texto:   A-   A+
eliax

Dominicanos ganan respetado concurso de la NASA en categoría Most Disruptive
eliax id: 9427 josé elías en may 18, 2012 a las 11:02 AM (11:02 horas)
NASADominican RepublicA dos días de elecciones presidenciales en la nación de República Dominicana (donde actualmente resido), me apena mucho que la siguiente noticia no recibirá la atención que se merece. Pero hagamos el esfuerzo acá en eliax en nombre de no solo los dominicanos, sino que toda nación en vía de desarrollo...

Un grupo de jóvenes desarrolladores de software dominicanos acaba de ganar en una categoría uno de los concursos más respetados de la NASA, el International Space Challenge Apps.

El objetivo de ese concurso que reunió a más de 2,000 programadores de todo el mundo, fue el de crear aplicaciones relacionadas a la exploración espacial.

La aplicación de los dominicanos se llamó "Growing Fruits: Pineapple Project" ("Creciendo Frutas, el Proyecto Piña"), y se trata de poder optimizar las plantaciones utilizando datos satelitales de localización, lluvia, latitud, elevación, y el nivel pH del agua.

Felicidades a Camilo García, Elminson De Oleo, y Armando Medina por este reconocimiento. Estoy seguro que como yo (que escribo esto literalmente con lágrimas en los ojos), ahora mismo deben haber muchas personas orgullosas de sus logros...

detalles del proyecto dominicano

La categoría en la que ganaron los dominicanos fue la "Most Disruptive", es decir, la que por menos inversión puede ofrecer un impacto más grande al mundo.

fuente oficial con lista de ganadores

página oficial del concurso

Video sobre el proyecto dominicano a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Felicidades a estos campeones, continúen así!

  • como dominicano me siento orgulloso, ojala nuestro gobierno notara este proyecto y lo use para mejorar la agricultura de este pais

  • Enhorabuena! Esta es una muy agradable noticia en medio de esta política que nos tiene hasta la coronilla. Felicidades para los jóvenes y sus familias se deben sentir muy orgullosas.

  • Fíjate en la lista de ganadores que hubo otro premio donde un Dominicano fue partícipe, en la categoría de "Galactic Impact".

    que jevi!

  • Felicidades desde Barcelona y ojalá esto se traduzca en un gran porvenir que os merecéis , enhorabuena !!

  • Que orgullo siente uno como Dominicano e informatico, ver como SI SE PUEDE., sobre todo una aplicacion para un sector tan critico para cualquier nacion, en especial la nuestra, como la Agricultura. Ojala y las nuevas autoridades hagan suyo un proyecto como el desarrollado por estos jovenes.

    FELICIDADES MUCHACHOS Y GRACIAS...

  • Jose, en el enlace hacia los detalles del proyecto, existe este otro link hacia una aplicacion para Android donde explican el proyecto.

    link: https://play.google.com/store/apps/details?id=armin.nasademo.caribbean_fruits

  • Ha!... y felicidades a todos los ganadores, en especial a nosotros los Dominicanos, que tanto necesitamos de estos empujes. :)

  • Jose,aqui esta el vídeo del proyecto, quedaría genial en el post ;-) http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qPrwbZ-2bzo

  • Made in RD, felicidades a esos 3 matatanes.

  • Mis felicidades! a los dominicanos.

    Lo mismo pensé cuando me entere que un Venezolano fue escojido como el rector de la Massachusetts Institute of Technology! De una vez difundí esta información de lo cual me senti igual que tu Elias con relación a esta misma noticia. :)

    Fuente: http://www.noticias24.com/gente/noticia/82021/eligen-al-venezolano-leo-rafael-reif-como-rector-de-la-universidad-tecnologica-de-massachusetts/

  • Me siento muy orgulloso como dominicano y como programador.
    Existen muchas personas en este país que creen que lo hecho aquí no es bueno, pues este es un ejemplo de que no es así.
    Yo creo que existe mucho talento en Rep. Dom. y que debemos explotarlo y no permitir que algunos malos dominicanos sigan con su complejo de Guacanagarix.

    • +10 mi hermano arriba nosotros los programadores y que en un futuro cercano podamos crear aplicaciones que aporten al futuro desarrollo de nuestro país como hicieron estos jóvenes que nos servirán de ejemplo e inspiración.

  • congratulaciones para esos chicos y que sigan creando cosas por que ya se vio que el potencial esta.....desde chile un abrazo.

  • Felicitaciones

  • Felicitaciones !!!

  • Una excelente noticia entre tanto desagrado :D

    En la NASA! RD se a hecho sentir!

  • Llama la atención una parte en el artículo de Eliax: "me apena que que esta noticia no recibirá la atención que se merece". Porque precisamente estos jóvenes vienen luchando con este proyecto desde abril cuando comenzó y nunca vi nada publicado al respecto en este portal. 

    Recientemente han pedido a través de Twitter y Facebook que por favor los ayuden a conseguir votos para ganar pero tampoco vi un artículo en este blog al respecto. 

    Vía twitter dieron varios mention a Eliax para buscar su apoyo y tampoco recibieron tan siquiera una respuesta de cortesía que no se niega ni a un perro.

    La información solo se publica cuando ganan. Porque así si, cuando ganan pero mientras son tan inferiores al gran Dios Eliax que no merecen su atención ni por ser "del mismo país donde usted vive" y no de donde usted es. 

    • Luis,

      A eliax lo visitan millones de personas, y recibo literalmente MILES de mensajes constantemente. Con una sola ojeada de los mensajes que recibo podrás encontrar AL MENOS 500 mensajes de "ayúdame eliax con esto".

      Lamentablemente, no soy un Dios omnipotente que puede responder ni poner atención a todos esos mensajes. Apenas tengo tiempo para escribir uno o dos artículos diarios en el blog (sin nombrar que presido sobre 3 empresas, más otros asuntos familiares).

      Así que al menos agradece que hago el esfuerzo desde que supe de esto de difundirlo por el blog. ¿Tú que has hecho más allá de quejarte?

      Y eso de expresarte diciendo "una respuesta de cortesía que no se niega ni a un perro" solo demuestra tu profundo malestar con la humanidad y tu increíble falta de humildad y de empatía hacia el esfuerzo de otras personas. Madura un poco y entiende como funciona el mundo antes de desatar tu rencor hacia los demás.

      • +1000000
        El que nunca ha tenido un blog o familia que atender o responsabilidades de trabajo, que no se queje. Bien dicho Eliax.

      • Eliax, yo no hubiese respondido a ese idiota. Yo le hubiese borrado el comentario y ni me hubiese molestado en contestarle.

      • +1000000000000E10000000000

        Mejor aclarado,..Imposible!!!

    • En tu último párrafo das a saber algo muy claro: Sientes envidia hacia Eliax y su popularidad. Cálmate campeón y ponte en tu lugar.

    • Amigo, con todo respeto lo que haga o deje de hacer Jose Elias con su tiempo es problema de el, y no tiene porque hacer o dejar de hacer porque otras personas le digan o le indiquen. Te recomiendo que hagas tu blog, tengas la disciplina de mantenerlo vivo y la tolerancia a los comentaristas que se acerquen, lo hagas interesante y cuando sea tan o mas grande que el de Jose, ayudes a todos los que te lo soliciten, pero eso si, sin dejar a ninguno por fuera, porque alli le negarias la "respuesta de cortesía que no se niega ni a un perro". De esa manera estarias tu aportando algo al mundo en vez de esperar que Jose u otra persona lo haga por ti...

      Saludos Cordiales.

  • QUE GRAN ORGULLO SIENTO DE SER DOMINICANA!

  • Esta noticia debería estar en primera plana en el Listín Diario, Hoy. Última Hora, etc.

  • Enhorabuena por los hermanos Dominicanos, aportes como este es lo que nos indica que sin lugar a dudas vivimos en un mundo mejor aunque las noticias que leemos comunmente nos quieran dar la impresion de otra cosa.

    Mil Felicitaciones....

  • Mas orgullosa no puedo estar :)

  • Muchas felicidades a estos 3 matatanes, definitivamente son un orgullo Dominicano!!!

  • Saludos

    Me siento muy orgulloso de los muchachos, en especial porque conosco a uno de ellos (Camilo).
    No somos amigos, pero el fue compañero de trabajo de mi madre.

    Me sorprende como personas que estan SUPUESTAS a NO PODER, se hacen sentir por encima de los problemas. Esto lo digo porque en el caso de camilo, es de origen muy humilde.

    A lo mejor tan humilde que no se entiende, como teniendo que lidiar con problemas fundamentales, logro sobresalir empeñandose en algo que para muchos solo es un hobby.

    Esta es otra prueba de que cuando algo nos apasiona, no importa lo que pase, uno siempre tratara de lograr cada meta que se proponga.

    Bien por ustedes!
    Felicidades.

  • esto si que es un logro...
    ojala y reciban muxos logros y me incluyo hacer en mi pais peru :)

  • Saludos Elias,
    Por favor, me gustaría que me orientara en lo siguiente:
    Estoy desde ya desarrollando un proyecto,
    Para dispositivos móviles que de ser de buena forma aceptado por los usuarios tendría un sorprenderte impacto.

    Este proyecto representa algo completamente nuevo,
    No es nada complejo es mas es súper sencillo, son estos tipos de ideas que una vez que salen a luz uno dice "rayos como es que no se me ocurrió antes a mi".

    Pero en todo estos me preocupa que una vez en la luz de todo el mundo, corro con el riesgo de que una empresa con mas recursos económico la haga suya y deje a uno simplemente fuera del mercado.

    Tiene alguna idea de como proceder en los inicios del lanzamiento del proyecto?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Así poco a poco van a aparecer programas o equipos cada vez más inteligentes y la gente ni cuenta se va a dar y en algún momento van a tener una inteligencia tan avanzada como la humana."

por "lelouch" en jul 20, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax