texto:   A-   A+
eliax

Startup Weekend Santo Domingo 2012, Rep. Dominicana, 16-18 Noviembre
eliax id: 9795 josé elías en nov 9, 2012 a las 12:09 AM (00:09 horas)
Startup Weekend R.D.Hola amig@s,

Si tienen una idea para algún tipo de negocio que involucre tecnología (o utilice tecnología en software y/o hardware como su herramienta para llegar al mercado), y residen en República Dominicana, no dejen de pasar esta oportunidad...

Los días 16, 17 y 18 de Noviembre 2012 se celebrará en Santo Domingo, República Dominicana un evento que recorre 90 países y más de 300 ciudades en todo el mundo, en donde puedes literalmente tratar de hacer tu sueño de un negocio realidad. Es el evento Startup Weekend 2012.

La idea es muy simple: Tienes 3 días para desarrollar y demostrar tu idea (en etapa de prototipo), y si tu idea está entre las elegidas, tendrás la oportunidad de que alguien te la financie y la haga llegar al mercado.

A mi (junto a unos cuantos más) me han invitado a ser un mentor a los grupos, para durante esos 3 días aconsejarlos en temas que van desde temas técnicos, hasta el modelo de negocio y cómo presentar y vender la idea.

Este es el segundo Startup Weekend en República Dominicana, el primero fue en la instalaciones de CAPEX en Santiago este pasado Septiembre, y fue todo un éxito (al menos 3 empresas se están formando partiendo de ese evento), y si quieren leer mis impresiones de ese evento, pueden leerlas aquí. El Startup Weekend de Santo Domingo será en INTEC (pero como siempre, abierto a todo el mundo que desee participar).

Noten que estoy donando mi tiempo para ayudar a los nuevos emprendedores con este evento, no soy parte de su organización, por lo que para más detalles sobre cómo participar contacten a los organizadores en este enlace.

página oficial del Santo Domingo Startup Weekend

Video sobre el evento a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Hola. Tengo dos preguntas y espero que me respondas si no es mucha molestia.

    1.- Yo tengo una idea para crear una organización sin fines de lucro, y aunque en la pagina oficial (en ingles) dice que las ideas para crear ONGs son bienvenidas, quisiera saber tu punto de vista en cuanto a factibilidad. Es decir, como has tenido experiencia en el Startup de Santiago ( y sabes mas de estos tipos de eventos en general), quisiera saber si ya alguien ha propuesto ONGs y que tanto eso pueda influir o desarrollares en un Startup weekend donde basicamente se enfoca mas en tecnologia.

    2.- Se puede presentar dos ideas? (aunque se tenga que pagar el doble por admisión)

    Gracias.

    • En el último StartupWeek que asistí en Santiago, una de las tres ideas ganadoras fue precisamente para algo que se implementaría en un modelo ONG. Lo importante obviamente es que pueda ser auto-sostenible al largo plazo.

  • Porque no harán este tipo de eventos en España??

  • Esta abierto al publico el evento, en caso de si quiero ir de expectador solamente?

    • No, debes pagar para asistir. Eso hace que los que asistan lo hagan porque desean participar en serio del evento. Además, al pagar obtienes varios beneficios (como comida durante los tres días, hasta donde tengo entendido).

  • saludos , bueno yo tengo la siguientes preguntas

    si soy menor de edad puedo asistir y/o participar?

    espero la respuesta

    gracias.

    • No, no esta permitida la participación a menores, pero en puedes asistir para ver el final del concurso.

  • Del 9 al 11 estuve participando en la StartupWeekend de Burgos y mi conclusión es la siguiente:

    Positivamente puedo decir que es una oportunidad enorme para conseguir muy buenos contactos, ponerse a prueba a uno mismo, fomentar el trabajo en grupo y el emprendimiento.

    Negativamente destaco que ni las votaciones ni las exposiciones son justas; un minuto para hacer una exposición de un proyecto es muy poco tiempo y si a uno no se le da bien exponer, raro es que se le vote; además la manera de votar a través de post-it es fácilmente manipulable y hubo gente que de hecho manipulo las votaciones de otros. Por otro lado, ni se os ocurra llevar un proyecto donde su base no sea en internet, porque si es así, por muy bueno que sea, no va a salir ganando.

    Los jueces por lo general van a preferir proyectos que fomenten la economía de la zona que proyectos a gran escala. Un proyecto con base en internet, que mejore en eventos de este tipo y ayude a la economía de la zona, tiene una alta probabilidad de ser ganador.

  • Hola Jose.

    Tengo una duda.

    Yo tengo una idea en mente (todavía no he trabajado) ya que, es todavía una idea.
    En teoría trata sobre Internet, en donde usuarios pueden hacer X cosa.

    ¿Puedo ofrecer esa idea en el proyecto? Yo tengo miedo de ofercerla y que, alguien robe la idea. ¿Por qué lo digo? Pues no he trabajado, es una idea en mi cabeza con algunas bases, pero sin trabajar.

    Un saludo.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Siempre he pensado que para cambiar el mundo debemos cambiarnos a nosotros mismos, y solo después podemos influenciar a nuestro alrededor."

por "draenix" en ene 4, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax