texto:   A-   A+
eliax

El secreto de los zapatos anti-gravedad de Michael Jackson. Video
eliax id: 10814 josé elías en dic 9, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Michael Jackson en Smooth CriminalMichael Jackson no solo era un genio compositor y bailarín (y una de las personas que más admiro por su talento), sino además un genio en otros aspectos menos conocidos de él, uno de ellos siendo de inventor...

Y quizás su más conocido invento haya sido sus "zapatos anti-gravedad" que le permitían en canciones como Smooth Criminal doblar su cuerpo a más de 45 grados mientras mantenía su cuerpo recto y los dos pies juntos en el escenario.

Pero, ¿cómo lograba ese efecto?

Pues para lograrlo, Michael ideó unos zapatos con una suela especial que consistía de un ranura dentro de la cual calzaba perfectamente un tornillo especial clavado en el piso del escenario en donde bailaba, de modo que este (y sus bailarines) enganchaban sus pies al escenario, y por tanto obtenían el soporte para poder doblar sus cuerpos sin caerse.

Cabe decir que esto aparte de ser ingeniosamente simple, requería de seguro de unos músculos bien ejercitados, pues como podrán apreciar en el video a continuación Michael doblaba su cuerpo en ángulos casi imposibles de resistir por los tobillos del ser humano común.

enlace a la patente de Michael Jackson

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Sin duda impresionante

  • Wow, yo hubiera pensado que utilizaban lazos o cintas en el escenario.

    Se nos fue otro grande por "errores" medicos, tal como:

    Ana Nicole Smith,
    Heath Ledger (El guazon).
    Cory Monteith (Glee)
    Whitney Houston
    Britany Murphy (The Ramen Girl)

    El resto se va sin investigaciones, autopsias o que nadie lo sepa.

    Los medicamentos son beneficos cuando se necesitan y son bien administrado (sin interacciones, sinergias, etc).

    El riesgo son las dependencias, o su consumo excesivo.

    Claro que algunos son necesarios como los antihipertensivos o mediamentos para personas diabeticas, otros solo de vez en cuando como los analgesicos para dolores de una semana o menos.

  • No, no y no, eso es mentira, es una calumnia, el quedaba suspendido sin ayuda de nada y lo hacía con su talento de baile y sus súper poderes, el msimo me lo dijo.

    Es más, hoy me comunicare nuevamente con el para que sepa de esta infamia......... ;-)

    • ¿Y también serán calumnias los variados abusos a menores que cometió ?

  • Parece ser que no era necesario que tuviera tobillos fuertes, dado que una de las funciones de la pieza blanca esa que parece calceta, era la de ocultar lo que daría forma de botín al zapato, siendo este el soporte adicional necesario para hacer posible la proeza.

  • Nunca habia paso algo asi por mi mente. Es increibe!, aunque a pesar de todo deberia de ser incomodo bailar

    • uppsss, comentario sin terminar. Deberia ser incomodo bailar en un escenario con esos, digamos tornillos en el piso y trata de no tropesar con ellos.

      • Si lo mismo pensé yo, pero teniendo en cuenta que Michael era un súper perfeccionista y ensayaba una y otra y otra y otra ves todos sus conciertos y presentaciones, ya lo tenían dominado.

        Es que definitivamente lo que hizo este individuo fue la máxima expresión del arte musical, era un espectáculo completo de baile, ritmo, lírica y en algunos casos luces, teatro y hasta mas. Y aunque solo pude disfrutar de estos por vídeos e incluso no fue en mi época (tengo 21 años), mi lista de reproducción tiene varias canciones de el, un artista en todo el sentido de la palabra.

  • Lo mas increible es pararse justo donde esta el tornillo y encajarlo en zuela del zapato... amazing!!!

  • http://www.turiver.com/foros/general/78908-imagenes-increibles-que-tenes-que-ver-antes-de-morir.html

    Vi la foto en esta sección de fotos que me enviaron de una publicación que hizo steve Job sobre la imágenes increíbles que tienes que ver antes de morir y aparecen los zapatos de Michael Jackson con los que hacia la hazaña de poner su cuerpo en posición vertical de 45 grados..
    .

    • Lo vi tambien en otro sitio entre otras tantas imagenes muy impresionantes

  • Ademas, si no me equivoco, están patentados :)

  • Eliax! Por favor, pero con todo respeto, no malgastes artículos en cosas así hehehehe. Cada vez quedan menos para el artículo 10000, y artículos como este no deberían sumar el contador :).

  • hay por favor no sean tan aduladores no es la gran cosa

  • El hombre que llega al concurso del Apolo AXE y se "traga" semejante chorrada.

    Vale que los pies estuvieran anclados, esto es normal, pero había un cable que los suspendía en el aire a cada uno de os bailarines.

    ¿Acaso no te ha quedado claro que el centro de gravedad de un cuerpo varía en el momento de moverse?

    • A parte de tu comentario ser grosero, lo que refleja la poca educación que tienes, y no hablo de preparación académica, vienes y planteas tus idea sin fuentes o pruebas, al menos Elías publica algo y siempre tiene fuentes, pero tu hablas por hablar y sin fundamento alguno.

      • Señor manu, tiene usted suerte de no tenerme cerca, por que para mal educados, usted que insulta en primera persona.

        • Es chistoso que llames mal educado por insultarte (cosa que no hice, solo dije que te falta educación) en primera persona, cuando tu lo haces igual con Elias, creo que tienes que organizar mas tus pensamientos.

          Y segundo, no me vengas con amenazas aquí, pero ni te pido respeto porque eso te falta. Que tal!, tienes suerte tu de no tenerme cerca porque si decidieras hacer algo en contra mía te demandaría por tocarme así sea un cabello y te dejaría en la calle. Solo los animales se van a los golpes.

          • jajajaja que me estoy riendo de tu comentario, se nota tu poca madurez, pero es normal, tener 21 años, nunca fue sinónimo de madurez.

            Venga va, me acojono y listo, que miedito de crío por dios.

            Y yo que tú, ya podía ir presentando la demanda jajajajajajaja.

            • Quien empezó las amenazas fuiste tu, señor maduro, solo con leer tus comentarios, ver como ofendes y te burlas de Elías y los lectores del blog, uno se puede dar cuenta que esta característica te hace mucha falta.

              Ademas de educación por supuesto =D

              • ¿Pero tu no me ibas a denunciar? Es que aún no me ha llegado nada ehhhh

    • Me morí de la risa leyendo tu comentario pues expresa en pocas palabras sentimientos de envidia, tremenda ignorancia, y un barril de estupidez.

      Cuando menos haz el esfuerzo de leer la patente para entender que no se necesitan cables para hacer este truco.

      • Una patente de un invento sólo es aplicable al invento, es decir, no por inventar un anclaje quiere decir que puedas inclinarte 45 grados sin caerte.

        La gravedad existe para todos incluyendo Latino América.

      • Envidia, ejem jajajajajajajajajajajaja lo siento, pero es así.

        Para ustedes, José Eliax (sin ofender a Eliax y no es nada personal) puede ser un Dios, pero sinceramente, para lo que estoy acostumbrado no lo es tanto.

        Sólo habría que ver quien está representando qué País dentro de los 23 finalistas. Lo repito, ejem.

        No es ninguna eminencia el Sr. Eliax.

        Pero oigan, si son felices en la más tremenda de las ignorancias, allá ustedes.

        Y NO, nada de envidias, jamás podré tener la mente de Eliax (ni quiero).

        Y dejen de insultar.

        • Ahora sí has dejado claro que lo tuyo es envidia.

          • Patricia, ¿de verdad nos vas a hacer creer que no has leído mi comentario?

        • Lo mas patético es que te la pasas en el Blog comentando y leyendo sus artículos, como se nota que te sobra tiempo. Deberías aprovecharlo para educarte y aprender sobre respeto =D

          • Que sí crío, que lo que tu digas a misa y a Roma....

    • Commentarios como este no dan risa, dan lástima.

      • Comentarios como el suyo, sólo alimentan los comentarios totales en el Blog.

        Como la idea de hacer artículos chorras con tal de llegar a los diez mil... ejem.

        Si no hay contenido, no se publica, es simple.

    • No hace falta cable, que el zapato es en realidad un botín camuflado con calceta blanca o lo que sea, por lo que los tobillos tienen un buen soporte, sin estos no sé qué tan difícil sería.

      • Dí que sí, un par de tobillos soportando los 60 kilos de peso con inclinación de 45 grados.

        OLE!!

        • Quizás no entiendas mucho de peso por el hecho de que en tu caso hay menos peso sobre tu cuello que la persona promedio.

          • Me pones Patricia jajajajjaja

  • Segun escuche en un documental el el video de la pelicula Moonwalker el efecto se hizo con cables, pero repetir esto en un escenario no era practico y los cables se harían evidentes. De aqui que Michael creo este método con las botas especiales para poder hacer el efecto en vivo durante sus conciertos. Aquí pueden ver una demostración de como funciona: http://www.youtube.com/watch?v=xrytHJ7iAYo

  • Resumiendo y demostrando lo que siempre he dicho:
    A la gente le importa muy poco lo que se escriba en el blog, sólo buscan polémicas y la manera simple y sencilla para insultar al prójimo.

    Y la culpa no la tienen las cadenas de TV basura con programas de mierda, sino la poca educación de las personas así como su buena conducta.

    En US y en España (mi nación), la Libertad de Expresión es un Derecho y no una obligación, por lo que expresarme como quiera es por Ley, Legal.

    Pero los que carecen de educación y sobre todo los que carecen del sentido de que existan personas capaces de hacer públicos sus pensamientos no lo entienden y van a saco a por las personas.

    A todos los que se picaron: ¿Habéis notado que yo puse un comentario y casi todo el tráfico que se ha generado ha sido en respuesta al mío y no al artículo en si? ¿Habéis notado la Profesionalidad de Eliax que ni se ha inmutado ante mi primer comentario?

    Deberíais pensarlo.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"La verdad que sí estamos viviendo los momentos más emocionantes de la humanidad. A mi me gustaría que viéramos este fenómeno el año próximo, es decir en el 2012, eso sí que daría de que hablar a los apocalípticos."

por "Dalvin Camacho" en ene 23, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax