texto:   A-   A+
eliax

Warner Bros vende películas como aplicaciones móviles, ¿nueva tendencia?
eliax id: 8514 josé elías en feb 19, 2011 a las 12:15 AM (00:15 horas)
Warner Bros recientemente anunció algo bastante intrigante, y que en mi opinión podría representar una nueva tendencia con miras hacia el futuro: las películas The Dark Knight (Batman) e Inception, ambas acaban de salir para la plataforma del App Store de Apple y su plataforma iOS (es decir, que esto funciona en el iPhone, iPod Touch y iPad).

Pero noten algo, hablamos de las películas en sí, no de aplicaciones o juegos basadas en la película.

Es decir, si compras estas aplicaciones, lo que obtienes es una aplicación que en muchos sentidos reproduce la experiencia de un DVD o disco Blu-ray, con todo tipo de menúes, contenido extra adicional, etc, pero en tu dispositivo móvil (y que eventualmente con AirPlay podrás enviar a tu Apple TV de forma inalámbrica).

Lo interesante de esto es que con esta forma de vender películas, Warner esquiva todos los tipos de controles necesarios en las plataformas tradicionales de video por Internet como iTunes, Netflix o Hulu, permitiendo que veas la película en cualquier mercado en donde puedas acceder a la Tienda de Aplicaciones de Apple.

Y los precios son más o menos razonables (aunque creo deberían ser más baratos): US$10 dólares para descargar la película entera a tu dispositivo, o US$12 para verla en tiempo real (streaming, es decir, la vas viendo mientras se va descargando, sin tener que esperar a que descargue toda primero).

Algo interesante es que las aplicaciones inicialmente las descargas gratis, y tienes acceso a los extras y a los primeros 5 minutos de la película, y si decides ver la película entera, entonces la compras desde la misma aplicación, lo que está genial.

Lo que en realidad me gusta de esto es el hecho de que podemos regresar al modelo del DVD/Blu-ray, que nos permite experimentar más de la película con opciones como comentarios del director, escenas borradas, finales alternativos, entrevista con los actores, subtítulos, idiomas alternativos, etc, haciendo del precio que uno paga algo mejor que solo comprar un video de la película por Internet y nada más.

Además, como notarán en el video que les dejo al final de este artículo, el modelo de interactividad es incluso más avanzado y dinámico de lo que se puede hacer con un DVD/Blu-ray, ya que puede tomar ventaja de todo el poder de iOS (como verán en el ejemplo con el iPad).

Esperemos ahora a ver si esta modalidad da resultado, pues de ser así me imagino otro modelo más en donde alguien como Warner te venda en realidad una tienda de aplicaciones que instalas en tu dispositivo, y después compras películas desde adentro de la tienda, similar a como puede uno comprar libros electrónicos dentro de la tienda de iBooks de Apple.

En otras palabras, nos acercamos a un nuevo concepto, que denomino "Meta-Tiendas", en donde veremos una posible proliferación de tiendas dentro de otras tiendas, y algo que me gusta de esto es que en teoría si uno cambia de iOS a Android (o viceversa), uno podría transportar sus media-aplicaciones con uno a la nueva plataforma.

fuente

Enlace directo a The Dark Knight en el App Store de EEUU

Enlace directo a Inception en el App Store de EEUU

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • el articulo en que hablas de la polemica en contra de apple sohre cobrar un 30% de los que se vendas dentro de las apps, imagino que apple tambien querra cobrar el 30% a esos 10 o 12 dolares

  • Me encanta esta nueva forma de ver películas. Excelente. Ojala que estas películas/apps estén disponible también para el android y playbook. Opino lo mismo, no es que yo sea tacaño ni nada, pero ese precio esta caro.

  • Muy correcto lo que dices de que con este modelo, regresamos a los beneficios que dan los DVDs/BluRays de contenido extra, pues inicialmente las descargas venian solo con la película :(

    Por cierto, ya se ofrecía algo similar en el Zune Marketplace, pero igual es un gran avance para este tipo de formatos.

    http://social.zune.net/movies/Inception-(plus-Bonus-Features)/17280d05-5c7f-4869-ab11-484996bd281a

    Otra noticia a destacar es que ya Microsoft ha lanzado su primera App en el AppStore y lo hacen con la aplicación para sincronizar los telefonos Windows Phone 7

    http://www.appleinsider.com/articles/11/02/16/microsoft_debuts_on_mac_app_store_warner_movie_apps_broaden_global_availability.html

  • Una idea genial. Solo falta que salga también para otras plataformas.. y si además le ponen un precio mas atractivo creo que podrían llegar a terminar con la piratería.

  • Resulta tristemente gracioso que despues de tanto combatir a internet, las empresas de cine han perdido su oportunidad de aprovechar ese canal de distribucion. El precio que han tenido que pagar por su falta de vision es tener que darle el 30% de sus ingresos a una empresa de computadoras.

  • Hoy fui a ver la película Unknown (bastante buena) y presentaron un nuevo trailer de Thor:

    http://www.youtube.com/watch?v=uHBnrJowBZE

    No puedo esperar a que llegue la película! Se ve genial!

  • Acabo de descubrir que Sony tiene su propio servicio de alquiler de películas a precios interesantes: el servicio Qriocity.
    Internet ofrece la posibilidad de saltarse los intermediarios en casi cualquier negocio.. pero es interesante ver como han sabido posicionarse otros nuevos intermediarios.

  • Me bajé la aplicación y la verdad, tiene extras interesantes y de valor agregado: sound clips, fotos de la producción, arte conceptual y uno puede quedarse horas viendo cómo los músicos concibieron la banda sonora. Como App, una maravilla.

    Pero como película... además de ocupar 2.2 Gb de espacio, no funciona como video independiente de la app (salvo q en lugar de bajarla la veas en streaming), y la característica de "compartir las frases" del Joker sólo interrumpe el visionado. Así que una de cal y otra de arena. Yo diría SI a las apps como parte del mktg de la película, pero NO a integrar la película en las mismas.

    Saludos.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Espero y nunca nos dejes de sorprender con este tipo de artículos, los artículos ELIAX por los que jamás dejaré de visitar tu blog día a día.

Tienes una gran virtud Elias y es esa la de expresar con palabras eso que en verdad piensas y sientes

GRACIAS!!!
"

por "Eduardo Mtz (MEX)" en may 29, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax