texto:   A-   A+
eliax

Las 20 empresas en donde las personas más desearían trabajar
eliax id: 9735 josé elías en oct 14, 2012 a las 12:10 AM (00:10 horas)
GoogleAppleMicrosoftSegún el popular portal social para relaciones profesionales LinkedIn, la lista de las 20 empresas en donde más se codicia una posición para trabajar es la siguiente:

1. Google
2. Apple
3. Microsoft
4. Facebook
5. Unilever
6. GE (General Electric)
7. PepsiCo
8. P&G
9. McKinsey & Company
10. The Coca-Cola Company
11. The Walt Disney Company
12. Nike
13. SalesForce.com
14. Twitter
15, Shell
16. Nestlé
17. BCG
18. Ogilvy
19. Expedia
20. Accenture

Como podrán observar, no es sorpresa que las primera 4 empresas sean empresas de software, ya que como bien he repetido varias veces acá en eliax, software es la nueva revolución industrial y sin duda alguna el campo de mayor crecimiento en el mundo de los negocios, y por tanto el campo más codiciado por nuevos empleados.

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Después de ver las oficinas de Google.... sueño con trabajar ahí!!!!!

    • Eso es una marca, que la gente crean que son lo mejor, si no vean coca cola y las religiones, vende basura y la gente sigue estupidamente fascinada.


      El mejor empleo es donde se pague me mas con el mínimo requisito, es un sueno. Y ademas que el ambiente laboral no sea expotador, pero eso es exagerar.

  • Saludos, Elías, se te fue el ogilvy mal escrito, para que lo puedas corregir cuando puedas...

    Lo demás es que todo el mundo quiere google y seguro por esas imágenes de sus oficinas jajajaja.

  • no creo en esa lista, no tiene a Playboy

  • Pregunta:

    ¿Porqué las principales son empresas de computación?

    ¿Que tiene de especial la informática en ese aspecto?

    • La informática mueve al mundo !

      • Man, el petróleo, la industria alimentaria, la industria farmacéutica, hasta la textil mueve al mundo!.

        Si, la informática se esta convirtiendo en el nuevo sacerdocio, pero lo que me llama la atención es que lógicamente si a gente quiere trabajar ahí es porque las condiciones son excelentísimas. Entonces, porque las empresas de computación asignan tanta inversión y recursos en mantener contentos a sus empleados?.

        Y no es porque las otras no tengan dinero, Coca Cola nada en dinero y esta en el puesto 10.

    • Es lo de moda desde que llego la moda de los SmartPhones y lo "geek".

  • Tengo un amigo que está en Cupertino trabajando para Apple, y es el segundo que me dice que después de unos meses ya no le gustó estar ahí.

    Que en el caso de Apple el ambiente suele ser más tenso de lo normal, de lo que sería en Google, no tengo más detalles pero se me hizo interesante.

    Un saludo.

    • Curiosamente, un buen amigo de un primo mío cercano también trabaja en Apple, y está más que feliz trabajando allá. Supongo que no es una empresa para los que no puedan manejar presión... :)

      • Supongo que depende del area de trabajo tambien. Conocemos que apple y posiblemente las demas en los primeros puestos son bien estrictas.

      • Si es verdad, ejemplo los chinos que se suicidan haciendo sus productos, aunque no trabajen directamente en dicha empresa, pero si Apple presiona Foxconn esta exigiría mas a sus propios empleados es que trabajar muchos horas no lo soporta nadie. Claro esta que en la película Piratas de Silicon Valley (1999), se ve claramente Steve Jobs presionando un programador que tenia esos ojos mas cuadrados que el mismo monitor me imagino cuantas horas estaria asi porque ya erea de noche. Tienes toda la razón Eliax cualquiera no puede manejar la presión.

        • totalmente cierto, no se puede desvincular a los empleados de foxconn de esta estadística, dado que los aparatos que toca la gente fueron armados por personas que prácticamente se quejan de ser tratados como esclavos, apple no puede mostrarse agena a esto por ser foxconn una empresa ajena a su control. Bueno estoy hablando desde el punto de vista de mis valores morales y éticos, no los de apple...

    • Yo como desarrollador y como admirador de las empresas mencionadas, creo que en esos casos influyen no solo el dinero o las condiciones salariales, sino el hecho de ser parte de una revolución de alcance mundial, donde el conocimiento, la información, y la gestión de estas cosas se convierten en el principal capital. El pensar en eso es muy pero muy motivante.

  • siempre leo su prestigiosa pagina Sr Elias, solo quería preguntarle que opinión le merece el libro confesiones de un ganster económico de jhon perkins??? gracias de antemano por sus comentarios

  • Ya quisiera ser un aboagado de patentes de esa empresa de bastardos llamada Apple...

  • Sería interesante ver esa encuesta con la proporción de hombres y mujeres que votaron en cada categoría...

    Sin caer en consideraciones sexistas, presumo que los primeros 4 lugares son "en gran medida" (al menos un 80%) de votaciones masculinas y los siguientes 4 de femeninas...

    no conozco muchas chicas interesadas en trabajar en google, microsoft (quizas apple si)...y si ven fotos de las instalaciones de google..es..dicho d manera simple, una fiesta de salchichas.....

  • Que penita que estas sean las empresas donde la gente quiera trabajar mas...es triste saber como quieren formar parte de las mayores violadoras de los derechos humanos del mundo.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Aunque no esté deacuerdo con todos tus puntos de vista (cosa más que normal diría yo) siempre me ha gustado esta página y la admiro mucho, me ha cambiado la forma de pensar y de ver el mundo, no creo exagerar al decir que soy mejor persona por ella, no solo en lo tecnológico, en lo cual aprendi a ver tendencias, puntos fuertes y débiles, sino también en cuanto a moral, religión, y muchas otras cosas. Aprendí respeto por los demás, sin inportar sus creencias (aunque aun debo trabajar más en eso) aprendí a buscar por mí mismo y no creer las cosas solo "por que sí" (de echo removí esta palabra de mi vida). Por todo esto y más. Gracias"

por "Ex." en mar 17, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax