texto:   A-   A+
eliax

Video: ¿Realmente estás haciendo con tu vida lo que te hace feliz?
eliax id: 10175 emmanuel bretón en abr 11, 2013 a las 08:39 AM (08:39 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Este video es una pequeña reflexión pero con grandes repercusiones, pues nos plantea la pregunta ¿estamos haciendo lo que realmente nos hace felices?

Hay ocasiones que nos dejamos llevar fácilmente de lo que nos han impuesto en la vida y nos olvidamos de nosotros mismos. Nos olvidamos de lo que nos hace feliz.

Desde mis tiempos de la universidad veo a personas que empiezan a estudiar y luego a trabajar en algo por que "es lo que deja dinero" o bien porque "es el sueño de mi familia que sea doctor", y lo hacen sin preguntarse qué quieren en realidad. Eventualmente estas personas son propensas a terminar con vidas vacías, aburridas o cargadas de estrés, sin entender que nunca es tarde para cambiar de rumbo.

Con este video espero que algunos de ustedes decidan cambiar de rumbo.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: emmanuel bretón

Comentarios

  • Ese video es excelente, ya lo había visto en algún lado y me gustó mucho la primera vez que lo vi.

    Lo recomiendo mucho. Gracias Emmanuel por compartirlo en Eliax.

  • Muchas gracias por este video, la verdad es muy interesante, pues existimos varios que por desgracia o no hacemos lo que nos apasiona, o nos damos cuenta que lo que nos gustaba hacer ha sido torcido de tal manera que no tiene un sentido o fin práctico y eso deprime mucho, la verdad este momento de la historia particularmente pienso que se ha convertido en volver lo que te apasiona en odioso, y destruir todo lo que uno soñaba porque empresas que solo buscan el dinero a grandes cantidades controlan todo y manipulan a las personas para convertir algo honorable y apasionante en algo sin vida y miserable. Muchas gracias por el video hace pensar a uno que es lo que esta haciendo, y perdon si se lee un poco extremista lo que escribo pero pues algo asi he estado viviendo, saludos.

  • De acuerdo con las estdisitcas al menos el 70% de la gente no lo hace, sino hace lo que puede hacer simplemente

    • Es facil decir que "solamente" se hay que cambiar de rumbo, pero la verdad es que el mundo esta lleno de gente que no tiene oportunidad alguna de hacer lo que quiere, ya sea por falta de oportunidad, recursos o responsabilidades

      • +10

      • se te olvido escribir por falta de Voluntad, que es el motivo principal por el que las personas no cambiam de rumbo

        • yo diria que hay un porcentaje para cada ''por falta de...'', pues TODAS esas situaciones son reales.

          • tienes razon, pero insisto, entonces la voluntad tendria el porcentaje mas alto.

            • Dile eso a un persona que vive en con toda su familia en una cuarto ganado sueldo minimo, porque asu vez sus papas no puedieron pagarle estudios para tener algo mejor..

              Nos guste o no, el mundo tal y como es ahora no esta hecho para que la gente haga lo que quiera, en su mayoria la gente hace lo necesita para sobrevivir solo unos cuantos realmente hace lo que le apasiona y puede vivir de ello; por algo existen los hobbies..

  • Aquí falta mencionar algo importantísimo y que muchos ignoran.
    Es muy fácil decir "haz lo que te hace feliz" pero es bien difícil "saber que es lo que me hace feliz".
    Muchos pasamos años de nuestras vidas buscando ese algo que nos motiva, que nos apasiona y en mi caso esto se debió a que no tuve personas a mi alrededor cuando estaba niño/adolescente que me inculcaran el hacer o practicar diversas cosas. Me programaron para hacer lo mismo que la mayoría: estudiar y trabajar para ganar dinero.....por eso tarde empezé este proceso. Sin embargo hago la aclaración de que mas vale tarde que nunca, pero ahora sé que hay que salir al mundo y probar muchas cosas, leer, enriquecerse con el conocimiento, ser muy curioso....detalles que inculcaré en mi hijo para que aprenda a ser feliz desde temprana edad!!!!

    • +1
      que tal un botón like en los comments?
      :)

    • Si. 100% de acuerdo. La meta de nuestros padres era que 'estudiemos' para luego tener un buen 'empleo', obviamente según ellos por nuestro bien.

    • Baiken. Solo por curiosidad, encontraste ese 'algo' y si es asi como?.

      • Hola JEFS, realmente fué casualidad, hace un par de años me ví obligado a pagar algunas horas de trabajo comunitario. El trabajo consistía en enseñar a usar un computador a personas de bajos recursos de todas las edades. Mi primera reacción fué de disgusto, no quería hacerlo pero no tenía alternativa, así que le ví el lado positivo y eso era que mi conocimiento de computadores es bastante decente. Me di cuenta que lo mío es enseñar, en el momento que ví la cara de emoción de una señora de 45 años, que me dijo que nunca imaginó que aprendería algo como esto, que según ella, era solo para gente jóven.
        No me detuve allí y comencé a experimentar muchas cosas, así no me gustaran y he descubierto uno que otro hobbie, que en combinación con la enseñanza (no soy profesor, pero doy tutorías y eso me llena enormemente) hacen mi día a día mucho mas placentero que antes. Tengo un hijo de 6 meses y no veo la hora de poder compartirle todo mi conocimiento y aprender de él también!. Un abrazo y no dejes de ser curioso.

    • Eso tambien. No es necesariamente que te inculcaran a solo hacer dinero, es simplmente muy probable es que tu familia tampoco tiene idea. Es por eso los cuentos de los genios que dan deseos y terminan en algo desastroso, la mayoria de nosotros no tenemos la menor idea de lo que queremos..

  • Los últimos links externos para youtube que eh probado de los post no estan funcionando, chequeen eso plz.

  • Muy bueno, pense que habia sido aqui que lo habia visto aqui antes :-)

  • Si estoy leyendo Eliax.com

  • No. :(

    • Same here.

  • Este video ya Eliax lo había publicado, anteriormente. Pero gracias por recordarmelo.

  • Al leer todo lo anterior, entonces soy un afortunado. Mi trabajo es mi hobby, pasar el tiempo haciendo cualquier cosa con mi esposa e hijos es mi hobby también, llevo perfeccionando mi inglés hace 10 años y no me canso, estoy terminando una certificación (dura por cierto) en Oracle y estoy pensando en cual es la siguiente. Mi hijo quiere aprender a patinar y yo voy a aprender por el, me esta apasionando la idea de los totazos que me voy a dar, pero ese momento con mi hijo no me lo quita nadie, quedará en la memoria (lo mas importante) y los videos. Ah en mi caso no se trata de cuantas aportunidades tuve en la vida o cuantas oportunidades mi familia me proporciono, lo importante es cuantas he buscado, llevado hasta el final, y disfrutado. Saben hasta cuando estudiaré inglés hasta el final...

  • Este video también me gusta:

    http://www.youtube.com/watch?v=UtMreUURG3A

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Postdata: Lamenté el momento que tuve que ir al baño... no se que diantres me perdi en esos 3 minutos... :P"

por "Juan Adolfo Wispe" en may 11, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax