texto:   A-   A+
eliax

Estudio: Tienes solo 6 segundos para impresionar a empleador con tu C.V.
eliax id: 9344 josé elías en abr 17, 2012 a las 12:10 AM (00:10 horas)
He aquí un estudio que me resultó bastante curioso, en particular ya que hubo una etapa en mi vida cuando leía muchos C.V. (Curriculum Vitae - o Résumé) de jóvenes que aplicaban para trabajar en una empresa de consultoría en Cambridge/Boston (con raíces en Harvard y el MIT) en donde trabajaba en esos tiempos...

Se trata de un estudio que midió no solo el tiempo promedio que un empleador dedica en dar una primera revisada a un CV (para posteriormente pasarlo a una segunda etapa y leerlo con más detenimiento), sino que además seguir con sus ojos los lugares en el CV en donde este se concentraba.

Como verán en la fuente de este estudio, los resultados para muchos resultarán sorprendentes, pues según los resultados una persona que envía un CV tiene apenas 6 segundos en promedio para captar la atención del empleador.

Sí, 6 segundos, no minutos. Y si se preguntan ¿como puede eso ser cierto? Mi respuesta personal es que después de uno ver centenares de CVs, uno empieza a notar un patrón en ellos, y creo que inconscientemente uno capta las cosas que les interesa y cuales no. De paso, se nota también si se puso esfuerzo o no en el CV, y el largo de este (muy corto o muy largo), y la forma en que está escrito (simple o complejo) también son factores que se detectan fácilmente.

Así que ya saben, si están buscando trabajo recomiendo prestar especial atención a lo que dice el artículo, pues eso podría aumentar considerablemente tus oportunidades de que tu CV llegue al "round 2"... :)

fuente oficial del estudio

el estudio formal en detalle (archivo PDF)

autor: josé elías

Comentarios

  • :S thank!

  • hahaa ;) definitvamente los CV hay de mucho tipos

  • Eliax quisiera que un otra ocasión trataras el tema sobre las entrevistas de trabajo. El caso es es que en muchas entrevistas, el que hace las preguntas hace unas preguntas tontas y con poco sentido, como una forma de ver la capacidad mental de la persona. Y lo interesante es que hay que contestar rápido y exacto. Cuando la realidad es que son pocas las situaciones en las cuales haya que tomar una acción en cuestión de segundos, a menos que uno sea bombero o un policia que esté en medio de un tiroteo.

    Hay muchas personas que son muy capacitadas y eficases, pero que no tienen la velocidad mental para decidir o tomar acción en cosas de aegundos como pretenden muchos entrevistadores; cuando el caso es que una empresa u oficina no se trabaja de a "segundos".

    Tengo varios amigos que aplicaron en la compañia eléctrica de NY para leer los contadores. Pero para eso, antes tienen que tomar un examenen que en poco tiempo deben responder como unas treintas preguntas en un lapso de segundos para cada pregunta. Y la mayoria de los que lo toman tienen que tomarlo dos veces para asi pasarlo. Por me pregunto ¿Qué agilidad mental debe tener una persona para leer un simple contador de electricidad?

    Creo que más importante que saber contestar preguntas hipotéticas en cuestión de segundos, los empleadores deben fijarse más bien en la disposición de la perona para trabajar, ya que en muchas ofinicas y empresas uno ve mucha gente inteligente, pero vaga y caprichosa, desempeñando funciones que uno no se imagina el por qué están trabajando ahi, por tan ineficientes que son.
    Traje el tema porque se relaciona un poco con el que planteas. Pero quisiera tu opinión en una forma ampliada. que ya seria en otro post.

  • Y por eso opino que las entrevistas son un mal sistema de selección, no filtran a los mas capaces sino a los que cumplan con los prejuicios ideas preconcebidas de los entrevistadores.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Muchas gracias Elías !!!! este blog cambió mi percepción del mundo,

saludos !!!
"

por "Juan Pablo" en ene 2, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax