texto:   A-   A+
eliax

Critics Choice Awards: Slumdog Millionaire le ganó a Batman
eliax id: 6029 josé elías en ene 10, 2009 a las 02:40 PM (14:40 horas)
El año pasado les hablé de una película que me dejó bastante impresionado llamada "Slumdog Millionaire", y esta película acaba de ganarle a Batman "The Dark Knight" como mejor película (así como ganó 4 premios mas incluyendo mejor director) en los premios "Critics' Choice Awards" en los EEUU.

Con esto no digo que Slumdog Millionaire haya sido mejor que Batman (son dos películas bastante distintas), pero sí que no deben dejar de verla.

Aun con este premio sin embargo, creo que The Dark Knight ganará en los Oscars, ya que tiene mucho mas tracción entre los votantes (la misma comunidad de Hollywood, muchos de los cuales son actores amigos del fallecido Hedge Ledger, el que hizo el papel del Joker/Guasón).

Fuente

Previamente en eliax:

Impresiones de Batman The Dark Knight (Agosto 2008)

"Slumdog Millionaire", super alucinante película que deben ver (Noviembre 2008) - mi crítica con video de avance de la película

autor: josé elías

Comentarios

  • Las eh visto las dos y es verdad cada una tiene su publico diferente aunque vale la pena decir que batman en las nominaciones que vi solo tiene una y es para el support role para heat ledger

  • Son cosas diferentes, no creo que Batman gane como mejor película, de hecho ni como mejor actuación.

    Conste para nada le quito merito, a mi entender es la mejor película de acción que jamas he visto, transcendiendo las barreras que tienen este sub genero y llegando al mismo drama.

    Sin embargo películas como The Curious Case Of Benjamin Button que vi hace un rato, 7 pounds que también vi hace unas horas, the wrester, gran torino, slumdog, milk, che, Frost/nixon es que son demasiadas que hay.

    De verdad no recuerdo un ano tan grandioso, ahora mismo tengo 16 en lista para ver, estoy viendo Revolutionary Road y aun me quedan 13 mas, donde están las mayoría que mencione ahí arriba.

  • Hey yo vi slumdog millionarie y es buena, pero no tiene tanto auje aki en los EEUU como lo tubo Batman.

    Slumdog Millionarie no tiene nada especial, es firmada en la India con gente que no habla bien el ingles. esta bien firmada,

    Es como firmar una pelicula en RD y traerla a USA.

  • Hace una semana vi slumdog millionaire y si que tiene mucho de especial, las peliculas de la india no tienen mucho impacto en las personas de este lado del mundo. Y esta si te atrapa en la trama y al final quedas muy conforme con ella.

    La pelicula es fiLmada en la india con gente que no habla bien el ingles, como debe de ser, YA QUE SON DE LA INDIA !!!!

    Muy bien fiLmada.

  • Ambas películas no tienen nada que envidiarse una a la otra, puesto que, son para entretener a publicos diferentes. Las dos son muy interesantes y te atrapan en una trama que sale de lo rutinario y al final quedas de lo más complacido... Batman porque bueno, es Batman... y más si es con Christian Bale, que digamos que es excelente en todos sus papeles y Slumdog Millionaire es otra pelicula de la India que muestra su cultura destacando sus avances en el area de la cinematografía. Realmente es una película que se la recomiendo a cualquiera que guste de algo más de lo que está acostumbrado a ver en el cine o en su casa. Dicho sea de paso ambas películas se encuentran en el Top de las 250 mejores películas de IMDB. The Dark Knight en el lugar #5 y Slumdog Millionaire en el #41. Pueden ver ésta lista en: http://www.imdb.com/chart/top?tt1010048

  • Gracias OMAR,

    Buena la aclaracion,

    A Eliax parece que se le escapo copiar la fuente de la noticia de donde la sustrajo esta vez.

  • Los créditos de la película están entre Inglaterra y estados unidos, de hecho su director es el excelentísimo Danny Boyle.

    Las locaciones obviamente son la india, específicamente Mumbai, Maharashtra, asi que no me sorprendería que pueda participar como participar en la categoría de mejor películas, dirección y demás premios importantes.

    De todas el que sea una película de la India no le quitaría nada, muy al contrario hablaría bien de grandioso cine que hacen en Bollywood.

    Por cierto la estoy viendo en este mismo momento.

  • Las dos peliculas son muy buenas, pero me gusto mucho mas slumdog por que muestra mucho mas que batman, no solo es superior en trama sino que tambien muestra algo diferente y no lo mismo de todas las peliculas de "superheroes". pues esa es solo mi opiniom. tambien me gusto mucho "The wrestler".

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"El cuento mas epico que he leido en mi vida!"

por "TheWays" en oct 18, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax