texto:   A-   A+
eliax

Busuu, una herramienta para aprender idiomas gratuita y socialmente
eliax id: 8323 josé elías en feb 26, 2011 a las 12:08 AM (00:08 horas)
En un mundo tan conectado como el nuestro se hace cada vez más importante el poder aprender otros idiomas, o al menos aprender el actual idioma universal, el inglés, y existe una herramienta en la web desarrollada en España que no solo es gratuita sino que bastante novedosa.

La herramienta se llama busuu, y es un portal en donde te haces miembro (gratis, sin costos escondidos ni módulos adicionales que comprar) y después empiezas a utilizar las diversas herramientas disponibles para aprender el idioma que desees (por defecto se soportan el inglés, español, italiano, alemán, portugués brasileño, francés y ruso, pero con la comunidad puedes aprender otros).

Sin embargo, lo novedoso de busuu es la integración social que crea, en donde en cierta medida podríamos decir que este es un Facebook para aprender otros idiomas, en donde cada integrante de la comunidad no es solo un estudiante, sino que además un tutor.

Pues como verán, ese es el poder de esta herramienta, en donde tu interactúas no solo con expertos, sino que mayoritariamente con personas comunes y corrientes que hablan el idioma en la vida cotidiana, por lo que esta es una comunidad que se auto-sirve a sí misma. Tu por ejemplo le puedes enseñar a alguien (o varias personas) a hablar español, y a la misma vez practicar tu inglés con otros (sea por chat o video-conferencia, lo que ayuda bastante a entender mejor otros idiomas).

¡Gracias al lector Pedro Luis Vega De La Rosa quien hace un buen tiempo atrás me recomendó este portal para compartilo con ustedes!

Página oficial de busuu

Actualización: Según me alerta el lector Jose Antonio Yarza Acuña, hoy día la herramienta no es completamente gratis ya que existen algunas opciones que son pagas, así que como dicen, procedan con cautela... ;)

autor: josé elías

Comentarios

  • Excelente hay que probarla, el modelo parece interesante, siempre y cuando no se pueble de SMS-escribas jajaja nos sera muy util

  • Tambien existe www.shertonenglish.com y es-mx.livemocha.com que son los mejores cursos con busuu para aprender idiomas que he encontrado y totalmente gratis!

  • Se parece un poco a livemocha® que también es muy bueno, yo lo uso y lo recomiendo, sin embargo, habrá que probar este, gracias por el post.
    Saludos!

  • Diablos, había pensado en esto, entonces son dos cosas: 1) Tengo olfato. 2) Estoy muy lento.

  • Actualización: Según me alerta el lector Jose Antonio Yarza Acuña, hoy día la herramienta no es completamente gratis ya que existen algunas opciones que son pagas, así que como dicen, procedan con cautela... ;)

    • Efectivamente Elias... ya hay modulos que son pagos.. solo lo mas basico es lo que esta gratis actualmente.. igualmente para el ipod/iphone..otra pagina igual de buena (para mi mucho mejor) es Livemocha.com en la cual iguamente existe una parte paga pero los cursos y los contenidos que son gratuitos son mucho mas extensos y tambien tratan muchos mas idiomas.. te invito a visitarla si no la has visto. ;)

      • yo ya la use, y solo es gratis la unidad basica, si quieres avannzar a otra unidad tienes que pagar...

  • Bueno, no hay que desanimarse del todo, aun hay herramientas muy utiles que son gratuitas, asi que a aprovecharlas antes de que comiencen a cobrarlas!!! jajaja

  • es muy buena pero no completamente gratis pero no importa con lo básico me basta y sobra gracias por la pagina ademas sirve para conocer mujeres jejejeje

  • José, deberias ver también la red social llamada LiveMocha... http://www.livemocha.com Esta tiene soporte para infinidad de idiomas (Hasta podes aprender Esperanto).

    Saludos

  • Ahora que veo la noticia, iba a notificar que ya no es 100% gratuito. Cuando le hable a Jose acerca de este website, era gratuito.

    Al parecer, lo es solamente durante los primeros meses luego de registrarse. O lo mas seguro, la demanda hizo que para usar algunas cosas hay que pagar

  • No es nada nuevo, tambiën hay otros portales como http://www.livemocha.com/ que tienen tiempo ya.

  • Me gusta mucho LiveMocha donde estoy aprendiendo Portugues. Funciona muy muy bien, y hasta ahora es totalmente gratis hasta donde sé. Y tiene el mismo diseño de facebook, lo que lo hace mas familiar aun XD.

  • De hecho bussu.com salió como competencia de livemocha.com y este ultimo es muchísimo mejor, mas organizado y es completamente gratis. Ademas esta la opción de que una ves terminada una lección puedas descargar el audio, los videos, o pdf con la explicación de la lección.

    PD: (algunas unidades de información de livemocha son copiadas pro bussu)

  • Muy buen aporte. Aprender idiomas es indispensable en este mundo totalmente globalizado. Saber hablar múltiples lenguas es una herramienta fundamental para conseguir trabajo teniendo en cuenta que la mayor parte de la oferta laboral digna requiere de empleados bilingües.

  • Muy buen aporte. Saber hablar más de una lengua es una herramienta indispensable en la actualidad para conseguir trabajo. La mayor parte de la oferta laboral calificada requiere empleados bilingües y por este motivo considero que capacitarse en esta área abre considerablemente el campo de oportunidades desde lo profesional.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"No se como te alcanza el tiempo para hacer tus cosas y de paso pensar en el futuro de esa manera. Sea como sea, el resultado es muy bueno =)"

por "Franz" en abr 24, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax