texto:   A-   A+
eliax

Dos excelente videos sobre Emprendimiento
eliax id: 10039 josé elías en mar 4, 2013 a las 02:32 AM (02:32 horas)
Anoche terminé extenuado del evento Startup Weekend Santiago 2013, pero eso me animó a compartir con ustedes un par de videos sobre Emprendimiento que creo apreciarán, y que espero les guste tanto como a mi...

¡Gracias a José Miguel Infante por los videos!

Video 1 a continuación (enlace YouTube)...


Video 2 a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Gracias, por compartirlos con tus lectores.

  • Flexibility is really the only way to go!

  • Muy bien.

    Tengo la impresión de que estos videos van a causar muchos estragos. :p Recuerden lo de pensar frío!!!! ...

  • bla bla bla

    lo que no le entra a mucha gente es que por mucho emprendimiento y tal y cual, YA NO HAY trabajo para todos

    el sistema que hemos vivido hasta ahora de.. trabajar para vivir, SE ACABO

    ahora hay que CAMBIAR totalmente nuestra forma de vivir, nuestra educacion , nuestro comportamiento con los demas etc

    donde el trabajar NO SEA indispensable para vivir

    que habra trabajo SI, pero volutario, compartido, pero para ayudar a los demas

    ese es el CAMBIO ( traduccion del griego APOCALIPSIS ) que trae el 2012, yu que cada vez se ve mas cambios en todos lados cosa que nucna creia uno que pasaria ahora esta pasando etc

    hasta que la sociedad CAMBIE totalmente, va aser muyyy distinta a la de hoy

    mucha mas MODERNA, mas tecnologica, mas humana, mas ecologica, pero esas palabras en REAL, y no en ECONOMIA DINERO como se hace ahora, que hace que la ecologia sea una MENTIRA hoy dia, etc

    el futuro va a ser muy bonito muyuyyyy distinto a como vivimos hoy dia, pero 1º tenemos que ver como se destruye nuetsra forma de vivir actual, para ir a una mas MODERNA mas del siglo21 y dejar atras tecnologias CADUCAS como el motor de combustion de hace 100 años ya, por poner un ejemplo, seguir usando aviones tecnologia anticuada YA hoy dia etc etc,


    tecnologia que nos vende como punta, pero no son mas que ANTCUADAS, solo para ganar DINERO, ese es el mal de la sociedad , si que segun cambie la sociedad ni emprendedores ni leches

    COMPARTIR, ayudar, humanismo, altruismo, sociedad, ese es el futuro

    • Se pueden decir tantas estupideces en un mismo texto?

      • Realmente se a que ser refiere y la mayoría de sus puntos son aparentemente sacados de zeitgeist, el documental y realmente ahí plantean cosas realmente interesantes y reales.

      • El mundo cambiara radicalmente , no a corto plazo pero si lo hará y todas esas "estupideces", sera en común de cada día. El capitalismo impera en la actualidad y todos sabemos que no es el mejor sistema pero es el mas adecuado por el momento, es así que cuando se perfeccionen las tecnologías actuales, tal cual eliax nos va informando, se cambia la forma de vida, de pensamiento, de idelogias, de trabajo; en síntesis, la tecnología sera un catalizador muy potente para el cambio de la humanidad en todo aspecto. Así que intentemos mirar mas allá de lo aparente.

      • el unico que dice estupideces eres tu, si estas en desacuerdo con el comentario de nolgan, al menos refutalo y no insultes simplemente
        y tampoco estoy deacuerdo al 100% con lo que dijo

    • Tienes razon en muchas cosas pero sin el emprendimento entonces quien se encargaria de mejorar y en algun punto renovar a la sociedad? los politicos y corruptos?, o los que siguen las leyes tal como el ejercito, la policia, el actual sistema de estudio, la politica, la bolsa, y todo aquel que se educa para hacer lo mismo que hicieron sus padres y siguiendo la forma de hacer las cosas como en el siglo pasado?

      NO, solo los emprendedores que estan surgiendo y seguiran surgiendo son los que haran lo que tu mencionas de compartir, ayudar, humanismo, altruismo, sociedad, etc.

      Ademas de que el emprendimiento no es solo sacar un nuevo producto como lo piensas, cito, "tecnologia que nos vende como punta, pero no son mas que ANTCUADAS, solo para ganar DINERO,..". Eso va mucho mas alla de sacar productos.

  • Gracias por compartir José!! En estos días me he quedado con una curiosidad, tal vez puedas ayudarme, asistí al evento de Chispa Emprendedora y se me ha quedado una idea en la cabeza de que me gustaría escribir un libro, eso se podría considerar emprendedurismo?

    Ya que casi siempre veo que se gestan empresas o comunidades de estas iniciativas, de paso si me dejas algún consejo seria genial. :)

  • Emprender es una aptitud, hay que dejar de quejarse y echar las culpas a otros, cada uno de nosotros somos responsables de la situación en que te encuentras.

    Exitos¡¡¡¡¡

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Qué increible, tantos años de seguirte.. que sensaciones sentiré en estos días sin ni un post de eliax? Realmente me he fanatizado con tu blog, y se lo recomendé a todo el que pude. Todos los días abro mi feedly (antes google reader) y busco primero tus posts, que son los que más me interesa leer. A veces también vengo directo a la página.
Lo que más me ha gustado de eliax es que no te guardaste nunca nada, siempre nos diste tu opinión, siempre abierta y honesta. Tu punto de vista y tu forma de explicar las cosas tan sencillamente. Eh aprendido tanto que estoy muy agradecido.
Ojalá que de vez en cuando se te ocurra escribir otro post que te parezca valga la pena compartir con la comunidad. Estoy seguro de que tenés esa idea.. por lo menos una vez cada tanto.
Te felicito y estaré por siempre agradecido de tus enseñanzas. Lo mejor para vos y que sigas cumpliendo tus sueños, y los compartas con nosotros!
Hasta el 10.000!
"

por "Leandro" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax