texto:   A-   A+
eliax

iTunes University pasa de 300 millones de descargas. Aprende desde tu casa, gratis
eliax id: 8054 josé elías en ago 25, 2010 a las 12:06 AM (00:06 horas)
iTunes UApple acaba de anunciar que su portal de videos educacionales "iTunes U" (iTunes University, o Universidad iTunes) ha sobrepasado la sorprendente cantidad de 300 millones de descargas de videos.

Apple también reveló que mas de 800 universidades ya ofrecen cursos de sus videos (de manera gratuita) por el popular portal, y que ya tienen un selección de mas de 350,000 videos y audios de estas instituciones.

Noten que este servicio es gratuito, y para accederlo simplemente tienen que instalar a iTunes (funciona con Mac OS X o con Windows). Y si tienes un iPhone, iPod Touch o iPad, es mucho mejor ya que los videos los puedes transferir automáticamente para verlos en cualquier momento en la palma de tu mano.

A través de este servicio podrán acceder a las lecturas de clases de varias de las mejores universidades y profesores del mundo en materias tan diversas como filosofía, biología, física, mercadeo, arquitectura o ingeniería de software, entre decenas mas.

Yo recomiendo muchísimo este servicio, y lo he utilizado yo mismo, y sin duda alguna que el mucho se ha hecho un poco mejor gracias a esta iniciativa de Apple. No dejen de ver un servicio similar creado por Google en YouTube (consulten los enlaces de noticias previas en eliax al final de este artículo).

Página oficial de iTunes

Nota de Prensa oficial de Apple

autor: josé elías

Comentarios

  • Dos años con el itunes instalado en mi máquina y nunca supe de esto!!!!!!!!!

  • Elias ¿sabes si está el MIT? De ser así mi sueño de tomar una clase ahí estará más cerca

    • Si visitabas los enlaces al final de la noticia como sugerí en el artículo hubieras notado que en MIT es posible estudiar gratis desde tu casa, viendo todas las lecturas en video por Internet.

      El enlace es este: http://ocw.mit.edu

      Suerte y perseverancia...

      • Ya había visto ese enlace antes, cuando me propuse a leer todo el blog completo, pero no sé por qué no me "inscribí" en un curso de Computación, pero si vi un video de introducción a la programación (que por cierto empiezan con python), me sorprende lo diferente que son los salones de esa unicersidad a los de México, si es como en las caricaturas jejeje.

        Pero yo decía en el iTunes, porque simplemente no lo he visto, al menos no he buscado bien.

        Saludos

  • alguna universidad en español?

    • Leí en una noticia que ya hay universidades mexicanas sumadas al proyecto

  • Itunes.exe en las versiones 7 y 8 se puede instalar en linux si tenemos instalado wine. Instalaré el programa para ver que tal.

    Si tenemos reproductores portátiles de otras marcas, también podemos pasar las lecciones de audio y video, pero deben soportar los formatos que vamos a reproducir.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax