texto:   A-   A+
eliax

Impresiones eliax de la película American Sniper (Francotirador), 9.4
eliax id: 11330 josé elías en ene 29, 2015 a las 09:42 AM (09:42 horas)
Hoy los dejo con una breve reseña de American Sniper ("Francotirador"), una película basada en la auto-biografía de Chris Kyle, hasta la fecha el francotirador más letal conocido en la historia de los EEUU, y dirigida por Clint Eastwood.

Iniciaré por lo que quizás quieran escuchar: Esta es una de las mejores películas que he visto en meses recientes, y una joya del cine. La dirección de Eastwood fue excelente, y la actuación principal de Bradley Cooper fue una de las mejores de su carrera y realmente encarna bastante bien el personaje principal (el cual recomiendo se queden durante los créditos para que lo vean en persona).

La película ocurre en medio oriente después de los atentados del 11 de Septiembre del 2001, en donde Kyle decide sumarse al equipo de los Seals de los EEUU para trabajar como francotirador en ambientes terroristas.

Lo que esta película tiene es que demuestra de forma cruda varios aspectos de la guerra que incluyen principalmente el tener que tomar decisiones frecuentemente difíciles que dejan marcadas de por vida la psicología de estos soldados.

Y noten que disfrutarán de esta película incluso si no les gustan las películas de guerra, ya que el enfoque tanto de Kyle como de Eastwood no es tanto en la guerra en sí, sino en el drama psicológico que envuelve la cabeza de los participantes.

Otra cosa que me encantó de la película es que esta no nos deja respirar en términos de escenas sin sentido. La película es interesante de inicio a fin, y no nos suelta nunca su atención.

No dejen de verla en la sala grande de un cine, es una de las mejores del año.

La califico 9.4 de 10

Avance/Trailer a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Aún no la e visto, aunque no lo mencionaste en tu articulo, quisiera saber si tiene un tinte patriótico como lo mencionan en otras criticas ¿Que tan cierto es?

  • Retrata la campaña de terror del gobierno de EEUU, alrededor del planeta.

    • ¿Campaña de terror?, estos anti yanguis son tan consecuentes odian como manejan las relaciones exteriores pero a su vez ustedes mismos financian indirectamente dichas campañas al utilizar Facebook, Google, Android, Apple, etc... pues estas empresas pagan impuestos los cuales sirven para muchas funciones entre ellas la defensa de EEUU ¿donde esta su doble moral ahora?

      • Valla, pero que cosa dices, eres consciente de que todas estas empresas financian a la apocaliptica milicia estadounidense y aun asi seguro tu tambien usas facebook, y el resto de la familia de vampiros capitalistas de silicon valley , si tanto sabes pues deberias dejar de usar productos yanquis y admitir que la "campaña de terror" es la completa realidad y hollywood feliz ganando dinero promoviendo aun mas la "bondad" del pueblo americano y haciendo ver a los de medio oriente como siniestros y zombificados robots que solo saben armar bombas y explotarse con hasta sus hijos en los brazos. Increible hasta donde llegan los mass media y el entretenimiento de estos americanos.

  • Qué guay. Películas de propaganda belicista de USA. No gracias.

    • Si no has visto la película no comentes sobre ella. La vi el pasado fin de semana y es excelente y no trata de hacer ver a los Estados Unidos como los salvadores del mundo.

      • Lo que quieras majo, pero de esta película ya ha levantado polvareda por lo que acabo de decir. Además es de Eastwood... nada más que decir.

      • *maja

  • LA vi hace unos días y coincido con eliax totalmente, una película que te atrapa desde inicio al fin y luego en los créditos cuando uno ve el personaje de la vida real, el papel de cooper fue excelente. una gran película sin lugar a duda.

  • La pelicula es buena, solo que parece que solo en la sala de cine donde la vi fue que se dieron cuenta que hay un escena donde sale un bebe cargado y se nota DRASTICAMENTE que es un nenuco, un bebe de juguete.

    Cuando vi esa escena dije oh nononoo, todo el mundo en el cine empezo a vocear WOW!!! PERO ESO ES UN MUNECO!!

    • Exacto! Osea una pelicula de tanto renombre y no pudieron buscar un bebe real! Además hay varias escenas que estan demás en la pelicula sentí que fue algo hecho para vender. Y no demostraron porque el fue el francotirador mas letal no presentan las muertes o el trabajo que el paso para matar a esas personas solamente se enfocaron en el niño y el otro francotirador.

  • Ya el trailer me dejo con ganas de verla.

  • Yo he visto las escenas del bebe falso, pero no imagine que fuera tan notorio, me sorprendio que lo expusieran tanto que hasta un ciego podria darse cuenta. Es demasiado evidente la piel del muñeco hasta brilla y para colmo se ve parte de la cara, eso te desarma todo , es como encontrar un insecto en un rico plato,pues el argumento y lo demas de la peli si es buena. Pero es que hubieran tapado mejor al muñeco, se ve tan tieso como una madera en brazos del actor... malogró todo, es como si hubieses estado viendo la pelea de sables lasers entre Luke vs DarthVader y de pronto ver al costado la cámara de filmacion con George Lucas sentado allí...tantos millones de presupuesto para no manejar algo asi.

  • Eliax, me gustaría que hables de un problema gravísimo que ya se empieza a vislumbrar: el uso de los drones en actividades terroristas, cómo combatir este problema? cada vez se extiende más su uso, y son muy difíciles de controlar y más en números grandes. Es un tema que me asusta y me gustaría conocer tu opinión

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Ahora si que como dices esta es una noticia que si hacemos un conteo de los logros del año, seguro estaría en el top de los 3 primeros, realmente muy amplio y casi inimaginable alcanze y repercusión en el mundo actual. Se marcaría un antes y un después al llegar a este punto."

por "Marcos" en sep 20, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax