texto:   A-   A+
eliax

La tela de araña de Spiderman realmente puede detener un tren
eliax id: 10125 idrialis castillo en abr 5, 2013 a las 11:13 AM (11:13 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Tela de Araña¿Vieron la película de Spiderman 2? Si fue así, recordarán la impresionante escena en la que Peter logra detener un tren con su tela de araña. Pues bien, lo que en principio parecería pura ciencia ficción, resulta que podría suceder en la vida real.

Así han explicado tres estudiantes de física de la Universidad de Leicester, en Reino Unido, luego de calcular la fuerza de una tela de araña y la velocidad/peso de un tren de New York en movimiento. Determinaron que una tela de araña de tamaño y escala del Hombre Araña, podría detener hasta 4 vagones que corren a alta velocidad.

Las explicaciones del por qué esto es así, se basan en cuanto a la cantidad de fuerzas necesarias para detener el tren (unos 300 mil Newtons),mientras que cada metro cúbico de la tela de araña tendría que absorber casi 500 millones de Joules.

Hollywood se pudo haber ahorrado varias telas de arañas, ya que solo una pudo haber sido suficiente, (en la escena Peter usó de 8 o 10)... Ah no, verdad, en el primer intento el fallo fue del concreto de los edificios, no de la tela de araña ;-)

fuente
enlace al ensayo científico

Escena en la que Spiderman detiene el tren (enlace YouTube)...


autor: idrialis castillo

Comentarios

  • Muy interesante, ademas muy cierto, ya había leído sobre la comparación de la fuerza de un hilo de telaraña contra un hilo de acero del mismo grosor tienen la misma resistencia, a diferencia de las propiedades flexibles y elásticas de la telaraña, donde el acero ofrece un punto de ruptura al estrés mecánico enormemente inferior.

    Por cierto Idrialis, de verdad que eres hermosa, un gusto tenerte en eliax.

  • La Velocidad por el peso se llama "cantidad de movimiento" y es una magnitud fisica muy conocida.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Cantidad_de_movimiento

    • O momento (momentum)

  • No es que me desagrade el tipo de noticias que ya se estan poniendo en eliax, pero esta ya esta pasando a ser otro blog mas. Antes creo que eran mas selectivos en los articulos, ahora parece que ponen todo lo que se encuentran, y eso desde mi punto de vista es perder la esencia de lo que solia ser eliax.

    • Si uno que otro articulo ya no aguanta.

    • +1

      • +1

        Ya el blog perdió lo que tenía.

        • Boberías. Eliax sigue escribiendo todos los días igual que antes. Estos artículos para mi son un bono adicional para leer mas temas que me gustan.

          Enhorabuena con los cambios.

    • Este es un artículo muy interesante y es parte de la esencia del blog. idrialis no le hagas caso a los haters que siempre van a haber. Excelente artículo ++++++++

      • Ya opine antes lo mismo...es tan fácil pasar del largo los artículos que no interesen. A mi en o personal, este me pareció muy interesante.

    • Elias en su version Eliax 3.0 menciono que el nuevo staf le ayudara a colocar muchas noticias que el solo no podia hacer...

      Excelente comentario 3.3.1 yo hago lo mismo e igual me parecio muy bien este articulo...

  • Creo que el Hombre Araña utilizo mas de una tela araña 1- por lo del concreto que tu dices y 2- porque si no me equivoco el tren era mas de 4 vagones... Cabe en lo "real" lo que hicieron :)

    • creo que cuando dice "vagones" se refiere a todo el tren, osea que una tela de araña de ese grosor puede soportar 4 veces mas de lo que soportó

  • INTERESANTISIMO ARTICULO,LO QUE SERIA EXCELENTE PARA QUE LOS CREADORES DE PELICULAS,FUERAN MAS CUIDADOSOS A LA HORA DE MANIOBRAR PRACTICAS X, DANDOLE ASI MAYOR SENTIDO A SUS PRACTICAS...

  • Pienso que de todos modos hay un fallo, la tela araña en si indudablemente pudo haberlo detenido, de hecho una tela araña en escala del grosor de una red de pesca podría detener un boeing 787 en pleno vuelo (lo ley de otro articulo). El fallo esta en como el cuerpo de spiderman pudo aguantar tal presión sin quebrarse y romperse completamente. Pero 100% de acuerdo interesante articulo :)

  • http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZnE3uyj9Grg#!
    no se pero yo la verdad agradezco a veces que en hollywood no se tomen el tiempo de hacer las películas científicamente correctas, :), no seria lo mismo

  • Esto lo explicaron en un capitulo de SUPER HUMANOS, con Stan Lee, sobre la factibilidad cientifica de los poderes del hombre araña.

    Que exito que los cientificos lo corroboraron.

  • Me encanta ademas elias sigue publicando

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"No hay peor ciego que el que no quiere ver...

Es tu vida, sique fumando hasta la muerte! :-)

Solo una sugerencia, evita fumar al lado de personas no fumadores, a la mayoria no les gusta el olor ;)
"

por "Anonimo" en abr 7, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax