eliax

Video del dominicano Olson Ortiz siendo entrevistado
eliax id: 7324 josé elías en dic 22, 2009 a las 08:58 AM (08:58 horas)
Si recuerdan la semana pasada el artículo sobre tratar a científicos e ingenieros sobresalientes como estrellas de rock, mencioné como ejemplo al dominicano Olson Ortiz, quien quedó entre los 10 mejores programadores del mundo (de 128 concursantes) en el concurso internacional ESPN Winning Formula Challenge.

Pues desde ese artículo Olson ha recibido un poco de la atención que se merece, y el popular blog dominicano remolacha.net (que enlazó mi artículo en su página) acaba de publicar una entrevista en video de esta celebridad en ambientes científicos de este país.

Me gustó cuando dijo "La gente me dice que soy inteligente, pero yo sólo me considero una persona mentalmente organizada".

En nota curiosa, estoy seguro que todo científico, ingeniero, nerd, geek o mente curiosa estuvo tan atento a la pizarra blanca en la parte derecha del video como al mismo Olson. ¡No podemos negar nuestra naturaleza curiosa! :)

¡Gracias al lector Anthony Imbert por alertarme del video!

Fuente del video

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • No me habia fijado pero despues que lei el parrafo NO PUEDO DEJAR DE VER LA BENDITA PIZARRA BLANCA, que tendra escrito?? jejeje :P Felicidades Olson!! Enhorabuena.

    • la inteligencia ni las ideas son suficientes si no hay capaciadad de organizarlas.

  • Ahora si me toca comentar por aca =)

    No es por meterme con nuestra educación básica... pero por Dios! Deberian poner el AJEDREZ como un deporte en TODAS las escuelas!! En vez de llenarle la mente de "alas de cucuarachas" vamos a instruir al niño desde pequeño en cosas relevantes que le sumen y no que le reste!!!.

    ¿Porque no? ¿A caso el desarrollo no es un tema relevante?

    ...... [Gobierno responda]......

    Como diría univision en su tiempo...

    VERDADERAMENTE OLSON ORTIZ ES UN ORGULLO HISPANO!!!

  • esta roto el link?

    • no, acabo de probarlos todos y todos funcionan. chequea tu navegador

  • ya era el señor ie8 que no queria nada :)

  • Parece que gran parte de América Latina tiene un complejo de inferioridad.

    ¿Qué podemos hacer para cambiar la educación? No podemos culpar del todo al gobierno, también están los medios masivos que para mí son el principal problema.

    Ahora internet se llena de lo mismo con redes sociales para las masas ¿a eso le llaman la web dos? a contestar test en facebook del tipo "a qué cerveza te pareces"

  • En las preguntas que se le hizo se nota una fuerte influencia de lo dicho aqui en eliax =)

  • Me siento super orgulloso del talento Domincano y Olson Ortiz es el mejor ejemplo de porque tal orgullo.
    Compartí con Olson algun tiempo en la Universidad y en mi antiguo trabajo y tengo para decir que él es realmente sorprendente.

    Felicidades Tú te lo mereces!

  • viejo de los que participaron..Hay muchos... literalmente 1000 veces que mejores... tomando en cuenta que un infimo porcentaje fue a esa prueba.

  • Este hombre es increíble, ¿ir a la universidad sin un cuaderno? para nosotros los humanos simples, es una total locura, pero el era como una cámara de vídeo que grababa todo y luego lo aplicaba, es increíble el poder de la mente humana.

    Por cierto Eliax,quisiera hacerte dos preguntas, 1- ¿que piensas de Windows 7? y 2-¿has hecho alguna aplicacion para cualquier plataforma y donde esta alojada o donde la puedo descargar? bueno eran dos pero hice tres.

    Cuídate Elias.

  • Sería interesante que Eliax lo entrevistara, con preguntas más espeficicas en cuanto a ciencia y tecnologias se refiere, algo como de cientifico a cientifico pero aplatanao.!

  • me siento mas orgulloso de olson que de martha....

    • quien es martha?

    • Yo también me siento más orgulloso por el éxito de Olson que el de Martha, por mi parte les puedo decir que en Olson desde pequeño veía un potencial ilimitado, pues su forma de ser siempre fue extraordinaria, compartí con él los años de secundaria en el Colegio Domingo Savio de Jarabacoa, cuando estuvo viviendo una temporada aquí, como dato curioso, les comento que uno de los juegos que más nos gustaba y que compartíamos eran: La famosa cinta de baseball Jaleco de NES y Zelda (cuando la cinta era dorada :-) ).

      Felicidades Olson, se me infla el pecho al ver este artículo, saludos a tu hermano Otelo ;-)

  • Digno de ejemplo.,

    Noce porque (Patria?), pero me ciento bien por el exito de Olson., aparte se le ve que es bien normal., osea, no es arrogante ni nada por el estilo.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Wow... Qué impactante ver como una sonrisa y una muestra de agradecimiento sigue siendo exactamente igual sin importar las barreras de lenguaje, cultura, raza, etc. Increíble, me tocó lo más profundo de mi ser..."

por "victorsep" en mar 20, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax