texto:   A-   A+
eliax

Microsoft quiere hacer de tu celular una PC portable
eliax id: 3016 josé elías en may 16, 2007 a las 11:16 PM (23:16 horas)
Nos hemos enterado que Microsoft está desarrollado un proyecto interno que combina varias tecnologías bajo el nombre de "Fone+", el cual, en pocas palabras, es la idea de utilizar tu teléfono celular, junto a una pantalla secundaria o TV como si fuera una PC.

Esto es muy similar a lo que sugerí hace tiempo podría hacerse con el iPhone de Apple, el cual especulo en un futuro (a largo plazo) podría representar la integración no solo del teléfono celular y el iPod, sino que de las Macs, el AppleTV, y toda la linea computacional completa de Apple.

Noten que esto no es tan descabellado como parece, pues si vemos la tendencia de miniaturización de la PC en los últimos años, ya en menos de 5 años podremos tener el equivalente a una PC completa de hoy día en el tamaño de un celular.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • ....mmmm deja ver, a lo mejor lo copio del iPhone.

    • si, me parece

  • ya me imagino los service packs antes de "perfeccionar" el producto.......se me hace dificil confiar en microSuave, no son cosas mias,, la historia lo ha dicho.........esa compania no hace nada bueno ni nuevo!!!


    mi humilde opinion!!

  • Sin salirme del tema de celulares, microsoft inició el negocio de los smartphones muchisimo antes que el: caro, sobremercadeado, sin tecnologia 3G, camara inferior, sin teclado para mensajes de texto, e incluso obsoleto para cuando salga (debido a sus clones.. LG-Prada?) iFun..... ahhh y que solo funciona en GSM, no en CDMA, y no soporta aplicaciones de terceros (OpenSource?).

    Lo único nuevo del iFun, es su interface de usuario. Espero que microsoft copie esa interfase en lo que dicen berengena y bajen los precios... jajajjajaaj ...si, no me importa que copien... si es para bien mio.... i don't give an iFuck !

    aa.... se me olvidaba, Apple también emite para el OS X Patches o updates, pero relativo al tamaño de su mercado.... así que esa no es ya una excusa validad.

  • Estoy 100% con José, en que Apple emite SP para sus productos, pero como el segmento de Apple es pequeño no se nota tanto como con microsoft. Lo que no se puede perdonar a nadie es que se poga software con problemas en el mercado y luego resolver. Eso no solo lo ha hecho microsoft, hasta Sun lo ha hecho, con cosas como Java 1.02, que era casi beta cuando lo pusieron en el mercado. Aunque creo que se lo podríamos perdonar a Sun, por que Java 1.02 era casí una prueba de concepto ;)

    Aunque no estoy cien por cien seguro, me corrigen, pero creo que los primeros teléfonos con PDA fueron los Kiocera, pero creo que no es a esto que se refiere José, con lo de smartphone.

    Algo interesante relacionado al tema, es que un amigo mio tiene una central telefonica IP es su casa/oficina. Lo interesante es que el ha configurado la central de forma que cuando uno entra a la casa con un telefono que tiene blue-tooth y está registrado en la central, el telefono se vuelve una extensión de la central. Incluso, si el telefono lo soporta, se conecta a la red de la central y puede hasta navegar el inet por el telefono. Lo que puede uno hacer con software OpenSource es increible!!!! Claro siempre y cuando uno tenga la paciencia de ponerse a leer toda la documentación. ¡Que arduo! Esto podría evolucionar a lo que menciona el articulo original.

    • No Marlon, me referia a que con relación al iFun, microsoft habia iniciado mucho antes en este segmento, pero los pioneros de este segmento, realmente no se quienes fueron.

      ...ahora, es buena la competencia, y si luego resulta que es tan bueno y bajan los precios, indiscutiblemente apple dará otro hit al igual que lo hizo con los iPod.

      Pero es bueno saber, que microsoft tiene su par de trucos bajo la manga, y esta creando poco a poco un ecosistema de dispositivos que estan llamados a crear una evolución en la redes del hogar (me refiero a la interacciones de estas tecnologías: MS-homeserver, Xbox360, Sideshow Remote Control y otros dispositivos, Smartphones, Windows CE/Embedd para radios de vehiculos, ... hasta para neveras, controles y automatizaciones para el hogar, etc...) ... y si a esto le agregamos las mejoras que los hackers puedan introducir con programas especiales (opensource) como mencionó Marlon H., simplemente es espectacular ver e imaginar lo que sucedera en el futuro cercano.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"José Elias. Llevo leyendo este blog diariamente por 5 años consecutivos y este es el primer artículo tuyo que a mi parecer debería publicarse en los periódicos. Este es uno de esos artículos que realmente incluye al 100% de la población (osea, no hay que ser un genio, ni ateo, ni religioso). De mi parte puedes poner este artículo en tu top de mejores publicaciones. Excelente!"

por "DannyHD" en mar 19, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax