eliax

Joven de 14 años crea la aplicación #1 gratuita para iPhone en todo el mundo
eliax id: 8426 josé elías en ene 19, 2011 a las 12:22 AM (00:22 horas)
En estos precisos momentos, la aplicación gratuita #1 del iPhone en todo el mundo es un juego, que aunque quizás no tiene los mejores gráficos o sonido, si tiene algo extraordinario: Fue programada por un joven de apenas 14 años...

El joven, Robert Nay, consiguió que su juego fuera descargado más de 1 millón de veces en las primeras 2 semanas de salir al App Store para el iPhone, iPod Touch y iPad, y a la fecha es posible que haya sido descargada al menos medio millón de veces más.

El juego se llama Bubble Ball ("Pelota Burbuja"), y es en realidad un juego más entre muchos similares en donde el objetivo es simplemente llevar un pelota de un punto de partida hasta una meta, construyendo todo tipo de obstáculos físicos en el camino para ayudar a que llegue la pelotita.

En otras palabras, el juego no es original que digamos, pero su simpleza de implementación, y el buen diseño de los niveles (más además el hecho de que la aplicación es gratis y de que se supo por todo el Internet que el autor era un joven de 14 años) sin duda propulsaron esta aplicación a la cima.

Así que como ven, cualquiera con un poco de dedicación puede hacer maravillas, incluso reciclando viejas ideas en nuevas formas.

Esto me recuerda un poco la historia del joven de 14 años que ya ha hecho su primer millón de dólares...

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Que bien... Me motiva a arrancar con mis proyectos para esas plataformas.. Gracias por esta noticia...

  • Esto a mi en lugar de motivarme me hace pensar muchas cosas sobre como lo habrá hecho.

    Como dice un profesor de la escuela, solo los trabajadores llegan lejos, el trabajó y no solo dejo la idea, que es en lo que fallamos varios que tenemos grandes ideas, pero no las hacemos reales.

  • Pero que no se te olvide mencionar que tuvo ayuda de la madre, un niño de esa edad sin orientacion no sabria ni por donde empezar.Aunque hoy dia con google todo es posible.. no lo hizo solo, pero de todos modos bien por el.

  • Esta noticia me viene como anillo al dedo, hoy me acosté a las 2.30am pensando que hacer y unas de las idea que tenia, hoy al despertar quiero hacer un programa juego para iphone, y en la semana he pensando lo mismo.

    Lo bueno es que al despertar me encontré con esta noticia.. :) Gracias Eliax por la motivación extra..:)

  • Oye eso! yo hace varios días había bajado esa misma aplicación y puedo decir que es bastante entretenida!

  • es bastante parecido a un juego llamado armadillo run

    o para mis amigos geeks, "The incredible Machine""

  • Aunque sea gratis, hay alguna manera de que gane algun dinero con el juego?

    • Sí. El App Store permite vender cosas adicionales *dentro* del juego (es decir, como una mini-AppStore que accedes sin salir del juego), por lo que se podría vender niveles adicionales para los que los deseen pagar.

      Es una estrategia bastante utilizada en el App Store :)

  • José, leí la nota original donde explica que el niño utilizó Corona SDK y el lenguaje Lua. Busqué información sobre estas aplicaciones y se pueden utilizar únicamente en equipos Apple. Qué herramientas conoces con las que se puedan desarrollar aplicaciones para iPhone y iPad en equipos con Windows?
    Gracias y saludos.

    Fernando.

    • Adobe Flash Profesional y monotouch...

      • No. Monotouch, por lo que dice, requiere Mac.

  • Otro comentario:

    Si habrán aplicaciones en el App Store, que van varias que pienso y todas existen!!! Parece mentira que uno piense en la aplicación más insólita y alguien ya la haya desarrollado.

    Ejemplo: Pensé en una aplicación sencilla que ayudara a contabilizar las contracciones de una mujer que está por dar a luz, para saber cuando está en trabajo de parto (recordando el trabajo que pasé hace años tomando nota de los tiempos de las contracciones de mi esposa), y resultó que ya existe esa aplicación llamada Contraction Counter.

    En fin... seguiremos pensando....

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Muchas gracias por todo lo que has invertido, por todo lo que has hecho, por las discusiones que dejan un aprendizaje, muchas gracias por demostrar de que estas hecho, y mas aún sin importar la edad, sin importar la creencia y/o religión, ni el nivel socioeconómico, ni la nacionalidad, pensando en que todos los seres humanos somos similares y todos estamos conectados, tu legado hacia tus hijos de sangre, ha pasado hacia nosotros, que en muchas formas somos tus hijos intelectuales, pues hemos aprendido más de ti que de cualquier escuela, hemos aprendido a entender, a refutar y a meditar, hemos aprendido a ver y ser el mismo universo desde nuestro corazón, sin pedirnos nada a cambio, nos diste todo de ti, nos guiaste y mas importante intentaste entendernos y tolerarnos. Mi pregunta es ¿Quién hace esto por "desconocidos"?, sólo un padre, quien enseña sabiamente a sus hijos, quien aunque no los entienda en algunas ocasiones, está ahí para contestar a todas sus preguntas, quien con toda la paciencia intenta no faltar al respeto y enseñar el buen camino. Muchas gracias por todos estos años, muchas gracias por habernos enseñado como lo harías con tus hijos, muchas gracias por ayudarnos a nacer al conocimiento. Te mando mis mejores deseos y bendiciones para ti y toda tu familia. Muchas gracias por tu Legado."

por "IMEC_LUIS" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax