texto:   A-   A+
eliax

Nueva Página Oficial de Fans de eliax en Facebook, ¡únete con un clic!
eliax id: 8136 josé elías en sep 24, 2010 a las 01:58 AM (01:58 horas)
FacebookEliax LogoHola a todos,

Esta semana mi perfil de Facebook llegó a su cuota máxima de 5,000 amigos y ya no puedo agregar a más lectores a mi perfil, por lo que he estado recurriendo a borrar a aquellos usuarios que aparentan no estar activos en la comunidad, o que tienen cuentas de SPAM, para abrir espacio para los nuevos pedidos de amistad por mi perfil personal de Facebook.

Sin embargo, hasta que Facebook no remueva ese límite, esta no es una solución a largo plazo.

Una posible opción es mudar a todos los lectores del blog al Grupo Oficial de Eliax en Facebook, sin embargo, y como me alertó el lector Manuel Nicholls Vélez, las actualizaciones que salen en los grupos de Facebook nunca llegan a las noticias de la página inicial de los lectores, por lo que es fácil perder las actualizaciones de noticias por ese medio.

A tal fin, hoy he creado la Página Oficial de Fans de eliax en Facebook (es decir, un "Fan Page" en lenguaje de Facebook), a la cual los invito visiten y se unan.

Para unirse, simplemente tienen que visitar la página en www.facebook.com/eliax.fans y hacer clic sobre el botón de "Like" que aparece al tope de la página.

Sin embargo, si en estos momentos están ya en sus cuentas de Facebook, entonces simplemente pueden hacer clic sobre el siguiente botón:



Haciendo clic sobre ese botón se harán fans automáticamente de eliax en Facebook.

Nota 1: A los que siempre ponen nuevas noticias en mi perfil personal, les agradecería que empiecen a colocar esas noticias en esta nueva página, pues eventualmente tendrán mucho más difusión que a través de mi perfil, ya que a diferencia de mi perfil las noticias que pongan en el Fan Page también aparecerán en los perfiles de los que sean miembros de la página (o al menos, esa es la teoría).

Nota 2: Debido al cambio de enfoque de Facebook Group a Fan Page, la página principal de eliax estará pasando por unos cambios leves para reflejarlo. Así mismo noten que la Fan Page aun tiene un par de cositas por arreglar (como el logo que aparece en los iconos de pequeño tamaño).

autor: josé elías

Comentarios

  • Ya me apunte. Gracias por mandar el MP.

  • "agradecería que empiecen a colocar esas noticias en esta nueva página, pues eventualmente tendrán mucho más difusión que a través de mi perfil" Es tu página y tu eres el administrador pero tal como tienes configurada la página solo aparecen en primer plano tus publicaciones, y la gente raramente se molesta en entrar en "OTROS" si no es para ver su propia publicación siendo de esta forma muy poco participativa. Humildemente te pido que cambies la configuración y hagas una pagina mas abierta de la que siempre tendrás el control de borrar lo que este fuera de lugar.

    • No entendiste que eso fue precisamente lo que hizo eliax con este cambio????????

      • El que no lo entiendes eres tu, ¿como dice que las aportaciones tendrán mas difusión si quedan ocultas en segundo plano? La decisión es de el, personalmente no me implico en paginas donde no hay participación o interacción.
        Para eso tiene la página de ELIAX en facebook para publicar las entradas del site de Eliax, si creas un Fan Page porque tu perfil esta a tope y quieres derivar las aportaciones de la gente bien pero no lo relegues a un segundo plano escondiéndolo en la opción otros donde no va a mirar casi nadie...
        Aunque bien visto el grupo debería ser el Fan page y la pagina el vocero del site en el Face.
        Lo malo que los nombres no se pueden canviar...

        @Elias "las noticias que pongan en el Fan Page también aparecerán en los perfiles de los que sean miembros de la página (o al menos, esa es la teoría)." solo si están "amigados" entre ellos.

        • Pedro,

          Tu puedes interactuar en esta misma página de eliax todo lo que quieras sin censura, como lo hacen miles de lectores todos los meses en los comentarios, y como lo estás haciendo tú ahora mismo.

          Pero si a lo que te refieres es a permitir que los lectores publiquen sus noticias directamente en el blog, lo siento mucho, es un terminante "no".

          Lo que le da a este blog su personalidad es precisamente que se cuáles noticias filtrar, de lo contrario esto sería un blog más con miles de noticias nada relacionadas entre sí.

          Lo que sin embargo puedes hacer es *sugerir* enlaces a noticias en los comentarios, o publicar noticias en mi Perfil de Facebook, en el Fan Page de Facebook, o en el Grupo de Facebook libremente.

          Recuerda que al final del día eliax es un blog *personal* en donde comparto con los lectores las noticias que *yo* encuentro interesante. Este blog no es un periódico comunitario.

          • No se de donde has sacado esa idea... O_o
            solo hablaba exclusivamente de Facebook.
            De echo es guay que cuando algo te parece interesante lo publicas en tu blog y citas la fuente agradeciéndoselo, siempre bajo tu criterio.

            Me reitero que las paginas en FACEBOOK donde solo aparecen las publicaciones del administrador en primer plano y las de los miembros ocultas en la pestaña OTROS me parecen poco o nada participativas.

            • Pedro,

              Entonces algo raro le pasa a tu Facebook, porque eres el primero que menciona que de esa manera ves la página dentro de Facebook. Revisa tus propios permisos y configuración de Facebook.

              Por otro lado, aun si así fuera que funcionara la cosa, recuerda algo: Este es un blog *personal*. Es mio. Punto. El hecho de que permita que lectores contribuyan noticias (cosa que me gusta hacer) debes pensarlo mas como un *privilegio* y no como un *derecho*.

              Recuerda que todo este trabajo de mi parte lo obtienes gratis y que no pagas un centavo por ello.

              "A caballo regalado no se le revisan los dientes" dice un dicho por estos rumbos...

  • Eso pasa por usar un servicio para una cosa diferente de la que fue creado. Facebook es para familiares y amigos, no para contactar con "la audiencia". Twitter es más para eso.

    • Parece que nunca haz entrado al perfil de eliax, es tan interesante como el blog con noticias que no salen aquí.

      • Si yo no digo que no sea interesante. Sólo digo que no fue pensado para el uso que se le está dando.

        Facebook es un sitio para relaciones sociales (amigos, familiares, etc.) no para publicar noticias por interesantes que sean.

    • Posiblemente tuviera esa filosofia en un principio, pero Facebook ha crecido y ha evolucionado, Gracias a el se crean grupos de interés desde lo mas trivial a lo mas serio. Te voy a poner un ejemplo: en España se esta moviendo el tema anti taurino, un altísimo porcentaje de la gente es contraria al maltrato frente a una minoría apoderada, ocultado por los medios de comunicación y gracias al Face la gente sabe que no son ni uno ni dos ni tres, son millones quienes están contra el maltrato animal, se convocan protestas, se piden firmas, se muestra información audiovisual para concienciar, se abren paginas en Chile, Argentina, etc...
      Nunca antes había existido una herramienta que conecte a las personas y comparta la información de una manera tan rápida. Y antes lo disfrazaban como un tema de cuatro hippies anti sistema cuando el sentir es mayoritario.

      Antes había que buscarla, ahora se comparte con rapidez. Por eso también es tan importante exigir y difundir la neutralidad en la red. Solo la verdad nos hará libres y a Internet le quieren hincar el diente.
      Algunos dicen que Facebook roba nuestra privacidad pero como herramienta de difusión es de lo mejor que ha tenido la humanidad, otra cosa es que acaben con ella como han hecho con la televisión.

  • José, te recomiendo que elimines los filtros en la página principal de la Fan Page, esto para que siempre que entre alguien pueda ver todas los mensajes como solían hacerlo en tu perfil de Facebook.

    • Prueba otra vez, acabo de cambiar algo pero no es intuitivo o explicativo el interfaz de Facebook para saber que activé esto o no...

      • lo que yo decía...

      • Ahora si que si, open source ;)

        ¿le cambiaste el nombre de Fan page a Eliax? es lo único que no he sabido hacer, modificar el nombre en paginas...
        A mi me ha estado dando errores desde España toda la semana no solo un día...

        Gracias por abrir la página en el Face.

        • Pedro,

          Las Fan Pages tienen un nombre fijo, desde que le asignas uno, es de por vida ya que Facebook te advierte en letras bien grandes en el formulario de crear el Fan Page que es imposible cambiar el nombre después que lo creas (espero que cambien esa política en el futuro...)

  • Lástima!
    Facebook lleva caído más de 24 horas.
    Se incrementan las ventas de ansiolíticos.
    No os preocupeis! Rodarán cabezas!

    • Facebook solo estuvo caído ayer por unas horas, y en las últimas 20 horas me ha funcionado perfectamente... Revisa tu configuración local por si acaso.

      • Perdona, pero no tengo nada que revisar.
        Mi configuración local está perfecta.
        En cuanto a la caída de Facebook... solo tienes que ver como lo lleva a nivel mundial:
        http://downrightnow.com/facebook
        PD.: No uso.

  • tengo entendido que el limite de los 5000 es para las paginas de personas "comunes" o normales, ya para empresas, famosos y este tipo de cosas hay una version especial de facebook que elimina este tipo de restricciones......

    no has pensado en migrar tu cuenta a una cuenta tipo empresarial ??? seria lo mas facil para los usuarios creo yo

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Ojalá me equivoque, pero creo que jamás veré la película igual. Lo que decías Elías, ver al público disfrutar y celebrar la película, nunca lo había visto antes de esta forma, casi parecía la final de un partido de fútbol. 20 sobre 10"

por "Roberto V" en abr 27, 2019


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax