texto:   A-   A+
eliax

Alex Zanardi, perdió piernas en Formula 1, ganó oro en Paraolimpíadas 11 años después
eliax id: 9666 josé elías en sep 10, 2012 a las 12:18 AM (00:18 horas)
Alex ZanardiHe aquí un excelente ejemplo del verdadero espíritu humano...

El italiano Alex Zanardi es alguien que los fanáticos de Fórmula 1 posiblemente recordarán, y cuya carrera terminó trágicamente en el 2001 en un accidente en una de sus carreras en Alemania, donde escapó de casualidad de la muerte, pero sin sus piernas...

Pero para que vean que muchas de las limitaciones que nos ponemos no son más que excusas, este hombre decidió entonces probar en el 2007 el ciclismo manual (en donde das pedales con las manos), y puso tanto empeño en el deporte que dos años después decidió convertirlo en una nueva carrera.

Y en esta semana que dejamos los Juegos Paralímpicos del 2012 en Londres, Alex volvió a la cima del mundo conquistando la medalla de oro en ese deporte, y a los 45 años de edad...

Así que si tienen alguna limitación, busquen a ver si la limitación se la ponen ustedes mismos, o es que simplemente no buscan opciones en sus vidas.

Como ejemplo personal, yo decidí ir a una de las mejores universidades del mundo cuando me llegó la hora, pero una beca que me gané solo costeaba la mitad de los US$30,000 dólares anuales que en esos tiempos costaba mi carrera, el resto tenía que pagarlo yo, aparte de costearme el tener que pagar renta, comer, transporte, etc. ¿Mi solución? Aparte de unos préstamos universitarios, llegué a tener hasta 3 empleos simultáneos, mientras estudiaba, trabajando casi diariamente hasta las 3 o 4 de la mañana (como Profesor Asistente en la universidad, en Burguer King, buscando fondos para limpiar el rio local, trabajando en oficinas, organizando fiestas, etc), y levantándome a las 7 de la mañana, estudiando en cualquier momento que podía, y durmiendo esencialmente bien solo los domingos en la tarde.

Por eso cuando algunas personas me preguntan "¿cuál el truco del éxito?" les respondo: "Deja de ver televisión, deja de jugar video-juegos, levántate del sofá, súbete las mangas, y ponte a pensar y trabajar"...

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Muchas Gracias Eliax!

  • Hola Eliax, Excelente ejemplo, Alex es un ser de admirar tremendamente. Eliax siempre me ha gustado tu web tambien de admirar :). Una cosa para ajustar en el articulo, Alex perdió las piernas en la formula Kart en USA. Te deseo lo mejor !

    • Hola Andy... si bien fue en el marco de la formula CART... si fue en Alemania... en EuroSpeedway Lausitz.

  • Muy Inspirador las 2 historias Eliax. Me gusta mucho tu página desde hace ya algunos años. Felicidades y saludos desde mi amado y violento México.

  • Fantastico Zanardi! Un pequeño apunte: Alex Zanardi corrio en F1 a principios y a finales de los 90 pero sufrio su accidente en una carrera de la CART en Lausitzring (alemania). Era la primera visita del campeonato americano a Europa.

  • Increible tambien que esa misma pista donde acaba de ganar la medalla de oro fué alguna vez una pista que recorrió manejando un auto de carreras "en su otra vida".
    Un gran ejemplo mi tocayo zanardi

  • Un pequeño comentario, Alex Zanardi era piloto de la fórmula Indy, si bien corrió en F1, el accidente fue en Indy Cars.
    Saludos

    • Y una pequeña precisión. cuando Alex Zanardi compitio se llamaba la formula CART, en el 2008 se fusiono con la IRL que actualmente conocemos como la Indy Car

  • Para mi una bofetada, no solo el ejemplo de Alex Zanardi, si no el tuyo Elias, ese es el espíritu humano. Es el mismo que yo tengo, solo que reducido a simplemente la sobrevivencia por un montón de excusas que a diario me invento.

    Gracias Elias por tu ejemplo y por el post

  • Por que todas las notas las tienes que comparar contra ti??? Que fastidio¡¡¡

    • Tal vez compararlas contra la tuya sea una opción, si le mandas tu biografia a eliax seguro te da lugar ;).
      Que criticas hombre, ve la esencia de los artículos y ponle o quitale lo que no te satisfaga.

      Saludos

    • En el último año que llevo leyendo el blog solo recuerdo el artículo de la meningitis en donde Eliax lo asoció a su persona, y este. Su comentario está fuera de lugar señor.

    • Mk... para saber que el autor, TODAS las notas las compara con el mismo, debes estar leyendo el blog hace mucho tiempo. ¿A quien carajos se le ocurre leer el blog de alguien que le parece fastidioso...? Nunca vi algo tan ridículo. bueno la verdad si, pero no aca en eliax.

      • ¿Nunca viste nada tan "ridiculo"? que yo sepa acá en eliax es donde los trolls nos juntamos... jeje

    • De acuerdo, como si para superarse necesariamente implicara ascender socioeconomicamente, la academia no es la única forma de enriquecer el intelecto y mucho menos el dinero te hace ser alguien. "Desencantandome de eliax"

      • Eliax no habla de dinero, sino de dar de lo mejor de uno mismo en vez de sentarse haciendo nada. Aprende a leer como el primer paso para educarte y ser exitoso en la vida.

  • En que otros trabajos desempeñaste Elias, toda una serie de cosas que tuviste que hacer para salir adelante en la universidad, wow.

  • Elias, se podría saber en que Universidad estudiaste?

    • Boston University, es una de "las 4 grandes" en el área de Boston y Cambridge (las otras siendo Harvard, MIT y Northeastern).

      • Elias.

        Tengo como 5 años leyendo tu blog a diario, yo creo que este es como mi 3er comentario en todo ese periodo y por primera vez voy a diferir en algo contigo.

        Tengo 23 años, y soy una persona que no pudo estudiar ya que su madre no le pudo pagar la carrera, curse hasta la preparatoria. Ni hablar de trabajar y estudiar porque mi mente inquieta no me lo permite, estoy seguro que algun problema mental debo de tener como algun deficit de atencion o algo por el estilo, aclaro que tengo varios diagnosticos de ansiedad y por principio producen problemas de atencion.

        No me considero exitoso pues mi carrera apenas empieza y quiero lograr en verdad algo grande. Aunque, actualmente tengo 15 empleados, entre ellos ingenieros industriales, administradores, ingenieros mecanicos y otra tanta gente sin estudios universitarios pero con grandes conocimientos tecnicos.

        El alcance de la empresa es internacional, importamos productos de 3 paises y exportamos a 1 ademas de nuestras ventas locales claro esta.

        Mi oficina esta equipada con una PC, un buen equipo de audio pero muy por sobre todo una comoda sala de estar, una television 3D LED de 50" un WII y un XBOX 360 y los jugamos todos.

        El area de produccion cuenta con mesa de ping pong, pero todos los de produccion vienen a mi oficina y se ponen a jugar lo mas tranquilos, a excepcion de el mayor de todos, que tiene 60+

        Creo la clave es poner a trabajar la mente de las personas y sobre todo que aprendan a reconocer que se puede ser tan exitoso como se quiera ser, que la vision no es un regalo de los dioses, es un regalo de la apertura de ideas, de una mente sin barreras y bloqueos, de la busqueda incesante del conocimiento propio y de nuestro entorno.

        "El hombre que sabe lo que los demas quieren, es dueño del mundo entero"

        Se que tu expresion de no jugar y no ver TV no fue en un sentido tan riguroso, solo quiero dejar bien en claro que se puede tener lo mejor de los 2 mundos.

        • Jesús,

          Creo que no entendiste lo que quise decir en el artículo. No estoy hablando específicamente de televisores, ni Playstations. Estoy hablando de dejar la vagancia, de dejar de no hacer nada, y ponerte a hacer algo en vez de quejarte de que no tienes lo que deseas.

          Si no te subes las mangas y te pones a trabajar, seguirás igual que antes.

          Ese es el punto de lo que quise decir...

          • Recordar que lo que es importante para uno, no necesariamente es importante para los demás, por lo que no para todos es vital ser académico y mucho menos ser acaudalado económico, como lector pido más objetividad y no contradecirse.

  • y yo sentado aquí.
    Felicitaciones por el blog

  • me doy verguenza a mi mismo, :(

  • Estoy de acuerdo en abandonar la vagancia y ponerse a trabajar, pero hay que tener presente que todo el mundo no es "igual".

    Hay quien una misma tarea la cuesta más, hay quién le cuesta el doble, hay quién con 3h de sueño está muerto todo el día (literalmente se duerme de pie), hay gente que duerme poco y está totalmente activa durante el día. Todo es relativo. En mi caso y bajo mi situación de estrés diario, duermo 9h diarias o me voy durmiendo por el día, si en este estado dormitante me pongo a estudiar.. fracaso total. Inflarse de cafeína hasta puntos de "drogadicción", tampoco conduce a ningún fin positivo ya que tarde o temprano las glándulas adrenales dicen basta.

    un saludo

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"wow.. realmente es bastante difícil de creer, hasta creí que nunca me gustaría esa clase de música.. pero ella me cambió mi propia perpectiva adelante de esa cultura, música o como sea.. es simplemente AWESOMEE!!"

por "Juan Eduardo" en sep 13, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax