texto:   A-   A+
eliax

Eliax en Startup Weekend Santiago (Rep. Dominicana), Marzo 1-3, 2013
eliax id: 9988 josé elías en feb 7, 2013 a las 12:11 AM (00:11 horas)
Startup Weekend Santiago 2013eliaxHola amig@s,

Como muchos ya sabrán, he participado como mentor en los primeros dos eventos Startup Weekend que ha la fecha se han realizado en República Dominicana, y en pocas semanas viene el tercero de regreso a Santiago, y una vez más he sido invitado a asistir a los equipos con el desarrollo y presentación de sus ideas.

El evento será en los días 1, 2 y 3 de Marzo 2013, en CAPEX, y como ya les expliqué anteriormente, este es un evento imperdible para aquellos que tengan una idea de negocio (usualmente con necesidad de una plataforma tecnológica) y la quieran hacer realidad en literalmente 54 horas de trabajo intenso.

El evento requiere registración (US$25 dólares hasta el dia 10 del presente mes, US$45 desde el día 11 en adelante - más detalles en el enlace del evento más abajo), y el cupo es limitado, y este año se esperan muchos más participantes que el año anterior dado el éxito del evento pasado, por lo que actúen rápidamente si quieren reservar un espacio.

Noten que pueden asistir dos tipos de emprendedores: Aquellos que tengan una idea y deseen presentarla, y aquellos que quieran ir a donar su tiempo y talento para apoyar algunas de las ideas. Se necesitan desarrolladores de software, diseñadores gráficos, mercadólogos, y soñadores (de cualquier rama que lleven una idea). Cualquiera puede participar presentando su idea al inicio del evento, con miras de reclutar entre los otros participantes para hacer la idea una realidad ese mismo fin de semana.

Yo personalmente creo que este evento es tan importante, que si fuera por mi lo haría un requisito obligatorio en cualquier carrera universitaria, ya que hace que los participantes aprendan un poco sobre la realidad de llevar a cabo una idea, lo que incluye el obtener críticas objetivas sobre tus ideas, la necesidad de trabajar en equipo, la necesidad de trabajo bajo presiones de tiempo y competencia, y la oportunidad de trabajar con personas que como yo donamos nuestro tiempo para asesorarlos sobre cualquier tema tecnológico o de negocio concerniente a sus ideas.

¡Los organizadores del evento y yo esperamos verlos por allá!

Nota: Previo a este evento también recomiendo asistir a este otro ("Chispa Emprendedora") en la misma ciudad en donde seré moderador del evento.

página oficial del evento

autor: josé elías

Comentarios

  • Tarde, ya se acabaron los tickets, solo quedan para expectadores :( aunque no esta nada mal ir a observar.

  • A ver para cuando una por Barcelona, España..... :)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax