texto:   A-   A+
eliax

Impresiones eliax de la película The Amazing Spider-Man (9.0 de 10)
eliax id: 9544 josé elías en jul 6, 2012 a las 12:09 AM (00:09 horas)
Hola amig@s lectores,

Hoy tuve el placer de ver la nueva adaptación de Spider-Man, y estas son mis impresiones...

La versión corta de mis impresiones es esta: Vayan a verla, les va a gustar.

Para la versión larga de mi opinión, continúen leyendo (no se preocupen, no les arruinaré la trama con spoilers).

Algo difícil de opinar sobre esta nueva versión del Hombre Araña (que para el que aun no lo sepa, no es una continuación de las anteriores, sino que un re-inicio desde la niñez de Spider-Man), es que aunque contiene elementos muy similares a la original (obviamente debido a que ambas versiones tratan de contar la misma historia), que a la misma vez esta es como ver otra Spider-Man totalmente diferente, como si de un mundo paralelo se tratara, y dado el buen trabajo que hicieron con el primer capítulo de la primera trilogía (los otros dos no me gustaron tanto), sería un poco injusto decir que una es "mejor" que la otra. Incluso, estoy seguro (como sucedió con mis amigos y familiares esta noche) que algunos preferirán la original (aun esta les haya gustado mucho), y otros preferirán esta.

Esta vez logramos ver un poquito más de Peter Parker (interpretado esta vez por Andrew Garfield) y de su pasado, y tenemos elementos más fieles a las historietas/comics originales. Por ejemplo, me encantó que regresaran a la forma original de lanzar las telarañas (con un mecanismo mecánico) en vez de la versión "espermatozoidera" inventada en la trilogía pasada en donde las telarañas emanaban del cuerpo del Hombre Araña.

La actuación de Andrew Garfield fue muy buena y convincente, y no pasó como un simple "perdedor". Creo que hicieron un excelente trabajo buscando a este chico para el rol.

En cuanto a la trama, no fue nada de aplaudir, pero fue entretenida, y en el medio de un par de fallos lo cierto es que la van a pasar bien en la película. Esta inicia más en modo de drama (lo que quizás algunos encuentren "lento", yo no), y después se pone en modo de "super-héroe" como muchos esperan.

Los efectos especiales fueron excelentes, y los efectos 3D aunque no fueron de lo mejor sí se sintieron en las escenas cuando a la audiencia nos ponen en una vista de primera persona desde los ojos de Spider-Man.

Es bueno destacar que este Hombre Araña se beneficia de unos años de adelanto en efectos especiales con relación a la versión original, y se nota, pues la animación corporal de nuestro super héroe es sencillamente fantástica, y pondrá más de una sonrisa en los que de niño leíamos los comics (con poses muy específicas del personaje impregnadas en nuestras mentes).

Todo el resto de la película, desde edición, sonido y banda sonora, también fue de muy buena calidad.

En cuanto al enemigo de Spider-Man, The Lizzard ("El Lagarto"), interpretado por Rhys Ifans, fue mejor de lo que esperaba. Para empezar, la actuación de Rhys Ifans fue muy buena (como siempre), y el lagarto no se vio como un "muñequito" mal hecho, sino que de verdad se vio creíble, real y orgánico.

Más de ahí no les cuento más para no arruinarles sorpresas de la película. Lo que sí les voy a decir es que hay una escena al final después de un par de minutos de créditos, por lo que no se paren de sus asientos hasta que no la vean.

Mi versión favorita de Spider-Man en el cine a la fecha, y no puedo esperar a que salga la segunda parte...

Le doy 9.0 de 10.

Avance/trailer a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • ¿Y cuál es la trascendencia de esta película? Opinaría que si no hay ninguna nota importante de comentar, pues que sería preferible que no se comente nada en vez de meterle relleno al blog.

    • un ejemplo de un "reyeno" es tu comentario! cual es la trascendencia del mismo!!

    • **relleno **

      • La trascendencia está en que es una crítica constructiva al contenido del blog. No es que la nota sea mala, sino que creo que no se ajusta al espíritu del blog. Vendría a ser algo así como colgar una noticia de farándula en la sección de negocios de un periódico.

        • Corruptor,

          Totalmente en desacuerdo contigo.

          Este blog es frecuentado por una inmensa cantidad de geeks, y no hay nada más seguido por un geek que películas como esta.

          Por otro lado, el espíritu del blog se lo doy yo, y todo artículo que sale acá tiene razón de ser, por más mundano que aparente. Nota que hay cerca de 700 artículos en eliax dedicados tan solo a cine, por lo que a diferencia de lo que alegas, es totalmente relevante a eliax y parte de su espíritu (ahora, de que no te guste, esa es otra cosa).

          Y un consejo para ti: Si algún día creas tu propio blog, uno de los trucos es mantener un contenido balanceado y no monótono. Esa creo es una de las razones por las cuales tantas personas regresan diariamente al blog, porque como diría Forrest Gump "uno nunca sabe lo que va a leer en el próximo artículo de eliax" :)

          • Ok. Ahora comprendo. No conocía el perfil de los lectores de Eliax. Y gracias por el consejo. Buen día. :)

    • Su trascendencia es que esta página es de eliax, y él publica lo que le venga en gana, no lo que a otros les parezca trascendente, tan simple como eso...

      • Esa no es ninguna razón que explique una trascendencia. Tampoco necesitas decirme que él publica lo que le venga en gana, eso es por demás obvio. Es sólo una opinión del contenido del blog.

    • Che un blog no es anime ok?, así que no confundas algunas noticias del blog con "Relleno". Eliax siempre deja impresiones de películas y es algo bastante normal por acá.

  • i wanna CRY.. no hay cines en mi ciudad y por el trabajo no se cuando pueda ir a verla al cine (3D) pero.. que la disfruten todos los que tengan oportunidad de verla

  • En verdad estuvo muy buena yo podria decir me gusto mas q la otra a pesar que ya sabia por donde venia la cosa.... Y agregando me gusto mucho que spider man se veia real usaba todo a su alrededor para impulsarse y cuando lo hizo a gran altura fue con la ayuda. A diferencia de la otra q aveces me preguntaba de donde rayos pega la telaraña... Bueno ya me callo para no arruinarle la peli a los que no han ido aun...

    Saludos...

  • y que sera el seceto que guarda el lagarto al final?

  • mmhh, según yo receurdo en los cómics de los años 70 spiderman no usaba telaraña sintética, sino la telaraña que salía de su cuerpo, pero igual y recuerdo mal, yo era un niño en aquel entonces.

    • Usaba telaraña sintetica y mas adelante la podia generar el mismo.

  • Jose: NADA DE SPOILERS POR FAVOR.......filtralas
    Yo aun la vere en unos dias, cuando encuentre alguien que cuide a mi bebe, pues mi esposa quiere acompañarme si o si...pues esta es la unica(de heroes y ficcion) que le ha llegado a gustar(la 1era. version)y no se la quiere perder en la pantalla grande.

    Creo que esta nueva version si me gustara mucho, la veo muy bien hecha los efectos ...talvez mejor que la primera(solo en efectos), pero aun con todo no se compara con la tremenda emoción que causo años atras la version original(Tobey M.) pues en esa fui corriendo el primer dia al cine mas caro y mas ficho del Peru para verla y al sentarme contaba los minutos y segundos que quedaban para por fin ver en pelicula un heroe con el que siempre hemos fantaseado desde niños, no se imagina como estuve ese dia, ni siquiera me dio ganas de comer palomita(canchita) ni tomar soda(gaseosa) para no ir al baño(antes habia ido como 5 veces al baño de pura hemocion...y cuando termino ya queria verla de nuevo y si hubiese estado yo solo, sin dudarlo si me ponia en fila para comprar otra entrada y verla otra vez. fue todo un suceso(a pesar de los errores que tenia).

  • me olvida: ....Y que fue de las impresiones de la pelicula PROMETEUS...no he encontrado comentario alguno ... es recomendable o no? y que puntuación le das?

    • Prometheus no llega por estos rumbos hasta el 16 de Agosto...

      • No me digas una cosa asi!!!

  • Al final hay unos creditos pero no muy alla

  • ahhh era Spiderman, yo pensé que era una parodia de Crepúsculo

  • mmmm ya no quiero ir a verla qqq como q se merece 9 ? mmm prefiero la anterior, no creo que le gane al anterio Spiderman en ventas

  • A mi la pelicula me parecio neutra, es entretenida, pero senti que esta apelo a un publico mas infantil que las otras. No me gustan las cosas sin sentido, me hubiese gustado una explicación de cómo el pudo crear la tela de araña esa, aunque las otras no sean fiel a los comics me gustaba mas el sistema de que se disparaba la tela naturalmente...en fin, yo le doy un 7/10

    • No me digan que esta version es muy orientada a niños...noooo..no lo aguataria... seguro que Disney metio mucho las narices... ojala sea una exageracion, alli si que la arruinan, recuerdo la version anterior supo balancear eso(al menos la primera parte), el publico adulto se sintio identificado y los niños se divirtiron viendo a su personaje. Es que asi son casi son todas las peliculas de Sam Raimy, son maduras, por eso la 2da. y 3ra. la malograron cuando Sony metio la mano y no le dejo total libertad al director, por eso que Raymi ya no continuo con la saga, el no queria hacerla tan infantil lleno de efectos por doquier, sino que tambien dirigida a un publico adulto que crecio con este personaje. Saludos.

  • Pues a mí no me ha gustado demasiado, me parece un poco dramon (drama exagerado). No se si se ciñe más o menos al comic original, no lo he leído. Pero me gusto más la primera de la anterior versión. Una cosa si es verdad en esta han puesto mucho cuidado que se vea de donde cuelgan las telarañas. Por cierto la he visto en IMAX y no se ve mejor que en 3D, lo digo para que no tiren su dinero.

  • ... Uba de Haneke nunca, no? Bueno, si les gustan los superheroes les recomiendo ver Zebraman, le pasa el trapo a cualquiera de éstas!

  • A mi esta película si me pareció mejor a la anterior. ¿Muy dramática? Si la otra lo es aun mas y aun así no es mala.

    Tampoco me parece que este dirigida a un publico infantil, creo que sencillamente en esta versión se ve mas la parte simplona y divertida de Spider-Man que no esta tan marcada en las anteriores.

  • A mí ésta me pareció muy superior a la anterior trilogía. Me parece que el personaje de Peter Parker tiene mucho más fondo. Lo siento más sólido como personaje y más convincente.

    Por otro lado hay un par de escenas MEMORABLES.

    Eliax menciona 3 trilogías contando ésta. Yo sólo conozco la de Tobey Maguire y esta. Cuál es la otra?

  • Creo que lo que se menciona como el gran avance en efectos especiales y animacion del personaje de Spiderman se debe mas a que no usaron casi animacion digital para los movimientos de Spiderman, sino que usaron mas dobles de accion.

    • +1

      Y a propósito, Christopher Nolan (de la reciente trilogía de Batman) es un gran fan de hacer "efectos especiales sin efectos especiales", y se nota en sus Batman e Inception.

  • que raro que no se menciono la parte en la que se olvido anotar el apartamento me parece, el 2016... creo que eso fue un buen pequeno detalle

  • Eliax que opinas que Spiderman use un Android y no un iPhone?

  • Para mi esta spiderman me decepciono completamente esta muy lejos de ser amazing, creo que debieron saltarte todo el origen meternos de lleno en una nueva historia de Peter Parker, cabe la pregunta que nos vendieron con todo el marketing ¿Es esta la nueva historia jamas contada de Spiderman? Nueva novia, nuevo traje, nuevo villano... bahh muy poca cosa. No creo que vere la 2da parte en cine esperare verla piratiada. Ahora a esperar por The Dark Night rises

  • no me gusto para NADA, esta nueva version de spiderman, y menos a un spiderman llorando a diestra y siniestra, hasta lloro cuando el suegro murio!! no por dios!!. muy sobreactuado Andrew Garfieldy, en algunas escenas parecia que el actor tuviera retraso mental. yo me quedo con la primera version de Tobey M., saludos!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Waoh, increíble como una noticia puede ser tan Hermosa leerla y al mismo tiempo, tan triste de leer el final, definitivamente extrañare bastante las noticias de esta pagina, que realmente a cambiado tanto mi vida y de igual forma, haberme llenado de tanto conocimiento eh inspiración. Muchas gracias Jose por tan bellos momentos."

por "Klauser" en feb 3, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax