texto:   A-   A+
eliax

Hoy se estrena la nueva versión de COSMOS, con Neil deGrasse Tyson
eliax id: 11015 josé elías en mar 9, 2014 a las 01:03 AM (01:03 horas)
COSMOSSi son lectores veteranos de eliax ya saben cuál es mi serie de TV favorita de todos los tiempos, COSMOS, del inimitable y visionario Carl Sagan, una serie que marcó la vida de millones de personas (yo incluido), y que después de varias décadas ha sido revivida y reimaginada, esta vez con el popularísimo divulgador científico Neil deGrasse Tyson como anfitrión.

Esta serie todavía ostenta el récord de la serie más vista en toda la historia de la humanidad, siendo vista en prácticamente todo país en donde existan televisores, y en todo idioma en donde transmiten esos televisores.

Lo que hizo la serie original todo un éxito, en mi opinión, fue la singular visión de Carl Sagan junto a su particular forma de presentar las ideas y conceptos, en una forma que cualquier persona se sentía que entendía como si fuera un científico (algo a lo que yo mismo apunto hacer con los lectores de eliax con mis artículos científicos y técnicos).

La serie original de 13 episodios hablaba de temas que iban desde el Big Bang, hasta la vida de las estrellas, desde cómo funciona la evolución natural hasta cómo funcionamos con el ADN, pasando de paso por temas concernientes al funcionamiento de nuestro cerebro, nuestra psicología, y nuestra historia y humanidad.

Eliax, ciertamente fue grandemente influenciado por yo haber visto esa seria de niño, e incluso, mi video favorito de todos los tiempos provino de esa serie.

Así que pueden imaginar la gran emoción que tengo por ver esta serie, aunque por otro lado tengo una gran preocupación, ya que aunque no dudo que deGrasse (quien es uno de los grandes héroes de mi vida, junto a Sagan) hará un muy buen trabajo, me preocupa el hecho de que este nuevo COSMOS termine siendo otro documental más con temas espaciales y con buenos efectos especiales, y no toda una travesía intelectual y filosófica como lo fue la serie original.

Sea como sea, esta noche ya sabremos por fin el rumbo que tomará esta nueva serie...

COSMOS se estrena en todas las propiedades de la cadena FOX de forma simultánea, así como en todos los canales de NatGeo (consulten la guía local para horarios y posibles otras fechas para la versión en español). En su estreno en EEUU (y por cable al resto del mundo), el horario será hoy día 9 de Marzo a las 9pm (21:00 horas), horario de New York (esta búsqueda en Google les mostrará la hora actual en New York, que podrán utilizar para calcular la diferencia horaria en relación al local en donde viven). Noten que el estreno de hoy es en inglés, y que el estreno en español es el próximo martes por NatGeo.

página oficial del nuevo COSMOS

Avance/trailer a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • GRACIAS POR RECORDARME ELIAX!!!!!!!!! Hoy no me despego de la TV!!!!!!!!!

  • el enlace de youtube a tu video favorito ya no funciona, podriás enlazar otro o decir que video es?

  • Recuerdo cuando niño ese documental y ese, junto con el documental "Earth the living machine" son mis documentales favoritos de todos los tiempos; pues Sagan, como gran visionario, nos explicó como nunca antes los temas relacionados al espacio y muchos otros temas; asimismo, Earth the living machine, décadas atrás, nos explicó clara y acertadamente cosas que muchos países y personas actualmente se reusan a aceptar tales como el calentamiento global, el cambio de "polaridad" de la tierra periodicamente, entre muchos otros temas que hoy día se debaten y sin embargo estamos advertidos desde hace mas de dos décadas atrás.

    Estoy ansioso por ver la nueva versión de Cosmos y que alguien se animara a hacer una rendición de mi otro documental favorito; que recuerdo como ahora que IBM era el patrocinador y auspiciador principal del mismo.

    Me despido con una de las frases que mas me ha conmovido de serie de televisión alguna y que, a pesar de ser ciencia ficción y mi favorita de todos los tiempos, no deja de ser primero acertada y segundo muy motivadora además de haber significado mucho para mi desde entonces:
    "Let's see what's out there"

  • Eliax, en el link de tu video favorito ya no está el video en youtube

    • Acabo de encontrar el video de nuevo en YouTube y actualicé ese artículo. Espero lo disfruten :)

      • Eliax.por que neil tyson dice que es un misterio el origen de la vida...no fue suficiente el experimento donde se origino vida?

        • Icany,

          Se refiere a que hoy día la ciencia solo tiene teorías de lo que sucedió en el mismo inicio. Podemos replicar varios eventos que dan origen a vida y decir que existe una alta probabilidad de que así fue que surgió la vida, pero lamentablemente no podemos decir con certeza al 100% ya que la ciencia no se basa en fe, sino en evidencias, y a eso se refiere Tyson en Cosmos.

  • A mi me sucedió por igual recuerdo que fue en una semana santa cuando tenia 8 año hace 25 años de eso y lo recuerdo como si fuera ayer desde ese momento quede fascinado y en la escuela solo hablaba de eso y los profesores solo me mandaban a callar por que en ese tiempo nadie entendía el tema.Un buen recuerdo

  • Temas claves que no pueden faltar:

    -Religion
    -Evolucion biologica
    -civilizaciones
    -Lo nuevo descubrimiento del cosmo.

  • Ojala lo pusieran en netflix....

  • En venezuela parece que fox no lo va a pasar. Lo pasara natgeo pero el martes. Alguien sabe si algún canal de directv lo pasa hoy?

  • Asi es Jose Elias. Hoy es un dia muy especial en este planeta. Por supuesto sabemos que será definitivamente muy dificil igualar la calidez y sencillez con la que Carl nos hacia entender como es que funciona en realidad este mundo. Pero por supuesto, son otros tiempos, y creo que Tyson tiene el carisma suficiente como para influenciar a las siguientes generaciones que como nosotros, fuimos cautivados por aquellas imagenes cuando eramos pequeños. Hoy al igual que tu, no me despegare de la tv. Creo que el mundo necesita retomar todo este conocimiento de la forma mas didactica posible, llegando a la mayor cantidad de personas de todas las edades. En fin. Espero tambien por supuesto tus comentarios el dia de mañana para expresar nuestrso puntos de vista.

  • No era el martes??

  • en gringolandia es hoy domingo. Para el resto de los mortales son en los dias sucesivos. Lamentablemente porque yo tambien lo voy a ver hasta el martes. Sniffff. Solo los afortunados que puedan ver la transmision de USA la van a ver hoy.

  • No he visto la serie original, pero me pregunto si sigue siendo 100% vigente, ya que han pasado algunos años desde su estreno

    • Es mayoritariamente vigente desde el punto de vista técnico, pero te aseguro que desde el punto de vista filosófico no solo es vigente sino incluso profética e independiente del tiempo en que se vea.

      Por ejemplo, mira este segmento de uno de los episodios: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=9437

  • El primer capítulo de Cosmos fue alucinante, majestuoso y maravilloso.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Eliax se convirtió en una fuente de conocimientos inagotable para muchos de sus lectores, una gran regalo de parte de Un gran ser humano, motivador de grandes sueños y deseos de ser grande... "Inspirador " es como podría describir a Eliax.

Después de ser parte de Eliax desde el inicio hasta hoy... Sentí como sé aguaban mis ojos al leer las primeras líneas de este artículo.

Simplemente gracias...
"

por "Arodriguez" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2018 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax