texto:   A-   A+
eliax

Obtienen US$1 millón en donaciones en 24 horas para crear video-juego
eliax id: 9208 josé elías en feb 10, 2012 a las 10:13 AM (10:13 horas)
Doble Fine AdventureHace un par de años atrás les hablé de un portal llamado Kickstarter, en donde inscribes una idea, le pones un precio, y si el resto del mundo se interesa te donan dinero para que la hagas realidad y los donadores ser los primeros usuarios/clientes.

Pues una de las más extraordinarias historias de éxito que he visto en ese portal acaba de ocurrir, cuando el grupo de programadores de video-juegos bajo el nombre de Double Fine Productions y 2 Player Productions (formaron un solo equipo entre los dos) obtuvieron en apenas 24 horas, más de US$1 millón de dólares para su proyecto...

El proyecto es un video-juego llamado Doble Fine Adventure, y lo que planea ser es algo que rara vez vemos hoy fuera de las grandes plataformas y la PC: Un juego expansivo, con grandes prestaciones de producción, y que no se termine en poco tiempo.

Recordemos que hoy días las grandes empresas de video-juegos solo quieren invertir en proyectos "seguros", que conlleven a grandes franquicias de juegos que se puedan terminan en un determinado período de tiempo, o que conlleve a ser obsoleto en poco tiempo, con el propósito de venderte una secuela.

La idea de estos programadores, entonces, fue regresar a las raíces de los video-juegos, en donde el propósito era por sobre todas las cosas, diversión por un largo período de tiempo.

Obviamente, existe una necesidad para ese tipo de juegos, y gracias a portales como Kickstarter un nicho de jugadores puede aportar para que este tipo de juegos se hagan realidad, independientemente de las grandes empresas de esta industria.

Es bueno agregar que el grupo promete a los que contribuyan con el juego, un portal en donde con regularidad podrán ver todo el proceso de hacer el video-juego (o al menos, los grandes hitos), desde temas de diseño hasta de implementación, así como se podrán hacer sugerencias a los diseñadores y programadores para mejorar aun más el juego.

Y noten que Kickstarter es para cualquier tipo de proyecto, desde un video-juego hasta una película, desde una empresa innovadora hasta un nuevo producto para cámaras.

página de este proyecto en Kickstarter (todavía pueden aportar)

blog oficial del juego

autor: josé elías

Comentarios

  • Elias, pero yo tenia entendido que los proyectos que se someten en este site deberán ser sin fines de lucro. Es esto cierto?

    Puede cualquier persona con una buena idea para generar dinero someter su proyecto en este sitio?

    Saludos,

  • Eliax, has propuesto algún proyecto en kickstarter?

  • Hay que aclarar algo: no es que una compañía cualquiera haya propuesto hacer un juego y hayan conseguido en un día un millón en donaciones. ¡Es que la compañía de Tim Schafer, el creador de Monkey Island consiguió 1000000 de dólares así!

    La presencia de Schafer explica mucho :)

    • Wow, ¡Cuanto tiempo desde los días de Monkey Island!

      ¿Alguien jugó también a Maniac Mansion? Fue el juego que popularizó todo el género de aventuras gráficas, y es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos.

      • Siii me acuerdo del tentáculo...

      • Como pegarle la estampilla al sobre (pista: microondas)...

      • pues yo si tuve la oportunidad de jugarla en NES (NIntendo) pero no pude comprenderla, habia que leer y elegir varias opciones.. y para mi edad eso no era nada divertido..

    • También grim fandango

      • Grim Fandango!!! Aun recuerdo cuando compré ese juego, ya que en ese entonces vivía en Argentina y el juego vino en español!!! :)

  • a mi me gustaria ver el juego infinity online que lleva algunos anios en desarrollo, ya les mande un tweet hehe

  • Awwwww YEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, old gamer de por vida.

  • Vieron que era conseguir $400,000? :)

  • mmmmm tengo un par de buenas ideas...

  • Esta noticia me inspira a tener buenas ideas, lo malo, no se me ocurre ninguna.... por ahora

  • Pero el sitio solo está disponible para los CIUDADANOS DE LOS EEUU. No hay una pagina para hispanos?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Creo que la esencia del articulo de eliax no fue captado. Nosotros como seres humanos no estaríamos en este planeta ("no habríamos escapado a la extinción") si no hubiésemos luchado infatigablemente como especie contra otras especies, recuerden que extinguimos a los Neanderthales.

Entonces la realidad es que dentro de nosotros existe el YO, antes que el TU, es parte de nuestro ADN. Y el Capitalismo es el sistema MÁS parecido a esa lógica de nuestro ADN. Esa es la razón de su actual supremacía. Los otros sistemas están basados en buenas intenciones buscando doblegar la realidad con leyes, normas y tratando de imponérselas a las personas formando estados totalitarios, siendo inviables a largo plazo.

El sistema casi perfecto está por venir y brotará de la realidad y no del deseo mesiánico de igualdad de alguna persona o mente alucinada.
"

por "Julio" en jul 29, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax