera y con tus gusto no hay por que desaprovechar esa oportunidad, felicidades, de verdad es interesante lo que se puede hacer con un poco de pasión por las cosas que hacemos.

    Sugerencia en tu proceso hasta la version final trata de darle un poco de estetica a todo lo que has creado, que si bien no es lo mas importante si le suma mucho al blog, el blog de por si es interesante de leer ahora un poco de arte grafico no estaria de mas.

  • Estaría bueno que al envíar la noticia con el botón de gmail (o Y! y Hotmail) no tenga solamente el enlace sino el contenido completo formateado en html.

    De hecho yo lo hago casi a diario con copy paste para mandar las cosas asombrosas que publicas en tu web.

    Saludos desde Argentina

  • considero que seria bastante comodo si tambien pudieses poner arriba los link de las paginas anteriores que estan abajo

    Y por cierte excelente trabajo, felicidades.
    PUCMM ITT

  • felicidades por tu paciencia y esfuerzo, tengo un par de meses leyendo esta pagina y me ha encantado, también leí tu libro "Maquinas en el Paraiso". Pues solo para desearte lo mejor y adelante.!!

  • Wow!
    Elías, tu creas magia con la computadora.
    Me imagino lo reconfortante que te sientes al tener un blog hecho 100% por ti, qué orgullo :).

    Como recomendación, sería bueno un tipo de valoración para los comentarios, al estilo YouTube, ¿cuesta trabajo?
    Si yo fuera tú, no le cambiaría nada visual al blog, está perfectamente legible y simplista :).

    Me encantó bastante, gracias por tu tiempo!

  • Un detalle a agregar, cuando le doy click al boton del medio del mouse, antes, normalmente, me abría una pestaña con la noticia, ahora hace lo mismo mientras carga la misma pagina en la pagina donde estaba la url a la que le di el clik, Solo una observacion :).

  • Saludos José Elías:

    Antes que nada, felicitarte por este gran esfuerzo... A pesar de ser una versión Beta, se ve EXCELENTE!

    Sobre lo que comentó RJPM en el comentario 37, tampoco veo la cuenta regresiva de los caracteres. Utilizo Mozilla Firefox 3.5.8.

    Y una pregunta, ¿Dónde está el RSS de los comentarios? :-)

    • Estoy probando desde Internet Explorer 7 y tampoco se ve la cuenta regresiva de los caracteres restantes (se queda fijo en 2000).

  • Hola Elias, felicitaciones!

    Siempre pensé que la lista de "Previamente en Eliax" debería ir al revés (primero las referencias a artículos más recientes, después los más viejos); me parece más intuitivo y útil.

    La cuenta regresiva no anda, y yo eliminaría la aclaración de que son 2000 (obviamente al principio la cuenta marca 2000, por lo que se produce una molesta redundancia :D).

    Felicitaciones again!

  • Acabo de corregir el problema en donde el contador de caracteres que está encima de la cajita de comentarios acá abajo no se estaba actualizando para algunos navegadores web.

    Creo que encontrarán que el contador es muy útil cuando escriben comentarios bastante largos.

  • Saludos Elías!

    Que alivio con lo del calendario. Me gusta mucho esta nueva versión... Y ni hablar de los comentarios en cadena. EXCELENTE!

  • Por cierto... La opcion de guardar la informacion al momento de comentar, ya no estara??

    • No está por el momento, pero lo agregaré mas tarde ya que lo tengo en la lista de cosas de baja prioridad :)

      Mientras tanto casi todos los navegadores web ofrecen la opción de recordar lo que llenas en esos campos, aunque no es exactamente lo mismo...

  • Hola!

    En el header, la imagen de fondo queda fija al scrollear... creo q debería comportarse como un background común.

    Ados!

  • Felicidades, los cambios me parecen geniales y lo mejor es poder seguir leyendo eliax de la forma sencilla en la que venimos haciendolo hasta ahora.

  • no se si soy yo o el internet desde donde he entrado pero lo probé desde dos computadoras con diferente velocidad de internet y la pagina esta durando mas para entrar, antes entraba mas rapido

  • Sin tu darte cuenta esta creano una universidad en tu pagina .,gue palo

  • sugerencia:

    deberias hacer que los comentarios y elenvio por email, abrier una pequeña ventana dentro de la misma pagina, como cuando se va a enviar un articulo por el reader de google, es mas practico que hacerlo en una nueva ventana, ya sabes el tema de "la pereza"

  • tenia tiempo que no visitaba el blog por falta de internet y me soprendio ver el gran cambio visual en las paginas, se ve bastante bien lo unico que me gustaria es cambiar el color amarillo que rompe con los tonos de la pagina por uno azul claro saludos

  • Excelente Eliax! La presión de esta sociedad ha tenido sus frutos.

    Un abrazo y a betatestear el sitio.

  • buena idea actualizar pero en lo personal no me gusta como se b!!!!!!!!!

    mas no q este mal.

  • Hola Elias,

    Por curiosidad pasé tu web por el validador (http://validator.w3.org) y salen centenares de errores!

    Quizá sea mi incultura, pero es porque no lo has tenido en cuenta y ya lo tienes controlado?

    Un saludo

  • no se si sera solo en mi lector de feeds (feedly) pero desde que se hizo la actualizacion no me ha aparecido ningun nuevo articulo, hasta el dia de hoy que recorde entrar a la pagina y ver que se ha posteado como 30 articulos nuevos...tengo que actualizar la direccion del feed/rss?

  • No se si se habrá sugerido, pero creo que sería un poco más cómodo que los enlaces a imágenes, páginas, etc de los artículos se abrieran en una pestaña a parte para así poder seguir navegando por eliax, en vez de ir de la página del artículo a la página del vínculo ;)

    • Eso ya lo puedes hacer, y no solo con eliax, sino que con cualquier página web en existencia.

      Para saber como, lee este artículo previo en eliax: http://eliax.com/index.cfm?post_id=6145

      • Gracias Eliax! ;) saludos

  • He arreglado algunos bugs menores que se descubrieron en los primeros días:

    1. Ya pueden hacer clic con el botón del medio del ratón sobre las noticias mas comentadas que aparecen al margen derecho para abrirlas en otra pestaña.

    2. Los artículos recientes con mas comentarios ahora presentan mas diversidad ya que acorté el tiempo de lo que significa "reciente" a solo los últimos 30 días (antes eran 60).

    3. El formulario en donde se escriben los comentarios aparece ahorra correctamente indentado a la izquierda independientemente del árbol de comentarios arriba.

    4. En el mismo formulario, ahora el límite de caracteres para tu nombre ha sido expandido considerablemente (a hasta 30 caracteres).

  • Otra cosa implementada recientemente:

    Ahora el formulario de poner los comentarios recuerda tu nombre, email y URL (como lo hacía la versión anterior) :)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Woooow, sin palabras, la verdad este momento marca el fin de una era llena de conocimiento a nivel personal, gracias por tu pasión por compartir toda esta inmensa cantidad de información de un valor incalculable para nosotros tus seguidores, gracias por cambiarnos la visión hacia la vida, hacia el mundo, gracias por este maravilloso aporte, este blog hace parte de mi vida, y siempre seguirá siendo asi, solo me queda decirte eso, una pequeña palabra pero desde lo más profundo...GRACIAS."

por "Famara" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax