texto:   A-   A+
eliax

Impresiones eliax de la película Batman: The Dark Knight Rises (9.9 de 10)
eliax id: 9573 josé elías en jul 24, 2012 a las 02:09 AM (02:09 horas)
Batman: The Dark Knight RisesAmig@os lectores, hoy tuve el privilegio de asistir a la premier por estos rumbos de The Dark Knight Rises, la tercera y última parte en la trilogía de Batman (iniciando con Batman Begins) del director-escritor Christopher Nolan, y la manera más fácil de describir la película es con una sola palabra: Épica.

Esta película no decepcionará a quienes le gustaron las otras dos partes, y me voy a atrever a decir lo siguiente: Esta es la mejor Batman jamás filmada. Sublime en todos los sentidos.

Para empezar, la historia es envolvente, uno de verdad que se siente dentro del mundo de la ciudad de Gotham y lo que le sucede en esta entrega, y el villano Bane (Tom Hardy), a quien cayó sobre sus hombros ser el nuevo "malo" después de la extraordinaria actuación de Heath Ledger como el Guasón en The Dark Knight, no decepcionó en lo absoluto haciendo un papel memorable, aun si no vemos sus expresiones faciales completamente por gran parte de la película (su voz se encargó de ser la gran actuación). En cuanto a Christian Bale como Batman, sencillamente reafirma que no ha habido un Batman como él dentro o fuera del cine.

Y sobre Anne Hathaway como Catwoman: excelente y la mejor desde Michelle Pfeiffer. Sexy.

En cuanto a la dirección, solo puedo decir que fue alucinante, quizás el mejor trabajo de Nolan a la fecha, y eso sin mencionar el guión (co-escrito por el mismo Nolan, junto a su hermano), el cual fue excelentísimo.

La banda sonora también jugó un papel importantísimo en la película, la cual por gran parte de esta nos mantuvo al borde de nuestros asientos.

Sin embargo, no esperen una película con acción cada 2 minutos (como en la también excelente Avengers), pues esta versión de Batman fue casi puro drama, disfrazada con toques de acción. En cuanto a los efectos especiales, fueron mantenidos a un mínimo y de forma natural (y no "en tu cara"), a un nivel tal que alguien que no sepa de efectos especiales pensaría que apenas hubieron efectos especiales en la película (particularmente por el estilo de Nolan que le gusta hacer acrobacias con actores reales en ambientes reales en vez de recurrir a actores sintéticos y escenarios ficticios).

Una pregunta que sin duda muchos querrán hacer es ¿cómo se compara esta película con Avengers? En mi opinión, son dos películas totalmente diferentes desde cualquier ángulo que traten de compararlas. A algunos sin duda que les gustará más Avengers, a mi me gustó esta mucho más, y no puedo esperar a volver a verla en su estreno formal el próximo jueves.

Otra cosa que me gustó bastante de esta película es que se siente "visceral". La acción es super-realista. Aquí no vemos personas volando por los aires con un simple puñetazo, sino que vemos peleas reales que nos hacen incluso en algunos momentos sentir incómodos de lo realista que son (hablo en particular de las peleas entre Batman y Bane).

En cuanto a sorpresas, créanme que hay muchas, y no se paren de sus asientos hasta el mismo final de la película, pues incluso al final verán un par de cosas que los sorprenderán (y el público aplaudirá).

En mi opinión personal, esta película no solo es la mejor película de Batman a la fecha, o una de las mejores películas del año, sino que una de las mejores películas de todos los tiempos. Le va a ir extremadamente bien en recaudaciones…

Le doy 9.9 de 10

Nota final: Esta película la pude ver (y compartir impresiones con ustedes hoy) gracias a los amigos de Cine-DR.com y Orange Dominicana. Muchas gracias a ellos. Recomiendo escuchar sus impresiones de la película en este enlace (unos minutos muy entretenidos, recomendado escuchar, yo estuve en el estudio mientras grababan), y además agradecería que les den un "Like" en su página de Facebook. Ellos apenas están empezando desde hace una semana como críticos de cine, y es bueno animarlos… Gracias a ellos por la invitación.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Totalmente de acuerdo con tus impresiones, puro acción dramática. Si algo que me encanta de este Batman es eso, lo realista que es, a tal punto que cualquiera que tenga suficiente dinero podría ser uno tal cual, pues no se nota que pueda haber algo imposible de realizar en la película. Me encanta que el también recibe golpes y no que siempre esta ganando como acostumbran a hacer con los súper héroes. Este Batman me encanto.

    Y José, pensé que ibas a hablar del final y de lo que para mi fue comp una forma de Nolan acabar la película pero dándole paso a otra si se quisiera seguir. ¿Que dices?

  • no la e visto pero me dicen que batman muere eliax es eso cierto? y que es el publico quien mata a bane solo es un rumor

  • Una pequeña corrección... en la explicación de Bane
    calló es del verbo callar (silencio)
    cayó es del verbo caer (le cayó .. ser el nuevo malo)
    y como más adelante se habla del personaje, que no se puede ver su boca, se puede prestar para confusión creyendo que se trataba del verbo "callar" solo eso.
    Gracias por el review !! no veo la hora que llegue el estreno Colombia

  • Para quienes comentan, una recomendación:
    Cuando van a escribir acerca de algo que pasa en la película, deben poner algo similar a *********** SPOILER ALERT ********* , para que quienes no han visto la película, se abstengan de leer el comentario
    o tratandose de una película tan nueva, que la gran mayoría ni ha visto, es mejor que se abstengan de hacer el comentario, y dejen que los demás la puedan ver antes de que ustedes dañen las sorpresas. GRACIAS !!!

  • Hola Eliax, me encanta tu blog y pienso que muchos artículos son muy, muy interesantes. Pero con el cine no das una. Perdona que te ponga este comentario pero Spiderman la cual recomendaste, es una película insufrible para adolescentes cachondos. The Dark Knight Rises no es del todo mala pero para un 9.9/10 XD. Tiene una gran cantidad de errores de guion, elipsis mal realizadas, planos sobrantes, inconcluencias, fallos de croma… Bueno, nuevamente me disculpo por contradecirte en tu propio blog pero como digo antes, en general los artículos son geniales a excepción de los de cine. Saludos

    Mi nota: 6/10

    • No creo que porque no sean compatibles con tu criterio sean malos por eso. La apreciación siempre será algo personal que depende de expectativas y aproximaciones que siempre son diferentes en cada persona.

    • jajajajajajajaja. A este muchacho le deben parecer obras maestras las peliculas y actuaciones de Paris Hilton. Pero esta bien muchacho, algun dia aprenderas a criticar bien, y yo a escribir :P

  • Una de las pocas veces que no estoy de acuerdo contigo Elias, me ha parecido bastante pesada, sobre todo porque soy bastante fan de Batman y esta vez Nolan se ha pasado, Se ha pegado unas inventadas en la película que no son normales, si no conociese muy bien la historia de Batman, ni me enteraría, pero no es así y me ha decepcionado.

    • Hola.
      Yo conozco la historia de batman. Quizás no sea el mayor fanatico, pero conozco muy claramente quienes son los villanos, y las "modificaciones" que nolan les hizo, y tengo que reconocer que el trabajo de nolan supera al original. Logró mantener intactos a los villanos en su escencia, y lo adaptó al mundo real de la ciencia ficción, donde no hay más que tecnología.
      Para que la gente se de una idea, en batman inicia, aparece Ra's Al Ghul. Él es el líder de la Liga de las Sombres, y entrena a bruce.
      Según las historietas, Ra's Al Ghul es inmortal, ya que toma de un elixir alucinogeno, que lo rejuvenece, para seguir con su legado: eliminar el mal de la tierra (matándolo).

      Christofer Nolan mantiene intacta la filosofía del personaje, pero en vez de hacerlo inmortal tomando un elixir, decide aplicarle un poco de REALIDAD, y hacerlo inmortal mediante su máscara (utiliza un señuelo que se hace pasar por él, así cuando matan el señuelo, pone uno nuevo)
      Pero también permanece inmortal por su legado. Y cualquiera que lo siga, va a inmortalizar a su maestro Ra's Al Ghul.

      Si eso no te parece excelente, fijate, podrás tener problemas de comprensión o algo similar.

      Saludos.

  • Fuera de la calidad que no niego que tenga, esta película trístemente quedará estigmatizada para la historia, venerada por dementes y adoradores del mal y será una referencia debido a los crímenes de un loco que merece la cadena perpetua (para mí sin siquiera salir al patio o comedor).

    • Amigo, dime ¿Cuáles son las emociones y pasiones más reconditas del ser humano? ¿Cuál es su estado de naturaleza? , no son los crimenes o los golpes , aprende a ver más allá, aprende a ENTENDER la verdadera psicología del personaje, a ver la verdadera cara de nuestra sociedad, que tontería ver irrealidades como The Avengers eso si es una pena que no necesita el cerebro más que de un niño de 10 años.

  • Elias, eres un amante y critico del cine, pero si a todas las películas que criticas le pones un 9 de 10 ó un 9.9 de 10 como en este caso, nadie después le dará crédito a lo que dices. Debes ser un poco mas conservador en ese sentido.

    • Eliax explicó una vez que generalmente de las películas que nos habla son aquellas que le gustan y nos recomienda y es por eso lo de sus alta puntuaciones.

  • Basta de poner SPOILERS en los comentarios, mala gente!! Eliax, deberías hacer algo con los comentarios en tus artículos sobre cine, siempre hay algún vivo que pone SPOILERS!

  • La veré cuando se estrene por mis lares.

  • Eliax,

    me encanto tu articulo...please elimina los comentarios con espoilers que aparecen, es muy desagradable que la gente se preste a eso, yo solo vine a ver tus criticas y aparecen tipos diciendo lo que va a pasar....ya me dañaron la sorpresa

  • También estoy muy ansioso por verla!!

    A pesar del accidentado estreno debido a la muy lamentable tragedia en Colorado, la película recaudó $161 MM USD en el fin de semana en USA.
    http://www.imdb.com/boxoffice/

  • ¿No te parece que la obsesión de Nolan con el realismo juega en contra de la película? El hecho de hacer todo tan creíble, hace que el personaje de Batman quede fuera de lugar en el film, en fin, es mi opinión, pero creo que un personaje fantástico no necesita de una pel´cula que explique todas y cada una de sus aristas, motivaciones y etceteras.

  • Cuantos IGNORANTES! .... Pues nada, cada cabeza es un Mundo!

  • Gracias. No entiendo por qué ha recibido tanta mala crítica en USA, como si hubiera sido la peor película de batman.

    • ¿Mala crítica? está obteniendo una de las puntuaciones más altas de todos los tiempos en casi todos los portales populares de cine de EEUU.

      Acá tienes IMDB con 9.2: http://www.imdb.com/title/tt1345836/

      • Pues en RottenTomatoes encontré opiniones dispares sobre la película, y numerosas columnas rajan de ésta en cosas como "debilidad del guión" y "actuación" (WTF??) http://edition.cnn.com/2012/07/19/showbiz/movies/dark-knight-rises-review-charity/index.html

        De todas formas, confío en que es una excelente película que no me puedo perder, pues conociendo la trayectoria de Nolan y viendo lo consistente de tus analisis Eliax se que no decepcionará para nada. Parece que éste film es de esos que reciben demasiada prensa negativa de rivales en la industria del cine (Con eso del tiroteo en el teatro da mucho que hablar) ... o quizas puede revelar mensajes que suciten un cambio de conciencia en la sociedad que algunos grupos de poder consideren polémicos.

        • Sin ser troll, los analisis de peliculas de Jose Elias no son tan "consistentes" como dices. Hay vaaaarios ejemplos de analisis de el bastante desacertados pero al fin y al cabo es su opinion y hay que dejar que todo el mundo opine lo que quiere.

          :P Un abrazo Jose!

        • Acabo de ver la pelicula y me gusto mas la segunda parte. No es que esta entrega sea mala (el final logró que yo saliera de la sala con una sonrisa), pero The Joker (Heath Ledger) me gustó mas que Bane como villano.

  • Gracias por la info, pero no quiero ser asesinado a tiros por un psicopata disfrazado y pelo teñido de rojo.

    Ademas, a mi solo me importa el "kernel" del problema. Dicho en lenguaje normal, ¿cual es la base filosofica, moral e ideologica del film?, ergo, ¿que es lo que persona x, quiere inculcar en la mente de los espectadores los creadores de este film?. Porque toda creación cultural tiene una base. Ya te lo digo yo: El villano Bane (de origen latino) lidera la revolución para ocupar el equivalente a Wall Street (movimiento Indignados). Ergo: Batman (que es millonario) = bueno. Indignados = malos.

    Saludos.

    • Que pena tu comentario. ¿Es decir que ahora no irás al cine porque un psicópata hizo una barbaridad aislada en algún cine del mundo?

      Dejar de ir al cine es sencillamente admitir derrota ante ese psicópata.

      Por otro lado, para los que se estén preguntando porque no he mencionado el tema en eliax, la razón es sencilla: Ese tipo de personas lo que buscan es atención y publicidad, algo que no le pienso dar.

      • Perdón. La primeria linea de mi comentario es mas bien de denuncia social sobre la permisibilidad y legalidad total de las armas en USA. Claro que voy al cine, te lo juro por mi uTorrent y por mi Ares :). Lo que importa es el segundo parrafo. Según las criticas que he leido, ¿por qué el villano de la pelicula es alguien que roba a millonarios y amenaza al establishment?, ¿Robin Hood era tambien terrorista?, un leon joven que amenaza y expulsa al macho alfa, ¿es tambien un terrorista?, no, es simple naturaleza animal.

  • Ni modo que no puede haber personas volando por los aires porque en esta pelicula todos son humanos normales, Ya basta con la critica para avengers!

  • Leo cada uno de tus posts y felicito que siempre seas objetivo.
    Además, tu redacción es limpia y fácil de leer.
    Sin embargo hoy debo recordarte que la arroba (@) no es un signo lingüístico, por lo que no debe ser usado para unificar géneros en una palabra.

    • Gracias Marco.

      En cuanto al uso del arroba (@), recordemos que el lenguaje evoluciona rompiendo reglas anteriores para adaptarlas a la actualidad, como hago en este caso. Ahora, de ahí a que este intento de crear una nueva regla sea exitoso, esa ya es otra historia...

      En otras palabras, Evolución en acción... :)

  • Elias, por que borraste mi msj, no era ofensivo,ni nada por el estilo, me parece raro en ti... Suerte

    • "Spoilers" o comentarios que arruinen la experiencia de la película antes de que otros la vean, obviamente serán borrados...

  • Como dijo alguin por ahí, decir que esta pelicula es realista y compararla con Avengers es medio... o sea en avengers es realista para seres extraordinarios... y batman es un ser humano con teconología pero no a lo Ironman... por lo que un puñetazo es eso y poco más.

  • Digan lo que digan es una película épica y la apreciación de Eliax es excelente, si no están de acuerdo a nadie le importa por que nunca tendrán una idea tan grande para crear un guion como los de Christopher Nolan.

  • Bueeeeno... hay que verla porque me he llevado de eliax en algunas peliculas y han sido decepcionantes como el caso de "The amazing Spiderman" que para mi la peor spiderman de todos los tiempos.

  • Yo, que de forma olimpica no suelo estar de acuerdo en nada con usted, en este momento, me rindo y estoy totalmente conforme con su comentario.

    Saludo.

  • se escribe gotham no gothan, y la peliícula no la he visto pero afirmar que es la mejor película de nolan es mucho decir sobre todo por encima del caballero oscuro y si no fijaros en la nota media de algunos los medios significativos mundiales:
    - el caballero oscuro http://www.metacritic.com/movie/the-dark-knight
    -el caballero oscuro renace http://www.metacritic.com/movie/the-dark-knight-rises

    Aunque parezcan notas bajas en metacritic un 82 es una de las mas altas que recuerdo para películas.

    un slaudo.

  • Pero por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! por el amor de Dios!! donde rayos la viste!!!! como es eso!!! no se supone que es manana que empieza??!! Dios me acaba de dar un shock depresivo!! no habra sido en Santiago, porque me muero!!!! Manana que se supone es el estreno, estare a las 5pm en el cine....

  • La vi la semana pasada y desde entonces me siento un bicho raro...NO ME GUSTO! A todo el mundo le encanto (como a mi las 2 primeras), pero para mi sobrepaso mi limite de tonterias...

    Me explico. La peli se toma muy en serio a si misma. En otras pelis con otros estilos mas relajados, se le podria permiitir las cosas que dire a continuacion, pero esta batman se muestra muy epica, por lo que caen mal.

    [[RESTO DEL COMENTARIO BORRADO DEBIDO A POSIBLES SPOILERS]]

    • Te voy a hacer tu cuadro Psicologico #28..
      1) No tienes novias.
      2) tus amigos te tienen por idiota.
      3)eres buen estudiante.
      4) tienes resentimiento con la sociedad
      5) tienes razgos demensiales y esquizoides.
      6) tienes espinillas
      7) Eres adicto a la autoestimulacion sexual
      8) eres blanco
      9) clase media
      10) timido e incapaza de relacionarte con las mujeres
      11) no eres gay, pero tus amigos lo creen
      12) te va bien en los estudios
      13) idiota

      • Jajajjananajajjajajjajajjajajaajajajajajaajaj me mataste!!!! Plopp!!!

      • Que estupido eres...Me clasificas de esa forma por no gustarme la película cuando lamentablemente hay un perfil relacionado a la misma(el asesino de colorado) que encaja muy bien en tu "cuadro Psicologico", y a este obviamente la han gustado bastante las otras batman...

    • :/

    • gracias Elias por borrarme el comentario...Aunque realmente no entiendo para que leen los comentarios las personas que no han visto la película( ellos se deben limitar al análisis, en cualquier web por igual), podrías poner algún botón rojo en el titulo del comentario, que se activado por el usuario, indicando spoilers...

      Y es que como uno puede ser objetivo y entrar en debate si hay censura para "proteger" de spoilers? Te imaginas la misma situación sobre digamos un libro? O sobre una película antigua? Que borres mi comentario sobre la muerte de la madre de bambi, por ejemplo...Pero en este caso si porque la película es reciente? debo esperar algunos años para poder expresarme aquí? Entiendo que un blog con el slogan "para mentes curiosas" debería valorar más el libre intercambio de opiniones que la "protección" de personas, que de nuevo, no deberían leer los comentarios de un blog sobre una película que no han visto...Si quieren leer analisis de la audiencia, que vayan a Rotten Tomatoe...

      • Tom,

        A veces hay que utilizar el menos común de los sentidos: el sentido común.

        No se trata de censura sino de no arruinar la película para los demás.

        Y entiendo cuando dices "simplemente no lean los comentarios", pero a veces muchos leen por accidente, o porque no se aguantan, o porque no esperan leer spoilers, o por costumbre. Somos humanos.

        La película se estrena en casi todas partes esta semana, ya para este fin de semana podremos empezar todos a hablar más abiertamente de las sorpresas y otras cosas de la película.

        Nota: otra cosa que se puede hacer es poner una advertencia *antes* de escribir un spoiler, pero muchos no lo hacen lamentablemente...

      • La madre de Bambi muere? MALDITOOOOOO!!!!

  • cuando hayan este tipo de articulos de peliculas muy esperadas, seria bueno que se aunquesea se desactiven los comentarios, pues un simple bastardo infeliz puede malograrnos toda la pelicula, como cierto inbecil de la mañana, espero que no sea verdad, pero no puedo quitarme esa comentario de la mente, espero que se muera ese sujeto

    bueno, tambien es mi culpa por leer los comentarios:(
    la rabia me vencio jeje

  • Excelente pelicula. Tenia bajas expectativas con el nuevo villano luego del papel de Heat Ledger, pero sinceramente me sorprendio.

  • Bueno, respeto las opiniones pero la verdad a mi, sin dejar de gustarme, no me convenció mucho y esperaba algo más.

    No podría decir que es la mejor película de Nolan. Ahora, es cierto que apenas acabó la película salí del cine pensando en que había estado increíble, pero luego de analizar varias cosas me ha cambiado un poco la idea. Evitando caer en spoilers, puedo decir que hay varios puntos que bajan mi puntuación.

    El final en lugar de mejorar mi posición frente a la película, la empeoró. Por un momento me sentí mirando Inception. Ahora, me parece que faltó desarrollar mejor unos personajes así como ver más al caballero oscuro, pues es una película de Batman pero a mi juicio poco se le ve en ella.

    El listón queda muy alto para cualquier director que se mida a realizar una nueva adaptación de Batman. La trilogía ha sido espectacular, siendo la mejor película la segunda. Aunque me gustaría ver más adaptaciones de Nolan pues su enfoque ha sido majestuoso creo que el riesgo de bajar el nivel sería alto pues ya en esta se pudo ver como presiones comerciales, de WB y de DC seguro, moldearon un poco algunas escenas e historia. Y por más libertad que se haya entregado a Nolan para escribir el guión se puede notar la imposición de ciertas cosas.

    En fin, buena película, no es la mejor a mi juicio y excelentes actuaciones.

  • Gracias por tu articulo José, estoy esperando con ansias para poder disfrutar de esta gran película!! De paso quería preguntarte que piensas del nuevo rumbo que le darán a superman, de mi parte los teasers que mostraron en Comic-Con me han dejado intrigado y digamos que con un poco de esperanza :)

    • Lo unico bueno que por el momento le veo a la nueva superman es que el productor es Nolan pues si por el director es .....

  • Acabo de verla y dos cosas malas, muy malas que Jose Carlos no mencionó, que tenia un fin y... que no te permitían repetir una escena para verla de nuevo: persecución policías detrás de Batman y este esquivándolos entrando a un callejón...
    11 de 10.

  • "La acción es super-realista." Es una broma? Alguien vio las escenas de Batman vs Bane rodeados de miles de soldados y policias? Como un soldado de bane no fue y le disparo un simple tiro en la cara a batman? No, honestamente pésima. Pésima película y pésima crítica.

    • Que lastima que no pudieras disfrutar como la mayoría que la han visto.
      Predisposición.
      Yo, como muchos, tendré que verla de nuevo para ver porqué ninguno de "malos" le pega un tiro a Batman y así arruinar un final épico de la mejor saga de Batman.

    • Socio, al parecer usted fue el único que vio eso!

  • Jose, soy el que vio The Avenger contigo y hoy te saludo en el cine, como te comente aquella vez, nunca habia comentado en tu pagina soy el usuario que siempre lee, pero no puedo dejar de hacer este comentario, por la ufuria con la que sali del cine

    Sencillamente te quedaste corto con el 9.9 que le diste...

    Esta misma noche acaba de cambiar mi mejor pelicula y mi mejor director, osea, lo que hizo Christopher Nolan es sencillamente epico, cerrar de tal forma esta trilogia

    Les recomiendo a todos que corran a ver esta pelicula, estaran viendo una de las mejores pelicula de la historia de hollywood!

  • Solo puedo decir que es EXCELENTE, (personalmente)la mejor película de superheroe que han sacado hasta ahora...

  • Sencillamente una pelicula que tiene historia, mucha gente espera ver accion pura cada 2 minutos y por eso no les gusta, si bien este es una de las películas de Batman que mas se apega al cómic original.

    1. The dark knight
    2. The dark knight rises
    3. Batman begins

    Ese es mi orden para esta trilogía yendo de súper mejor pelicula épica a super mejor pelicula hasta super pelicula.

    Manuel Romero
    Twitter: MromeroH

    • :::SPOILER ALERT:::

      Si no has visto la pelicula aun, NO leas el siguiente párrafo!

      Algo que no me quedo muy claro y creo que fue un error de la pelicula fue el regreso de Wayne a gotham en menos de 6-8 horas desde el agujero ese. Alguien me explica o definitivamente si fue un error?

      • Mas que un error, creo que fue simplemente un mal guion, lleno de inconsistencias.

        (¡¡SPOILERS!!) Primero con un Batman casi lisiado por años, para luego lisiarlo por completo y finalmente después de unos cuantos meses de "recuperación" regresa como si nada sin mayor explicación.

        Ademas, alguien se pregunto ¿que paso con el Joker? En serio, liberaron a todos los presos de Arkham nuevamente ¿y que? (y de todos lados, segun entiendo) ¿el simplemente dijo: No, yo aquí me quedo, no quiero salir en cámara?

        Y es que ese es el principal problema del guion, va demasiado lejos esta vez, raya en lo ridículo. Perdón pero esta muy muy lejos de ser "muy realista".

        Parece que Nolan quiso seguir la misma formula de la película anterior pensando que llevarla mas lejos todavía haría una mejor película, pero no.

        A pesar de todo, es una película entretenida y vale la pena ir a verla. Tiene sus momentos pero sencillamente no es TAN buena y menos aun, creo yo, para los fanáticos del comic.

        • ???? Estoy seguro que viste una película diferente. Mis amigos y yo salimos extasiados de esta película que creo es la mejor de Batman que hemos visto.

        • Dejaron salir a los presos de una cárcel no a los internos de arkham, que esta afuera de la ciudad en la orilla.

          Ahora la pelicula si tiene muchas cosas que son bastante reales pero sigue siendo una pelicula de ficción, o crees que que Batman podría existir? No duraría nada cualquier persona lo mataría en una esquina de una balaso, de todas las lesiones que sufre ya seria cuadraplejico.

          Tienes que relajarte y separar lo real con la ficción, cuando alguien comenta que es muy real la pelicula es comparándola entre películas de ficción, todo es muy exagerado y las de Batman un poco menos.

          • +1

          • No entiendo del todo a que te refieres con que me relaje. Lamento si estoy hiriendo susceptibilidades por no aclamar la película como una de las mejores de todos los tiempos como muchos, pero no creo estar ofendiendo a nadie ni es mi intención molestar.

            Cuando comento que no es muy real desde luego es comparándola con otras películas de ficción. Me refiero precisamente a que el guion de esta película excede por mucho un limite aceptable de irrealidad, si lo quieren ver.

            No me mal entiendan, las actuaciones y las escenas son muy buenas en general. Recalco que es el guion es el que no es para nada realista, en mi opinión.

            Y por cierto, si liberaron a los reclusos de Arkham, como que se puede ver a Scarecrow dictando sentencias.

  • jose me encanto la pelicula demasiado buena

  • como dicen arriba la prision de la cual liberan reclusos es black gate que es una prision menor en comparacion a arkham,en los comics nunca ha albergado a algun recluso como joker, podriamos suponer que crane estaba ahi de paso. pero no para nada arkham aun cuando en el comic la prision que bane destruye es arkham. a mi me gusto la pelicula, el problema que le veo es mezclar a thalia con bane, bane fue el unico capaz en los comics de derrotar tanto fisica como mentalmente a batman y ademas era un estratega y era muy listo, eso en la pelicula al hacer que thalia sea quien planeo todo deja a bane en un segundo plano que demerita mucho al personaje, quiza para mi se debio dejar a bane como el villano principal y dandole mas valor como en el comic y podrian haber sacado otra pelicula con thalia como villana principal.

    • Seria otro ejemplo de inconsistencia en la trilogía. En Batman Begins se puede ver que Crane es recluido en Arkham desde el primer momento y, como bien dices, Black Gate es una prisión menor en comparación, así que una vez que lo vuelven a capturar ¿por que transferirlo ahí? Digo, lo que dices lo explicaría, solo que no tiene ningún sentido que no este en Arkham.

      Por otro lado estoy totalmente de acuerdo con que demeritan a Bane por completo al final sin que Thalia si quiera mostrase sus cualidades. En mi opinión, creo que Nolan simplemente no quiso que alguien mas continuara su saga (o al menos no fácilmente), por que admitamoslo, ¿quien va a querer hacer una secuela de Batman sin Bruce Wayne? ¿No había ya planes de que se hiciera una película tipo Avenger pero con la liga de la justicia? ¿Sin Bruce Wayne? Nolan le dio un digno final a su trilogía, pero definitivo no tengo duda.

      • A lo mejor no me di a entender, lo de relajado no me refería a tu estado actual si no a la hora de ver la pelicula, mira que en ese tipo de películas ponerse muy estricto pues le vez muchos fallos.

        Por ejemplo en avengers ojo de halcón, viuda negra y el capi, (se que tiene escudo pero la espalda) no tienen nada que los proteja de balas y están a media calle con una invasión de 20 a 1 y no les pasa nada, pero eso vale ma.. Por que se ven súper nice y eso queremos ver.

        Lo de tu opinión de la pelicula esta bien, conozco muchos que no les gusto, mas o menos por las mismas razones que tu.

        Ahora lo de la cárcel: el scarecrow esta en la cárcel y el joker en arkham, no todos los enemigos de Batman van directo a arkham, en la caída del murciélago el scarecrow y el joker platican donde los mandan cuando los agarran y allí lo dicen, claro leyendo ya varios cómics pues vez donde va cada tipo.

        • Pero si tienes razón con el scarecrow, en la primera lo sacan de arkham y en esta de la cárcel, se les fue feo.

  • Hola Elias!! No pude ver si habia algo sorpresa al final de los creditos, ya que en la sala donde estaba, apagaron la pantalla a mitad de creditos (Diosss... solo en esta selva de pais...). En muchos sites hablan de que sale "El Acertijo" (cosa que no creo)... y queria saber que es lo que ponen al final de los creditos!!! ya que en tu articulo mismo, haces enfasis de esperar hasta el ultimo instante!!!! porfa, diganme!!! la intriga me mata.

    Por cierto, secundo tu puntuacion. Es bastante atinada.

    • Ésto no es marvel, y esta es la última película de la Trilogía de Batman, asi que no te preocupes que si no apareció el acertijo, no va a aparecer, x q no hay mas peliculas.

      PD: se supone que si viste la pelicula hasta el final, sabés como termina, y serie imposible que aparezca el arcertijo despues de haber conlcuido la pelicula de esa forma. (si no entendes lo q digo, ponete a pensar, x q no entendiste la pelicula)

  • esta saga de batman es especial,cumplio con su objetivo de mostarnos a batman como un heroe,pero fue mas alla nos muestra una ciudad gotica real ,con un heroe real y villanos reales.te hace sentir como si estuvieras en ciudad gotica.
    si faltaron robin y demas villanos es por que seguro no encajan en este batman o no hay forma de meterlos en este batman.ya es hora de que la academia premie esta saga.despues de la injusticia que se cometio con el caballero de la noche.

  • Acabo de ver la película y sinceramente un chasco. Que tiene de emocionante? Una trama más típica imposible.

    En lo que más discrepo (y me sorprende que lo enfatizaras) es en que los combates se ven reales.
    Reales? Son coreografías en las que la mitad de tiempo se ven que no impactan los golpes al adversario. Por no mencionar que parece que se esperen a disparar por turnos en muchas ocasiones contra Batman.

    Mil veces mejor The dark knight o Batman Begins.

    Yo no le pondría más que un 7.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Pufff que pasada de cuento está genial!!!! me re-encantó!!!!!"

por "MikeGarcia" en oct 18, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax