texto:   A-   A+
eliax

Disqueras demandan a LimeWire por 75 millones de millones (!!!)
eliax id: 8599 josé elías en mar 24, 2011 a las 09:32 AM (09:32 horas)
Esta tiene que ser la demanda más exagerada de la cual he escuchado en mucho tiempo...

En una demanda en la ciudad de New York, un grupo de empresas disqueras (productoras y distribuidoras de música, en algunos lugares referidas como empresas de sello discográfico) están demandando la empresa LimeWire (creadora de uno de los populares programas para compartir archivos por Internet) por la extraordinaria suma de 75 millones de millones, o 75 billones de dólares (en inglés, 75 trillion - lean la razón de por qué la diferencia en cifras entre inglés y español).

Las empresas disqueras se amparan en la Sección 504(c)(1) de la ley Digital Copyright Act de los EEUU la cual bajo una interpretación dice que los demandantes están sujetos a ser recompensados por cada incidencia separada en donde se involucren dos o más personas.

En otras palabras, lo que están diciendo es que están demandando a LimeWire por cada transferencia realizada a través de su red de material que viola los derechos de autor, y como se han intercambiado incontables millones de canciones por esa red durante sus muchos años de historia, de ahí proviene el cálculo que según los sellos discográficos equivale entre 400 mil millones de dólares como mínimo, hasta los 75 billones.

¿La opinión del juez asignado al caso (y quizás la mejor parte de la noticia)?: "Esta demanda es sencillamente absurda".

Mientras tanto mi sugerencia a las disqueras es que lean esto y resuelvan el verdadero problema que los plaga...

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • whoooooowww

  • La verdad es absurdo! Son unos genios pero idioteces!

  • Se van a hundir en la miseria estas empresas como no cambien ya sus formas, en España ya estamos hasta el gorro de toda esta gentuza, nos han censurado internet, y ahora quieren demandar a los usuarios que realizen descargas...

    Yo sinceramente sigo opinando lo de siempre, estos son los coletazos de un animal herido apunto de morir... y que se niega a curarse...

  • wow! si es por eso hubiesen demandado a Ares que de donde soy no hay alguien que no tenga ares instalado en su pc con un poco mas de 500 canciones descargadas! si.. Sencillamente absurdo!

  • Gracias Elias por el detalle ese del Billon en español y el trillon en ingles, no tenía ni idea de ese detalle y seguro que en algun momento necesitaré usar ese concepto desde el ingles en mi blog y de no ser por este detalle que has aclarado seguro que yo me habria confundido y por tanto a mis lectores.

    • Lo asombroso del caso es que incluso en medios masivos e importantes como CNN leo, veo y oigo el mismo error de traducir "billions" a "billones" una y otra vez todos los días... :)

  • Pirateria he...Si compro un libro y se lo regalo a un amigo despues de leerlo estoy siendo generoso, si compro un eBook y le doy una copia al mismo amigo soy un pirata que merece morir?...talvez si las empresas se concentraran mas en ofrecer productos mejores en lugar de pelear contra quienes los ofrecen venderian mas y eliminarian la nesecidad de "piratear"(calificativo con el que estoy 999% en desacuerdo) esto es tan absurdo como el caso de "Sony Vs Los Hackers" y no hace nada mas que molestar mas a los usuarios haciendo que (ironicamente) desistan de comprar esos productos...

  • hay que presentarles a las disqueras ideas de negocio como las de Grooveshark.com en la que por una modica suma escuchas la musica que te plasca de manera totalmente legal...

  • También podríamos culpar a Newton de los accidentes de aviación. Al fin y al cabo descubrió la gravedad.

  • internet es algo fenomenal, aca en argentina nunca habian venido demasiados artistas de habla anglosajona, y desde que no hacen tanta plata con la venta de discos (gracias a internet) se tuvieron que empezar a mover, como resultado, U2 viene todos los años, Oasis vino 2 veces en cuatro años, bon jovi el año pasado. ¡¡Gracias a interent y al P2P!!

  • hola Elias encontre este articulo que nos incorpora a la nueva era digital....

    With this Skype I do wed: Couple get married by web
    video after groom's illness puts him in hospital isolation ward

    Read more: http://www.dailymail.co.uk/news/article-1363851/Sick-groom-marries-bride-Skype-wedding-hospital-isolation-ward.html#ixzz1HYFxjWT3

    • En realidad encuentro mas increible que el canal infinito propiedad de ted turner ,ya no es el canal de misticismo y esoterismo.
      Va a trasnmitir el ciclo de conferencias TED.
      Primera vez que se invierten los papeles totalmente videos de un sitio de internet son el contenido de un programa de tv.
      Aunque ya existian muchos programas que se aprovechan de videos chistosos de youtube ,pero todavia los presentadores estan dirigiendo o usan el contenido,esta vez el contenido domina.
      ¿Esta sera el primer ejemplo donde la tv acepta su muerte a manos de internet.

  • Hahaha, no puede ser mas absurdo, creo que no existe nadie en el mundo con esa cantidad de dinero...

  • Las discográficas han basado desde siempre su negocio en el monopolio. Las leyes los amparaban para que nadie pudiera competir con ellos y así pudieran cobrar lo que quisieran. Su único límite era e poder adquisitivo de los clientes.

    Pero llegó Internet, y con él un montón de adolescentes con su típica actitud de desafiar las reglas pero combinada con el poder de generar una aplastante competencia para esas empresas que no estaban estructuradas para competir.

    Podrían haberse adaptado para competir pero prefirieron tratar contra esa horda de adolescentes irreverentes.

    Ahora sabemos que fue un gran error, pero ellos todavía no se convencen. Resultado: Bonjovi diciendo que Apple. Ha destruido la música. Las discográficas pisando hormigas e imaginando que con eso acabarán con el hormiguero.

    • Cuanta razón tienes. Al final todo cae y surge una alternativa relativamente mejor.

  • Osea esperaron el tiempo necesario para sumar y ahora demandan jaja claro como no...

  • hehehe solo queda reirse!

  • Espero que Capitol Records, EMI y Edel Music no estén dentro del grupo de demandantes porque el Roxette no se hizo famoso fuera de Suecia hasta que la estación de radio KDWB en Minneapolis "pirateó" un disco que les llevó un estudiante de intercambio. :) Este es uno de esos casos en los que la "piratería" generó cuantiosos ingresos en lugar de pérdidas con publicidad gratuita tal como ya lo ha explicado Eliax

    Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Roxette http://es.wikipedia.org/wiki/Look_Sharp!

  • Creo que en lugar de demandar a estos sitios o programas p2p deberian idear formas de "acercamiento" con sus clientes ya que a través de internet es donde se esta dando la real batalla y competencia por todos los servicios y productos, ya estamos viendo como ya se esta incorporando todo a esta gran red de información.
    Lo peor es que no les interesa ya que grupos que pertenecian a grandes disqueras son los que estan innovando en comercializar su musica o más bien distribuirla.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"De una manera inesperada, y creo que sin darte cuenta, tienes mas hijos de los que crees.

Gracias hermano!
"

por "Jose R." en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax