texto:   A-   A+
eliax

Open Yale Courses, estudia en la prestigiosa universidad de Yale, gratis
eliax id: 9236 josé elías en feb 26, 2012 a las 12:12 AM (00:12 horas)
Hace un par de días les presenté la intrigante universidad gratuita por Internet Udacity (que es lo más reciente de una larga lista de cursos gratis en universidades que he colocado en eliax a través de los años), y hoy les presento a Open Yale Courses.

Para el que no sepa, Yale es una de las universidades más prestigiosas de los EEUU, y similar al programa de MIT (OpenCourseWare), esta ha hecho público varios de sus cursos por Internet, con videos, notas de lecturas, tareas, etc.

Estos cursos están disponibles además en YouTube, y en iTunes U, pero la fuente principal (y desde donde pueden tomar los cursos directamente) es a donde los envío hoy.

Una ventaja que Open Yale Courses tiene sobre Udacity es que ofrece una más amplia variedad de cursos, en áreas como Astronomía, Ingeniería Biomédica, Química, Economía, Literatura, Historia, Arte, Música, Filosofía, Psicología y Sociología, entre otras.

Y noten que como casi siempre, necesitan saber inglés para tomar ventaja de estos cursos (y si no saben inglés, consulten los enlaces de artículos previos en eliax al final de este artículo de hoy para recursos gratuitos de aprendizaje).

enlace oficial a los cursos

autor: josé elías

Comentarios

  • Gracias José, veré si me inscribo en algún curso.

  • Yay gracias ya empece con uno muy interesante !!!!!!!

  • Stanford tambien dispone de estos cursos desde el año pasado,y el creador de udacity,se inspiro de el curso de inteligencia artificial que dio el año pasado junto a peter norvig.

    http://www.ml-class.org/course/auth/welcome

    Todavia hay tiempo de anotarse a estos.

  • ahora ya no es excusa no tener dinero ;)

    • Lo que hay que hacer ahora es aprender inglés para tomar ventaja de todos estos cursos.

  • Alguno de estos cursos da algún tipo de certificación¿?

    • Que yo sepa, no. Pero al final de cuentas lo importante es aprender, en la práctica ya podrás demostrar lo aprendido.

    • Ninguno dan certificacion, pero al menos el de Stanford puedes hacer preguntas a los profesoresy tiene la ventaja que te vas a enrolar a las clases y son recientes a diferencia de los de Yale! Definitivamente vale la pena! ES gratis, lo unico que pones es tu tiempo y esfuerzo! Por otro lado en Itunes U hay mucho material disponible tambien!

  • El problema del los cursos de Yale es que se ve que los ha dejado de hacer, no hay ninguno del 2011, ni propuestas para el 2012

    Acá unos 15 cursos que da Stanford, algunos empezaron el 20 de febrero otros el mes que viene:
    http://www.coursera.org/landing/hub.php

    y esta pagina: http://www.class-central.com/ te muestra en un solo lugar los cursos de Stanford, MIT y Udacity ;)

    saludos

  • me gustaría llevarlos sobre todo los de física en Yale, pero no sé inglés y aprenderlo me tomaría varios años, por lo que al menos para mi no es muy factible. ojala y tuvieran subtitulos en inglés para que sea más fácil e incluso posteriormente se publiquen traducciones.

  • Además de OpenCourseWare del MIT, o Udacity, también existe el movimiento de Coursera (https://www.coursera.org/) con varios cursos que están por empezar. En general enfocados a Informática pero alguno que otro de otro tema hay.

    Aumentando la apuesta, vale recordar que OpenCourseWare no es brindado únicamente por MIT, el movimiento para publicar los materiales de los cursos está presente en varias universidades (para alegría de muchos, algunas de ellas son hispanohablantes :) ).

    Más datos: http://www.ocwconsortium.org/

    Finalmente, no se guíen únicamente por lo que se publica a viva voz. En la mayoría de los portales de diferentes universidades de EEUU (por lo menos allí he probado) hay mucho material publicado y accesible desde internet. Es para investigar si se tiene el interés...

    Saludos,

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Muy bueno el articulo en lo personal lo que define a alguien entre bueno o malo no es si cree o no en DIOS o si asiste a un grupo religioso llamese como se llame.

Lo que define a una persona entre bueno o malo es simplemente sus actos, sus ideas y la forma en la que se relaciona con los que le rodean.

No veo porque deben de tachar de mal a una persona porque es catolica, evangelista, testigo de jeova, ateo / agnostico, etc.

Porque no mejor nos consentramos todos y cada uno de nosotros en ver que podemos hacer por ser mejores personas, esto nos llevara a una nueva etapa en la linea de tiempo que lleva el ser humano y podremos dar el siguiente paso en la humanidad.

Hagamos valer esto y hagamos valer que merecemos llamarnos SERES HUMANOS, reclamemos este titulo con acciones no con palabras solamente.

Fui cristiano y conoci a varias personas que practicaban diferentes doctrinas y nunca conoci a uno que no cometiera los mismos errores que segun sus reglas y dogmas les pedian no hacer.

Asi que espero que hagamos mas y hablemos menos, sito una frace de mi Padre "MAS RAPIDO CAEE UN HABLADOR QUE UN COJO".

Animo, Elias buen trabajo cada vez habres mas las mentes de todos los que pasamos por tu sitio.
"

por "Nelson Laguna" en may 26, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax