texto:   A-   A+
eliax

Impresiones eliax de la película Tortugas Ninja (8 de 10)
eliax id: 11270 josé elías en ago 28, 2014 a las 11:39 PM (23:39 horas)
Ninja TurtlesHoy quiero empezar mis impresiones de la nueva producción cinematográfica de Teenage Mutant Ninja Turtles diciendo que tenía bajas expectativas de esta película, pero desde el inicio me di cuenta que estas estaban injustificadas, ya que esta fue una película entretenida, y que sobre toda las cosas le hace justicia a la serie de televisión del mismo nombre, que de paso se expandió en lineas de juguetes, video-juegos, comics, y otras películas con el pasar de los años.

Algo que se hace evidente desde el inicio es que esta película goza de muy buenos valores de producción y que no restringieron su presupuesto a la hora de invertir en todo lo necesario para traer estos héroes a la gran pantalla, y eso incluyó pagarle el sueldo a la actriz Megan Fox, quien debo admitir hizo un papel bastante bueno, aun no haya sido un papel que demandara mucho emocionalmente de sus dotes de actriz.

La película fue bastante fiel a lo que vimos en la década de los 1980s, pero totalmente modernizado. Y hablando de modernizado, hay que aplaudir los artistas digitales que reinterepretaron las Tortugas Ninja para esta nueva generación de audiencias, pues hicieron un trabajo excelente en darle vida a estos personajes sin que estos parecieran demasiado "muñequitos".

Y hablando de eso, es bueno aclarar que aunque la película sin duda tiene un toque de comedia, que esta es un poco más seria que lo que nos presentan en los avances, y eso fue una buena sorpresa, ya que temía que hicieran una película estrictamente infantil.

Esta quizás no sea una de las mejores películas de super-héroes de tiempos recientes (pues Marvel y DC Comics tienen un monopolio en eso actualmente), pero sí es una de las mejores adaptaciones de personajes clásicos de TV llevados al cine, y aunque la película tiene sus fallas (algunas escenas me las encontré innecesariamente largas por ejemplo), entretiene.

Le doy 8 de 10

Avance/Trailer a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Pues si estoy de acuerdo a tus impresiones de la pelicula, muy entretenida y sobre todo tiene muchos cortes de comedia.
    No quedaran desfraudados

  • El inicio la verdad que fue insufrible!
    a mitad de la pelicula, todo se revierte y se vuelve bastante entretenida

  • Elias estas convirtiendo una web interesante en una web de chorrinoticias.

    • Insisto, debería permitirles a Emmanuel y la chica Castillo que publiquen nuevamente artículos. La gente se quejó porque eran de este tipo, pero aún así encontré muchos que me resultaron útiles.

      • El problema era que liquidaba mucho tiempo revisando sus artículos.

  • El propósito inicial de esta web era acercarnos a saber más sobre la singularidad ¿no? ¿y ahora porque este cambio? (siempre desde el respeto).

    saludos.

    • Léete el artículo con el ID #1. Ahí Eliax explica que después de 10,000 artículos se retiraba del blog y que sólo escribiría esporádicamente.

      En vez de quejarnos deberíamos agradecer el hecho que al menos de vez en cuando escribe algo.

    • Si fueras lector de Eliax, sabrias que no solo escribe sobre tecnologia, sino sobre muchos temas, siendo el cine uno de sus preferidos...
      "El deporte favorito de la gente es juzgar y condenar con un minimo de datos"

      • Seguro que lo leo antes que tu.

  • M egusto bastante

  • Me sorprende la puntuacion que le has dado a esta pelicula, ya que la mayor parte tu comentario es positivo para con ella. Siempre leo tus comentarios de peliculas y por menos en otras le terminabas dando algo de 9.x (que casi siempre es tu puntuacion). Yo no la he visto aun, recuerdo de niño que vi la anterior que llevaron tambien al cine, y era muy buena, era imposible comer una pizza y no recordar a Donatelo, Rafael, Migue Angelo y Leonardo los renacentistas, tiempos aquellos. Saludos.

  • Elias, en la mayoría de los temas concuerdo con tu opinión. El cine es la GRAN excepción, opino que tus gustos en películas son usualmente ...horribles. Pero no te preocupes, lo "solucione".
    Acá tenemos una forma de ajustar tu nota
    La formula es:
    NA = -(NM-NE)^2+CC
    Siendo:
    NA = Nota Ajustada (la correcta)
    NM = Nota maxima posible (10)
    NE = Nota puesta por elias.
    CC = Constante de corrección igual a '10' esto varia por muchos factores.

    Por lo que esta pelicula obtiene una NA de:
    NA = -(10-8)^2+10 = -4+10= 6
    En Resumen aca una tabla de las notas de elias con las notas correctas:

    Pelicula      Nota Elias      Nota Correguida
    Tortugas Ninja      8         6
    Hercules      7,9         5,59
    Guardianes Galaxia   9,6         9,84
    Planeta Simios      9,75         9,9375
    Transformer 4      9,4         9,64
    Trascendence      7,5         3,75

    Saludos desde Chile
    PD. Esta demas decir que esto es una humorada :P

    • hahaha estos son los chistes que me gustan, muy buena esa xD

    • Totalmente de acuerdo, en el diseño de los personajes dije Wow! pero en cuanto a (advertencia: semi-spoilers) sus poderes, su relación con su maestro, la justificación sobre el cómo aprendieron a pelear, el cómo desaprovecharon a los villanos... No salí con ganas de verla de nuevo.

    • Lo "solucioné", que arrogancia, que prepotencia.

  • "y que sobre toda las cosas le hace justicia a la serie de televisión del mismo nombre..."

    Claro, como cambiarle toda la historia... en fin, este blog tenía raro que no entraba y sólo entré para darme cuenta que sigue para abajo.

    Un saludo.

  • Le doy 4/10 a tu critica Eliax. No naciste para criticar peliculas. jeje..en fin, me encanta tu blog, es de mis favoritos.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax