texto:   A-   A+
eliax

Impresiones de las películas Flight (9 de 10) y The Sessions (9 de 10)
eliax id: 9949 josé elías en ene 20, 2013 a las 12:14 AM (00:14 horas)
Hoy los dejo con mis impresiones personales de dos películas que he visto recientemente, la primera, Flight (con Denzel Washington) y la segunda The Sessions (Helen Hunt)...


Flight
FlightSi hay una cosa que admito de Denzel Washington, es que aparte de ser un excelente actor es una persona que sabe elegir sus guiones, y esta no solo es un ejemplo más de eso, sino además que es uno de los mejores guiones y películas en la que ha trabajado.

La película aparentemente se trata de un piloto que bajo una situación de extremo peligro (en donde cualquier otro piloto hubiera ocasionado la muerte de todos a bordo) realiza una maniobra increíble que permite que la mayoría de los pasajeros sobrevivan, pero poco después se descubre que en su sangre había algo de contenido de alcohol y ahora la pregunta es si este hombre es un héroe o un peligro.

Dije aparentemente puesto que no quiero revelar de qué se trata realmente la película (aunque tiene que ver bastante con la situación descrita), pues no quiero arruinarles la trama.

Esta película es excelente para ir al cine a pasar una hora y media. Quizas no gane Oscars, pero entretiene bastante, y la actuación de Washington fue entre las tres mejores de su carrera. Es una de esas películas que no solo los mantiene al borde de sus asientos en algunas escenas, sino además de la cual muchos saldrán pensando un poco sobre sus propias vidas...

Algo notorio de esta película (y por lo que se recordará) es la excelentísima escena del descenso forzoso del avión. Es la escena de este tipo mejor filmada de todos los tiempos en el cine, y tan solo por eso vale la pena ir a verla.

Le doy 9 de 10


The Sessions
The SessionsEsta es una película que si alguien se las describe es posible que no quieran ir a verla a primera vista, pues les parecerá quizás un tanto extraña. Se trata, aunque no lo crean, de la vida sexual de personas con discapacidades físicas.

¿Qué les dije? ¿Sonó raro no? Pero les aseguro al 100% que no es lo que se imaginan.

Esta es una película que se disfruta de inicio a fin, siendo un drama-comedia de la vida real de una de esas personas, protagonizada por John Hawkes, en lo que fue un papel muy bueno (incluso se preguntarán si en la vida real el hombre es realmente inválido - no lo es), y con la ayuda de Helen Hunt, en lo que posiblemente sea su mejor actuación hasta la fecha.

La película trata sobre como nuestro personaje principal (Mark) después de llegar a sus 34 años decide que quisiera experimentar el hacer el amor con una mujer.

Afortunadamente, su condición que lo mantiene paralizado no tiene que ver con el sistema nervioso, sino que con una atrofia muscular, por lo que es capaz de sentir sensaciones en todo su cuerpo. Y es ahí en donde entra en escena Cheryl (Helen Hunt), quien hace el papel de una "terapeuta sexual" (no prostitua) para estos casos, y la película nos ilustra las "sesiones" de trabajo entre estas dos personas.

La película trata el tema con todo su debido respeto, dejando atrás cualquier tabú que se puedan imaginar, y lo hace con gracia y hasta ternura.

No considero la dirección de Ben Lewin (quien también escribió el guión) excelente, pero aun así la película es una belleza que habla por sí misma, pues el tema es interesantísimo de la manera que fue presentado.

Y si les gustó esta película, no dejen de ver The Intouchables.

Le doy 9 de 10


Avance/Trailer de Flight a continuación (enlace YouTube)...


Avance/Trailer de The Sessions a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Flight nos gustó mucho a mi esposa y a mi pero la de Sessioms todavía no ha llegado a los cines de por aquí.

    Gracias por la recomendación Eliax.

  • La película ciertamente tiene buenos efectos especiales y mantiene el elemento sorpresa durante toda la trama. Pero tiene un gran punto en su contra, que es que uno no siente en ningún momento que la historia se desarrolla con naturalidad. Se siente como si los creadores de esta película quieren forzar las acciones de los personajes para que estés de acuerdo con sus valores, dando la impresión de alejarse de la realidad(entenderán esto cuando la vean).

  • Eliax, no te lo tomes a mal, pero te gustan todas las películas!!!!!

    • Eliax debe estar harto de decir que por lo general solo comenta sobre películas que le han gustado. ¿Es eso tan difícil de entender?

      • +10000

      • Las que le han gustado y La vida de PI (a la que puso poca nota). A mí me da la sensación de que le pagan, y cada vez hay más pelis. Simplemente me las salto, al igual que cada cosa que tenga relación con videojuegos o generación de gráficos en tiempo real, donde suele meter la pata.

        • ¿De verdad crees que le pagan?
          La verdad es que hay gente BRUTA en este mundo que no hace mas que buscarle la quinta pata al gato.

          Deje que a Eliax le gusten sus pelis, su no te gustan no te pongas a idiotizar teorías de conspiración. Vive y deja vivir.

          • Tengo derecho a tener las sensaciones que yo crea, ¿no crees?

            Yo no he acusado a nadie, ni siquiera soy muy cinéfilo, pero esas notazas yo no se las daría ni a la mayoría de mis pelis preferidas, como mucho a Origen (Inception). Así que no me parecen muy objetivas a no ser que se empiece a medir desde el 7 xD.

            • Hay que se bruto para no entender que estas son opiniones PERSONALES de Eliax. Este es su blog, no un portal crítica de cine.

        • Y que si le pagan? es su blog, puede hacer lo que le de la gana... Dices que pasas los posts que tienen que ver con peliculas y videjuegos, sin embargo mirate... Utilizando tu tiempo colocando un comentario.. haha No tiene ni sentido lo que dices...

  • La escala de eliax es de 8 a 10, hay que restarle 8 y multiplicar por 5 para obtener la verdadera nota.

  • Creo que ya es hora de crear otro grupo de Eliax, "Elixarte", así al igual que developers-x se agrupe a los seguidores de José pero de Películas, fotos, canciones, banda sonora, en fin todo lo que se refiere al arte en todas sus expresiones.

  • Ese momento extraño cuando escuchas la cancion de Ok Go dentro de un trailer de pelicula..

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"También, cabe decir que hace millones de años atrás las cosas no eran igual, que con el tiempo se han ido refinando, por ejemplo si nos trasladamos al inicio de la formación de nuestro sistema solar, como espectador, no nos parecería tan perfecto. Y en mi opinión no somos especiales ni únicos, esa clase de pensamiento es lo que nos ha llevado por senderos de terror, pues deberíamos aceptar que somo iguales y pequeños(vulnerables)y que para ser diferentes y grandes(fuertes) nos necesitamos unos a otros..."

por "Joel" en abr 24, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax