eliax

Impresiones de Batman The Dark Knight (9.5 de 10)
eliax id: 5226 josé elías en ago 15, 2008 a las 02:53 AM (02:53 horas)
Anoche por fin pude ver Batman The Dark Knight (aquí le pusieron "El Caballero de la Noche") y mis impresiones se pueden resumir a lo siguiente:

1. Vayan a verla.

2. En serio, compren la boleta para hoy y vayan a verla.

3. Es 100% verdad lo que dicen de Heath Ledger: Se merece un Oscar por una de las mas soberbias actuaciones jamás vistas en el cine. Antes de ver la película me preguntaba si toda esta publicidad era simplemente por su muerte fuera de la pantalla, pero les aseguro (y al ver la película creo que opinarán lo mismo) que el Guasón es sin duda alguna quien hizo de esta película lo que es.

En cuanto al director Christopher Nolan, volvió a demostrar cómo se debe hacer una película de Batman. Una película seria con enemigos serios, y no las payasadas que fueron las Batman anteriores a Batman Inicia.

Le doy a la película un 9.5 de 10

No le doy un 10 por la razón de que a diferencia de películas como Indiana Jones, Titanic, Jaws (Tiburón), Superman o Star Wars, a Batman aun le falta una banda sonora que sea memorable y que cada vez que uno la oiga la asocie con "Batman" (como la música de la serie de TV de los 1980s).

autor: josé elías

Comentarios

  • bueno.. ayer fui a colinas mall en la tanda de 7:40 y la puden ver en ingles (si la van a ver que sea en ingles para que la disfruten mas), no se si a un actor muerto le han dado un oscar, pero esta ves van a tener que hacer una ecepcion, es increible la manera que Heath Ledger se adapta al personaje del guazon, de verdad que esa puntuacion en imdb es bien merecida compitiendo con peliculas del calibre de "The Shawshank Redemption" y "The Godfather" como mejor pelicula de todos los tiempos. sencillamente es una obra de arte. se dice que no van a hacer mas peliculas de batman pero yo creo que si, aunque es dificil que encuentre un personaje que supere al guazon, pero tienen con que hacer el rejuego ya sea con el pinguino o acertijo, etc...

  • Ayer fui a ver el estreno de Batman a Acropolis a las 8:30 pm.... Y dejenme decirles que fue un exito. O sea es increible, al salir de la pelicula no queria creer que se habia acabado, fue impresionante fue increible...
    El guason me daba un miedo y era el mejor papel de la pelicula, incluyendo a Doble cara :O
    Heath Ledger fue el mejor actor, todavia no puedo creer que haya muerto ! Espero que salga una nueva pelicula con el pinguino siii !!!.... Eso esperoo...
    Pero sin duda recomiendo a TODOS ver esta pelicula, es increiblemente buena.

    La mejor pelicula que he visto

  • bueno ya ven en colinas si habia salas en ingles yo fui a las de las 915 vamo a tener que creer mas en la pag web del cine que el amigo administrador del cine de elias jeje excelente pelicula no nada que decir mas que ir a verla yo posiblemente vuelva a verla nuevamente jeje para cpatar detalles desde otro angulo :P

  • Estoy totalmente de acuerdo en que esta película es una obra de arte, es de las pocas películas en las que podrías terminar la función, ir al baño, comprar otra soda y más palomitas para entrar a la siguiente función. Definitivamente la historia con relación a las películas de batman se ha dividido en antes y después de "EL caballero de la noche".

  • Jose Elias, en que te basas para semejante ******,es perfecta para la opinión de muchos (incluyéndome), Hans Zimmer y James Newton Howard hacen un gran trabajo que no sólo cumple la función de acompañamiento sino que sabe elevar perfectamente el tono de la película consiguiendo que el espectador se involucre en la película.

    Una fotografía impresionante, así como una banda sonora sencillamente perfecta, que subraya con eficacia cada secuencia.

    C/P: Rotten Tomatoes

    Y la banda sonora, de nuevo de los colegas Hans Zimmer y el gran James Newton Howard (o más bien, de Zimmer, y con Howard detrás de él controlándolo con correa para que no se pase y se contenga), sigue los pasos temáticos dados en la anterior entrega, pero esta vez ganando una mayor categoría de ;underscore; y añadiendo mucha más oscuridad por medio de pasajes, texturas y ruidos que han causado una notable división entre los aficionados a la música de cine, *decepcionando a aquellos que esperaban un mayor número de temas nuevos y especialmente una música más melódica.* de seguro que dices que eres uno de estos...

    Por Dios Jose...

    • Es muy simple: Apenas una semana después de haber visto la película pregúntale a quines la vieron si recuerdan la banda sonora.

      Y si no se recuerdan, tócales 10 bandas sonoras al azar y pregúntales que si saben cuál fue la de Batman.

      No estoy diciendo que la banda sonora fuera buena o mala (fue buena en mi opinión), lo que estoy diciendo es que no fue MEMORABLE.

      Apuesto a que el 99% de las personas a que les pongas la banda sonora de la Guerra de las Galaxias o de Titanic puede asociar la banda sonora con su respectiva película. Es a eso a lo que me refiero.

      • ok, ahora si estamos de acuerdo.

      • 100% contigo Jose Elias. La banda sonora fue bastante buena, pero la proxima semana ya no voy a recordarla.

      • Durare mucho antes de olvidar el sonido que usaban como fondo en las escenas donde el guason sacaba lo peor de si (como despues del interrogatorio cuando saca de quicio al policia):un sonido monotono, penetrante y que emulaba paranoia. Excelente seleccion para enfatizar la personalidad de este villano.

  • payasadas las batman de tim burton?
    jojo de repente tenemos un super critico, la voy a ver seguro pero no porque eliax lo diga.

    • jaja martoonz.....

      de acuerdo.... recordemos q eliax nacio aprendido y todo lo sabe y lo sabra con sus predicciones!!!

      Era mas facil decir que no le dio el 10 a Batman porque simplemente no existe la perfeccion como para darle un 10 a cualquier pelicula!!

      La banda sonora puede ser la mejor de la historia, si se le diera el mercadeo que se le dio y que se le da a Star Wars y a Superman y a todas esas peliculas q tienen mas de 30 años de andar por el mundo!!

      • 100% de acuerdo

        • Ahora eliax no puede formular sus propias opiniones? que no esten de acuerdo es una cosa, pero que le falten el respeto con estos comentarios es ser peor de lo que lo acusan.

          • diay siempre tiene q haber alguien que lleva la contraria a algo o alguien, en este caso esos hombrecillos contra todo lo que dice eliax, es algo asi como la pelicula, batman vs guason jajaja

  • La vi este Miercoles, es una pelicula EXCELENTE. La actuación de Heath Ledger es simplemente ESPECTACULAR!!! Murió pero dejó a un JOKER que será recordado para siempre. Muy buena la pelicula... de verdad!!!

  • MAGISTRALLLLLLLL!

    Me gusta mucho la banda sonora de la pelicula, exelente!

  • A decir verdad, yo no entiendo porque tan poca gente aprecia la banda sonora de esta extraordinaria pelcula. Siempre que juzgamos algo, normalmente, lo hacemos sin fundamento. Hemos de tener en cuenta que la banda debe ser reflejo del contexto de la historia. No es posible, y mucho menos debido, comparar estos tonos tan frivolos y oscuros con el "tara,tara,tara,tara,tara,tara,tara,tara.... BATMAN!!!!!", de series anteriores.

    Pues si, es cierto que no es una banda sonora que se me vega a la cabeza de repente, como suele suceder con Star Wars e Indiana Jones. Sin embargo, estoy seguro que a alguien que le haya impresionado tanto la pelicula como a mi, cuando la escuche, seguramente se recordara de la mirada sin alma del joker, o la mirada indiferente de Batman. Debemos tambien recordar, que el contexto de la pelicula, nos pone en una ciudad llena de criminales, donde la gente ha perdido la esperanza, y donde no se sabe quien es heroe. No deberia ser permito comparar esta banda sonora con otras de series de Batman anteriores, por el simple hecho que la Ciudad Gotica ahora nos reflera el caos puro, y ya no una ciudad del heroe que todo niño solia desear ser.

    En cuanto a la pelicula, es excelente. La Ciudad Gotica es una ciudad actual y moderna, con problemas y situaciones actuales. Una ciudad bajo la sombra del caos y la confución. Nos muestra, ademas, una trama, que a pesar de ser lenta, segun casi todos mis amigos, es una trama bien pensada, donde hay preguntas existenciales, dialogos inteligentes, y "juegos mentales" como acertijos (aunque en realidad ese sea trabajo de Riddle), ademas de llevar una historia desde el punto de vista de varios personajes.

    A esta pelicula le pongo un 12 sobre 10 sin siquiera pensarlo. Se merece el titulo de la mejor pelicula del siglo. Y a Heath Ledger, le deberian dar el oscar, es mas, deberian construirle un monumento. The joker.... bueno mejor no extindo mas, asi que voy a resumir lo que iba a decir sobre the joker, a que es la mejor interpretación de un psicopata anarquico y falto de cordura, que podremos apreciar a lo largo de la historia del cine.

    • Jeje 100% de acuerdo contigo en esta expresión “la mejor interpretación de un psicópata anárquico y falto de cordura “; soy de Venezuela y aquí ya tiene como 2 meses en cartelera y la e visto 2 veces (en ingles y en español) y voy por la tercera, prácticamente por el personaje The joker EXELENTEMENTE EXCEPCIONAL...

  • El comentario es simple , la he visto 3 veces aki en U.S. y creo ke con todo el ke hablo esta deacuerdo en lo mismo.... Solo espero las escenas donde sale el guason , es increible , ese personaje se te keda en la mente y solo esperas ke otra cosa ira a decir o hacer y las 3 veces ke fue descubri cosas nuevas ke decia o gestos los cuales eran geniales. Si , se ke todo el mundo dice ke lastima ke fallecio pero la verdad es ke solo imagino lo incrieble ke hubiera sido batman 7 con heath ledger de guason......

  • Lo que a mi no me termina de cuadrar es la muerte de "Dos caras". Produce un error en la continuidad lineal de la serie de Batman, puesto que aparece posteriormente en Batman Forever, por ejemplo, que se sitúa temporalmente depues de la entrega actual.

  • ESTOY de acuerdo con uno de los comentarios hechos por un lector (Su nombre no sale) en el sentido de que nuevamente el Sr. Eliax se equivoca, se pela, hierra el blanco, con sus comentarios de CINEFILO IGNORANTE, en su afàn de ser crìtico de cine, al decir que la banda sonora es mala. La banda sonora no es mala... sencillamente ¡Es magistral!

    Tanto te envuelve la musica y el sonido, que llegas a un punto de la pelìcula que te sientes dentro de ella y como si EL Guasòn fuera atacarte.

    En efecto, a mitad de la pelìcula, entre la actuaciòn del fenecido Heath Ledger y EL SONIDO, se te comienzan a erizar los pelos y el cabello. Asì de sencillo y explìcito.

    Pienso (Y en esta pelìcula se comprueba ) que para generar sensaciones y emociones, EL SONIDO tiene CASI la misma importancia que una buena actuaciòn y guiòn. No se puede calificar de mediocre una banda sonora solo por el sencillo hecho de que la mùsica no SUENE tan pegagosa o bonita como la de MERRY MELODIES. ¡Por Dios!

    En lo ùnico que coincido con el comentarista de tecnologìa es que vayan a ver la pelìcula. No es PEFECTA. Pero de las 6 BATMAN que he visto, aparte de la serie, esta ¡POR FIN! recoje la VERDADERA ESENCIA del personaje.

    MUY BUENA ... y le doy un 6 (sobre 10).

    NOTA AL EDITOR: Su crìtica de esta pelìcula es màs mala que EL GUASON.

    • Idiota, Jose Elias nunca dijo que la banda sonora era mala (lee su comentario #5.1 arriba si necesitas aclaracion. Lo que Jose Elias dijo es que la pelicula necesita una banda sonora con la cual uno se pueda identificar con Batman. Aprende a leer Troll.

  • Hola
    La pelicula es excelente altamente recomendable, buenas actuaciones buena historia efectos aceptables la verdad es ke es intensa.
    saludos

  • La banda sonora memorable de batman ya existe y es la banda sonora de las primeras dos peliculas de burton, todos asociamos esa banda sonora con Batman.

    por otra parte no estoy de acuerdo conque las peliculas de burton sean payasadas a mi forma de ver son grandes adaptaciones del comic y recordar q en su estreno BATMAN causo un gran revuelo y fue una de las peliculas que mejores criticas recibio por su espectacularidad.

  • La banda sonora fue excelente, acorde con cada escena, no se puede negar que fue muy buena y estamos hablando de 2 veteranos como James Newton Howard (6th Sense,Abogado del Diablo,Sign) y Hans Zimmer (Pirate of Caribbean,The Last Samurai,Black Hawk Down,Pearl Harbor,Mision Imposible,Gladiator,etc.....), pero eliax en esa parte le doy la razon ,despues que dejas de ver la pelicula al otro dia si escuchas alguna de las pistas en el radio de tu carro ni te imaginas que fue parte de la pelicula, aunque cabe destacar que dentro de las mejores peliculas de todos los tiempos son muy pocas las que se recuerdan por su banda sonora.

  • Fenomenal, la fui a ver el mismo jueves de estreno aqui. Veanla merece la pena verla, en su idioma original, Heath merece un premio solo por su actuacion

  • Bueno creo que aquí no hay nadie a quien la película haya parecido aburrida. ¿Será arriesgado decir que me estaba durmiendo?.

    A mí no me ocasionó emoción o incertidumbre en algún momento y pues lo único que no me esperaba es que durase tanto. Quizá el error sea mío y ese consista en esperar algo nuevo en una película de superhéroes.

    Saludos.

  • Ese Eliax tiene de crítico de cine que yo lo de físico nuclear. Este sitio está bueno para informarse sobre tecnología pero para ver un análisis de cine no tan ingenuo y superficial les recomiendo visitar otras páginas.

  • Muy respetable su posicion con respecto a la música, pero me temo que estas en un error garrafal. La música compuesta por estos dos genios de la industria (musical) es una OBRA MAESTRA de lo que puede conciderarse una de las mejores composiciones orquestales jamás interpretadas.

    en relación con tu argumento, el cual se basa en identificar la pelicula con la música, en BATMAN BEGINS se creo una linea melódica totalmente nueva ( la mejor forma de identificarla es escuchando el trak llamado "malossus" en la version no extendida del cd) ahi encontrará el mayor derroche de violines jamás escuchados, hasta el mismo paganini apreciaria y contemplaria lo creado por estos personajes.

    Ya para BATMAN THE DARK KNIGHT se sigue esa misma linea melódica, la diferencia es que, obviamente las escenas necesitan un acompañamiento musical dada su naturaleza innovadora y no repetitiva, rescatando que las inclusiones nuevas en los violines vuelven a dejarme pasmado con tanto derroche de PASIÓN y EUFORIA al momento de interpretar esas melodias tanto la linea creada para begins como para the dark knight.

    Es muy fácil reconocer que es la melodia del BATMAN de Christopher Nolan, un tanto más dedicada a la composicion fria y llena de lineas y pasajes góticos, tanto en la primera como en la secuela.

    Aprecio totalmente tu comentario y respeto tus opiniones, estamos para aportar y construir entre los interesados el desarrollo d e una buena opinión pública.

    att: javier rickardo otero // COLOMBIA

    • Hola Javier,

      Me gusta tu punto de vista y que a diferencia de otros comentarios lo haces de manera constructiva.

      Nota que nunca dije que la banda sonora era mala, al contrario, me gustó bastante. Lo que dije es que no fue "memorable".

      Nota que debido a la discusión de este artículo, que decidí hacer el siguiente experimento con mis familiares y amigos (y tu urjo a que lo hagas tú mismo): Simplemente pregúntales si se acuerdan de la música de Star Wars, o de Indiana Jones, o de Tiburón. Y después pregúntale que si se acuerdan de la música de The Dark Knight que apenas vieron hace un par de semanas.

      En mi caso, ni una sola persona me pudo silbar o si quiera recordar la melodía (le pregunté a cerca de 15 personas), y es precisamente a eso que me refería: La banda sonora podrá ser super excelente, pero no es memorable. En dos semanas se le olvida a todo el mundo (en mi caso y familiares cercanos, se nos olvidó al otro día de ver la película, por no decir que desde el momento que salimos del cine).

  • Eliax: acabo de ver The Dark Knight en IMAX. Realmente impresionante!!! Si bien no todas las escenas están en formato 70mm, cada vez que aparecen dichas escenas quedás extasiado.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"wow.. realmente es bastante difícil de creer, hasta creí que nunca me gustaría esa clase de música.. pero ella me cambió mi propia perpectiva adelante de esa cultura, música o como sea.. es simplemente AWESOMEE!!"

por "Juan Eduardo" en sep 13, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax