texto:   A-   A+
eliax

Udacity, un nuevo tipo de universidad gratuita por Internet
eliax id: 9234 josé elías en feb 24, 2012 a las 12:08 AM (00:08 horas)
A través de los años en eliax he compartido con ustedes varios recursos para estudiar por Internet gratuitamente, incluso en las universidades más prestigiosas del mundo como Harvard, Stanford y MIT (consulten los enlaces al final de este artículo para esos artículos pasados), pero esto de hoy es un poco diferente pero potencialmente más revolucionario...

Se trata de Udacity, una universidad online en donde no solo aprendes cursos de ingeniería bastante interesantes (desde principiantes hasta avanzados), sino que lo haces en 7 semanas.

Es decir, si quieres aprender a crear tu propio motor de búsqueda similar al de Google (el mismo Sergei Brin, fundador de Google aparece en el curso), lo podrás hacer en 7 semanas. Y si quieres aprender a crear tu propio automóvil robótico, también lo puedes hacer en 7 semanas (es uno de los dos primeros cursos en donde te puedes enlistas ahora mismo).

No dejen de pasar esta oportunidad, y consulten la página para una corta lista de otros cursos que vienen más adelante este mismo año.

¡Gracias al lector Abelardo Jesus Marquez por el enlace!

página oficial de Udacity

autor: josé elías

Comentarios

  • me parece haber escuchado udacity antes mmmm

    • Se parece al nombre del editor de sonido libre y multiplataforma, Audacity.

  • Buen dato, a matricularme!

  • Los cursos están bastante interesantes. Yo me encuentro en el de "Building a search engine" y está bastante bueno.

    Cabe destacar que he visto algunos bugs en la plataforma en sí, por ejemplo para cargar contenido en Fedora. Aún está en versión beta, entonces se puede mejorar. Aún así, está bastante bien la iniciativa.

  • Gracias! invaluables estos cursos!, lo mejor es que no necesitas mucho background para entenderlos

    • No estoy tan seguro de eso, por el tiempo que marcan no me imagino perder tiempo hablando de principios y fundamentos. Por lo que vi a grandes rasgos creo que si es necesario un conocimiento medio u al menos estar al dia en las tematicas que marcan.
      Saludos

  • Inscrito!

  • Incalculable el valor de estos cursos pero más aún la accion en sí de estos extraordinarios profesores, cosas como estas ayudan a tener a better place.

  • los cursos son en ingles solamente, o tambien en español?

    • Me inscribí y son totalmente en Ingles.

  • Se ve muy interesante,
    pregunta estos cursos son gratis????

    • "A través de los años en eliax he compartido con ustedes varios recursos para estudiar por Internet gratuitamente..."

      Si lo son... :)

      • Gracias (Y)

  • Gracias Elias, ya me enrrolé, me servirá para aprender a programar y aprender inglés

  • Otro muy bueno:

    The Saylor Foundation
    www.saylor.org/

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias, te leo desde finales del 2005 principios del 2006, todos estos años fueron un aprendizaje diario sobre informática y los últimos años mas sobre cuestiones de vida. me cambiaste mucho la forma de pensar con muchos aspectos en mi vida y hoy día me siento una persona mas pensante ademas de tenerla clara con el mundo informático. tenia 14 años cuando leí un articulo tuyo por primera vez y me gusto tanto que recuerdo que empece a retroceder en la pagina una tarde entera leyendo todo lo que veía porque sentía que había encontrado una pagina que tenia lo que yo quería. recuerdo también que hable por email en 2 ocasiones con vos, algo que me sorprendió mucho porque nunca había hablado con un administrador de una pagina y me dio mucha alegría cuando publicaste algunas cosas que te envié por email. me alegra que hayas logrado una meta y si algún día tengo la oportunidad voy a ir a conocer a la persona que leí todos los días durante tantos años. desde ya gracias por todo y te mando un abrazo desde argentina."

por "Santiago Moran Labat" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax